>Solo tenemos respuestas cuando nos hacemos preguntas

>

Ante todo quiero daros las gracias, por todos vuestros comentarios, respecto a la sección de entrevistas motivadoras.

Periódicamente os iré ofreciendo entrevistas con los mejores coach, oradores y escritores de España en el campo del emprendimiento, presentaciones en público, marcas personales o del mundo financiero, etc..

Y a partir de hoy , quiero que vosotros participéis en la sección. En los próximos días , entrevistaré a Vicens Castellano ( http://www.vicenscastellano.com/ ) , en su blog encontrareis información sobre ideas financieras y sobre nosotros mismos. Y como podréis ver también, fue el presentador del programa de Cuatro: ” Ajuste de cuentas”. Así que si tenéis alguna pregunta para él, no dudéis en dejarla a través del blog o en el muro del Facebook y muy gustosamente se la haré llegar.

Todos cuando hemos salido después de nuestro periplo académico, nos hemos sentido llenos de confianza, pletóricos, con ganas de comernos el mundo. Pero la mayoría de nuestros primeros trabajos fueron un fracaso. Descubríamos por nosotros mismos que no estábamos realmente preparados, que de la teórica a la practica hay mucha diferencia.

Y nos encontramos en una situación, que necesitamos hacernos muchas preguntas, pero nuestro ego nos impedía hacerlas, porque nos decíamos a nosotros mismos, como era posible que pudiera comerte esos errores, con las buenas calificaciones que había sacado y lo bien que había en el curso correspondiente. Y en cambio de preguntar, lo que hacíamos era, fingir que estábamos haciendo bien las cosas. Pero hay un proverbio chino que dice: ” El que pregunta es necio cinco minutos, pero el que no pregunta es necio para siempre”.

Y aunque al principio no hice las preguntas correctas a las personas correctas y aún que todavía no lo se hacer correctamente, se que siempre tendré las respuestas correctas.

Pero cada día más , me doy cuenta que las personas que hacen preguntas, de las que no, es una distinción de los que consiguen el éxito de los que no, tanto personalmente como profesionalmente, porque solamente podemos obtener respuestas a las preguntas que hacemos, pero si no hay preguntas, no hay respuestas.

Como bien dice una frase: ” Millones vieron caer la manzana, pero Newton fue el único que se preguntó por qué”.

Realizando las entrevistas para el blog, estoy viviendo alguno de los momentos más estimulantes intelectualmente que uno podría tener al poder hablar con los más exitosos y reconocidos escritores y coach a nivel nacional e internacional.

No os estoy diciendo, que intenteis para “resolver” vuestra vida, intentar poneros en contacto con vuestro ídolo o hablando con Barack Obama, pero os dejo una frase de Anthony Robbins, que describe lo que quiero deciros: ” Las preguntas de calidad producen una vida de calidad. Las personas exitosas hacen mejores preguntas, y como resultado, obtienen mejores respuestas”.

Y también antes de empezar a hacer preguntas, a personas que para vosotros penséis de las cuales podríais aprender mucho, que no hace falta que tengan un reconocimiento especial, os diría que os preguntarais a vosotros mismos, una serie de preguntas que he ido recopilando de todos libros y me hacen preguntarme si realmente estoy en el camino correcto como individuo.

1.- ¿ Estoy invirtiendo en mi mismo?
Aprende más y podrás ser mejor en todas las facetas de tu vida.

2.- ¿ Estoy realmente interesado en los demás?
Tanto si tienes personas a tu cargo en el trabajo, como la gente que te rodea en el día a día,¿ los ayudas de verdad?. ¿Conoces sus esperanzas y sueños?¿ Les ayudas a superarse a si mismos?

3.- ¿ Estoy haciendo lo que me encanta?
Nunca cumplirás tus sueños, si estas haciendo algo que te detesta. La pasión por lo que haces es algo fundamental para tu éxito y satisfacción. La pasión te da energías como las pilas Duracell, te dará el valor de arriesgarte en lo que creas

4.- ¿ Estoy invirtiendo mi tiempo con las personas correctas?
Simplemente os voy a ofrecer una frase que leí hace tiempo y la tengo siempre en mente y aún en la actualidad más todavía:” En cinco años, su vida será igual que hoy, excepto por las personas que conozcas y los libros que leas”

5.- ¿ Estoy permaneciendo en mi zona de fortaleza?
No edifiques cualquier situación ,sobre unos fundamentos que nunca podrás hacer y si sobre cosas que sabes hacer.

6.- ¿ Estoy ocupándome del hoy?
Si estoy centrado en el hoy, si hago las actividades necesarias para hoy, me estoy preparando para el mañana.

7.- ¿ Estoy tomando tiempo para reflexionar?
Intenta tener un sitio donde pararte a pensar, una manera de darle forma a tus pensamientos.

8.- ¿ Estoy llevando a otros a niveles más altos para ellos?
Añade valor a los demás , no importa que los demás mejoren personalmente o profesionalmente
más que tú, si los has ayudado, apoyado o formado, quiere decir que estas siendo un buen líder para esas personas.

No temas parecer tonto, que te de igual lo que piensen los demás de ti, siempre estate dispuesto a hacer preguntas que pudieran poner al descubierto tu inexperiencia o ignorancia.

Responder

