>Entrevista a Sergio Fernandez

>

Como os comente en la anterior entrada, hoy comienzo con una nueva sección en el blog.

Una sección de entrevistas tanto a personas reconocidas del mundo del desarrollo personal, coaching, pnl o lenguaje no verbal, como a personas de nuestro a día a día , que nos inspiran motivación, poder de superación y que si ellos llegaron a conseguir sus retos, nosotros podremos también, llegando a saber como lo hicieron, “copiándolos”.

Hoy comienzo la sección, entrevistando a Sergio Fernandez. Autor de los Libros “Vivir sin Jefe” y “Vivir sin Miedo“, libro que el próximo día 3 de febrero presentará en la sede de Zaragoza Activa a las 19:00. Además, Sergio, es coach, conferenciante y colaborador de medios y lo podréis seguir en su página web: http://www.pensamientopositivo.org/ . Yo estaré allí disfrutando de lo que se que será una gran conferencia. Espero veros allí también.

Buenos días Sergio, es un placer para mi comenzar esta sección del blog, con una entrevista contigo. El próximo día 3 vienes a Zaragoza a presentar tu ultimo libro, titulado ” Vivir Sin Miedo”. Mi primera pregunta es: ¿ Qué es para tí una vida sin miedo? ¿ A que tiene miedo Sergio Fernandez?
Una vida sin miedo es ser consciente que formamos parte de un gran puzzle, que la vida tiene leyes, tendencias, .. que nosotros no somos capaces de comprender del todo. Que nos tenemos que darnos cuenta, que no tenemos la solución perfecta para todo. Y por otro lado, ser conscientes, que mi voluntad, mi tesón, mis ganas me pueden llevar a la consecución de nuestros sueños. Es un equilibro de ambas cosas.
Todos nos queremos dedicar a lo que siempre hemos soñado, pero nos pesan más las opiniones de los demás que la nuestra propia. ¿Por qué no nos dedicamos a realizar nuestros sueños, a lo que amamos?
Lo primero que haría sería preguntarte: ¿ Por qué no te dedicas a lo que deseas?. Cuando te haces esta pregunta, la respuesta siempre es una creencia inadecuada, cree que es imposible ganar dinero con aquello que te gusta, ,aquello que amo, pero en ti en esos momentos, esta operando una creencia que no te va a ayudar y en esos casos, os recomiendo que leáis el libro de Anthony Robbins : ” Controle su destino”. En el se inciden la forma de cambiar creencias. Es un libro que recomiendo a todo el mundo que tiene problemas con creencias.
¿Por qué no aportamos lo mejor de nosotros? ¿ Qué importante es saber lo que nos hace vibrar el corazón?
Yo creo que porque nos miramos mucho el ombligo. Cuando estamos en esa situación, tenemos que hacernos una mirada más profunda, tenemos que preguntarnos como Keneddy en su gran discurso de investidura: ” ¿ Qué puede hacer por mi, mi país, sino que puedo hacer yo por mi país?. Pues ahora preguntante, en vez de que puede hacer la vida por mi, que puedo hacer yo por la vida, que puedo hacer yo por los demás.
¿Todos tenemos un don?
Para mi algo que es muy claro. Si no nos dedicáramos a ir a escuelas, que nos obligan a aprender las cosas de memoria, si no permitiéramos dar nuestro poder a otras personas, jefes , lideres, abogados… Si no hiciéramos eso y tuviéramos un contacto con nosotros mismos, nos daríamos cuenta que cada persona tiene un don. Pero el problema que estamos todo el día de aquí para allá, no nos escuchamos, solo pensando en ganar dinero ( que esta bien ), oímos las televisiones, radios… Y cuando ya tenemos 65 años, nos
preguntamos: ¿Tengo dones?. Hay que dejarse llevar por tu intuición, haz voluntariado, formate , lee libros que te inspiren, cosas nuevas. Todos tenemos algo, en una pequeña parcela que nos hace diferentes. Por todo esto, no creo en las cadenas de montaje. Es una idea esencial, una idea de “rebajas”; pero que aunque nos cueste años introducirla, es importantísima para la vida misma. Pero estamos entrando en una “era de la conciencia”, en la cual mucha gente se esta haciendo preguntas como esta.
¿En la actualidad estamos viviendo tanto en empresa como en las personas, una transformación de los valores y las creencias?
O cambiamos los valores o desaparecemos como especie. La economía ha dado un golpe de estado en todas las áreas de la vida y es un asunto importante. Lo que no es posible que ganar dinero haya sido la necesidad número 1 de los seres humanos, conllevando a la contaminación de las relaciones, del planeta,… así que ejercemos un cambio de valores o desapareceremos como especie. Y de hecho esta pasando ese cambio de valores, todos los cambios que están sucediendo en la tierra a nivel global, son una forma de adaptarse de la tierra a esta destrucción que le estamos haciendo, pero se que estamos en un momento apasionante y decisivo como especie humana.
¿Crees que con la crisis actual, puede incrementarse la cultura de emprendedores en España?
Ojala la crisis que estamos viviendo, que más bien una crisis de valores, ayude a la gente a mirarse al espejo y se hagan la pregunta de que yo puedo aportar a la sociedad. Que ayude la crisis a esas personas que estaban viviendo desde la inercia y el quedarse en el paro les ha permitido mostrarse tal y cual como son, el estar cara a cara con una realidad, tengo una vida y tengo que hacer algo con ella. Yo intento mirar la crisis desde el lado positivo.
¿Qué diferencia hay entre un trabajo y un proyecto?
Venimos de un mundo en el cual había trabajo, formabamos parte de la plantilla de una empresa y a cambio de un sueldo, dabas el talento a la empresa. Y en un mundo en lo que todo sucede a gran velocidad, este modelo ya no sirve y viene el mundo del proyecto, no sabiendo que consecuencias puede tener esto a largo plazo. Pero en la actualidad, los trabajos están en peligro de extinción y hay personas en busqueda de un trabajo demandando un empleo, y a la vez, que cada vez hay menos empresas dispuestas a contratar, generando un problema de oferta y demanda, siendo los sueldos cada vez menor y más difícil encontrar esos trabajos. Simplemente es una realidad que veo en la calle y viniendo la era del proyecto, en la cual varias personas se juntan para sacarlo adelante, durando lo que dure, un mes, un año o una década.. pero sobre todo cada vez, las personas están dispuestas a no casarse para siempre profesionalmente, porque preveer escenarios futuros cada día es más difícil
¿Tú que te mueves por toda España, con tus conferencias y formaciones, que sentimientos denotas en la gente por lo momentos que estamos viviendo?
Creo que hay una nueva ola de cambio de gente que no esta conforme con lo que ve, dispuestas a vivir desde sus valores, no conformes con la realidad que nos muestran los medios de comunicación, que sueñan con un mundo mejor y dispuestas a trabajar por ello, pero el problemas es que todavía no nos lo creemos lo suficiente, porque no existen elementos aglutinadores de esta masa de gente
¿En tu día a día que personas te inspiran y qué te inspira a seguir adelante?
La naturaleza, pasear por el retiro o la casa de campo, me inspiran mis amigos, pocos pero buenos, los buenos libros, rodearte de personas que me inspiran. Para cambiar una vida hace mucha inspiración y mucho tiempo, y solo se consigue estando en sitios lo más inspiradores posibles, cosa que trato de hacer siempre.
¿Qué opinión tienes respecto a la denominación en las librerías, de la sección de libros de autoayuda y no desarrollo personal?
Hay palabras en nuestra sociedad, que hay que redefinir como éxito, empresario y emprendedor, son palabras “malditas”. La palabra autoayuda, no me gusta, pero no me importa, el que necesita ayuda, sabrá donde tiene que ir, si no lees un libro que te puede ayudar, porque se denomina “autoayuda”, él sabrá lo que tiene que hacer, pero como bien dices tú, me quedo con la denominación de desarrollo personal.
Un consejo para aquellas personas que sienten que no tienen ninguna motivación para querer levantarse de la cama.
Simplemente dos cosas: ¿ Sabes que te puedes morir mañana? y en el caso que no te mueras: ¿ Qué le vas a contar a tus nietos?¿ Qué te vas a contar a ti ?. Nunca te arrepientas de decir te quiero, pasar más tiempo con tu gente y de haber arriesgado más. Para ello os recomiendo el libro ” La rueda de la vida”.
¿Qué consejo darías a los lectores del blog y un llamamiento para tu presentación en Zaragoza?
Un consejo que no se crean nada de lo que he dicho, no se crean nada de lo que te digan, sino experimentalo por ti mismo, que lo experimenten si les cuadra.
Y con respecto al día 3, que si algo les ha resonado, que se acerquen a un ambiente de conciencia y desarrollo personal, será una reunión de gente, con deseos de cambios.
¿Por qué siempre te vemos con camisas blancas?
Porque al igual que el color violeta, es el color de la iluminación, de la seguridad, de la pureza, de la limpieza, de la perfección.
Espero que la hayáis disfrutado y aprendáis de ella, como lo he hecho realizándola. Ha sido un autentico placer. GRACIAS SERGIO.

Anuncios

7 Responses to >Entrevista a Sergio Fernandez

  1. >Me gusta mucho, es muy interesante, el tema del desarrollo personal tambien lo veo mas nutritivo que el de autoayuda pero de todas formas a mi tampoco me desagrada la palabra, ya que cada uno puede interpretar las cosas por si mismo y cuando te estas leyendo un buen libro al final , cada uno valora las cosas lo mejor que puede, gracias

  2. Anonymous says:

    >Enhorabuena David estupenda entrevista.

  3. Anonymous says:

    >ESTUPENDA ENTREVISTA QUE ME HA HECHO, COMO MUCHAS COSAS EN LA VIDA, APRENDER.NOS VEMOS EL DIA 3.

  4. Anonymous says:

    >Hola,Me ha gustado mucho la entrevista, es una lástima que yo no pueda acudir a la cita.SaludosMaría

  5. >Hola.Buenos dias a tod@s.Quiero daros las gracias por vuestros comentarios y la gran acogida que ha tenido esta sección de entrevistas motivadoras. Para mi que os esten sirviendo como aprendizaje es el mayor regalo que me podriais haber hecho, simplemente gracias a vosotros. La próxima semana publicaré dos nuevas entrevistas con personas muy motivantes, que os cambiaran muchas creencias que tenemos. Deseo las disfruteis como yo lo estoy haciendo. DAVID

  6. >Muy bien David, me ha gustado mucho (y servido). Un abrazo y ánimo! Ya hablaremos.

  7. >Hola Victor, Buenas tardes.Gracias por tu comentario y gracias por tus animos a seguir con la labor del blog y sobre todo que te haya servido la entrevista. A partir de la semana que viene, habrá mas entrevistas que deseo os sigan gustando y motivando. Un saludo y cuando quieras, ponte en contacto conmigo, sera un placer para mi compartir juntos. DAVID.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: