>La Decisión Equivocada

>

Decía Cesar Martinez ” La madurez no se refleja en el tomar decisiones acertadas, sino en vivir con las ya tomadas aun y cuando no son acertadas“.

En uno de los últimos post del blog, comentaba que cuando tomamos una decisión, tenemos que cerrar las demás opciones que tenemos delante, para que la opción que hayamos elegido, la podamos vivir, disfrutarla, que se pueda consolidar sin ningún tipo de problemas.

Pero en muchas de las ocasiones, pasado un tiempo, nos damos cuenta que no era la decisión correcta la elegida. Bueno , nos damos cuenta, pero no lo decimos a los demás que nos hemos confundido. Antes muertos que sencillos, reconocer que nos hemos equivocado ante los demás.

Todos nos equivocamos a lo largo de nuestras vidas, y lo que nos queda por errar aún, sino, malo. Todos hemos tomado una decisión y cuando nos hemos adentrado en ella, nos hemos dado cuenta que no era lo que nosotros pensábamos. SI, TE HAS EQUIVOCADO, pero en nuestra cultura, el error no esta bien visto. Tenemos la sensación que hemos hecho algo malo, mas grave que un delito, y para colmo, seguro que tendrás a alguien a tu alrededor, familia o amigos, esperando que se lo digas, para que te diga: ” VES, YA TE LO DIJE YO, NO ME HACES CASO“.
Todos alguna vez nos hemos comprado algo de ropa que nos encantaba, y aunque recibiéramos criticas por el precio, como nos quedaba o cualquier cosa, y nosotros sabíamos que tenían razón, hemos aceptado un puesto de trabajo dejando otro que teníamos anteriormente y las condiciones no eran las que nosotros habíamos firmado o la persona que tanto nos gustaba, acepta una invitación con nosotros y decimos que no, por miedo a que pasara con el tiempo y ciento de situaciones que te estarán viniendo a la cabeza o ocurriendo….

En pequeña situaciones, podemos llegar a engañarnos a nosotros mismos, para intentar disfrutar de la situación, pero cuando son en temas mas importantes, trabajo, familia, pareja…. la verdad que no es nada recomendable hacerlo.
He cometido muchos errores a lo largo de mi vida, y seguro que muchos mas me quedan por hacer, pero lo que si he aprendido de los mismos, o al menos lo intento, es aprender de los mismos y transformarlos como un aprendizaje para la próxima vez. ( Aunque alguna vez he vuelto a caer en la misma piedra, para que mentir ).

Pero cuando lo he hecho, he aprendido de las situación acaecida, intento superar ” el mal trago” y sobre todo buscar una salida a la misma, ya que engañándose uno a si mismo, quizá pierdes la oportunidad única de bajarte de la situación y quizá las consecuencias no sean tan importantes como no bajandote de la misma.

Cuando te encuentres, en ese momento, que te has dado cuenta que has errado con tu decisión, te recomiendo este plan de trabajo:

1.- Asume que has cometido dicho error, pero no te culpabilices del mismo, ya que dicho sentimiento, te podrá bloquear la búsqueda de una posible solución

2.- Piensa como vas a salir, de las “arenas movedizas” donde te has metido, busca un plan para salir de las mismas.

3.- Y sobre todo, no gestiones la situación tu solo. Mas vale 4 manos que 2, busca alguien de tu confianza, con la cual puedas contarle toda la situación, que te apoye y te ayude.

Y sobre todo piensa a donde te puede llevar la situación que estas viviendo sino la soluciones, sino la reparas a tiempo.

Siempre se dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, SI, estoy de acuerdo, pero esos tropiezos ¿ CUANTAS VECES HAS SIDO CAPAZ DE LEVANTARTE? ¿ ARREGLAS TUS DECISIONES EQUIVOCADAS O INTENTAS OCULTARLAS?.
Anuncios

2 Responses to >La Decisión Equivocada

  1. Pingback: ¿Qué es Elección? - Su Definición, Concepto y Significado

  2. Pingback: Definición de Elección - Qué es, Significado y Concepto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: