¡¡Sonria, POR FAVOR!!.

“A veces, sonreír es la mejor forma de contribuir a cambiar el mundo”, decía José Luis Cortes.

Son las 8 de la mañana, llueve en Zaragoza, hay un buen atasco debido a las obras del Tranvía en su segunda fase. Además hay que añadir que está lloviendo en pleno mes de Julio. Son las 8 de la mañana y suenan los cláxones de los coches sin ton ni son, se oyen los gritos de los conductores y se ven las cara de asombro de los transeúntes viendo el atasco que se está montando, pero me doy cuenta de una cosa, no veo ninguna sonrisa. No veo ninguna persona sonriendo por poder disfrutar de un nuevo día, de la frescura de la lluvia después de tantos días de un calor sofocante, NADIE.

Me gustaría saber cómo han acabado el día la mayoría de esas personas que han empezado el día tan iracundos.

Como bien dice Borja Vilaseca, en los atascos nos hartamos de “cianuro”, que trago a trago, con enfados con los compañeros de trabajo, con nuestros familiares, nuestra pareja, … poco a poco esos tragos, nos hacen encolerizarnos, nos hace hacer locuras, enfadarnos, pero no ofrecemos a nosotros mismos y a los demás, algo a los demás que pienso que es de lo más bonito que podemos dar… UNA SONRISA.

Lo reconozco, una sonrisa me pierde. La sonrisa de mi sobrino, ver sonreír a mi gente, ver que se están riendo, reírme viendo una película o un monólogo, una sonrisa bonita,  es algo que me pierde…

Cuando  nos sentimos felices, alegres, riéndonos, nuestros pensamientos son positivos, nuestro cuerpo se siente con más energía, en definitiva, nuestra forma de actuar es más  vigorosa. ¿Y qué pasa cuando te sientes triste, decaído  o con ganas de llorar? Tú mismo te puedes responder a la pregunta.

Cuando estés triste, no tengas gana de nada, sin motivación, SONRIE. Si tal cual, pensaras que estoy loco, pues NO. El cambiar nuestra conducta, produce un cambio en nuestra mente, cambios en la forma de pensar y por lo tanto cambios en nuestra conducta.

Muchas veces, y más en este último año, sonreír en una situación difícil, me ha supuesto relativizar muchas situaciones que anteriormente me hubieran supuesto una depresión, la verdad. NO ESTOY DICIENDO QUE HAY QUE PASAR POR ESTE MUNDO RIENDOSE DE TODO, VIVA LA PEPA, NO. Pero lo que me ha supuesto el reírme de dichas situaciones,  fue darle una visión diferente a las mismas que me permitió resolverlas con unos resultados increíbles hasta la fecha para mí.

Hasta en el plano deportivo, el ir al gimnasio diariamente y con un estado de ánimo alegre, me ha hecho superarme constantemente.

Como ya os he preguntado alguna vez, ¿con quién te irías antes a cenar,  con una persona alegre, divertida, que después de estar con ella te sientes rebosante de energía o con una persona que no para hablar de sus enfermedades, de sus problemas, siendo siempre una persona negativa? Creo que se con quien te irías. ¿Te gustaría que tu pareja fuera alegre o deprimente? Creo saber tu respuesta.

El estar junto a personas alegres, divertidas, motivantes, positivas,.. Te infunde a ti esos sentimientos,  se funden contigo, acabas de estar con ellos y ya tienes ganas de volver a verlos, para que te infundan esa energía, esa alegría. Rodéate de gente alegre, cambiara tu estado interior y cambiara tu mundo exterior, infundirás a tu gente esa alegría. Te lo recomiendo.

¿Y qué decir de la importancia de un buen ambiente laboral de trabajo? Yo he estado en empresas, por decir algo, que más bien parecían un tanatorio. No se podía hablar durante las horas de trabajo entre los compañeros, solo por motivos de trabajos, el café tenía que ser de 5 minutos y más vale no te pasaras de dicho tiempo, porque sino las consecuencias, mejor ni contar.   Esa era la política de Recursos Humanos de la empresa, y me ocurrió en 2, empresas que a los medios públicos decían que la filosofía era la de mantener a sus trabajadores contentos en sus puestos de trabajo, motivarlos, potenciar su potencial y ser las mejores en la tan famosa Responsabilidad Social Corporativa. Mejor no comentar nada más, menos mal que salí de ellas, pero las consecuencias que sufrí por estar en ellas, aunque fuera poco tiempo, no se las deseo a nadie. Y aún así sigo oyendo a amigos, compañeros, que sus empresas siguen teniendo esas políticas con sus trabajadores. ¿Algún día aprenderán estos líderes empresariales que tenemos?

Pues es lo que digo siempre y es así, las emociones se contagian y la verdad que te recomiendo que te juntes con gente positiva y alegre, los cambios en ti serán espectaculares.

Yo quiero e intento siempre que mis palabras arranquen una sonrisas por pequeña que sea que no un llanto o se cree un pensamiento positivo.  Y cuando lo que intento decir, pienso que es mejor callarme, lo hago. ¿Y tú qué intentas arrancar a los demás?

Intenta ver las cosas pequeñas que nos ofrece la vida, tanto personal como profesionalmente, una motivo para estar alegres, sonreír, disfrutar de esas pequeñas cosas, sonreír os ayudara a pasar vuestros retos más holgadamente, a superar vuestras dificultades sin que os deis cuenta, de verdad.

Y como titular en la última entrevista publicada de Adriana Abenia: “Sonreíd y Ganareis”.

Aprende a sonreír a la vida que ella te sonreirá a ti.

2 Responses to ¡¡Sonria, POR FAVOR!!.

  1. Raquel says:

    Hare caso de tu consejo y me juntare con gente positiva haber si se me levanta el ánimo. Aunque a veces estoy de bajón, la verdad que no puedo estar mucho tiempo sin sonreir jaja

  2. jose says:

    Sonríe preciosa, que la vida es corta y si sonríes seguro que la vida te sonreira jaja.
    Un super beso y juntate con gente positiva siempre.

Responder

