¿Tienen precio tus sueños?

Como decía George Lucas, el director de la Guerra de las Galaxias”  Los sueños son sumamente importantes. Nada se hace sin que antes se imagine”.

Cada día me estoy dando cuenta, que para que un proyecto, de la índole que fuera, tenga éxito, la constancia y  el actuar, sean dos de las características importantes para que haya un resultado satisfactorio.

Viendo los anuncios de “cremas reductoras”, de los desodorantes, que hacen que tengamos un cuerpo impresionante de cara al  verano o que todas las mujeres del mundo caigan a nuestros pies,  o simplemente, el número de personas que se apuntan a los gimnasios estos meses, esperando unos resultados impresionantes en poco tiempo… resaltan todavía aún más, como todos queremos resultados en poco tiempo, nada de proyectos a largo plazo, lo queremos todo para “antes de ayer”.

Todo proyecto, comienza con un sueño, el sueño lleva a definir las metas que queremos conseguir o el objetivo en cuestión, llevan a planes de acción con fechas y con resultados medibles.

Un proyecto, requiere de tiempo, pero en esta sociedad que nos mete prisas, la paciencia para obtener los resultados que deseamos, es una quimera.

Hay proyectos, que con un mes, ya vemos los resultados que nosotros querríamos  y otros necesitan un tiempo de “cocción” mucho más alto.

Pero como he vivido en propia persona, no es el tiempo lo que más nos provoca la impaciencia, es el saber o no si lo estamos consiguiendo o no.  “No sé si estoy perdiendo kilos para el verano, no sé si le estoy  gustando o no al amor de mi vida, no sé si conseguiré sacarme el curso, no sé si conseguiré por fin pasar todas las pruebas de selección para este puesto que tanto me gusta…. “(¿Te recuerda alguna situación vivida?). En muchas ocasiones tenemos la sensación que hacemos todo lo posible, para conseguir llegar a la meta, pero no vemos los resultados que nosotros querríamos al instante o cuando vemos una pequeña semilla de todo lo que estamos haciendo, que no nos causan apenas alegría y más motivación para seguir.

Y en muchos de los casos, llega la idea de dejar lo que estamos haciendo y nos decimos a nosotros mismos:” ¿Para qué haces esto? No lo conseguirás, Es imposible, No vales tanto como para conseguirlo.. No vale la pena esforzarse”.. Queremos tirar la toalla

¿Pero cuando desistir en el intento?

En muchos casos,  esos proyectos, han sido impuestos desde fuera, tienes que perder kilos, tienes que sacarte la carrera para ser como tu padre, o si tus amigos lo hacen, yo también…

La verdad, que si ese fuera el caso,  te hago una pregunta: ¿Realmente quieres seguir intentando conseguir algo  en lo que realmente no crees ni  quieres?

En muchas otras ocasiones, te darás cuenta, que lo que te has propuesto, no tiene nada que ver contigo mismo, con tu ser,  de tus circunstancias en ese momento…

Pero  cuando realmente ese sueño, está totalmente conectado contigo mismo. Cuando has sentido realmente que era lo que tú querías hacer, te dará igual los obstáculos, impedimentos que surjan, estarás empeñado en conseguirlo  y no pararas hasta el final, porque sabes que lo vas a conseguir, pase lo que pase.

¿ A qué conoces a alguien, o tú mismo, que has conseguido algo y nadie apostaba por que así fuera? Seguro que sí. Son personas que nunca abandonan ese sueño que tienen, a lo mejor su sueño no era igual exactamente como al principio habían soñado, se ha modificado, se ha adaptado a las situaciones, se ha reajustado.. Pero lo han conseguido.

¿ Qué crees que hubiera pasado si al primer inconveniente, Rafa Nadal hubiera desistido de convertirse en el Número 1 mundial del tenis?

Ellos expresaron a través de ese sueño como son, Nadal su constancia, su fortaleza, su tesón, los campeones de motociclismo su pasión por ser los mejores, los montañistas por ser los primeros en llegar a sitios vírgenes para la humanidad, expresan su ser y no paran hasta su consecución.

Quiero daros gracias a todos en este primer año del blog, por vuestras aportaciones, por vuestros comentarios de todo tipo, por estar ahí, Quiero dar gracias a los maestros y maestras que este año he encontrado en este camino yque me encontraré, que me han inspirado y me inspiran a seguir adelante con este sueño  tan bonito que empecé por casualidad. GRACIAS DE TODO CORAZÓN A TOD@S.

¿Cuál es tu sueño? ¿Eso para ti tiene precio?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: