Nena Daconte: ” He empezado muchas veces de 0 en mi vida. Espero conservar ese espíritu luchador”.

Dentro de las “Entrevistas motivantes para nuestro desarrollo personal y profesional“, hoy para mi es un placer, presentaros a Nena Daconte, Mai Meneses.

Actualmente esta de gira por toda España, presentando su tercer disco ” Una mosca en el cristal” y primer disco que presenta en solitario tras la separación de su “media naranja profesional“, Kim Fanlo.

Para mi, Mai, como todas personas, que entrevisto para el blog, una persona que encarna el título que lleva el blog. Como bien sabréis alguno de vosotros, participó en la segunda edición de Operación triunfo, expulsándola la primera en las nominaciones ( ¿Os acordáis de alguien de la 2 edición? Porque yo NO ), siguió luchando por su sueño, el trabajar en lo que siempre había querido y soñado, en la música.

Es uno de los casos, como muchos en la vida, que aunque salgas el o la primera del concurso, si tienes fe en tus metas, llegas a conseguirlas.

Tras la separación de su otra mitad en Nena Daconte, se ha vuelto a “reiniciar“, como en muchas otras veces en su vida, como nos cuenta en la entrevista y con gran éxito. Nos habla del amor, del éxito y del fracaso, de la fama… una entrevista que para mi me ha sorprendido mucho y de la cual siempre que la leo saco algo nuevo y positivo de la misma.

Podéis seguir a Mai en http://www.nenadaconte.com.es/wordpress/, en Facebook y en Twitter @nenadaconte.

Os dejo con una entrevista muy inspiradora y reveladora. Gracias Mai.

Estoy a vuestra disposición para lo que pudiera serviros, en el mail, facebook y twitter.

¿Quién es Mai Meneses? ¿Y Nena Daconte?

 Nena Daconte es el nombre del proyecto musical canciones de autor y desamor de Mai Meneses. Mai Meneses es mi nombre desde los 24 años. Antes María y antes María Isabel, el que me pusieron mis padres al nacer. Nací en Madrid, en una familia tradicional católica. Soy la pequeña de seis hermanos. Siempre tuve vocación artística, pintar, cantar, actuar, escribir… Con 14 años mi hermano mayor criticó con dureza mi primer relato corto en verso lo que despertó en mí el espíritu de superación, necesario para la lucha de la vida. Desde los 15 años estudié música y canto y tuve un grupo de pop rock post adolescente; así que cuando me licencié en derecho, cumpliendo con ello mis obligaciones familiares, me dediqué de lleno a perseguir mi sueño: Vivir profesionalmente de la música. Estudiando teatro musical en una escuela de Madrid me aficioné a loscastings de musicales. Así fue que terminé en el del programa de tv operación triunfo en su segunda temporada, justo después de la exitosa primera edición. Salí elegida y, aunque me expulsaron la primera del concurso, comencé a ganar mis primeros dineros en el show business con los derechos de propiedad intelectual. Esta independencia económica y felicidad vital me llevó a Barcelona, donde estuve viviendo 9 años por amor y donde creé el grupo Nena Daconte con Kim Fanlo. Una pasajera desidia vital, provocada por una profunda contradicción, entre otras cosas, me llevó a caer en una depresión y a evadirme en el alcohol y en las drogas justo cuando más “éxito” teníamos con el single “Tenía tanto que darte”. Hoy volví a Madrid donde “me reinicié” y estoy ya preparando mi siguiente trabajo discográfico. Ahora tengo también otro sueño: Formar una familia, cuidar a mi compañero de viaje y educar a mis hijos en el amor, la libertad, la tolerancia y el respeto por el trabajo bien hecho y el esfuerzo.

 ¿Qué “condimentos” crees que son esenciales en la consecución de nuestros sueños?

 La ilusión, la vitalidad, la alegría de vivir… Para mí son la mejor gasolina para el camino.

 ¿El Destino está escrito? ¿O somos dueños de nuestro destino?

 Puede parecer que en ocasiones estamos indefectiblemente encaminados hacia algo de lo que no podemos escapar, pero por la experiencia que he tenido he aprendido que somos en lo que nos queramos convertir. Para mí, el destino del hombre es alcanzar el amor. Amor primero a uno mismo, lo que pasa por el respeto, y después amor a los demás. Cultivarse toda la vida para convertirse en un ser amable y sabio. El camino que se escoge para ello puede ir variando o se puede ir variando en función de las circunstancias. ¿Están escritas las diferentes vicisitudes que ponen a prueba nuestra capacidad de amar? No lo sé.

 ¿Qué es para ti el éxito y el fracaso?

 Para mí el fracaso es la decepción, la pereza… El éxito es la satisfacción vital del trabajo bien hecho, el reconocimiento personal de haber alcanzado una meta… Si va acompañado o no del reconocimiento de los demás para mí no es tan importante ya que también he comprobado lo superficiales que podemos ser ante al éxito material y lo que cambia nuestra opinión ante personas famosas o con poder sólo por el mero hecho de serlo y lo fugaz de dicha opinión.

 ¿La fama transforma?

 La fama al principio te da una visión más global de ti mismo. Te sitúa ante los ojos de los demás. De la subjetividad se pasa a una “cruda” objetividad. Pasada esta primera “impresión” y los peligros de la caricaturización del personaje, y después de aprender a no quedarse con todas las opiniones que se vierten desde fuera, la fama se convierte en un reconocimiento social del propio trabajo, un piropo social. En cuanto a si transforma, pienso que en la relajación y en la tensión se acentúa el carácter: El déspota se vuelve más déspota, el inseguro se vuelve engreído o muchísimo más inseguro, el educado sigue con sus modales. También la fama a veces engorda: El pobre se convierte en príncipe. El último de la fila pasa a ser el primero. El que ha luchado durante años por conseguir ese sueño por fin descansa en paz…

 En la vida, para ti que es más importante, ¿el camino que vas disfrutando hasta llegar a tu meta o la meta en sí?

El camino y las metas. Disfruto con las dos cosas, aunque para mí la meta es como un suspiro, cuando llego ya tengo que buscar una nueva.

 ¿Qué piensas de los éxitos de un día? ¿Da igual como conseguir esos 15 minutos de fama que todos anhelamos?

 Que duran sólo un día. Para mí no todo vale y nadie se acordará de nosotros cuando hayamos muerto salvo los que nos quisieron.

 ¿Es mejor en la vida una mitad única que una unidad a medias?

 Una mitad única, supongo.

 Reiniciarse. ¿Qué significa para ti esta palabra?

 He empezado de cero muchas veces en mi vida. Espero conservar siempre ese espíritu luchador.

 ¿En tu vida, eres más de pensar o de hacer?

 Fantaseo mucho… Creo que es importante programarse para el día a día pero en cuanto empiezo con la acción no suelo parar hasta que la termino.

 ¿Trabajas o tienes proyectos tanto en tu vida personal y/o profesional?

 Mi vida desde hace años es la música, que es mi trabajo y mi terapia, y el amor. En cuanto a mis proyectos futuros van parejos los de mi vida profesional con los de mi vida personal. Una de mis metas-proyectos es poder compaginar ambos mundos.

 ¿La inspiración es perecedera?

Creo que la inspiración es para toda la vida. Nací con ella y también aprendí a practicarla. A veces estoy más iluminada, más inspirada. Es como si me subiera a un tren de ideas y dejara que me llevara, todo fluye. A veces se bloquea, es caprichosa, y durante temporadas no aparece ni una sola idea creativa, quizás porque se ha agotado el discurso, o porque necesito regenerar la fuente de ideas… Ya casi me acostumbro a pasar por estos momentos de orfandad creativa, por mi experiencia siempre he salido victoriosa y sé que cuanto menos importancia le doy antes se termina.

¿Que te hace evadirte de la vida de la música?

El amor principalmente. El cine, la literatura, el campo, cocinar, pasear…

¿Que has aprendido en el día de hoy?

Que el trabajo bien hecho satisface sobradamente.

¿Qué y quienes te motivan en tu día a día?

Mi pareja, mi familia, mis amigos y la gente altruista.

Una reflexión para los lectores del blog

La felicidad y el éxito son para mí una actitud vital. En los momentos en los que no es fácil practicar esta idea es mejor ser un pococondescendiente con uno mismo: Todo acaba pasando y siempre vuelve a salir el sol.

Anuncios

4 Responses to Nena Daconte: ” He empezado muchas veces de 0 en mi vida. Espero conservar ese espíritu luchador”.

  1. Raquel says:

    Muy buena entrevista, como todas!! tanto por su contenido como por su entrevistador. Me encanta el espíritu de lucha de Mai, y sus ganas de vivir. Muy motivante.

    • Buenas noches Raquel, Deseo que estes bien. Es un honor recibir tus comentarios respecto a la sección de entrevistas y en particular a esta última con Mai. Fue una entrevista muy inspiradora y con un gran espiritu de lucha que hay detras de ella, una entrevistas muy motivante, la verdad. Estoy a tu disposición para lo que pudieras necesitar. David.

      • jose says:

        Totalmente de acuerdo con Raquel, me encanta el espiritu de lucha.v
        Hay que tener ganas de vivir siempre.
        Me motivan mucho tus palabras Raquel.

      • Buenos dias Jose. Hay que vivir siempre, luchar por tus sueños, aprovechar todas las oportunidades que la vida te da, trabajartelas y eso lo que hace y ha hecho Mai. Un saludo y estoy a tu disposicion para lo que pudiera acompañarte ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: