¿Qué tal va tu EGO?

“En la vida, la mayoría de nosotros vamos a hacer cosas comunes,  pero lo que más importante es hacerlas extremadamente bien para poder ir a la playa sin que lo reconozcan o sepa quién es, porque lo importante es la excelencia  en el trabajo y no el ego ni la fama”; decía Glenn Murcutt.

“Antes muerto, que pedirle perdón…. Lo quiero para mí, me lo merezco, …..Yo salgo a mi hora, que ya me explota suficiente…. Si Francisco se lo ha comprado, yo también, no voy a ser menos…. Ya vale de tantas tonterías… voy a empezar a ser egoísta y pensar para mí, para mí y después para mí… “Y ciento de frases y situaciones más, que demuestran que estamos hablando desde nuestro ego y no desde nuestro corazón.

Wayne Dyer, del cual os recomiendo que intentéis haceros con sus libros, define el ego: “El ego es una idea falsa de quienes somos, es el falso yo. Durante nuestra vida, recibimos ideas que crean nuestro ego, así que pensamos y creemos que somos lo que tenemos, gastando toda la energía en esa creencia… La persona que más tiene es la que más vale. O eres lo que haces…” ¿Qué definición darías tu de ego?

Y cada vez oigo más frases, como: “Yo siempre he sido así, nadie me va a cambiar, yo no me merezco menos… Quiero lo máximo… Si yo puedo trabajar 10 horas, mis trabajadores también, para eso les pago, que no se quejen…”.

Como he dicho anteriormente, aquí estamos hablando desde nuestro ego, desde esa concepción que tenemos de nosotros desde siempre, esa percepción que nos hace sentirnos diferentes a los demás.  No estoy diciendo que sea malo que seamos individualistas o que nos creamos  que somos diferentes a los demás, más bien, yo siento que todos somos diferentes, que de todos podemos aprender  cosas unos de otros, pero hasta un cierto límite, los extremos pueden ser muy peligrosos.

Pensar solamente con tu ego, te hace perderte en tus opiniones y no ver mas allá de ellas, perderte otras muchas visiones, opiniones que a lo mejor te ayudarían más. “¿Yo pedirle perdón? Que me lo pida a mí(¿Y cuántas veces luego te has dado cuenta  que tú eras el que estabas  equivocado?  Además de perder la amistad, la cara de vergüenza que se te queda, es de órdago). Calla la voz esa de tu ego, mantén claro esta tus opiniones, pero manteniéndola a raya, conectarás más fácilmente con tu interlocutor y seguramente aprenderás más de la otra persona, de sus creencias, pensamientos….

El ego nos impide lanzarnos a emprender nuestros sueños, nos da vergüenza el tener que reconocer nuestros errores, nos impide hacer el “ridículo”,  nos impide hacer muchas cosas por el que dirán, yo tengo un estatus y no me puedo permitir rebajarlo…  (Pensamiento esencial que surge cuando quieres emprender un proyecto de cualquier tipo o empresa)

¡!NOS IMPIDE SUPERAR NUESTROS LIMITES!!.

¿El ESTATUS? Cuanto nos importa, eh? En estos momentos de crisis, cada vez te entera más por terceras personas, que tal o cual persona se ha quedado en paro y no te lo había dicho aún teniendo mucha confianza, que tal o cual empresa de tu amigo, familiar o conocido ha cerrado y te has enterado por terceras personas… El estatus es algo importante.

Tener un estatus, nos ayuda a tener una mayor consideración, respeto y un buen trato por parte de los demás. La sociedad,  se guía, “ eres lo que haces.. Eres lo que tienes”..  Estamos locos por aparentar un estatus que muchas veces no podemos llegar a permitirnos. Tenemos que buscar el cual nos encontremos nosotros cómodos, no el que nos imponga los demás, el estatus que conecte realmente contigo mismo. Puedes ser feliz creando una pequeña empresa, con tu  piso o siendo feliz yéndote de viaje todos los días y conociendo todo el mundo, … todo es correcto. Pero sobre todo, alcanza ese estatus haciendo algo con lo que realmente disfrutes, te haga fluir y no con algo con lo que no. Hay una gran diferencia.

Y no estoy diciendo, que hay que quitarse el ego para siempre y que yo no tenga, claro que tengo ese mi pequeño ego, pero lo que yo siento, que hay que saber conocerlo y gestionarlo. Y para eso tienes que conocerte a ti mismo, adentrarte en tus entrañas, “meterte el dedo en el ojo, ” aunque no te guste , conocer tus sueños, tus anhelos y solo así sabrás el nivel de ego que tienes.

Es un viaje interior, duro y costoso, veras cosas que no te gustaran, pero no pienses que será corto, es largo y seguramente te costara toda la vida el llegar a conocerte a ti mismo, pero el resultado será  una evolución interior y exterior espectacular.

¿QUE ES EL EGO PARA TI? ¿SABES CUAL ES TU VERDADERA ESENCIA? ¿APARENTAS ALGO QUE REALMENTE NO ERES POR EL QUE DIRAN? ¿TE DEJAS LLEVAR POR TU EGO?

 

3 Responses to ¿Qué tal va tu EGO?

  1. Pingback: ¿Quieres llegar a la cima? | El Principio de un Comienzo

  2. Pingback: ¿Quieres llegar a la cima? » Yo Evoluciono

  3. Pingback: ¿Quieres llegar a la Cima?, por David Asensio | LLEGAR A LA CIMA

Responder

