¿Eres un bambú?

Ayer vino a mi de nuevo, la fabula del éxito y el crecimiento del bambú.

Muchas veces leemos cosas que no nos impactan o ni recordamos, y pasado un tiempo, cae en ti de nuevo, dicho texto y te transforma. Eso es lo que paso ayer con la fábula del bambú

Viendo algún documental de la televisión ( no veo la 2, pero sí otros canales, jeje) , me fijo que cuando alguien planta algo en el suelo, siempre son necesarias una buena semilla, un buen abono y el riego. Y también me he fijado, principalmente en mi abuelo cuando lo veía con su cosecha, que no estaba todo el rato delante de dicha plantación, desesperado y loco, gritándoles a las plantaciones que salieran de una vez que tenia hambre. No era una persona impaciente, la verdad.

Pues con el bambú , le pasa lo mismo, no es un producto para impacientes. Plantas la semilla, la abonas y la vas regando constantemente. Pero sucede que durante los primeros meses, no ocurre absolutamente nada, pero es que no pasa nada hasta los siguientes siete años, tal cual, 7 años. ¿ Qué pensarías si en 7 años riegas y cultivas una planta y no ocurre nada? Seguro que a los 4 meses como mucho ya habrías desistido.

Pero pasados esos 7 años, en un período de unas 6 semanas, el bambú puede llegar a crecer hasta más de 30 metros.

Si, el bambú tarda 7 años y esas 6 semanas, en desarrollarse, NO EN CRECER , SI, EN DESARROLLARSE.

Durante ese tiempo, ha ido creando una base dentro de la tierra para apoyarse en ellas, para cuando sea el tiempo de su desarrollo.

Cada día me voy encontrando gente y escuchando, que solamente quieren el éxito instantáneamente y si no lo consiguen, están deprimidos. El éxito, es un proceso, una maduración, si todos queremos todo para antes de ayer, pero con el éxito no es así. El éxito se consigue de una forma perseverante, constante y con entusiasmo como decía en la anterior entrada.

Como queremos todo en esta vida, para antes de ayer y al ver que no lo conseguimos, DESISTIMOS. Seguro que alguno de vosotros habrá estado intentando “ligar” a la chica o al chico de turno, que nos tiene loco… Tras pasado un tiempo, intentando quedar con ella… desistimos porque no vemos ninguna señal de acercamiento, “pasamos del tema”, intentamos olvidarnos de dicha persona y al cabo de poco tiempo nos enteramos que esa persona quería algo con nosotros, y con este caso, múltiples más en cada una de nuestras etapas en la vida… Y TODO PORQUE DESISTIMOS AL NO VER RESULTADOS EN UN TIEMPO QUE NOSOTROS HEMOS ESTIPULADO..

NO SEAS IMPACIENTE, QUIZA PUEDAS PERDER A LA PERSONA DE TU VIDA, AL TRABAJO O EL SUEÑO QUE SIEMPRE HABIAS QUERIDO.

Cuando te encuentres en una situación en la que no veas resultados inmediatos como a tí te gustaría, piensa en el bambú, piensa que dentro de ti estas creando unas “raíces” internas, que estas creciendo…

De las personas que he ido entrevistando hasta el día de hoy, me he dado cuenta, que nunca bajaban los brazos hasta conseguir su reto y que durante el camino hasta su consecución, ellos mismos, decían que se habían creado hábitos interiormente, que cuando llegaron a su meta, les hizo más fácil adecuarse a la misma.

Son personas exitosas, SI, pero que han tenido su tiempo ( y muchas veces mucho ) hasta conseguir su meta y sobre todo son y eran personas absolutamente dedicadas a su meta. Son personas que han cambiado durante el proceso hasta llegar a su meta, que han quitado muchos de sus hábitos y han adquirido otros , pero sobre todo son y han sido personas pacientes, con confianza en si mismas.

Como dice mi padre, todo queremos para antes de ayer, y es así, y como he comentado anteriormente, si es para 4 semanas antes, mejor.. Y las cosas no son así, aunque nos moleste.

Hay un refrán que dice:  ” El que espera, desespera“,  Se un poco mas paciente, todo llega en el momento indicado, no porque lo exijas tú llegará antes. Si es así dímelo como, pero no creo.

¿PARA QUÉ SIRVE DESESPERARSE?

4 Responses to ¿Eres un bambú?

  1. Maria says:

    Como el arbol de bambu; Bend, but Don’t Break

  2. lanegra says:

    me pueden hacer un breve reumen del bambu pero en la vida de ustedes

    • Hola, buenas tardes, que tal estas? deseo que muy bien. Gracias por ponerte en contacto conmigo. Para lo que necesites, estoy a tu disposición.
      Creo haberte entendido que querias que te comentara la fabula del bambu en mi situacion, es asi?. Yo te cuento, que siempre me habian gustado los temas de desarrollo personal, motivación, recurrsos humanos, lenguaje no verbal, el escribir.. Escribia cositas para mi, garabateaba cosas.. y empece escribiendo el blog para mi, sin ninguna intención y poco a poco han ido saliendo todos los aprendizajes que había recolectado de los libros que había leido, de mis experiencias en conferencias, viendo a gente y eso, y poco a poco empezó a salir todo ese aprendizaje, no sabía hacer entrevistas, pero poco a poco , leyendo todo lo que habia estado leyendo, me van saliendo…Durante todos estos años he ido leyendo y va saliendo todo lo que he ido aprendiendo.. Eso es para mi el bambu en mi vida. Espero haberte ayudado. Quedo a tu disposición.

Responder

