Bárbara Crespo:” Sin acción, no hay logro posible”.

Hoy os quiero presentar dentro de la sección de ” Entrevistas Motivantes para nuestro desarrollo “, a Bárbara Crespo.

Bárbara es la “personal shopper“, “fashion stylist” y  una de las blogueras de moda más importante del momento en nuestro país, con una experiencia dilatada de más de 10 años.

Es comentarista habitual de Antena 3 Nova en la Madrid Fashion Week y colaboradora en reportajes para revistas de moda y programas de TV, como por ejemplo  en La Sexta, Telecinco, Elle, Woman, Telva, Cosmopolitan,  Marie Claire,  Glamour, Intereconomía TV…

Es la RRPP, Responsable de Comunicación y consultora de Moda de la boutique ” Hato”, en el denominado ” Soho Madrileño”.

Será la tutora, en la nueva edición de las Becas Robertus ( https://www.cocacola.es/robertusfanta/tutores/personalshopper ) que promociona Fanta.

Podeis seguir a Bárbara en su blog : http://elblogdebarbaracrespo.blogspot.com/ o en su página web: http://www.barbaracrespo.com/

Os dejo con una entrevista llena de ilusión , pasión por su trabajo, por ayudar a los demás y de creatividad.  Gracias Bárbara.

¿Quién es Barbará Crespo?

Una mujer con mucha alma, luchadora, soñadora, a veces negativa, siempre enérgica (hasta las 22h que se me acaban las pilas jaja), con buen humor, extrovertida, dulce, cariñosa, buena gente (es lo más importante para mí). Profesionalmente, personal shopper, estilista de moda y comunicadora en su propio blog de moda y tendencias.

 ¿Una imagen vale más que mil palabras?

El primer impacto es el que causa la imagen. Siempre pongo el mismo ejemplo, el cine comenzó siendo mudo, las palabras no erean necesarias para comunicar.

¿Somos lo que nuestra imagen personal dice?

 La imagen que transmitimos es un lenguaje que dice mucho de nosotros, aunque a veces también miente… las apariencias engañan dicen no jajaja

 ¿Qué miedo tenias al dedicarte a lo que siempre habías querido, ya que estabas estudiando derecho cuando te decidiste, no? ¿ Y ahora?

 Es curioso, mis miedos nunca son a cosas reales, siempre son invenciones. Yo para tomar decisiones no suelo ser nada miedosa, también es verdad, que intento no pensar demasiado… a veces es lo mejor. Ahora, soy tan feliz, disfruto tanto, que, sin que suene místico, por favor, sólo temo la muerte… me cae tan mal jajaja

.¿Qué supone para ti trabajar en lo  que realmente te gusta?

 La felicidad. Aunque nunca olvido, que he llegado hasta donde estoy, se más alto o más bajo, gracias a mi marido, en todos los aspectos. Así que me esfuerzo en que ese sentimiento revierta en él, que tanto ha dado y da por mí.

¿Qué cualidades debe tener una buena personal shopper para ti?

Lo primero empatía hacía lo demás, ponerse en lugar del otro: esta es una profesión más psicológica de lo que a priori se puede pensar. Al final todas las mujeres (hablo de ellas porque es a quien dirijo mis servicios) queremos salir guapas por las mañana de casa. Y eso independiente de cómo sean físicamente.

Después es imprescindible formarse en estructura corporal, en colores, en estilos…

¿Qué opinas de esta frase: “motivación es cuando tus sueños se ponen ropa de trabajo”?

Me gusta. Los sueños se alimentan cuando se trabaja por conseguirlos. Sin acción no hay logro posible.

Sicología y la imagen personal, ¿qué importancia tienen esta unión en nuestro día a día?

Como te digo es fundamental.  Si nos gustamos cuando nos miramos al espejo encaramos la vida con más optimismo, valentía y energía.

¿La vestimenta puede ayudarnos  a motivarnos  y hasta salir de una depresión?

 Es fundamental. Normalmente la gente que sufre una depresión tiene problemas de autoestima, imagen distorsionada de sí mismos… por eso te digo que esta es una profesión con un componente psicológico muy importante. Ahora bien, sólo un pequeño porcentaje de mis clientas padecen una depresión. Simplemente, gustarse activa su optimismo.

¿Qué colores ayudan a la motivación y que colores te ayudan a salir de una depresión?

 Los colores que más iluminan el rostro, dependiendo del tono de piel, color de ojos y cabello. Por eso hay que hacer un análisis de color del cliente para conocer qué colores funcionan en cada quién.

¿Mejor tener el armario con poca ropa y bien o mucha y mala? ¿Por qué nos cuesta tirar la ropa que siempre hemos llevado? ¿Somos seres rutinarios?

 Yo siempre recomiendo gastar menos en prendas muy de tendencia, y más en aquellas que son más atemporales (por ejemplo un buen abrigo o en zapatos o complementos) que padecen menos los vaivenes de las modas.

Tendemos a acumular, no sólo ropa, objetos, papeles… nuestro sentido de la propiedad lleva tanto tiempo entre nosotros jajaja

¿Por qué intentamos copiar a los demás con sus modelitos, somos seres sin  personalidad? ¿Nos da miedo ser nosotros mismos?

Yo siempre pienso que hay que inspirarse en… no copiar a…  cuando sucede lo segundo, algo falla en la personalidad del que calca, y eso tiene que ver con muchas más cosas que con la ropa.

La creatividad en tu trabajo y en el día a día, ¿qué piensas de la misma?

 A mí me encanta. Es cierto que mi día a día es poco convencional… pero así lo he elegido y no sé hacerlo ya de otro modo. Yo me invento cada día desde que me levanto jajaja

Eres confidente de tus clientas, ¿cómo las denotas en estos momentos que vivimos? ¿Cuál es el sentir de las mismas?

Las mujeres tenemos un nivel de estrés elevadísimo. Se nos exige demasiado en tantas facetas

 ¿Qué piensas del aumento de blogs de moda y de cursos de personal shopper? ¿Qué beneficios y perjuicios puede haber en esta moda?

Al final es como todo, es el público el que decide. Estrenan no sé cuantas películas cada viernes, unas gustan más y otras menos… decidimos lo que consumimos, ya sean cursos, ya sena blogs…

 ¿Qué te satisfacciones te genera el blog?

Esta entrevista misma lo es… que la gente te aprecie y valore sin apenas conocerte y que llegue a tenerte cariño… no puede haber nada mejor.

 Creo que los trabajos del futuro son los que ayudan a los demás con sus problemas. ¿Qué satisfacciones te da el ayudar a las personas?

Todas! Como te digo, si algo me enseñaron mis padres y mayores, fue que por encima de todo hay que ser buena persona, y esforzarse en ello, a veces no sé consigue porque nadie es perfecto, afortunadamente, pero se pide perdón.

¿Qué y quienes te motivan en tu día a día?

Mi marido y mi familia.

Una reflexión para los lectores del blog. 

Una sonrisa es el complemento que más viste y que menos cuesta!!! muacssssss

Anuncios

2 Responses to Bárbara Crespo:” Sin acción, no hay logro posible”.

  1. Genial , una chica muy interesante , inteligente, buena persona y transmite muchos valores, y sensaciones buenas sobre todo.. un abrazo y gracias!

    • Buenas tardes Fran. GRACIAS A TI, por todos tu comentarios, por tu visita al blog, por todo. Como estas? espero que bien. Con barbara , queria darla a conocer al público del blog, que conocieran su vertiente bloguera, aprendieramos de su trabajo como personal shopper, darlo a conocer, todos los beneficios que proporciona al mundo personal de las personas que acuden a ella, que es un trabajo, que se piensa que es muy elitista y no es asi , conocerla a ella personalmente y motivar a la gente que puedan dedicarse a su trabajo y todo lo que proporciona, que trabaja mucho con la empatia , con la sicologia y se que con la entrevista lo consegui por lo comentarios que recibi. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: