Irene Villa: ” Mira al frente, ten valor y jamás te rindas”.

Hoy tengo el placer de presentaros dentro de la sección de ” Entrevistas motivantes para nuestros desarrollo personal y profesional” a Irene Villa. 

Siempre busco nuevos retos, porque nunca he perdido la esperanza .Y eso es lo que me ha hecho llegar hasta donde me he propuesto“.  Así con esta frase tan motivante e inspiradora, nos da la bienvenida Irene a su página web ( http://www.irenevilla.org/ ).

Han pasado ya 20 años desde aquel fatídico atentado. Todos nos hubieramos derrumbado tras lo ocurrido y las secuelas, pero Irene, se ha convertido en una persona que ha convertido su vida en una aventura, superando retos, llena de recompensas e impregnando todo lo que realiza, con pasión.

Actualmente Irene es periodista, colabora con medios de comunicación, en los que promueve valores, fomenta una juventud más comprometida y una sociedad más feliz. Además es conferenciante, conferencias en las que transmite una actitud positiva ante la vida , ayudándote a superar cualquier obstáculo.

Próximamente estará en Zaragoza, 21 de Octubre, dentro del Congreso ” Lo que de verdad Importa” ( http://www.loquedeverdadimporta.com/ ), será un placer escucharte, Irene.

Recientemente se ha reeditado su libro ” Saber que se puede” , el cual es un relato valiente, positivo en el cual, nos demuestra que quizá pudiendo haber perdido todo ha logrado conseguir todas sus metas y que las barreras solamente están en nuestra mente.

Gracias por una entrevista tan positiva, motivante ante la vida y los retos e inspiradora. GRACIAS.

¿Quién es Irene Villa?

Una mujer entusiasta que lucha por sueños, desafíos, retos, entre ellos ser feliz y hacer felices a los demás, por ello trato de ayudar a quienes puedan necesitarlo.

 ¿ A qué te aferraste para salir adelante tras el atentado?

A mi familia, todas las personas que me dieron su apoyo y a los estudios. No quería bajo ningún concepto repetir curso y puse más empeño en aprobar todas las asignaturas que en ser consciente de la gravedad e irreversibilidad de lo que me había ocurrido.

 ¿Qué percepciones tenías de la vida antes y después del mismo?

Hay cosas que no han cambiado oque quizás se hayan fortalecido: la importancia del perdón, la esperanza, el amor, la familia… sin estos valores habría sido imposible volver a sonreír. Algo que siempre ha estado en mi mano y creo que es mi mejor y más poderosa arma. Cierto que de pronto el mundo parece incontrolable y miserable, pero esa percepción desaparece al comprobar todo lo bueno que nos rodea si nosotros queremos.

 Tu madre. ¿Qué supone para ti?

Mi ángel de luz, sabiduría, buenos consejos… mi ejemplo de persona amputada de pierna y brazo derechos que ha demostrado que con amor todo lo demás sobra. Es el espejo en el que me miro si alguna vez pierdo fuerzas. ¡A ella nunca le ocurre!, verdaderamente tanto mi hermana como yo tenemos muchísima suerte.

 La vida nos pone obstáculos, ¿qué opinas tu ante la gente que desiste ante el primer obstáculo?

Que ese es precisamente el mayor obstáculo: rendirse. También son más limitantes otras barreras internas como el miedo, la tristeza, la desconfianza…. Y sobre todo la falta de autoestima.

 ¿Qué piensas del victimismo que hay en la sociedad?

Que no ayuda a progresar. No somos víctimas sino responsables. Hasta que no adoptemos un verdadero compromiso social y asumamos nuestra responsabilidad sobre todo lo que nos ocurre, no avanzaremos en la buena y adecuada situación.

 Paciencia, perseverancia y prudencia y la constancia. ¿ Estas tres palabras que significan para ti?

Claves en el camino hacia cualquier meta. Sin ellas, desfalleceremos antes de lograr el objetivo.

 Tus conferencias impartes valores a la sociedad, ¿cómo ves tú la sociedad en la actualidad?

Me asusta la crisis de valores, la falta de solidaridad y compasión… el individualismo, la falta de principios que desemboca en dolor, incomunicación y relaciones destructivas.

 ¿Qué te movió a hacerte periodista?

El querer tener un altavoz para denunciar abusos e injusticias y ser la voz de quienes no la tienen porque se la han arrebatado de un balazo o porque alguien les cree inferiores.

 ¿Qué es, “Saber que se puede”?

Una lucha incesante por salir a flote y además disfrutar de la vida pese a la adversidad. Una vida que demuestra que la única derrota es el desaliento y que si quieres, PUEDES.

  ¿Qué te reporta el contacto con la gente? ¿ Qué has aprendido de ellas? ¿ Qué aprendiste de la gente “conocida”, como Lady Di?

Muchísimo, soy una persona muy sociable, necesito estar en contacto con la gente, principalmemente mi familia, pero también con gente a la que no conozco pero que está en un hospital pasando un duro tranceo sencillamente necesita que le escuchen.

 ¿Qué supuso para ti la operación en Suecia de oseointegracion?

Un antes y un después. Mucho dolor y también momentos de desesperanza pero ahora calidad de vida y mucha más agilidad e independencia.

 ¿Qué parcela ocupa en tu vida el deporte?

Una muy grande porque sin deporte no tendría la calidad de vida que tengo… ni marido!!! Jajaja ya que le conocí en un evento de deporte adaptado.

  ¿ El trabajo en equipo o en solitario?

En equipo. Valoro el compañerismo y el que el éxito de uno sea un logro de todos.

  ¿El perdón para ti, existe?

Por supuesto. Sin él la vida se complica y se llena de dificulatdes y problemas.

 ¿Qué y quienes te motivan en tu día a día?

Mi familia, los proyectos, ayudar, el trabajo, los viajes…

 Una reflexión para los lectores del blog. Un consejo. Lo que tu quieras.

Mira al frente, ten valor y jamás te rindas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: