¿Dónde está tu entusiasmo?

 “Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo  arruga el alma” decía Albert Schweitzer.

Esta semana me he cogido unos días para recargar pilas, desconectar del día a día, pensar en nuevos proyectos y en todo lo vivido en este año.

El blog ha hecho ya un año  y lo primero que quiero hacer en esta entrada es agradeceros por todo este año, por todos vuestros comentarios, emails, recomendaciones y reflexiones, ha sido un año muy importante en mi vida, un año de transformación, de desarrollo y aprendizaje. FELICIDADES A VOSOTROS TAMBIÉN. Como bien sabéis estoy a vuestra entera disposición para todo lo que pudiera ayudaros siempre, tanto aquí, en Facebook o en Twitter.

Estos días me he dado cuenta de una de las virtudes que creo que son de las más importantes para nuestro desarrollo personal y profesional, EL ENTUSIASMO.

Tanto viendo la gente a mi alrededor, como sacando conclusiones de las entrevistas que he ido realizando hasta el día de hoy, que a la gente que les “va bien”, tienen una característica en común, que son entusiastas en todo lo que hacen. Siempre, da igual como esten las condiciones del exterior, están con una sonrisa en la boca y hablando ensimismados durante horas de sus proyectos, actividades y demás… Pero también pasa al revés, veo cada día más a gente desmotivada, sin ganas de nada, hablando de sus sueños y les preguntas por qué no los realizan y te contestan que no tienen motivación, que no están entusiasmados por la situación exterior que están viviendo.

Como la experiencia me ha dicho, las emociones se contagian, y ves a esas mismas personas rodeadas de gente negativa, sin ninguna motivación y con el mismo  discurso.

Las personas entusiastas, me he dado cuenta, que han conectado con lo que realmente siempre han querido ser, que trabajan en lo que siempre habían soñado, escucharon lo que les decía su interior y se encaminaron hacia dicha llamada. Viven con pasión,  no escucharon ni vieron lo que pasaba en el exterior y conectaron con dicha llamada.. ¿Y a ti que te dice tu interior? ¿Estas acallando la llamada o yendo hacia ella?

Cada problema que tengamos, por pequeño que sea (siempre llámalo dificultad en vez de problema), hará que nuestra motivación, baje a niveles mínimos.  Y a eso hay que añadirle, que  las personas desmotivadas, sin entusiasmo por nada, están bloqueadas, esperando que una fuerza divina llegada del exterior a que vengan a entusiasmarlos por algo… TÚ ERES EL ÚNICO RESPONSABLE DE TU MOTIVACIÓN, NADIE MÁS… no eches la culpa a la situación exterior o alguna persona de tu alrededor.

Las personas entusiasmadas, son personas motivadas, son personas positivas. No hace falta decir cómo está la situación con el paro, la situación económica, pero la gente que he conocido entusiasmada, eso no les importa, han luchado por su sueño y no han parado hasta conseguirlo, pasara lo que pasara en el exterior. Me comentaban que disfrutaban del camino, de la transformación que iba viviendo hasta su consecución. Siempre  están hablando y tienen una sonrisa por bandera, cuidan mucho su vocabulario, vocabulario siempre positivo.

Y sobre todo, son personas que se están dedicando o han dedicado a lo que siempre han querido y soñado. No piensan en los beneficios de su negocio o actividad, están motivados y como alguna vez me han dicho, se dieron cuenta que el entusiasmo y pasión por la actividad que estaban realizando, les llevo directamente al éxito y no centrándose en los resultados financieros.  ¿TE ESTAS DEDICANDO REALMENTE A LO QUE SIEMPRE HAS QUERIDO?

Así que si realmente te encuentras sin entusiasmo por nada , sin motivación, ¡¡ YA VALE¡¡ Sonríe, anímate, haz un esfuerzo y recupera ese entusiasmo perdido, replantéate tu vida si así tienes que hacerlo, se valiente, tú sueño estará un poco más cerca de ti y sobre todo deja de estar siempre enfadado, cabreado y con ese ceño fruncido,  que te deja arrugas y es más bonita una sonrisa… Reconoce todo lo positivo que está en tu vida, que seguro que lo hay y sobre todo vence el miedo al futuro,  piensa como lo vencerás si viene una dificultad o un pensamiento negativo y sobre todo… TÚ PUEDES RECUPERAR ESE ENTUSIASMO SI TÚ QUIERES, TÚ ERES EL DUEÑO DE TU DESTINO…

¿ VAS A DEJAR QUE EL ENTUSIASMO DE NUEVO TE LLENE DE INSPIRACIÓN, TE DE FUERZA Y MOTIVACIÓN?

4 Responses to ¿Dónde está tu entusiasmo?

  1. Maria says:

    Ha sido una suerte poder encontrar tu blog, de verdad.
    Muchas veces nos dejamos vencer por las dificultades que nos van surgiendo en la vida y no debe de ser así, nadie dijo que fuera fácil, el camino diario… pero sí que es cierto que si una persona tiene motivación e ilusiones proyectadas en la vida..el camino es más llano..
    A fecha de hoy tengo un trabajo que me gusta y a la vez quiero retomar los estudios que dejé aparcados hace años por motivos personales..y por un lado siento que no voy a tener mucho tiempo de poder estudiar como realmente me gustaría, y por otro lado me da igual porque me siento con tantas de ganas de hacerlo, que creo que ya sacaré el tiempo de donde pueda..
    Por eso, como bien dices.. aun no sabiendo si podré llevarlo con demasiada dedicación, tengo mucha fuerza y motivación para hacerlo…
    Muchas gracias por tu blog… y voy a seguir leyendo artículos porque acabo de encontrarlo.
    Saludos

    • Hola Maria, buenos dias, como estas? espero que muy bien. Ante todo quiero darte las gracias por tu comentario respecto al blog. Estoy a tu disposición para todo lo que pudiera ayudarte, sera un autentico placer. Tu enfocate que en esa motivacion, en esa fuerza, el dia tiene 24 horas, pero si te centras en algo en lo que realmente deseas, saldra el tiempo por arte de magia, la verdad, te lo digo por experiencia. Sigue con esa motivacion y esos estudios, cuando menos te lo esperes, habra ya pasado el tiempo y seguro que habras superado dicho curso. Estoy a tu disposición para lo que necesitaras… Sera un placer. Gracias a ti, de todo corazon. Saludos.

  2. Pingback: El entusiasmo | Salud mente sana

  3. Rudolff says:

    Hola, buscando alguna explicación sobre mi falta de entusiasmo para salir de esta crisis y falta de deseo de seguir luchando, encontre este blog en donde me llamo la atención la forma como escribió sobre recuperar la energía colocando pensamientos positivos y gestos alegres, sin embargo, no encuentro formas de ponerlos en mi, pues me siento cansado y no encuentro caminos que me den luces para arrancar de nuevo,por el contrario, siento golpes constantes que me bajan mi moral y hasta las ganas de seguir avante.
    ¿Es posible encontrar apoyo en este este bajonazo, para salir de esta crisis?

Responder

