>Toma una decisión y cierra las demás puertas.

>

Decía Joanne Kathleen Rowling “ Son nuestras decisiones las que muestran lo que podemos llegar a ser. Mucho mas que nuestras propias habilidades”.

Durante todos los días, horas , minutos de nuestra vida, estamos tomando decisiones. La mayoría de ellas no nos damos cuenta que las estamos tomando, pero para otras tenemos que pararnos a pensar a decidir y en muchas ocasiones no disponemos de este tiempo para pararnos a pensar.

Nos levantamos y decidimos que ropa ponernos para tomar café o ir al trabajo, que comemos hoy y con quien, que película vamos a ver al cine, si nos declaramos a esa persona que tanto nos hace palpitar nuestro corazón o aceptamos la nueva propuesta profesional que nos han hecho dejando nuestra vida en la ciudad y yendonos a otra,… durante todo el día estamos tomando decisiones.

Como bien sabes, muchas de estas decisiones las tomamos ” en caliente” o también, “en caliente” porque la persona que tanto nos gusta, nos ha dicho que nos invita a tomar la ultima copa en su casa o porque la situación requiere que tomemos una decisión en un segundo.

En la primera situación, clínicamente seguro que nos podrían decir que no estamos en un momento que tenemos todas nuestras facultades mentales activas para la toma de la decisión y cuando tomamos la decisión, tanto una como otra, luego nos sentimos irreconocibles nosotros mismos. Así que mi reflexión, es que sino quieres meter la pata a posteriori en problemas, no metas ningún pie en el “hoyo“, ya que si metes uno, acabaras metiendo los dos.

Pero cuando nos sentimos, estresados, bajo presión o enfadado, para tomar una decisión, esa “intuición – impulso”, que tenemos, nos da la vía que tenemos que tomar y muchas veces, también nos mete en un “embrollo”. ¿ Cuantas veces nos hemos enfadado con nuestra pareja, amigos o familiares y hemos dicho y decidido, cosas que luego nos hemos arrepentido por el calentón que teníamos? Así que si te has dado cuenta que has metido la patita, te recomiendo cuanto antes, que lo intentes arreglar , lo digo por experiencia.

Pero cuando tengas que tomar una decisión ” en caliente“, intenta si puedes postergarla la misma, y tomarla “en frió” , pero si tampoco puedes, lo que te aconsejo, que es te alejes de la situación que estas viviendo, que te relajes por 5 minutos, intento que esa presión se vaya de ti e influya lo menos posible en la misma toma de decisión y si tampoco fuera así, toma la decisión menos perjudicial para ti, así de claro.

Y aunque pensemos que nos conocemos muy bien, que somos nuestros mejores amigos, y sabemos como somos, cuando estamos en esa tesitura de presión para la toma de una decisión, somos muy malos en las mismas.

Además hay una cosa que me doy cuenta y más en el camino que estoy disfrutando, que es tomar una decisión y tener el miedo, a “cerrar” las demás “puertas-oportunidades” que teníamos delante de la mesa, aunque pensemos que hemos elegido la mejor opción para nosotros.

Aunque las opciones desechadas, tenga un poco de valor o relevancia según nuestra visión, nos dará miedo dejarlas pasar. ¿ Cuantas veces nos hemos preguntado a nosotros mismos alguna vez: ¿ Qué hubiera pasado si hubiera dicho SI? ¿ Y si hubiera ido ? ¿ Y si hubiera atrevido a decirle realmente que la/ lo quiero?
Pero cuando estamos haciendo eso, en pensar en las otras opciones, la opción que hemos elegido como la más óptima, no la estamos dejando que se consolide, asegurar que sera lo mejor para nosotros y es lo mejor.

Si hemos dejado, dejar una amistad, una relación o un trabajo, lo que tenemos que hacer, cuando así lo hemos decidido, es cerrar las demás “puertas”, el dejar de preguntarnos: ¿ y si… ? ¿ por que paso esto y no lo otro? Y disfrutar de la decisión que hemos elegido.

Es duro, lo se, el dejar marchar algo que ha estado en nuestras vida durante mucho tiempo o años y todo lo que te ha proporcionado, pero uno de los aprendizajes de la vida, es saber a que te tienes que aferrar y a que no, que es mejor para ti y que no, así que te pregunto:

¿ SABES DEJAR PUERTAS CERRADAS CUANDO DAS EL PORTAZO A ALGO PASADO? ¿ O LAS DEJAS ABIERTAS AUN TOMANDO YA UNA DECISIÓN?

Anuncios

2 Responses to >Toma una decisión y cierra las demás puertas.

  1. patricia says:

    >Ainsssssss David…Me has emocionado porque estoy viviendo una situación, en la que hace casi dos meses tomé una decisión importante en mi vida y la verdad que me está costando bastante digerirla. Pensaba que me iba a ser mas fácil o que iba a ser mas fuerte. Hace casi 10 días que no duermo bien y es precisamente porque no he cerrado la puerta del todo. Sé que he hecho lo correcto pero ahora es cuando me hago las preguntas de y si..?? En fin, tomo nota de lo que has comentado a ver si consigo cerra la dichosa puerta y disfrutar de la que

  2. >Buenas tardes Patricia, como estas? Como te encuentras? Me puedo imaginar como estaras, el año pasado vivi varias situaciones parecidas y este año tambien las estoy viviendo, gestionandolas y disfrutandolas, aunque me cuesta, me costo mucho esfuerzo, horas de sueño y lagrimas como tú… pero se que es lo mejor para mi y sobre todo y más importante, según mis valores. Lo que necesites no dudes en ponerte en contacto conmigo,te guiare en tu camino gustosamente o en lo que puedas necesitar. Un saludo, david.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: