Ángel María Herrera: ” Sin el ridículo en España, nos comeríamos el mundo”.

Hoy dentro de ” Entrevistas motivantes para nuestro desarrollo personal y profesional“, tengo el placer de presentaros a Ángel María Herrera.

Orgulloso de criarse en Carabanchel, en el año 2000, creó el grupobuho.com, inicialmente orientado como portal de su grupo de cuentacuentos. Con un crecimiento espectacular, en el 2004, fue considerado como una de las mayores comunidades literarias de habla hispana. Gracias a ello, se lanzó al mundo empresarial.

En la actualidad es socio-fundador de las siguientes empresas:

Evoluziona: Dedicada a crear e invertir en proyectos innovadores ocio-culturales ( http://www.evoluziona.com/ )

Medios y Redes:  Grupo de comunicación  de Internet especializado en microcontenidos. ( http://www.mediosyredes.com/ )

Bubok: La creación de una herramienta de ayuda al autor adaptada a los nuevos tiempos, con el fin de poder hacer realidad el sueño de publicar un libro.( http://www.bubok.es/ )

Iniciador: Considerado como el mayor encuentro periódico de emprendedores en España. ( http://iniciador.com/ )

E Influenzia dedicada a crear experiencias de marca en influyentes de la red.

Además es escritor de los libros ” 15 años de Internet en España. Anécdotas, experiencias y otros enredos” y “ El consejo“.

Podéis seguir a Angel Maria en su página web ( http://angelmaria.com/ ), así como en Twitter: (@angelmaria)

Os dejo con una entrevista motivante, inspiradora, de un emprendedor, creativo, generador de proyectos y perseverante. Gracias Ángel María.

Como siempre, podéis contactar conmigo, a través del blog, Facebook o Twtiter, para cualquier cosa en la que os pudiera ayudar. Será un placer.

¿Quién es Ángel María Herrera?
Supongo que depende a quien le hagas esa pregunta, porque soy muchas cosas, si tuviera que decir algo genérico diría un contador de historias.. En lo laboral si me definiría como un emprendedor, una persona que le gusta empezar proyectos.

¿Qué es para ti emprender?
Emprender es iniciar, comenzar un proyecto, querer hacer cosas diferentes, mejorar algo que hay, solucionar problemas…

¿Cuál es el principio del comienzo de Ángel María en el mundo emprendedor, de tus proyectos, de tus ideas?
En el año 2000 creé grupobuho.com, inicialmente como portal de mi grupo de cuentacuentos, pero fue creciendo hasta en el 2004 empezar a
ser una de las mayores comunidales literarias de habla hispana. En ese momento decidí dar el salto al mundo empresarial. Ideas y proyectos tengo continuamente

¿A que tiene miedo Ángel María ante cada proyecto?
A que no le guste a la gente, haberme equivocado con la solución

¿Qué piensas de estos mitos de la creatividad: que solo la gente “especial” es creativa, que solo se es creativo en actividades “especiales” en la vida y que se es creativo o no se es?
Cada uno puede ser creativo en un área, hay personas que lo pueden ser en la cocina, otros en el arte, otros en el trabajo, otros en relaciones personales. Creo que todos somos especiales, solo hay que averiguar en qué

¿Qué condimentos  crees que son esenciales para el éxito?
La perseverancia y un poco de suerte

¿Qué tendría que ser realmente el  éxito para un emprendedor? ¿Hay una edad ideal para empezar a emprender?
El éxito creo que ver hecho realidad tu sueño, poco más, por eso la edad no importa, aunque cuanto antes lo hagas mejor que mejor.

¿Pensar que hay que crecer siempre es uno de los errores más importantes de los emprendedores? ¿Planificar en una empresa a largo
plazo es conjeturar?
Lo que hay que hacer es saber crecer. El crecimiento es necesario, y tener visión de futuro, asumir el crecimiento y gestionarlo no siempre es sencillo

¿Las barreras nos las ponemos nosotros mismos?
Sin duda

¿Qué haríamos en España sin el ridículo que tanto nos caracteriza?
Creo que es la principal barrera, si nos la quitáramos nos comeríamos el mundo

¿Cuál es el futuro del libro? ¿Qué es bubok?
Bubok es una plataforma editorial on line donde cualquier persona puede publicar su libro, tesis, álbum de fotos… cualquier documento que le resulte interesante. Se trata de un sistema fácil, muy intuitivo y gratuito; mediante cinco sencillos pasos tienes tu libro publicado y a la venta a través de nuestra librería virtual. Lo creamos porque pensamos que ese el futuro editorial

¿Qué es el iniciador? ¿Qué importancia tiene el cultivar las relaciones en el mundo personal y profesional?
Iniciador es una comunidad de emprendedores sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar y facilitar el “emprendizaje”. Para conseguirlo se organizan actividades de emprendedores para emprendedores, donde puedan compartir conocimiento y experiencias, y que fomente las bondades de la cultura empresarial. Lo creamos porque
creo que las relaciones son fundamentales para emprender.

¿Un buen inversor invierte en historias o empresas?
Historias

¿Qué satisfacción te da el ayudar a realizar el sueño de  muchas personas?
Tremenda, es lo que me hace continuar

¿Qué sueños le quedan por realizar a Ángel María Herrera?
Crear algo que ayude a los emprendedores a crear proyectos de impacto social

¿Qué recomendación por tus experiencias, darías a un emprendedor?
Que persevere, que nos desfallezca. El camino es duro, pero desde luego ser emprendedor, al igual que ser padre, compensa.

¿Qué y quienes te motivan en tu día a día?
Mis hijos

Una reflexión para los lectores del blog
Me gustaría que esta crisis valiera para algo, que aprendiéramos de lo que ha pasado

Anuncios

6 Responses to Ángel María Herrera: ” Sin el ridículo en España, nos comeríamos el mundo”.

  1. Antonio Cardona Mejias says:

    necesito ayuda

  2. Sobaco says:

    Suena bien esa idea de Bubok. A ver si va bien en el despiadado mundo competitivo de Internet.

    • Hola , buenos dias, que tal? deseo que muy bien. Bubok es una idea muy buena que esta consiguiendo importantes premios a nivel naciona e internacional, con una gran proyeccion y cada vez con mas importancia en internet. Te recomiendo que le eches un vistazo, te gustara. Estoy a tu disposición para lo que pudiera ayudarte, sera un placer. David.

  3. Elisa Pérez says:

    Has pensado en entrevistar a la cantante Vega…? Ella, en este momento, se adapta a tu lema ‘El Principio de un Comienzo’. Su nuevo trabajo, La Cuenta Atrás, ha sido un ejemplo de esfuerzo personal y autofinanciación. De empezar de nuevo creyendo en si misma y sin más apoyo que su familia y amigos más cercanos. Sin discográfica ni ayuda de nadie se cogió las maletas y se fue a grabar su proyecto a LA, donde conocía a alguien dispuesto, y gastó todos los ahorros de su vida. No sé, es sólo una idea, me gustó su historia.

    • Buenos dias Elisa, como estas? Deseo que muy bien. Ante todo gracias por tu comentario y seguir el blog. Estoy a tu disposicion para lo que pudiera ayudarte, sera un placer. Pues llevo tiempo detras de ella, la sigo y se de su historia pero la verdad que me es imposible encontrar un email para ponerme en contacto. Se de su historia y la verdad que me cautivo y llevo tiempo detras de ella. Seguire intentandolo y poder ofreceros una entrevista con ella, se que seria una gran entrevista. Gracias de nuevo por recordarmelo. La conseguire y os la ofrecere. Un saludo y estoy a tu entera disposición para lo que pudiera ayudarte. David. Me gusta que la gente me ofrezca sus ideas, el blog es de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: