¿Quién quiere 5 euros?

El fin de semana pasado, jugando con mi sobrino para darle monedas para su “hucha cerdito”, vino a la mente una de las dinámicas que hizo Sergio Fernandez en la conferencia que dio cuando vino a Zaragoza en Enero. ( Muy buena conferencia por cierto. Próximamente os informare de la nueva conferencia que será en Mayo y que la impartirá Borja Vilaseca )

Durante la misma, Sergio, se paraba entre los asistentes y sacaba un billete de 5 euros. TODOS levantamos la mano, SI, TODOS. Se oían comentarios de todo tipo: ! Este va regalando el dinero, que gozada de conferencia! ¡ En vez de 5 euros, danos a todos 50 euros!… Era haber quien decía la cosa más gorda. Y mientras Sergio con una sonrisa picarona viendo como estamos reaccionando. Creo que estaría diciéndose: ¡ Y aquí también pasa lo mismo ¡,  Y mientras nadie iba a por el dinero.

Él paseaba entre los asistentes, se seguía riendo, mientras preguntaba a alguno que no había levantado la mano y acababa reconociendo que él también quería el dinero.

Tras finalizar esa pequeña conversación, dijo Sergio: ¡ Ya veo que todos queréis el dinero, Aqui esta¡ agitándolo sin parar con la mano levantada.

Y pasado un tiempo, repitiendo la misma acción apareció una persona de la nada, y lo cogió de su mano. TODOS LO QUERIAMOS PERO NADIE IBA HACIA ÉL.

Fue una dinámica muy interesante y esclarecedora. Por un lado activarnos hacia un objetivo y alcanzarlo y la otra formación que saque, es levantarnos del sillón en el cual estamos siempre tan agusto, nuestra zona de confort para conseguir un reto.

Al igual que mi sobrino, al verme con la moneda para su hucha, no dudo ni un segundo en coger la moneda, esta persona igual con el billete. ¿ POR QUÉ LOS DEMAS NO HICIMOS LO MISMO?

Y se pueden sacar varias reflexiones al respecto:

1.- ¿Los niños tienen miedo al riesgo? NO. Se tiran por los toboganes, se echan al suelo, saltan desde alturas inimaginables para nuestras edades.. No existe el riesgo para ellos y por eso cogio mi sobrino el dinero sin decirle apenas nada. ¿ Y por qué teniendo 5 euros delante de nosotros no los cogiamos? Tener un reto tan fácil, en nuestras narices, sin ningún esfuerzo para conseguirlo, no garantiza que nos vayamos a mover a por él. El riesgo es una excusa para no actuar que el verdadero motivo de no movernos.

2.-  El sitio donde te encuentras es importante.  Cuanto mas cerca estés de las oportunidades que siempre has querido, más fácil sera acceder a ellas y motivarse para conseguirlas. Anticipate a todo, trabaja duro , llegaras antes que otros a tu sueño.

3.-  Hay que echarle “morro” a todo. Cada día siento más que tenemos vergüenza por todo, vergüenza a preguntar al conferenciante, vergüenza a hablar delante de las personas, vergüenza por muchas cosas… y yo creo que el mundo sera de los “sinvergüenzas” ( el buen sentido de la palabra). Estamos más pendientes de los demás siempre que de lo que realmente queremos nosotros.  ¿ Estas pendiente de la opinión  de los demás o te consideras un “sinvergüenza”?

4.-  La experiencia es el gran premio. Esa persona que salio al estrado y cogió el dinero de Sergio, para mi , se demostró así mismo, que podía conseguir lo que quisiera, no tenia obstáculos y si los había, los superaba.

Con esta simple dinámica y la experiencia con mi sobrino, me ha ayudado para sacar una gran conclusión tanto para la vida diaria como la profesional, a tener en cuenta:

.- Se un “niño“, no temas al riesgo, lanzate a por tu sueño.

.-  No tengas “vergüenza ” a conseguir tus sueños, puede ser un obstáculo hacia los mismos

¿ LA PRÓXIMA VEZ COGERAS AQUELLO QUE TANTO DESEAS AUNQUE LO TENGAS DELANTE DE TI O TE QUEDARAS SENTAD@?

4 Responses to ¿Quién quiere 5 euros?

  1. patricia says:

    cogí el “billete” el lunes y voy a luchar hasta el final !!!!!!!!. Es una lucha larga, tal vez 3 años, pero lo cogí y estoy muy orgullosa de mí y voy a conseguir mi objetivo!
    me acordaré de este artículo cuando tenga momentos flojos!! no me quedaré sentada!
    gracias!

    • Buenas tardes Patricia. Me alegra saber que has cogido un billete y estas convencida de que vas a llegar a la cima y conseguir tu objetivo. Saber que mi entrada te guiara en el camino, es un placer para mi. Ponte en contacto para cualquier cosa que necesites, estare encantado de ayudarte, de todo corazon. Habra momentos de recaida, pero el camino que habras transcurrido al alcanzar la cima, te daras cuenta que sera impresionante, igual o mas que la consecución de la cima. Un saludo y un abrazo. David.

  2. Pablo says:

    Muy bueno! Yo lo vi con un conferencista que puso 50 y a los 5 minutos dos personas literalmente se llevaron la mitad cada uno al tratar de cogerlo (eramos unos 100 en la sala) por lo que si, a veces hay que hacer lo contrario al sentido común (seguir esperando) y tomar acción aunque sea fuera de la zona de confort! muy bueno David, gracias!

    • Hola Pablo, tener un comentario tuyo en mi blog, es un autentico placer, de antemano queria decirte esto. La verdad que fue una dinamica que no le hice mucho caso, pero al vivir la situación con mi sobrino, me vino a la mente y la verdad que fue cuando me vino la moraleja de la misma. Y sobre todo es una practica que la tendre muy en cuenta, porque es lo que estoy viviendo, he salido de mi zona de confort y estoy generando y creando un proyecto en el cual estoy muy contento tanto personal como profesionalmente los resultados que esta dando. Gracias a ti Pablo por todo lo que haces por mi. Un abrazo.

Responder

