Pensamientos Negativos

Tu mente puede llegar muchas cosas maravillosas. No derroches tu capacidad concentrándote en antiguos resentimientos o pensamientos negativos. “ . Frase anónima.

Hoy me han contestado de forma irónica con una frase que me ha hecho al instante ponerme a escribir esta entrada. Me han dicho: “Me he cansado de tanto optimismo, eso nunca te va a dar de comer”. Pues no me va a dar de comer la verdad, pero me está ayudando en muchas cosas que antes no lo hacían mis pensamientos.

 Tampoco me he vuelto en un “feliz sin control”, me gusta ver las cosas positivamente, con “cabeza”, eso me está haciendo ir con más fuerzas hacia unos objetivos que hacía tiempo pensaba que eran imposibles para mí. Un optimista desmesurado a mi me da mucho mas miedo que una araña, la verdad.

Antes de seguir leyendo, quiero te pares a pensar, cuantos pensamientos negativos has tenido hasta el momento. Esos pensamientos conduciendo, cagándote en el atasco que te impedía llegar a la hora al trabajo, en la mujer que se te ha colado en la fila del pan,  esos pensamientos rebozándote en una relación que ya sabias que no iba a ir a ningún lado pero ha terminado,  esos No puedo, no lo voy a conseguir, ¿Por qué siempre me pasa a mi?…, todos esos pensamientos…. ¿Ya tienes la lista hecha? ¿A qué es una lista larga? Seguro que SI. Y ahora respóndeme,¿Qué has ganado pensando en esas cosas? Yo te respondo… NADA. Bueno sí, malestar, tu ulcera te ha dado un toque de atención, lloros….

Todos esos pensamientos son puro obstáculos en tu vida

Una situación que cada día oigo mas es que siempre nos unimos a parejas que sabemos que no son nuestro tipo y que acabaremos mal, como así acaba siendo siempre. ¿Qué pasa? Que nos enfocamos en lo que no queremos y no pensamos en lo que realmente queremos. Y esta situación puedes aplicarla a todo lo que tú quieras.

Los pensamientos que llenan nuestra cabeza, hacen ser lo que somos. Todo lo que hacemos, sentimos, decimos, es fruto de nuestros pensamientos.

Si quieres cambiar tu vida, empieza por tus pensamientos.

Hay un dicho que dice, “a palabras necias, oidos sordos”, pues en este caso igual. Cuando ignoramos u olvidamos algo, acabara desapreciando de nuestra mente. Pues con los pensamientos negativos, IGUAL.

Con los mismos pensamientos, obtendremos los mismos resultados que teníamos hasta la actualidad. Sin un cambio, nunca llegaremos a alcanzar nuestros objetivos o sueños anhelados.

Seguro que tendrás o habrás tenido algún conocido o conocida, que siempre que acabas de estar con ella, piensas “Siempre me está hablando de problemas, dios que ser tan negativo, me deja sin fuerzas siempre que estoy con él”. Las emociones se contagian. Tanto si estas alegre como triste, los demás te lo van a notar, por mucho que lo intentes disimular.

¿Que es mejor, imprimir alegría, pasión, ilusión en tus conversaciones con los demás o melancolía, tristeza y los demás ya no quieran quedar contigo? Creo que elegirías la 1 opción, ¿no? Pues ya sabes, cambia tus pensamientos.

¿  Y Cómo parar esos pensamientos negativos?.

Yo utilizo mucho el ejercicio, me ayuda bastante. Otros métodos que utilizo, es hacer tareas que me importen, focalizarme en ellas. Hacer tareas que te tengan ocupado/a… si tienes ahora exámenes u oposiciones, es algo ideal centrarte en ello, ya verás cómo se te olvida todo pasado el tiempo. Y a mí una cosa que me viene muy bien, es decirme a mí mismo: ¡ Ya vale¡ ¡ NO ¡, bloquea el pensamiento que estaba teniendo en esos momentos..  Y sobre todo enfócate en lo que realmente quieres, NO EN LO QUE NO QUIERES.

Cada persona  tiene la suya, pero comer helado hasta hartarte, oír música o pelis melancólicas, no creo que sirva de mucho, la verdad. Mejor que intentes poner una sonrisa al mal tiempo.

A partir de ahora, siempre que te venga  esa vocecilla que todos tenemos te diga algo negativo, una crítica, te infunda miedo,  párate, y dite cosas positivas, ten pensamientos positivos

El miedo, la envidia o la crítica por ejemplo, son tapones para nuestra creatividad, nuestra realización, nos impiden avanzar, nos hacen que nos ocultemos para no arriesgarnos en nuestras metas.

No dejes que tu mente te domine a través de los pensamientos, sino tiene que ser una herramienta para ayudarnos a avanzar. No dejes que tu rostro se apague gracias a los pensamientos negativos.

¿TE  DOMINA EL PENSAMIENTO NEGATIVO? ¿CREES QUE PODRAS EMPEZAR A PENSAR EN POSITIVO?

Anuncios

4 Responses to Pensamientos Negativos

  1. Un artículo importante que había que publicar.
    Dices “Los pensamientos que llenan nuestra cabeza, hacen ser lo que somos. Todo lo que hacemos, sentimos, decimos, es fruto de nuestros pensamientos”.

    Es cierto. El cerebro no tiene circuitos diferentes para la realidad y la imaginación, utiliza los mismos, aunque normalmente, el tio del banderín indica si está en fuera de juego. Pero a veces, se olvida de levantarlo y nuestra imaginación se convierte en profecía autocumplida.

    Tiene un lado muy positivo: la visualización del éxito ayuda mucho, por ejemplo, a los deportistas. Pero el desarrollo de pensamientos negativos provoca lo que se teme.

    El cerebro emocional no conoce la negación, no puede imaginar un perro no-malo, una situación no-peligrosa, etc. Por tanto, para eliminar sentimientos negativos, es esencial sustituirlos por pensamientos positivos.

    Por cierto, no me acuerdo quien dijo: “dejemos el pesimismo para tiempos mejores”.

    • Buenas noches Michel:
      ¿ Que tal? Espero que muy bien.
      Me halagan tus comentarios, es un honor de veras.
      Pues SI, nuestros cerebro como bien se dice siempre, no distingue el NO. Como bien hace la técnica del NO PIENSES EN UN ELEFANTE AZUL, NO PIENSES EN UN ELEFANTE AZUL… Y siempre acabamos pensando en el elefante azul… Creo que es esencial partir de un vocabulario positivo, cambiar nuestro vocabulario del NO PUEDO… por un vocabulario que nos aliente a romper nuestras limitaciones, que nos aliente en nuestra motivación, en nuestro desarrollo personal como profesional. Partiendo de un vocabulario mas positivo , todo se transforma a mejor. Aqui tambien intervendria la ley de la atracción, que será una nueva entrada del blog.
      Esa frase es el titulo de un libro de Diegro Medrano.
      Para cualquier cosa que quisieras o pudiera ayudarte, me tienes a tu entera disposición.
      Un saludo, David.

    • luis andres boo says:

      ciertamente el optimismo es una de nuestras mejores armas frente a las adversidades, siempre y cuando no caigamos en la ingenuidad o falsas esperanzas obviando los datos que, por negativos, no queremos en ocasiones ver.

      • Como bien digo yo, los absolutismos no existen, no se puede ser totalmente autentico ya que existe el cinismos, ni tampoco la absoluta mentira ya que existe la verdad. Pero si que hay que tener ese algo, que te haga encaminarte a ser cada dia un poco más optimista, y como bien dices, no cayendo en la ingenuidad, y como digo yo, ” un happy flower”, porque no son así las cosas. Y esas cosas que no queremos ver en ocasiones, la culpa la tiene nuestro ego, algo que tenemos que trabajar, luchar contra él todos los días. Un saludo, y en lo que te pueda ayudar, aqui estaré gustosamente. David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: