¿Por qué no te suicidas?

 “ Hace mucho tiempo que me hubiera suicidado de no haber leído en alguna parte que es un pecado quitarse voluntariamente la vida mientras pueda hacerse todavía una buena acción. La vida es hermosa, pero la mía esta envenenada para siempre”, decía  Beethoven.

Seguro que algun@ que ahora este leyendo esta frase pensara, que la mía también. He estado haciendo  tiempo para una reunión tomando un café. Cuando estoy solo, observo aún más a la gente que tengo a mí alrededor, aprendo de lo que veo, de lo que escucho. Y me ha llamado la atención una pareja de amigos. Ella estaba poniendo unas caras a la conversación de su partener, que era para grabarla. Pero lo que más me ha llamado la atención, ha sido una frase que le ha dicho, que más o menos decía así:” ¡Ya vale de tantas tonterías, si estas  tan mal, lo ves todo tan negro, ¿ por qué no te pegas un tiro entonces?”.  Ya no he podido oír como acababa la conversación porque tenía que irme, pero me ha dejado toda la mañana pensando en esa pregunta.

Cada día me doy más cuenta, que nos importa más el “como”, que el “que”. Pero yo mismo estoy viviendo en propia persona, que es al revés, importa más el “que”, que el “como”.

Nos importa más como conseguir dinero, como conseguir fama, como tener más amigos, que realmente,  que somos realmente nosotros mismos, que es lo que guía tu vida.

Con más frecuencia de la que tendría que ser, suelo oír a mí alrededor, que la gente no encuentra sentido a su vida, que no le ve ningún futuro, lo ven todo de color negro. Yo también tengo días en los que pienso eso, para que mentir. Sobre todo en los momentos que vivimos, el gestionar nuestros días, suele ser más duro que el superar un reto de poder levantar 50 kg en el gimnasio o cualquier reto que te impongas.

Pero mi pequeña experiencia me dice que sin un estimulo diario, acabaríamos sucumbiendo a esa rutina. Esa rutina que nos dé sentido a nuestra vida. Para unos serán  darles la mejor formación a sus  hijos, otros formarse para ser los mejores en su área, para otros hacer felices a sus parejas,  ayudar a los demás ,…lo que sea, esa cosilla que te motiva a levantarte en tu día a día. Ese algo que da sentido a nuestra vida realmente.

Muchas personas de las que oigo que dicen que su vida, no tiene sentido, SIII, tú que también opinas lo mismo, también seguro que las tienes  satisfechas…y dicen eso, son personas que su día no tiene significado para ellos, que como si estuvieran viendo ver el rio pasar, se han abandonado.

Pienso que es lo peor que le puede pasar a una persona.

Victor Frankl, autor del libro “El hombre en busca de sentido”, hacia esta pregunta a sus pacientes para saber  cuál era el sentido de la vida para ellos.

Quiero te preguntes a ti mismo, ahora, la misma pregunta. No te va a costar nada, ahora ya no tienes excusa, habrás dejado de trabajar o de estudiar, pregúntatelo, VENGA… Inténtalo, te ayudara. No esperes conseguir una respuesta al 100% certera como responder cuanto son 5- 2.  Tienes que ir preguntándotela cada cierto tiempo, ir probando. Escucha lo que va diciendo tu vocecilla interior. Te lo aconsejo,  disfrutaras de una mejor vida, más llena.

Como dijo una persona a la que siempre estaré agradecida por  las palabras que compartió conmigo: “No te conformes, busca lo que realmente amas,  no vivas la vida que los otros quieren para ti, vive la que realmente tú quieres, sigue tu intuición”.

Os ofrezco gustosamente esta reflexión que me dieron a mí, se que os ayudara en algún momento de vuestra vida.

Y como dice una frase “Cuando la vida te presenta razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír”.

¿Tiene la vida sentido para ti? Si dices que NO, ¿ POR QUÉ NO TE SUICIDAS?

2 Responses to ¿Por qué no te suicidas?

  1. Muy bueno!! , es genial que puedas transmitir alegria en la vida de los demas, muy buena profesion y con gran futuro y a la altura en la que estamos no nos puede parar nada!! ejejej un abrazo amigo!

    • Buenas tardes Francisco. Es un honor recibir esas palabras de ti, para mi no es ninguna profesion ni nada, estoy ahora en desempleo…. Lo que hago es que simplemente transcribo lo que pienso en cada momento, lo que leo , lo que escucho, lo que me pasa y lo que siento y con ello si os ayuda, os motiva y os anima a seguir adelante, os “meto” alegria para seguir adelante, como conmigo lo hacieron…. y sobre todo que es posible conseguir vuestros sueños…. para mi es un orgullo y una satisfacción que no tiene precio desde mi humildad. Estoy a tu disposíción para que lo que pudiera guiarte. Un saludo y de veras que un placer leer tus palabras. David.

Responder

