Néstor Serra: ” Para dar el primer paso, se empieza moviendo el pie”.

Ha llegado ya el verano y mi gimnasio, se llena de gente que la veré como mucho hasta septiembre y ya hasta el verano siguiente…. Queremos perder los kilos ganados durante todo el año en solo un mes, y llegar a nuestro sitio de vacaciones lo más “ideales de la muerte“. Pero no queramos resultados inmediatos, para un proceso que tiene que ser continuo.

Y por ello, os quiero presentar hoy a Néstor Serra en la sección “entrevistas motivantes para nuestro desarrollo personal y profesional”.

Néstor es el autor del libro ” Método 3×10. El sistema definitivo para perder peso” ( Ed.Cúpula).  En el que compaginan para un buen entrenamiento físico,  coaching, nutrición y entrenamiento personal.

Es director de producto en DIR, con responsabilidades en Fitness y Equipamientos de Fitness, Formación y Servicios de Asistencia Técnica.

Director de Gestión y Organización de Reprocessing Soft Fitness-Hipopresivos Dinámicos para España. Gestor de Equilibrium. Centro de Pilates, Método Hipopresivo M. Caufriez, Yoga y Entrenamiento enfocado a la condición física y la salud. Copropietario de SAT2B, empresa dedicada a la logística, transporte, instalación y mantenimiento de equipamientos de fitness, wellness y estética.

Es entrenador personal y Formandor de profesionales del fitness y de la salud.

Podéis seguir a Néstor en http://www.nestorserra.com/ ; http://www.metodo3x10.com/ y en twitter @NestorSerra.

.- ¿Quién es Néstor Serra?

Ante todo soy un apasionado de la salud y del ejercicio físico, del movimiento y del deporte, por lo que toda mi vida la he dedicado a conocer, enseñar, entrenar o gestionar  todo aquello que está relacionado con mi pasión.

Nací en Barcelona, nadé en competición hasta los 17 años, luego me dediqué al Taekwondo mientras lo combinaba con mis estudios de INEF y mis trabajos de profesor de deportes y fitness. Luego dejé el deporte para dedicarme de lleno al fitness y la salud, misión en mi vida que me ha llevado hasta hoy, a los 40 años, a estar completamente determinado a defender la salud y la actividad física.

.- Llega la “operación bikini”… seguro que te habrán dicho que han probado de todo, cremas, dietas asfixiantes o varios días sin comer… ¿por qué siempre hacemos lo mismo y esperamos resultados diferentes?

Si, se de gente que ha probado de todo, pero también se de gente que no ha probado nada, y tanto una cosa como otra son un error. Debemos pensar que es importante que la gente valore no solo su imagen sinó también su salud, y que si para ello necesitamos que llegue el verano y el bikini, pués ¡¡bienvenido sea!!

El problema llega cuando la gente no sabe qué es bueno y efectivo y cuando le están tomando el pelo o están jugando con su salud. Es el problema de no querer asumir la realidad, de buscar el camino fácil y de creerse todo lo que nos cuentan en la TV o en los medios de comunicación simplemente porque sale publicado y alguien dice que es cierto.

No hay milagros, y si alguien te regala un “chollo” por la calle, ante todo desconfía…, ahí hay gato encerrado…

.-  ¿Qué opinas de esta frase de Gandhi : “ nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”?

Es perfecta, pero no en el contexto de la salud y de los objetivos físico estéticos, ya que si no enfocas bien el proceso nunca llegarás al objetivo deseado, y la recompensa en este caso no está en el proceso en si. Cada día más nuestra sociedad se mueve por hechos tangibles, que se hagan realidad y se puedan tocar, somos víctimas de lo físico en contra de lo etéreo, por lo que un buen programa bien diseñado, gracias al esfuerzo te llevará a buen puerto, un mal programa puede llevarte a la ruina (física y económica…)

.-  ¿Qué es el método 3×10? ¿Qué beneficios reporta?

El Método 3×10 es un sistema saludable, eficaz y eficiente que combina la nutrición y el ejercicio físico con el objetivo de perder peso, mejorar la composición corporal, incrementar la energía y aumentar la vitalidad de las personas.  El programa plantea un sistema de duración limitada a 10 semanas mediante el cual gracias a una planificación específica del entrenamiento y a una dieta equilibrada y sana, conseguimos no solo disminuir el % de grasa, también mejorar la postura, aumentar la energía, reducir el stress, controlar ciertas enfermedades o patologías…

.- ¿Estamos obesos por genética o por los hábitos que tenemos?

La población cada vez es más obesa, por lo que esto supone un peligro para la salud y para la economía de las personas y de los paises. Si que es cierto que una gran parte del problema es la genética, pero si solo fuese así tendríamos el mismo índice de obesidad que en la edad media. Es evidente que si no ponemos remedio cada vez iremos a peor, y el remedio no pasa por tomarse una pastilla o ponerse una crema por las noches, el remedio consiste en cambiar los valores de las personas, los cuales cambiaran los hábitos nutricionales y de ejercicio de las mismas.

.-  ¿Qué produce en un entrenamiento  la unión de coaching, entrenamiento y nutrición?

No tiene sentido que nos machaquemos en el gimnasio y luego comamos sin mesura, o que cuidemos mucho la dieta y dejemos de lado el ejercicio físico. Ambas variables van unidas, son multiplicadoras la una de la otra, y gracias a ellas y a su dicha unión conseguiremos nuestro objetivo. En cuanto al coaching, resulta el elemento vertebrador del sistema, es como la carretera que permitirá que un buen coche llegue a destino, haciendo más fácil el camino y a la vez ayudándote a superar aquellos momentos críticos en el proceso.

.-  ¿Una persona por si sola puede conseguir mejorar su salud y estar en forma, o es necesario y/o  recomendable, el trabajo en equipo, la motivación en conjunto, el apoyo de otras personas?

“Querer es poder” dice un amigo mío. Si quieres estar sano, estarás sano, al menos en aquellas variables que pueden depender de ti, pero el camino en solitario es más duro que el camino acompañadpo. Es por ello que recomendamos que si se hace el programa en equipo, o si se hace con la ayuda de un profesional entonces seguro que los resultados son mejores.

.- Todo proceso de entrenamiento, pérdida de peso,… tiene sus altibajos, sus cimas y sus valles, ¿Como los gestionamos para seguir en el camino y no desviarnos de nuestra meta?

En el apartado de coaching precisamente damos las herramientas para que durante el proceso podamos superar dichos obstáculos. Desde la correcta definición de los objetivos hasta el seguimiento de los mismos o las herramientas de control mental y motivación. Todo ello nos ayudará en el proceso.

.- ¿Qué importancia tiene la motivación en un proceso de entrenamiento personal?

Básica, las dos primeras semanas es más fácil todo, pero luego es cuando necesitamos de un sistema que nos ayude a focalizar y centrarnos en lo realmente importante…

.- ¿Qué hábitos sencillos y fáciles de seguir, habría que seguir en nuestra alimentación diaria?

Comer de forma equilibrada, menos cantidades pero más veces al día, reducir las grasas y los alimentos de elevado índice glicémico, comer siempre en un mismo sitio que resulte controlable… Pero sobretodo, no hacer caso a la vecina o a los anuncios de la TV, el que realmente sabe qué es bueno para nosortros es el profesional…

.- ¿Qué te ha reportado y reporta para ti dedicarte al entrenamiento personal?

Satisfacción, la posibilidad de realmente ayudar a las personas a mejorar su salud y su calidad de vida.

.-  ¿Qué te produce ver los resultados o saber los resultados de tu método en las personas?

Mucha alegría, no por el hecho de que lo hayan conseguido, ya que se que si sigues el método seguro que consigues el objetivo, si no porque veo que realmente han tenido la determinación y la fuerza como para buscar una meta y alcanzarla.

.- ¿El secreto de nuestra felicidad esta en no esforzarnos por el placer, sino encontrar el placer en el esfuerzo?

Puede ser, realmente la felicidad es tan relativa que incluso hay personas que agradecen el simple hecho de que te hayas preocupado por ellas. Hay muchos factores que ayudan, y si el 3×10 ayuda en algo a la felicidad de las personas realmente yo también seré más feliz

.-  ¿Qué y quienes te motivan en tu día a día?

Las personas que me rodean y que sea cual sea su situación siguen siendo positivas…

.-  Una reflexión para los lectores del blog

Tal y como digo en mi twitter, a veces tenemos un objetivo, sabemos como conseguirlo y simplemente nos falta dar el primer paso, y para dar el primer paso se empieza moviendo un pié, mira si es sencillo…

Os dejo la entrevista que le realizó Buenafuente a Néstor con motivo de la presentación de su libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: