Santi Rodríguez: ” Teniendo fe en los demás, poniendo nuestra mejor semilla desinteresadamente, la cosecha será inmejorable..”

Hoy dentro de la sección de ” Entrevistas motivantes para nuestro desarrollo personal y profesional“, tengo el placer de presentaros a Santi Rodriguez.

Tras nacer justo al principio de llegar al mundo con el Sol en Leo y la Luna,  que ya se había peinado, en la tabernilla de Luisillo.  Siguió los pasos de gente desaprensiva, que le recomendaban volver a las pasarelas de Gaudí y Cibeles, pero lo único que consiguió fue ingresar en Traumatología por inconsciente  y descerebrado por la masa corporal que tenía en el vientre…”

Así comienza este malagueño de nacimiento, su biografía. ” El frutero de Aida“, papel por el cual todos le conocemos, consiguiendo un gran éxito en televisión, descubrió su vena interpretativa, mientras estudiaba en la Universidad de Granada, Derecho y era integrante en la Tuna de la misma ciudad.

Tras Aída lo  hemos visto en televisión ( 7 Vidas, Periodistas, El Club de la Comedia, Más que Baile, …), teatro ( 5Hombres.com,  A mí que me registren.. ), Radio ( Colaborador en Carrusel Deportivo y La calle de enmedio) y Cine ( No digas Nada, El efecto Rubik, ¡ Ja me maten¡ o como doblaje en Buscando a Nemo) entre otras muchas colaboraciones y actuaciones.

Santí termina su biografía diciendo que tras haber visto Memorias de África, se dió cuenta que lo mejor que podría hacer era dedicarse a su actual profesión en vez de seguir dando palos de ciego, que según él, duelen….

Pues demos gracias a esa película, porque además de gran actor, artista, con esta entrevista conoceremos un versión de él , diferente, motivadora, personal e inspiradora.

MUCHAS GRACIAS SANTI.

Podéis seguir a Santi en Twitter (@santihumor), en  Facebook y en su página web ( http://www.santirodriguez.es/ )

.- ¿Quién es Santi Rodríguez?

Pues una persona que intenta hacer bien su trabajo, ayudar a los demas y cuidar de su familia…lo que he visto desde pequeño en casa.

.- ¿Cuál fue el principio del comienzo de Santi Rodríguez  en el mundo del espectáculo?

No te puedo contestar a eso de una forma concreta porque yo creo que todo vino poco a poco…eso sí fue duro el principio, quizá por seguir acordándome de esa época sigo teniendo los pies en el suelo.

.-  ¿Qué piensas de esta frase: “la sonrisa es una fuerza vital, la única capaz de mover lo inconmovible”?

Pues algo exagerada aunque a veces es muy agradecida y ayude a mucha gente.

.- ¿Qué sientes cuando actúas delante de la gente? ¿Cuál es la mayor recompensa que te puede dar un público?

El oir sus risas y el escuchar sus comentarios al finalizar. Me gusta salir a despedir a la gente cuando actúo en algún teatro y saber que tal les ha parecido mi trabajo. No tener en cuenta al publico lo veo, en cierto modo, un error

.-  ¿Qué no te hace ninguna gracia?

Que me insulten o me juzguen por mi religión o la de cualquier persona. Que se excluya a alguien porvenir de cualquier sitio. Que se exceda en el mal gusto. En una palabra…que no se respete a los demás.En otro sentido, no me hace ninguna gracia que acudan a verme trabajar con la idea de fastidiar porque no se respeta al que esta trabajando en ese momento ni al resto de personas que vienen a pasar un buen rato….

.-  ¿Qué es para ti el éxito?

Algo engañoso y muy peligroso. Intento que el exito y el ser conocido esté a mi servicio y no al contrario. A mi me sirve, en el sentido de ser conocido y caer bien, para echar una manita cada vez que puedo a quien lo necesita…soy embajador de sindrome de down en jaen por ejemplo.

.- ¿Hay qué saber gestionar la fama? ¿Cuándo te diste cuenta que eras una persona conocida?

Cuando empezaron a pedirme autógrafos por la calle o me invitaron por la misma razón al primer café…no puedo decir que no disfrute con esto porque mentiría pero repito que hay que saber que eso es algo que no da fruto en sí mismo.

.-¿ Tendríamos que sonreír más de lo que lo hacemos habitualmente?

Muchísimo más, empezando por nosotros mismos. Lo hacemos con demasiada facilidad con muchisima frecuencia del prójimo pero cuando nos toca ser el centro de las risas no lo solemos aceptar bien y ahí precisamente es donde radica el secreto de vivir entendiendo lo que es el sentido del humor.

.-  ¿Qué importancia tiene el tiempo en tu vida? ¿Intentas disfrutar de la vida?

Es una máxima que aprendí de mi abuela. Teniendo cabeza, por supuesto, pero hay que vivir lo más intensamente posible cada momento porque puedes disponer de pocos más en el futuro…Lo que te viene a partir de cada momento es como un regalo y como tal hay que cogerlo.

.-  La vida es como subir a una cima y bajar al valle, ¿cómo gestionas esos momentos en los que no te llaman para una serie, actuación o monologo?

Pues aprovechando el tiempo con mi familia, en casa, trabajando para mí y para la gente….no paro…soy, con perdón “culillo de mal asiento” aunque tengo también mis rachas en las que necesito sosiego y soledad

.- ¿Cómo seria para ti el mejor año de tu vida, personal y profesionalmente?

A nivel profesional el año que compaginé 5hombres.com y 7 vidas y el actual aunque suene mal por la situacion en la que estamos pero es la verdad…llevo un año haciendo más monologos que nunca y disfrutando de mucho tiempo con mi familia.

.-  ¿Cómo te preparas a la hora de salir a escena? ¿Cómo preparas tus personajes o tus monólogos? Te relajas, visualizas como te gustaría que fuera la escena,….

Pues no suelo tener mucha preparación previa…me concentro poniéndome la ropa del espectaculo siempre en el mismo orden pero no por superstición o manía sino por empezar a concentrarme….Antes de empezar siempre imagino que el publico va a ser del que nos gusta a los que nos dedicamos a esto, respetuoso, con ganas de pasarlo bien y entendiendo lo que les voy a contar.

.-  ¿Eres feliz?

En la medida de lo posible creo que sí, trabajo ganando lo suficiente para tener mis necesidades cubiertas y sobre todo la de los míos. Lo hago dedicandome a lo que me gusta y haciendo un poco mas felices a los demás…es para estar satisfecho creo yo.

.- ¿Qué es para ti el kiwi en tu vida?

Pues la primera fruta que nombré en la serie y que por la forma de pronunciarla me dio la oportunidad de conseguir ser fijo con un personaje en una de las series mas seguidas hasta ahora en la historia de la televisión.

.- ¿Qué y quienes te motivan en tu día a día?

Mi familia, mis creencias y la gente que viene a verme o la que recibe con mi granito de arena un poco de alivio en su día a día…

.- Una reflexión para los lectores del blog

Pues que si tenemos fe en los demás y ponemos nuestra mejor semilla desinteresadamente, seguramente la cosecha será inmejorable…

P.D: Un comentario más..

Ha sido una entrevista de un blog desconocido practicamente para mí, de alguien a quien no conozco personalmente y que me alegro haber atendido porque ya me gustaría que en muchas ocasiones me hubieran hecho alguna parecida a la de hoy…Enhorabuena y gracias.

2 Responses to Santi Rodríguez: ” Teniendo fe en los demás, poniendo nuestra mejor semilla desinteresadamente, la cosecha será inmejorable..”

  1. Eva Hita says:

    Tuve la inmensa suerte de conocer a Santi en el Colegio Mayor Montaigne de Granada y hace unos años lo volví a ver en Madrid. Tuve la inmensa satisfacción de comprobar que el éxito no se le “había subido a la cabeza”, Sigue siendo el tío tan encantador que siempre ha sido. Ah, y por cierto, no es de Málaga, sino de Jaén y es mi paisano. Enhorabuena, Santi y un fuerte abrazo

    • Buenas tardes Eva, ante todo gracias por dejar tu comentario, Deseo que estes bien y estoy a tu entera disposición. Como bien dices, es un tio espectacular, me sorprendio gratamente su entrevista, de vez en cuando la vuelvo a leer y aprendo cada dia cosas diferentes de la misma y sobre todo comprobar que no se le habia subido el exito a la cabeza, que sabe gestionarlo. Gracias por tu rectificación y enhorabuena por tener un paisano tan grande. Muchas gracias de nuevo por tu contacto, quedo a tu disposición. Un fuerte abrazo para ti también.

Responder

