Mikah de Waart: ” Somos creadores de realidades”.

Hoy dentro de la Sección de ” Entrevistas motivantes para nuestro desarrollo personal y profesional“, tengo el placer de presentaros a Mikah de Waart.

Mikah es experto en la Ley de la Atracción. Además es seminarista, coach y trainer de trainers. Conocer a Mikah , es saber que la misión que tiene en su vida, es la de ayudar a las personas a vivir más desde sus corazones, a conseguir nuestros objetivos, a controlar nuestro destino y sacar lo mejor de nosotros.

A los 30 años, era director general de una multinacional en Holanda, teniendo a su alrededor todo lo que uno podría soñar. Pero pasados unos meses se quedo sin nada de ello. Totalmente destrozado, comenzó a realizar su primer collage ( en la entrevista dirá qué es y para que sirve ) y pasado un año estaba viviendo todo lo que había plasmado en él, cambiando su vida por completo.

Desde entonces, se ha dedicado a encontrar las mejores formas, técnicas y ejercicios para conseguir los objetivos por todo el mundo, a través de seminarios y libros, creando el mejor método que le funciona a él y a sus clientes.

Pasados ya 15 años, ha formado a más de 10.ooo personas alrededor del mundo. Gracias a sus seminarios y formaciones, muchas personas han recuperado la ilusión, el liderazgo y la motivación, llegando a alcanzar sus metas personales y profesionales.

Podéis seguir a Mikah en su página web http://www.mikahdewaart.com/, como en Facebook y Twitter ( @Mikahdewaart)

GRACIAS Mikah por una entrevista tan inspiradora.

.- ¿Quién es Mikah de Waart?

Tengo 41 años y 2  hijos. ¿ Quién soy yo? Algunas veces me lo pregunto. Tengo la gran suerte que he encontrado la pasión en mi trabajo.

.- ¿Cómo definirías a alguien que no conoce  la ley de la atracción?

La definiría como  la forma de puedes atraer a tu vida lo que quieres a través del pensamiento y de tus emociones.  Como puedes atraer a tu vida casualidades que te pueden ayudar a conseguir lo que quieres. Básicamente que todo lo que se parece se atrae. Que si quieres conseguir un cambio en tu vida, empiezas a pensar mejor, vas a ver la realidad de otra forma, refuerza como observas la realidad, esto se convierte que vas a actuar de otra forma, se convierte en un hábito, llegan más casualidades y poco a poco vas a conseguir lo que te has propuesto. Esto puede funcionar de forma consciente y en sentido positivo y también de forma negativa, ya que puedes seguir repitiendo patrones en cualquier nivel de la vida, trabajo, personal.. sin darte cuenta que gran parte de la creación eres tú.

.-  Cada día salen más libros sobre la ley de la atracción,  los leemos, mucha teoría, pero la  práctica, queremos resultados ya,  ¿Cual es el problema aquí?

Que con leer pocas vidas han cambiado. Una cosa es entenderlo, analizarlo, estudiarlo.. Eso es un tema, pero otra cosa es vivirlo. Y muchos de nosotros, como por ejemplo con la Ley de la Atracción y otros temas, sabemos perfectamente como deberían ser las cosas, como debería de aplicarlo, pero no lo hacemos. Y hay una gran diferencia entre saberlo y vivirlo. Muchos de nosotros sabemos que hay que hacer para perder peso, por ejemplo, comer menos, movernos más… pero convertirlo en un estilo de vida, es lo que nos cuesta.

.- La metáfora que me viene a la mente tras leer el secreto, es que somos como antenas  receptoras,¿ qué piensas tú?

Yo durante una temporada pensaba que era así. Y tiene sentido, que en lo que estas enfocado es lo que vas a atraer hacia a tí. Por ejemplo, hace un mes, pensaba que quería comprarme un scooter, y ahora lo único que veo por la calle, son scooter,el que acaba de separarse, solamente ve una gran cantidad de separados y separadas a su alrededor, pero desde hace poco tiempo, pienso que en vez de “antenas”, somos creadores. Somos creadores de realidades. Lo que pienso a nivel consciente y subsconsciente, determina como estoy pensando, como es mi ámbito, a que tipo de personas admito o no admito, a que digo que no y a que si, como es mi actitud en el trabajo, como son mis relaciones… A un nivel más profundo, somos mucho más que antenas. Por ejemplo Donald Walsch, en su libro Conversaciones con Dios, habla muy bien del tema, y cada vez estoy más convencido de ello, que somos creadores.

.-  Yo creo que el Secreto, es un buen libro, pero le falla, algo, no creo que pensando solo en positivo, todo cambie, le falta la acción, ¿qué piensas tú?

Estoy de acuerdo. Es lo que quiero hacer con mis formaciones. Yo no doy  más teoría de como hacer esto o como hacer lo otro, yo digo como puedes hacerlo para vivirlo, los cambios que se producen a nivel interior y exterior. A nivel interior puede ser a través de pensamientos, emociones, afirmaciones o visualizaciones, esto es lo que puedo enseñar a nivel interior,  pero si esto no lo respaldas con acciones en el exterior, la verdad algo falla. Y lo que falla es en lo que realmente no crees y en lo que realmente no vives. Te pongo un ejemplo, yo te puedo enseñar como poder nadar, pero si tú no das el salto a la piscina, se queda en teoría. Pero si para dar el salto, no tengo la suficiente confianza, no me lanzare al agua,  no sabré que puedo nadar, que sino va bien , que podré empezar de nuevo, nunca me lanzaré. Esta es la diferencia que hablaba antes, se necesita acción.  Si es verdad, que cuando más convencido estoy, cuando más equilibrado estoy por la forma de vida que quiero llevar, y la acción que estoy iniciando para ello y cuanto menos sabotajes tienes interiormente, más fácilmente voy a atraer las casualidades.

Hay tres formas de crear nuevos futuros, nuevas realidades:

.- Trabajar duro, que es donde estamos el 95% de todos nosotros.

.-  Los que tienen ilusión e inspiración.

.- Y luego son las personas que no tienen sabotajes internos y estas personas si pueden atraer cosas con el pensamiento. Pero como estamos en la realidad, hay muy pocas personas que con el pensamiento atraigan cosas.

.- Si tenemos miedo a conseguir algo pero queremos conseguirlo, ¿no nos estamos contradiciendo?

Esto tiene que ver con nuestra mente, con nuestra forma de pensar, en la forma como nos han educado. Todos tenemos sabotajes a nivel interior. Hay tres: no se si quiero, no se si puedo y no se si me lo merezco. Si yo quiero algo, y parte de mi dice que no, por ejemplo que tengas éxito,que tendrás que trabajar mucho y te pondrías enfermo ( cosa que me decía yo ), que cuando tengas éxito no tendrás tiempo para tu familia,  o que vincules el éxito al dolor,( cosa que me hacía yo también ), me estaba haciendo sabotaje al éxito. Pensaba que si tenía éxito, repercutiría en otras facetas de mi vida, y no pensaba que podía tener las dos cosas a la vez.

.-  ¿Tener, ser y hacer, que te viene a la mente con estas tres palabras?

Son las tres palabras claves del curso. Tener claro hacia donde quiero ir, que pueden ser objetivos materiales, pensamientos, cómo quieres sentir y para ello hay que iniciar acción, pero lo más importante es el ser. Si te llega o no para comprarte el coche, no es la fuente de felicidad, claro que hay que intentar conseguirlo, pero donde vivimos la parte material existe. Pero respecto al ser, cuanto más felices seamos, más atraeremos lo que queremos en nuestras vidas

.- ¿Qué es un collage y para qué sirve?

El collage, es una serie de imágenes o palabras que a ti te gustan, que te hacen sentir bien. El collage es el GPS. Te marca el camino a donde quieres ir. Habrá desvíos y cambios de orientación, cada día, pero te marca cual te gustaría fuera tu destino.

.- ¿Cómo definirías el éxito?

Que puedo vivir feliz, que puedo aportar a mis hijos lo que quiero, que puedo ayudar a personas a que sean mas felices y que puedo disfrutar de la vida.

.-  ¿Qué importancia tiene para ti la palabra motivación?

Es de vital importancia. Lo que quieres conseguir, por la vida… nada se mueve sin motivación. Prefiero tener en el trabajo 2 personas motivados que no 100 desmotivados. La gente que ha perdido la motivación, me doy cuenta que poco a poco han perdido la ilusión, la ilusión por la vida, convirtiéndose en personas negativas, que ven el lado oscuro de todo. Lo que he visto que no es difícil recuperar la ilusión por la motivación y para ello, recomendaría tres cosas:

1.- Orientarte hacia donde quieres ir. He tenido personas que se querían suicidar y han puesto en un collage, como les gustaría que fuera la vida y han empezado a tener amor propio e ilusión.

2.- Detectar tu forma de pensar negativa y admitir que es una parte tuya. Y cambiarla

3.- Tener herramientas para tener más energía

.- ¿Qué te reporta tus seminarios y el saber del beneficio de los mismos en tus alumnos?

Ver las sonrisas de la gente, el cariño, los cambios que les producen acudir a los seminarios, es algo increíble, para mi no es trabajo, es algo más. Algo muy bello.

–  ¿Qué y quiénes te motivan?

Ahora lo que más me motiva es la repercusión en la gente que asiste a los cursos, de todos los cambios que han hecho.. Hace unas semanas recibí el email de una persona que habia abierto junto a su madre, el sueño de abrir una panaderia en Sant Cugat, eso me llena. También algunos libros que me han abierto la mente me motivan, como algunos maestros, mis padres, mis hijos, la gente que tengoa  mi alrededor, mis amigos, mi novia, todo esto me motiva.

.- Una reflexión para los lectores del blog

Diría que no piensen tanto, que disfruten, porque todo por lo que te estas preocupando, lo más probable es que no ocurra

2 Responses to Mikah de Waart: ” Somos creadores de realidades”.

  1. Saber donde estamos es fundamental, ubicar nuestros sentimientos, pero para poder “pensar” necesitamos leer mucho, porque nuestra mente se agiliza asi, y podemos pensar mas rapidamente que los demas, cuando sentimos que los demas controlan nuestro destino y no podemos expresar alegria,. es porque necesitamos alejarnos de energia negativa y crear un pensamiento de tranquilidad, pero si estamos pendientes de que nuestro alrededor nos controla, pues siempre estamos vigilantes y no es alegria si no tristeza, para poder escapar de esto, necesitamos exteriorizar sentimientos ocultos, y para eso es bueno pensar en lo que nos importa y de verdad sentimos como bueno.. saludos !

    • Buenas noches fran, leer es algo importante y esencial, conocer diferentes versiones del mismo tema, te ayuda a conocer mejor el tema, ha crearte tu propia opinion, no a pensar mas rapido que los demas, sino a tener unas razones mejores en cuanto a su base y dejarse llevar por los demás en cuanto a sus deseos, metas, es lo peor que nos puede pasar, tenemos que tener nuestra voluntad, decir claramante lo que nos importa y lo que no, lo que queremos en nuestra vida y lo que no y no que nos los impongan o pendientes de lo que diga tal o cual persona. Saludos.

Responder

