Vuelta a la rutina

Decía Manuel Gómez Requero : “ La rutina es un mar de aguas turbulentas, llega un momento en el que te cansas de nadar a contracorriente y te tienes que dejar llevar, para, al final, morir ahogado en el aburrimiento”.

Ya estamos en Septiembre. Ya estamos en el mes de la vuelta a todo, al cole, a la Universidad, al trabajo… La vuelta a la rutina, como ya he oído a las madres por la mañana cuando llevaban a sus hijos al primer día de colegio.

La rutina (Se dice que diariamente lo que hacemos, en un 80% es rutina, somos seres muy predecibles y nos impide adaptarnos a los cambios que se producen diariamente) y el famoso síndrome postvacacional, son temas candentes en estos días.  Si he tenido ese síndrome, esa apatía, esa ansiedad ante lo que nos viene de nuevo y que yo no tendremos esos mojitos que teníamos todos los días en las manos.

Pero es una cosa, que pasa es unos días. Una reflexión que me servía en esos momentos, era relacionarme con gente que me hacia estar alegre, aumentando mi felicidad y viviendo el aquí y ahora, las vacaciones ya han pasado, quizá hasta el año que viene ya no tendrás más, así que disfruta del momento.

¿Qué vas a hacer para combatir el síndrome postvacacional? ¿Qué sueles hacer?

Ser personas rutinarias, nos evoca a optar siempre por las mismas soluciones a diferentes problemas, que tendrían que conllevar diferentes soluciones.

¿Siempre intentas aplicar las mismas soluciones o intentas cambiar en función de la situación?

Pero cada día me doy más cuenta, que esos retos a los cuales volvemos a ver de nuevo,  con diferente perspectiva que tuviéramos de ellos, serían más motivantes de lo que nosotros nos imaginamos. Pero hay otra cosa que me llama más la atención, que cuando hablamos de rutina, hablamos con tristeza, no sabemos ser felices viviendo en la rutina.

Nos da miedo estar con nosotros mismos, nos da miedo el estar solos con nosotros mismos. Ponemos por costumbre ya la televisión o la radio al llegar a casa, si no salimos con los amigos de los sábados, hacemos lo que sea por salir con quien sea  ( aunque no nos caigan bien ), seguimos con la pareja, porque nos decimos a nosotros mismos : ¡ Que voy yo hacer soltero después de tanto tiempo…!! .. Hacemos todo lo que sea para no escuchar realmente a ese interior que te está diciendo algo muy importante, y que te convendría escuchar.

NOS MIEDA ESCUCHAR ESA VOZ Y NOS DIGA REALMENTE QUIENES SOMOS.

Por mucho que te digas a ti mismo o a los demás, me conozco al 100%, no es así. Para mi conocerse a uno mismo, es un trabajo largo y laborioso.  Es un trabajo para toda la vida pero se puede conseguir. Conocerse a uno mismo, es adentrarte interiormente en ti, viendo cosas buenas y malas, no es un camino fácil y alegre, por eso mucha gente no lo emprenderá nunca en su vida.

Será un camino que pensaras que habrás llegado a él y te habrás confundido de camino, pensaras que realmente sabes cómo eres finalmente y te darás cuenta que no es así, veras cosas que no te gustaran y otras que sí. Y seguro que estaréis pensando, ¿Y cómo me adentro y veo, siento y palpo como soy yo realmente?  Hay muchas formas, haciéndote preguntas, libros, conferencias, pidiendo ayuda… pero siempre las respuestas las tendrás tú mismo, no los demás…

Y seguro que alguna persona estará pensando ahora…: “Ya soy mayor para cambiar, ¿Para qué voy a cambiar ahora? Soy así y no pienso cambiar”. Como ya he dicho, somos seres rutinarios. Llevamos tanto tiempo metidos “dentro “de nuestro personaje, que ya es algo rutinario para nosotros. Solamente cambiamos, como he dicho alguna vez, hasta que la situación es límite, hasta que no podemos más.

 Si tienes que cambiar algo de tu vida, de ti mismo o de lo que sea, un consejo que siempre me dieron, es que lo hagas ahora, ya y no esperes a situaciones mejores, porque nunca habrá dichas situaciones, porque si quieres realmente cambiar, tu motivación será alto, sino la tendrás bajo mínimos por mucho que quieras cambiar.

¿Cómo es tu vida diaria? ¿Realmente te conoces a ti mismo? ¿Sabes quién eres? ¿Te vas atrever a mirar dentro de ti como reto este Septiembre?

Anuncios

One Response to Vuelta a la rutina

  1. Pingback: RUTINA | animaldeteatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: