¿Tienes ilusión por la vida?

Victor Hugo decía: ” El alma tiene ilusiones como el pájaro tiene alas; es lo que la sostiene“.

Este fin de semana, se quedo mi sobrino en casa a pasar el fin de semana. Mientras lo veía jugar, correr y destrozar la casa entera con una sonrisa que casi nos gustaba que la destrozara, me vino a la mente, como disfrutaba de cada momento del fin de semana, como disfrutaba de la vida,  en contraprestación con historias y vivencias que conozco, de personas que han conseguido grandes éxitos, que han pasado grandes penurias para conseguirlos y luego a la vuelta a la rutina, se han dado un gran batacazo.

Seguro que me diréis, no es lo mismo un niño de 3 años, como nosotros que ya somos personas mayores. Pues sí, se puede comparar fácilmente.  En nuestra juventud, cogemos la vida con ganas, con alegría, hacemos planes de futuro, queremos ser tal o cual cosa, hacemos las mayores locuras, vivimos la vida al instante, somos unos aventureros totales. Pero con el paso de los años, intentamos conseguir nuestros retos, conseguir nuestros sueños y tras varios rechazos, nos damos por vencidos. Acabamos dejando el entusiasmo de nuestra juventud metido en el armario.

Ver despertarse a mi sobrino, es una sensación indescriptible. Se despierta alegre, feliz, contento. Todo lo contrario, con esas personas, que seguro que tendrás a tu alrededor o quizá seas tú mismo, que te levantas quejándote, cascarrabias y con miedo porque tienes que ir a trabajar por ejemplo. Si te estás situación, estas peleando contra tu vida y es de lo peor que puede ocurrir en estos momentos.  Has perdido esa ilusión por pelear por esos objetivos que tenias de más joven.

He conocido alguna que otra persona, que tras haber perdido la ilusión por algún momento, se han dedicado a gastar dinero sin ton ni son, se han vuelto “locos” saliendo de fiesta a todas horas o a ¿qué en muchas películas, cuando el protagonista, en la famosa crisis de los 40, se compra un descapotable o se lía con una joven rubia y recauchutada? La ilusión está dentro de nosotros, no la busques nunca fuera o en cosas materiales.

¿Dónde busca la ilusión y motivación en la vida actualmente?

Nuestra vida, preocupándonos por nuestro trabajo, por cómo va la bolsa, por si esa chica que tanto anhelamos estar con ella se da cuenta que estamos locamente enamorados por ella, por las notas de nuestros hijos o por uno de los millones de dificultades y ocupaciones que tenemos a lo largo del día o simplemente viviendo el éxito que hemos  logrado por fin conseguir. Todo esto provoca nervios, tensión, malas contestaciones.. Estamos casi como los gatos preparados con las uñas para que cuando cualquier persona nos diga algo, saltar sobre su rostro y arañar como posesos. Y luego como comentaba al principio de la entrada, cuando estamos viviendo el éxito tan anhelado,  en cualquiera de las facetas de la vida, llegamos al día a día y nos saben vivir la vida cotidiana, las cosas pequeñas de la vida.

Desperdiciar la vida en prisas, en frases como: “ lo necesito para antes de ayer, así que ya sabes”.. y tumultos, seguro que acabara destrozando tu vida interior, sino ya lo tienes en ruinas.

Hay que tomarse el tiempo para vivir,  como bien dice el dicho: “sin prisa pero sin pausa”. Me gustaría ahora que te preguntaras: ¿has sido consciente alguna vez a lo largo del día de hoy que estabas pisando el suelo? ¿O qué notabas tus manos cuando las unías mientras oías esa charla tan interesante? ¿Has disfrutado realmente como se merece esa canción que cuando la oyes se te ponen los pelos de punta? CREO QUE NO.

Para mí, tomarse un tiempo para vivir la vida realmente, es escuchar música, ver una película tranquilamente o llamar aunque sean 5 minutos a un amigo o amiga, que me apetece hablar con ella , aunque ayer estuviera con ella. Para cada uno, será una cosa diferente, será una fotografía bien hecha, en un buen libro, en un concierto,  la sonrisa de vuestros hijos o un buen beso y abrazo de vuestra pareja cuando la veas… PERO DISFRUTALO COMO REALMENTE SE MERECE, SIENTELO DE VERDAD.

He sacado una reflexión  en relación a este  tema, al respecto con las entrevistas que he hecho hasta el día de hoy, las personas que están ilusionadas en la vida, motivadas, son personas que disfrutan con los pequeños momentos que les da la vida, con una sonrisa, con un rostro bonito o escuchando una conversación, en contraprestación con las personas que no tienen ninguna ilusión, que son personas que solamente se “miran su ombligo”, se lamentan por sus circunstancias y por su problemas, en vez de preocuparse por los demás  o ver más allá de si mismos.

Siento que la vida está hecha para disfrutarla, para disfrutar las delicias que nos ofrece, la vida está hecha para el hombre y no el hombre para la vida.

¿SABES SABOREAR LOS MOMENTOS QUE LA VIDA TE DA? ¿SIENTES QUE TU VIDA TIENE SENTIDO? ¿GENERAS ILUSIÓN A LA GENTE DE TU ALREDEDOR? ¿ O GENERAS MALESTAR?

Anuncios

14 Responses to ¿Tienes ilusión por la vida?

  1. Hola, te estoy viendo en Intereconomía, es increíble que valores jóvenes como tú estén en el paro, bueno, a mi también me pasa lo mismo, tengo un buen Currículum, pero por mi edad, estoy “vetada”. También tengo mi Blog, igual que a ti, mantenerlo me llena de ilusión, gracias a el y mi esposo amado me mantengo bien.
    No pierdas la fe, estoy segura que llegarán días mejores y todo se pondrá en su lugar. Que Dios te bendiga.
    Abrazos de luz.
    Mau
    http://poemasdemau.blogspot.com/

    • Buenas noches Maria Eguenia, como estas? Espero y deseo que hayas tenido un buen dia. Deseo que asi haya sido. Muchas gracias por ponerte en contacto conmigo, es un autentico placer y estoy a tu disposición para cualquier cosa que quisieras preguntarme o te pudiera ayudar. Aqui estare. Se como te sientes con tu blog, lo que te reporta escribir, y la ilusión que te da, asi que te animo a seguir con ello, de todo corazon, Mis enhorabuenas. Tengo mis dias que pierdo la fe, claro esta, mas en la situacion que estamos, pero el blog me hace seguir adelante, a seguir escribiendo, ayudando a la gente desde mi humildada y la verdad que esta siendo una experiencia muy bonita. Igualmente, que dios te bendiga, y lo que necesitaras, no dudes en ponerte en contacto conmigo, vale? Un fuerte abrazo para ti tambien. David.

      • Gracias David, igualmente, estoy a tu disposición, como dicen la unión hace la fuerza, verdad? Un saludos para tus papás y adelante siempre para adelante, eres un gran valor.
        Feliz fin de semana y abrazos tiernos.
        Mau

      • Gracias a ti Maria Eugenia, pues sí, la unión hace la fuerza, el unir fuerzas hacia un objetivo común , es algo muy bonito. Les daré dicho saludo a mis padres y sigo y seguiré siempre hacia adelante, no se donde me llevara pero siempre hacia adelante. Gracias por eso de gran valor, soy una persona normal, que ha encontrado escribiendo una forma de ayudar a la gente al igual como la gente me ha ayudado y me ayuda a mi, es para mi un gran servicio hacia vosotros. . Feliz fin de semanas y un fuerte abrazo. David.

  2. clemente sanchez says:

    Hola. mi nombre es Clemente Sanchez, he visto tu intervencion en el programa de television nuevo, y me gustaria comentar contigo un error que veo continuamente en la curricula que recibimos en la empresa en la que llevo mas de 20 años trabajando, espero sea de ayuda para las personas a las que diriges con tanta ilusion tus consejos y vivencias.
    Es importante saber que labor desempeña la empresa en la que dejamos el curriculum, para de esa manera en el apartado de comentarios o en la parte de que puesto desearia realizar, escribamos algo interesante para el que lea ese documento.
    Mi empresa ademas de alimentacion tiene departamento de mantenimiento, conductores, ,mecanicos, empleados de limpieza, mozos de almacen, administracion, contabilidad, calidad y no sigo para no aburrir, por tanto no puedo leer una peticion de trabajo en la que me diga el fulano que lo entrega que -puesto que desea realizar—cualquiera,.
    Por favor, tengamos la cosa clara y decidamos por que puesto nos declinamos, y si es un puesto polivalente o la persona en cuestion lo es, es necesario que lo indique, no basta con poner su experiencia anterior, como es el caso de alguna antigua empleada de otra cadena de supermercados competencia directa de la firma en la que trabajo, en la que leo que estuvo 2 años de cajera reponedora, pero en el curruculum que nos entrega no nos dice–me gustaria trabajar de cajera en uno de los supermercados que conozco que por su organizacion y trato con la gente me siento identificada y voy a realizar una labor acorde con lo que estan uds haciendo.
    Dejemos tambien las cosas obvias aparte como que me gusta leer o practico deportes, pasear etc. si realmente leemos dejar constancia de los ultimos libros y algo de sus autores, si practicamos deportes dejar claro de que manera y si paseamos explicar por donde a si como lo que nos relaja pasear pensando…pues eso en lo que sea.
    Esto que nos parece banal, en realidad aclara la personalidad del individuo, nos manifiesta su tipo de perfil y nos permite conceder la entrevista a la persona que vemos mas centrada.
    Esto solo es un comentario exclusivamente personal, ya que no pertenezco al dpto de RRHH, me mueve ver lo perdida que veo a la gente al entregar las solicitudes y la poca ilusion que llevan al buscar trabajo.

    Si esto os parece de ayuda, me alegro, si no lo es, tambien, porque supongo que aunque son cosas conocidas por todos, todavia no lo he visto expuesto.
    clementesa@gmail.com

    • Hola Clemente, buenas noches:
      Que tal ha ido el dia? Espero que muy bien. Ante todo darte las gracias por ponerte en contacto conmigo. Tengo un lema que es siempre la mejora continua, asi que te agradezco que comentes esto de lo que ocurre en tu empresa.Cuando se esta desesperado, mandas el curriculum a diestro y siniestro y la contestacion es: quiero trabajar de lo que sea, y la gente no se preocupa de que trata la empresa , que trabajo podria encajar mejor con el, por un lado lo entiendo, la gente esta desesperada todavia en estos momento aún más, pero hay que saber seleccionar bien, no hay que ser genericos, hay que tratarse a uno en la busqueda de trabajo, como un producto, especializarse, saber porque eres diferente de los demás y darlo a conocer, no hay que ser como los demás, no hay que dejarse llevar por la corriente. No me parece nada banal lo que has comentado y estoy de acuerdo contigo, de verdad. DIscrepo contigo en un tema.. yo he hecho proceso de seleccion y en unos me he confundido y en otros aun siguen trabajando en esa empresa, pero hacer un proceso de seleccion segun tu sensacion de que es mas centrada, no siento que sea uno los flitros para hacer una entrevista a una persona. Me gustaba fijarme en la persona, en ella, si habia pasado a la entrevista, me daba igual ya el curriculum, unos procesos mas personales, no por titulitis y sensaciones de centrada o no, es mi sentir. Y respecto a la ilusión que llevan al buscar trabajo, es como he dicho en la entrevista, ya esta la gente en una situacion mas que preocupante, sin ganas ni motivacion, de veras… pero si poco a poco intentamos animarlas, motivarlas y que se puede salir adelante, se que la cosa cambiara. Estoy a tu entera disposicion para cualquier cosa a traves del email del blog: elprincipiodeuncomienzo@gmail. Sera un placer ayudarte en lo que fuera. Y de nuevo gracias por ponerte en contacto conmigo. Un abrazo. David.

  3. clemente sanchez says:

    Gracias a ti por molestarte en contestar. Un abrazo.

    • El que os preocupeis por comentarme algo, por leer el blog, por poneros en contacto conmigo, y no contestaros, no seria muy coherente, la verdad, para mi es un placer contestar a todos los mensajes y al tuyo tambien. Asi que gracias a ti por ponerte en contacto conmigo y estoy a tu disposición para cualquier cosa que pudieras necesitar. Un abrazo.

  4. La psicologia del trato y la estrategia de ayuda planificada, hace que en nuestra comprension de la vida, se vea todo nuestro esfuerzo psicologico por ayudar a los demas, y eso es respiracion y sensibilidad, eso hace que nos sintamos para poder volver a nacer y desprendernos de la energia acumulada, por eso es necesario el descanso para ser coherentes .. muy bien,. saludos!

    • Buenas noches Fran.Tengo que serte sincero, no te he entendido muy bien lo que me quieres decir, respecto a la entrada. Claro que es necesario el descanso, pero para ser coherentes no es necesario el descanso sino tener las cosas bien claras y “centrado” como dice mi madre. Un saludo.

  5. Si , centrado!, aunque puede ser un peligro estar excesivamente centrado.. puede dar lugar a falta de descanso moral.. no crees? saludos

    • Yo tambien necesito descanso claro esta, todos necesitamos dormir, jajaja, pero estar centrado en tus ideas, pensamientos y sentires es esenciial, pero tambien te digo que los extremos , tanto en un lado como en otro son negativos. Saludos.

  6. jajajajja dios nos libre como dice mi abuela.. jejejeje.. bueno pues a dormir.. y mañana a seguir rumbo! un abrazo y hago una llamada a tus lectores, para que antes de dormir que comenten jejejejje..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: