Te costara, lo se, pero PONTE EN ACCIÓN YA!!

Decía Franklin Roosevelt: ” Siempre se debe preferir la acción a la critica“.

Cada día recibo historias de jóvenes y no tanto,   de esposas, de madres y padres desesperados. Son tanto de personas que se encuentran en el desempleo o personas que están trabajando. Me cuentan que sus hijos y maridos,  se quedan hasta las 3 de la tarde en la cama, llorando porque ya no pueden más,  que ya no saben que hacer tras haber mandado centenares de c.v y no recibir ninguna llamada al respecto. El ambiente familiar se resiente, porque pagan el malhumor con quien no tienen que pagarlo.

El adjetivo común que tienen todas los emails, es desesperación. Y ya no solo se puede extrapolar al tema del desempleo. ¿ A qué cuando no consigues tus metas, tus sueños, no consigues lo que deseas, te enfadas y bajan tus ánimos?

Yo he vivido y vivo esa situación. Y es verdad. Tengo días que no me aguanto ni yo y alguna vez la ha pagado mi madre o algún amigo. Lo digo desde aquí, lo siento. Es una situación frustante la que estamos viviendo con el tema del desempleo.

Pero también recibo preguntas estos días en las que se cuestionan, estando como estamos, de donde sale toda esta ilusión, positivismo y hacer.

Una de las experiencias que voy sacando tanto personalmente como de la sección de entrevistas, es que una de las etapas más difíciles para realizar un cambio en nuestra vida, es pasar a la acción, ponernos manos a la obra.

Nos ponemos excusas de todo tipo, “ no es posible, no lo conseguiré”; ” soy mayor para este cambio en mi vida”, ” tengo familia, ¿ a dónde me voy yo?”. PURAS EXCUSAS.

Lo se , pasar a la acción es difícil, pero tienes que hacerlo. ¿Qué ganas quedándote en la cama hasta las 3 de la tarde? NADA.

El trabajo, tus éxitos no van a entrar en la cama junto a ti y decirte: ¡¡ HOLAAAAAAAAA, YA ESTAMOS AQUÍ, NO TE PREOCUPES!!

Nada va a cambiar. Esos kilos de más no los vas a perder quedándote en casa, más bien aumentaran, esa “mala leche” por no encontrar trabajo, no se te pasara estando en casa, se incrementara. Seguro que ahora estarás pensando: ¿ Y qué hago si ya estoy cansado de mandar tantos cv?

Yo lo que siento, es que tenemos miedo a lo desconocido cuando nos enfrentamos a un proceso de cambio. Por muy bien que hayas preparado diferentes curriculums, hayas decidido ponerte a estudiar inglés o cualquier desafío. Nos da miedo lo desconocido, a no saber que respuesta obtendremos cuando dejemos el curriculum en esa empresa. Nos gusta parapetarnos en nuestro hogar, con nuestros amigos, echando sapos y culebras en vez de ponernos en acción, en vez de luchar por lo que realmente queremos.

¿A qué ahora estarás pensando? : “Si David, eso esta muy bien, pero yo tengo mucha edad para cambiar o hacer tal acción“. Claro que no es lo mismo, cambiar a los 20 años  que a los 70, claro que no. Y yo te digo ahora, lo importante es ser consciente de que puedes hacerlo. Nunca es tarde, os lo aseguro. Conozco gente de 30 años que parecen que tienen 90 años y al revés también. ¿En qué bando quieres estar tú?

Hay mucha gente conocida que vemos en televisión, empresas de reciente creación y seguro que tendrás alguna persona a tu alrededor, que estudiaron o  que estaban trabajando en una profesión y tras algún hecho en sus vidas, como puede ser el desempleo, se han desarrollado en otros campos profesionales con un éxito que nunca se habrían imaginado. ¿Quieres ser tú una de esas personas?

Son personas que se dieron cuenta que había que hacer un cambio, no esperaron a que las circunstancias les obligaran a ese cambio. Y ya no solo estoy hablando en temas de trabajo, si no en todos los aspectos de la vida,  ¿ a que cuando sentiste que esa relación no iba a ningún camino, la dejaste? ¿ A qué sentías que necesitabas un nuevo rumbo en tu vida? Pues aqui igual.

La vida cambia constantemente, un día estas trabajando y al siguiente te encuentras en la fila del paro, lo se. Nos gustaría que siguiera todo igual, que tras terminar un trabajo, al día siguiente  el siguiente estuviera  ya esperándonos, pero las cosas no son así.

Me imagino que ahora estarás pensando: “Vale, si, ahora que estoy en desempleo, me gustaría lanzarme a por mi sueño, pero no se si será el camino correcto.” Sabrás si el camino es el correcto, recorriéndolo, no quieras saber si es el camino de tu triunfo antes del pistoletazo de salida, si no lo pateas, no lo sabrás.

Por pequeño  que sea el cambio que introduzcas mañana en tu vida, dale importancia. Estamos en una sociedad que importa el resultado, vive ese pequeño instante, disfruta del camino que vas a emprender, se el cambio que quieres ser,  cada instante sera novedoso para ti, no te encerraras debajo de las sábanas o en esas excusas, no sufrirás porque no intentarás controlar lo inevitable.

Como bien dice un dicho que últimamente digo en relación a esta bonita experiencia que estoy viviendo; es que no lloro porque estoy en paro, estoy sonriendo porque sucedió y llegó a mi algo tan bonito como es el blog y todos vosotros.  Y partiendo que siempre he trabajado en el mundo financiero.

¿ QUÉ CAMBIO ESTAS RETRASANDO EN TU VIDA? ¿ A QUÉ TE ESTAS AGARRANDO EN LA ACTUALIDAD? ¿ CUÁNTAS VECES LO QUE PARECÍA UNA DESGRACIA ACABA TERMINANDO EN UNA GRATA SORPRESA PARA TÍ?

DA HOY EL PEQUEÑO PASO QUE TE LLEVARA A UN NUEVO FUTURO.

3 Responses to Te costara, lo se, pero PONTE EN ACCIÓN YA!!

  1. Alejandro says:

    David que gran blog y este último post es simplemente genial, enhorabuena hay que seguir luchando y como tu bien dices pasar a la acción y ponerse manos a la obra.

    Un fuerte abrazo
    Alejandro (NetDay)

    • Buenos dias Alejandro,
      He vivido en primera persona la desesperación del desempleo, cosa que aun estoy viviendo y se lo que es quedarse en cama llorando con un buen cabreo. Y que ganaba con ello? Nada, Hay que salir a la calle, si tienes un sueño, si quieres dedicarte a algo, hacerlo, luchar por ello, no dejarse llevar por la sociedad y el que diran, yo era contable y al principio cuando dije que escribia, lo primero que me dijeron, que no sabia sin leerlo ni nada, yo seguia, me daba igual los comentarios. Escribir me ha supuesto un cambio increible en mi vida, me ha puesto rutina, leo todos los dias, salgo a hacer deporte, y aunque tengo mis dias, son muy escasos esos días… Esta siendo algo muy bonito todo este camino que he emprendido y el ayudar a los demás como me han ayudado a mi, es algo ya sin palabras. Muchas gracias Alejandro por tu comentario, por ponerte en contacto conmigo y como bien sabes, estoy a vuestra entera disposición para lo que necesiteis. Deseo vernos pronto.
      Un fuerte abrazo. David.

  2. Pingback: Excelencia personal y hábitos de las personas altamente motivadas. « Deja tu marca por la vida

Responder

