¿ Cuál es tu limite?

Hoy, me ha venido a la mente una frase que leí hace poco en un artículo sobre PNL y los límites de nuestro cerebro, tras una serie de ejercicios en el gimnasio que hacía tiempo  que pensaba que nunca podría llegar a hacer; y es que LOS ÚNICOS LÍMITES SON LOS QUE HAY EN TU CEREBRO.

 Y es verdad. Los únicos límites que existen para conseguir, nuestros retos, nuestros sueños, están en nuestra cabeza.  ¿A que antes de conseguir ese puesto de trabajo tan soñado para ti, pensabas que no lo ibas a conseguir y ahora llevas ya tiempo en él? ¿Y qué pensabas antes de pedirle una cita a esa persona que tanto te gustaba: QUE DIRIA QUE NO, y ahora cuanto tiempo llevas con él/ella?¿ A que piensas que no podrás sacar una buena nota en ese examen tan importante para ti?  Y muchas más situaciones que ahora te estarán viniendo a la mente.

Nos estamos limitando a nosotros mismos, SIEMPRE.

Una limitación se define según la RAE, como: “Impedimento, defecto o restricción que reduce las posibilidades o la amplitud de algo”.

Seguro que en la televisión habréis visto a gente con impedimentos físicos o por edad, que han conseguido retos imposibles para nosotros o para una persona de su condición física. O simplemente gente de vuestro alrededor o vosotros mismos, por ejemplo, habéis conseguido algún reto que ni vosotros mismos os creíais que ibais a superar en vuestra vida, dejar de fumar, aprobar ese examen, conseguir salir con la persona de vuestros sueños….. En esas situaciones, no nos hemos puesto ninguna limitación mental, y por eso conseguimos lo que conseguimos.

En esas situaciones, hemos ampliado nuestro “mapa mental”. Con otro tipo de pensamientos, hemos conseguido resultados extraordinarios. No hemos escuchado a esa vocecilla o persona que teníamos a nuestro alrededor, que nos decía: ¡Es imposible, NUNCA PODRAS CONSEGUIRLO! Si desde la prehistoria hubiéramos estado pendientes de ese “NO PUEDO”, como diría Chiquito de la Calzada, ¿qué hubiera pasado con el desarrollo que tenemos actualmente y con el que tendremos en el futuro?.

Einstein, Edison, Leonardo da vinci, Bill Gates,  etc… fueron persona osadas, que fueron más allá de las normas convencionales y con su atrevimientos llegaron a sueños imposibles para la sociedad en esos momentos y que ahora son tan normales en la nuestra. Se adentraron en lo desconocido, salieron de su “zona de confort” y se adentraron en un terreno donde aprendieron y crecieron.

¿A qué cuando consigues un reto, echas la vista atrás y te das cuenta cuanto te ha transformado y cuanto has crecido?

Es un proceso largo, difícil, en el cual seguro que necesitaras ayuda o alguien que te de ese empujoncito que tanto necesitas o renunciar algo que ha estado durante mucho tiempo en tu vida, ( ¿ Cuántas veces nos hemos dicho que tenemos que romper con esa relación que tanto nos perjudica, sabemos que es lo mejor para nosotros y que tanto miedo nos da dejarla? )  pero el premio que tienes esperándote es mucho mayor, en el cual te encontraras con un nuevo “mapa mental”, con mayores recursos personales y sobre todo sabiendo que puedes romper de nuevo tus limitaciones cuando tú te lo propongas. En definitiva, con una confianza en uno mismo, que no creías imaginable para ti tiempo atrás.

¿QUIERES ROMPER ESE MURO QUE IMPIDE CONSEGUIR TU SUEÑO? ¿ TE ATREVES A VIVIR TU GRAN SUEÑO? ¿QUE SITUACIÓN SE TE RESISTE EN TU VIDA?

SI QUIERES PUEDES .

VIVE TU VIDA SIN LIMITACIONES. 

Y como decía Goethe : ” Nadie puede saber el limite de sus fuerzas hasta que las pone a prueba“. ¿ HAS HECHO LA PRUEBA?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: