Máxima F.M:” Sin música faltaría gran parte de la comunicación”.

Hoy dentro de ” Entrevistas  motivantes para nuestro desarrollo personal y profesional“, os quiero presentar a dos de los dj del equipo de Máxima FM.

Ante todo quiero agradecer por todas las gestiones para la realización de dicha entrevista a Beatriz Pitarch, Ana Esteban, Miguel Kevay, todos de Máxima FM  Zaragoza, por todas las gestiones realizadas así como a Miguel ángel Roca y J.L. García por su predisposición para la misma y su atención. GRACIAS.

M.A.Roca y J.L.García participaron el pasado día 30, en la fiesta del 9º Aniversario de Máxima FM. en Zaragoza.

Máxima FM es la radio dance de España con más oyentes, con 754.000 oyentes diarios.Todos la oímos alguna vez a lo largo del día, en el gimnasio, en el coche, o cuando nos estamos preparando para salir por ahí los fines de semana.

Quería conocer como sienten el éxito de la emisora una parte de sus integrantes, que sienten cuando pinchan delante de tanta gente, sus comienzos, sus motivaciones, qué supone la música para ellos, cómo es Máxima Fm por dentro. Os dejo con una entrevista conjunta muy inspiradora, alegre, instructiva y motivante. GRACIAS.

Podeís seguirlos en sus programas, ” La Roca“, los viernes de 22:00 a 00:00 y J.L.García, de Lunes a Jueves de 22:00 a 01:00,  en Formula Máxima, de Máxima FM ( http://www.maxima.fm/ )

¿Quién es J.L. García y M.A. Roca?

Roca: Es un locutor de radio de Máxima FM ahora mismo y que esta muy contento de tener la gran suerte poder trabajar en lo que siempre ha querido trabajar y de poder dedicar su tiempo profesional a este sueño que cuando era niño tenía, que parecía inalcanzable y que bueno, persiguiéndolo y trabajando duro, lo ha llegado a conseguir.

J.L: Yo casi ya lo que ha respondido él, lo iba a responder yo. Yo la verdad que como J.L.García no llevo demasiado tiempo, como unos 8 años aproximadamente. Antes tenia otros sobrenombres, pero el llamarme J.L. García, fue ya que antes me llamaba José de J, pero con todos mis respetos a Jose de J, no era un hombre muy comercial, y desde entonces hasta ahora

¿Qué es la Maxima Fm para vosotros?

Roca: Máxima FM es un producto que a nivel nacional tenia una cuota de mercado que no estaba explotada del todo y que cuando nació MáximaFM se hizo con esa intención, con el poder abarcar un publico que tenía una necesidad que era todo lo relacionado con la música electrónica y desde hace ahora ya 9 años nos dedicamos a ello. En este tiempo, la verdad que alucinamos, ya que empezó todo como un proyecto pequeño con grandes aspiraciones y que ahora se ha convertido en un proyecto muy grande. Estamos muy ilusionados ya que tenemos a mucha gente que nos sigue.

J.L: Para mi, Máxima, aunque entre un poco más tarde que empezara y desde fuera se veía como un proyecto muy ambicioso. Yo entre en Máxima tras haber trabajado en la ” competencia”, y se veía Máxima, como una marca muy potente ya que venia de una casa muy potente. Yo al principio la escuchaba bastante y la verdad que me atraía bastante la idea. Pasado el tiempo entre en la casa y vi que bueno que el equipo humano que hay dentro, ha trabajado unido desde el principio y que ha conseguido que máxima es lo que es al día de hoy, gracias a ellos.

¿ El éxito y la fama transforma?

Roca: No debe. Eso esta en cada uno.  Es muy importante cuando eres pequeño y tienes ese sueño del que hablábamos anteriormente, y trabajas por lograr esos objetivos, es no perder esa ilusión y humildad con la que trabajas. Entonces nosotros a día de hoy, con el cambio abismal que ha sufrido los 754.000 oyentes que tenemos cada día, lo que nos transforma es en sentido positivo, es decir, que esto es muy grande y como decía Spiderman, esto necesita una gran responsabilidad. Hay que seguir trabajando en eso, seguir luchando y mantener el listón alto.

J.L: Yo creo que en alguna personas si que cambia la fama, porque es inevitable. Yo hace muchos años, pensaba que la gente que cambiaba por la fama, eran personas que estaban un poco mal de la cabeza. En el caso de Máxima, la gente nos tiene bastante cariño, porque ve que somos gente muy cercana y que ven que no somos personas que nos ha transformado dicha fama. Pero yo también entiendo a la gente que la cambia, en nuestro caso, somos casi un millón de oyentes, pero imagínate en el caso que fueran 10 millones de oyentes, no podríamos dar cabida a tanta gente y podríamos dar a entender que nos estamos distanciando, pero lo bueno que tiene Máxima, que es una radio muy profesional pero que es muy cercana al oyente y por eso yo creo que la transformación es hacia bien y no hacía mal.

¿Cada sesión que realizais es un examen para vosotros?

Roca: Es un trabajo, cuando es un trabajo público, viene a ser como un examen, ya que te debes a esa gente que consigue esa entrada para ir a verte, cuando es una entrada que les cuesta un dinero, un esfuerzo económico y cuando es una invitación, el tiempo que han tardado en ir a recogerla. Es un examen pues, porque tienes que dar lo mejor de ti, para que disfruten, para que repitan cuando vuelvas. Así que por lo tanto , no lo consideramos como ir a un examen,  la gente si te evalúa, ya que la gente quiere disfrutar por lo que va a ver, quiere ver un show y tu formas parte de ello.

J.L. La continuidad de tu trabajo esta en eso, que cada día que estas delante del público, si lo haces mal un día es un punto negativo, dos días, dos puntos negativos y al tercero seguramente te echaran del equipo y aunque en la radio se pueda pensar que no, también es un poco lo mismo, aunque tengas muchos medios tecnológicos y no te vean. No nos lo tomamos como un examen, pero si a lo mejor como una prueba .Tanto en nuestro trabajo como en la vida, estamos sometidos a un constante examen.

¿Cuál es la primera sensación al salir a pinchar delante de tanta gente?

Roca:  Es un subidón de adrenalina.La gente esta expectante,  viene a ver un show, viene a pasárselo bien, predisposición total y cuando tu asomas en el escenario, te preparas, la reacción es inmediata. Por ejemplo en la radio eso no lo vemos pero la suerte de los locutores de radio también somos djs, es la reacción al momento, vemos la reacción que pude provocar nuestro trabajo en radio al momento,  ese feed-back instantaneo, el sentirte querido por tanta gente es algo increíble.

J.L. A mi me encanta. El subir y ver que la gente esta entregada, es algo que no tiene precio.  Evidentemente cobramos por nuestro trabajo como cualquier otro trabajador, pero a parte de eso, no tiene precio. El estar subido ahí y ver que la gente, haces una acción y al instante hay una reacción, eso es lo más reconfortante para nosotros. A mi me encanta personalmente.

En la radio solamente salis vosotros, pero hay un trabajo en equipo detrás, ¿ qué importancia tiene para vosotros el trabajo en equipo?

J.L. El trabajo en equipo es fundamental en cualquier empresa,  en nuestro trabajo es muy importante apoyarse unos con otros, que te faciliten tu trabajo como en cualquier otra empresa. Es muy divertido cuando hacemos las reuniones que hacemos, al principio empiezan serias pero luego acaban muy divertidas. Es una radio divertida por dentro y por fuera.

Roca: Opino lo mismo que él. ( Risas )

¿ Sin música podríamos vivir?

J.L.  No, es imposible. Desde hace millones de años ya existe, primero con ritmos y ahora con música, vive la humanidad. Una película sin banda sonora no es una película y una fiesta sin música tampoco sería una fiesta.

Roca:  Sin la música faltaría gran parte de la comunicación.La música es obvio que es un lenguaje

¿ Qué y quienes os motivan en vuestro día a día?

J.L. A mi Miguel ángel Roca. ( Risas ). A mi, mi motivación espiritual, es un hombre que es griego y que se llama Jarik. Vive en Estados Unidos, California, tiene 55 años, nunca estudió música y es el mejor músico del mundo. Para mi es un ejemplo de superación, su música transmite las mejores sensaciones del planeta y que a su cargo tiene a 36 músicos en cada concierto y ahora ya sabe música. Y también me motiva la banda sonora de la película ” Chocolat”.

Roca: Mi inspiración es poderme dedicar a lo que tanto me gusta y que tanto luche por conseguir, con lo cual un privilegiado. Me despierto cada día con muchísima ilusión y con muchas ganas de dedicarme a lo que me dedico.

Una reflexión para los lectores del blog.

J.L.  Pues que el tema que esta ahora pinchando Agus Loscer, lo iba a pinchar yo y me ha fastidiado. ( Risas ), pero mi reflexión es que la gente que quiera dedicarse al mundo de la música, siga estudiando la carrera que este haciendo y al mismo tiempo haga lo que le guste, y si alguna cosa surge antes, pues que se ponga.

Roca: En primer lugar darte las gracias por tu interés, para nosotros ha sido un placer. Y para la gente, que intenten luchar por lo que quieren, que intenten dedicarse a lo que  les gusta, y si no lo consiguen , hay muchas alternativas, no hay que rendirse, hay que seguir trabajando y seguir adelante.

Responder

