>¿ Eres tu peor enemigo?

>

Considero mas valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria mas dura es la victoria sobre uno mismo” decía Aristoteles.

Quiero que te preguntes si has conocido a alguien alguna vez, que sea el peor enemigo de si mismo, que siempre se las ha arreglado para sabotearse cuando el “éxito” estaba en la palma de sus manos, o porque no haya podido mantener un puesto de trabajo. Yo creo que si has conocido alguna persona así y en muchos casos, nos estaremos diciendo a nosotros mismos: ! SI, yo soy esa persona!.

SI, TÚ, TÚ, aunque no te lo creas, o aquellas personas, a las cuales le has hecho esos comentarios, son personas con un gran potencial, SIIII, aunque no te lo creas, pero siempre se bloquean a si mismos. Pero en muchas ocasiones, y en la tele hay muchos casos o en el deporte de alto nivel, por ejemplo , que llegan a conseguir grandes cosas, pero como son enemigos de si mismos, acaban “dilapidando” todo lo conseguido.

En este mundo de “prisas“, de estress, de “sin vivir“, a nadie nos gusta mirarnos al espejo, ( no digo para ver, que tal nos queda la ropa ), sino pararnos a pensar, que estamos haciendo con nuestra vida, que pasa en la misma, no echar la culpa a las condiciones exteriores. No somos conscientes de quienes somos y de lo que hacemos y todo ello acaba por dañar nuestras relaciones con los demás. Relaciones con los demás, que sino las tuviéramos, estaríamos totalmente desconectados del mundo.

La peor “puñalada”, que te puede pasar en la vida, es contra uno mismo, contra lo que somos realmente, contra aquello que nos hace distinguirnos como seres únicos y especiales que somos. Y ese “algo” especial, que nos hace diferentes, algunas veces no corresponde con lo que creíamos, pero siempre sale a la luz. SIEMPRE.

Evaluamos a todos, a todo lo que sucede, pero no nos evaluamos a nosotros mismos. No es nada fácil, llegar a tener conciencia de quienes somos realmente, es un proceso lento y muy voluntarioso, es un proceso para el resto de nuestras vidas, pero te lo recomiendo.

Siempre tengo como referencia una frase: ” Sino sabes estar contigo mismo bien, sino crees en ti, sino sabes estar a solas, no sabrás estar con nadie, ni con tus amigos ni con tu pareja“. La imagen que tiene de ti, influye en tu día a día. No podrás llegar a subir en tu empresa, no podrás liderar nunca ningún departamento o podrás desarrollar relaciones saludables. Y como he dicho anteriormente, aunque consigas “éxitos”; por tu visión de debilidad, sin personalidad, esos éxitos no acabaran de consolidarse. Siempre nos dicen, que tenemos que ser ante todo amigos, primero , de nosotros mismos, y es así.

¿ ERES TU MEJOR AMIGO?

Somos nuestro mayor obstáculo en la vida. Si, somos nosotros mismos. Pero mirándonos al espejo, reconociendonos nuestras propias debilidades, fallos… podemos salvar dichos obstáculos. Tus pensamientos, tus visualizaciones, tus expectativas, son el gran obstáculo que te pones para tu éxito.

Muchos intentan hacer un cambio exterior, cuando han pasado por una experiencia “no deseada”, se cambian de ciudad, de pelo, de amigos, de aficiones, todo piensan que es debido a circunstancias externas, pero lo que pensamos en esos momentos sigue siendo igual, sin cambios. Has cambiado todo, pero sigues siendo el mismo. Lo que importa, son los cambios en tu interior, conseguir una verdadera y conexión interior.

No penséis, que me he mirado delante del espejo, y hablo ya como un experto en mi mismo, estoy en ello, os digo que es un camino tortuoso pero muy satisfactorio y se que me queda mucho por delante. No me considero el hombre perfecto, ni mucho menos, porque si alguna vez creyera que he conseguido lo máximo en mi crecimiento y mejora, APAGA Y VÁMONOS.

Pero en el camino que emprendas, para realmente conocerte a ti mismo, no seas de esos, que pienses: ¡ Yo puedo con todo, lo conseguiré¡, porque todo gran logro en la vida, se consigue en solitario. ¿ O acaso España consiguió el mundial gracias solo a Villa o a las paradas de Casillas? Yo creo que NO. Pero si también pienso, que ese logro, tiene que empezar por la visión de uno mismo, ya que asumes la responsabilidad también de transmitirla a otros.

Así que te dejo elegir dos caminos en la vida:

1.- Dejar de culpar a los demás, mirarnos el “ombligo” y trabajar para resolver esos problemas.

2.- Mirar a otro lado y seguir echando la culpa a los demás.

Hacer este trabajo no es fácil, pero es cuando alcanzas tu ser, la llegada al único sitio donde disfrutas de tu propio ser.

¿ TE HAS EXAMINADO A TI MISMO Y HAS ASUMIDO LA RESPONSABILIDAD DE QUIÉN ERES?

Anuncios

2 Responses to >¿ Eres tu peor enemigo?

  1. cipriano says:

    >Saludos, la mayoria de las veces nos ponemos obstaculos nosotros ante las expectativas que tenemos sobre un proyecto y luego que salimos derrotados por nuestra culpa, salimos a responsabilizar a los demás y no hacemos un analisis de nuestro comportamiento, hasta luego.

  2. >Buenas tardes cipriano, que tal? espero que muy bien. Saludos. Como bien dices tú, en muchos proyectos que tenemos en nuestra vida, al no alcanzar las expectativas que nos habiamos impuesto, lo primero que hacemos es culpar a cualquier circunstancia exterior por pequeña que fuera y no mirarnos a nosotros mismos y preguntarnos el porque de la situacion. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: