>Nuestro gran deseo: !!QUE NOS QUIERAN!!

>

Hoy paseando por la calle me he fijado en una pareja de adolescentes enamorados que estaban discutiendo en la acera de la calle. No les oía lo que estaba gritando, pero si se denotaba que lo estaban haciendo. Y mientras me estaba dando cuenta, que cada vez que iba hablando uno , el otro se alejaba más de su partener.

Y así es en la vida normal. Cuando discutimos con alguien, nos separamos en cada momento de la misma, de él o de ella, y parece que para cubrir la distancia que nos aleja de ella, lo hiciéramos gritando, porque cuando mas enojados estamos, mas solemos gritar.
Este mes de marzo, estoy realizando un curso de oratoria. En él , aparte de la técnica para una presentación eficaz delante del publico, interesantes, eficaces y motivadoras. Y en una de las sesiones, nos enseñaron a relajarnos antes de una presentación, a encontrarnos nuestro “centro personal“. A conectar con nuestro interior, para pensar desde dentro hacia afuera.

Encontrando nuestro ” centro personal” , en el cual se encuentran todos los recursos que uno puede utilizar para cada situación de su vida. ( No quiero decir, que con esta técnica ya tengas todo en tu vida, sino que es el comienzo para trabajar más en ti ), ¿ Pero que ha supuesto vivir desde el centro personal ? Es vivir desde uno mismo, no según las circunstancias del exterior, es vivir desde tu corazón.

¿ Y que ha supuesto esto en mi, en mis discusiones? Pues que desaparecen, no hay barreras viviendo desde dentro de ti , porque te hace vivir desde un ” amor absoluto“. Seguro que estaréis diciendo, que estoy diciendo, pero es verdad.

Como dijo Thich Naht Hanh: ” La fuente del amor esta en lo profundo de nosotros y podemos ayudar a otros a sentirse felices. Con una simple palabra puede reducirse el sufrimiento de la otra persona y traerle alegría… Una palabra puede destruir una duda… evitar un error…una acción puede salvar la vida de una persona o ayudarle a aprovechar una oportunidad única”.


Como bien decía el nombre de aquel programa mítico de la televisión : ” LO QUE NECESITAS ES AMOR”.

Todos, absolutamente todos, SI, tú, aquel que estas diciendo que eres independiente o que no necesitas el amor de nadie , también , ya que cuando hay un día que no recibimos un email cariñoso, un sms o un simple abrazo, sentimos que nos falta algo en nuestro día, acabando el día mas “mimosos” que el osito de Norit. Todos queremos queremos a lo largo del día , nuestra dosis de amor. ¿ Quien no ha dicho alguna vez, necesito un abrazo, necesito un beso? Y bueno hasta las plantas lo necesitan para subsistir aparte del agua, sino se mueren, al menos eso dice mi madre.

Hay estudios que dicen, que el amor, en su mas amplio sentido , nos puede salvar de muchas enfermedades y hasta habido casos que se han salvado de enfermedades que estaban diagnosticados como terminales.Dichos estudios, comentaban, que el hecho de ser tocados, sentirse queridos, besados, conectados a la sociedad, los hizo recuperarse milagrosamente en muchos de los casos.

Todos dependemos del amor, y cuando nos es negado en algún momento, nos sentimos “débiles“.

Por eso, desde mi humilde experiencia, os aconsejo, que todos los días sembréis todas las relaciones que consideréis importantes en vuestra vida, relaciones profundas, ya no solo con vuestra pareja, sino con familiares, amigos, compañeros de trabajo. Relaciones basadas en el más amplio de la palabra amor, amor que nos hace crecer la relación y que ayuda a ambas partes a crecer y a ayudarse.

Yo creo que si nos amaramos mas, nos quisieramos mas, ( no que hiciéramos más el amor, eh?, bueno eso también ) , todo seria totalmente diferente y sobre todo que nos basáramos menos en las circunstancias del exterior, sino en nuestro interior, en nuestro centro personal. TODO SERIA DIFERENTE.

Así que no esperes, no te quejes, que no te quieren como tú crees que deberían quererte, lleva esas relaciones importantes para ti, a un nivel diferente y seguro que te sorprenderán el cambio durante el camino de transformación , tanto para ti, como para tu partener.

Y como bien dice el Dalai Lama: ” Tanto el gran amor, como los grandes logros, requieren de grandes riesgos”.

¿ TE ATREVES?

10 Responses to >Nuestro gran deseo: !!QUE NOS QUIERAN!!

  1. Anonymous says:

    >Totalmente de acuerdo un mail, un sms, una llamada, en definitiva una atención a tiempo puede cambiar el futuro en cualquier tipo de relacción.

  2. >Pues si, como ha cambiado en mis relaciones, un simple sms , hace que te cambie el dia e incluso tu vida. Ponte en contacto conmigo para lo que pudiera ayudarte, sera un placer. Buenas noches.

  3. patricia says:

    >Me encanta el artículo!Y como encuentras tu centro personal?? Como conectas con tu interior??A mi me han dicho que tengo que quererme mas!Muchas gracias!

  4. >Hola, buenos dias patricia, que tal?Para mi que el articulo te haya servido, inspirado y motivado, es lo mas importante para mi, me alegra de todo corazon.Como conectas con tu interior? con relajación, con meditacion, no pienses que hay que decir algo, simplemente cierra los ojos, relaja tu cuerpo y cuando estes totalmente relajada, notaras en tu cuerpo, en una parte de él, un punto de calor, algo, hay estara tu centro personal, donde tendras todos tus recursos, pero ya te digo que es el comienzo para trabajar de dentro afuera, y no al reves. Pero no es solamente que necesitas quererte mas, es algo mucho más pero es el comienzo de mucho trabajo, no pienses que solamente con eso, todos tus problemas estaran resueltos.Lo que necesites, no dudes en ponerte en contacto conmigo en: elprincipiodeuncomienzo@gmail.com o en el facebook del blog, vale? Un saludo.

  5. Mapy says:

    >Sencillamente: me ha encantado. Y no te falta razón cuando dices que necesitamos ser queridos. No es necesario que sea la pareja, tu madre, tu hermano, tu abuelo, una sobrina encantadora…Yo creo en el amor!! y es mi dosis de alegria, mi impulso, mi motor…Todos lo necesitamos en más o menos cantidades. Enhorabuena por el blog.Besos. Mapy.

  6. >HOla Mapy, me alegra que te hayas disfrutado con la entrada. El amor, algo que tanto queremos todos, que sino lo sentimos durante el dia, nos hace bajar nuestro nivel de energias y como bien dices tú y lo se por propia experiencia, una sonrisa de tu sobrino, te cambia el dia entero. Y si, todos necesitamos nuestras dosis de amor diaria,Deseo que las futuras entradas te gusten igual o más. Besos. David.

  7. Manuel says:

    >Hola David,muy buena reflexion,leyendolo me ha asaltado una duda,el amor debe de ser correspondido??lo que trato de decir es que nos quieran no depende de nosotros,depende de la otra persona no?Un saludo

  8. >Hola manuel, que tal? espero que muy bien.Si hablo sobre el amor correspondido, llevar esas relaciones a otro nivel de la misma. Y si , si tu lo ves como amor desde fuera. Pero me he dado cuenta, que desde un amor interno, se proyecta a la gente de tu alrededor y las relaciones se transforman tambien, pero siempre desde un amor, de una confianza en uno mismo, desde tu centro personal. Espero haberte ayudado. Un saludo.

  9. SILVIA says:

    >hola…me ha encantado éste articulo, es de sabios reconocer que una sonrisa, un mensaje o una simple conversación alegre por el msn hace que tu día cambie por completo….siempre tenemos a nuestro alrededor amores verdaderos, pero hay veces que no los vemos o no los queremos ver…. tus padres, tus amig@s, tus compañeros…..todo está lleno de amor…. ME HA ENCANTADO DAVID!!!!

  10. >Hola Silvia, buenos dias, que tal? Espero que muy bien. Siento tu alegria en estas lineas y para mi ya has llenado mi dosis de amor. Como bien dices tú, con una simple sonrisa, un sms o una conversacion agradable, que te sientas escuchado, te vas a dormir mas contento.Deseo que con este articulo hayas tenido tú , una pequeña dosis de amor, Un saludo y estoy a tu entera disposición.

Responder

