Todo está en contínuo movimiento.

Hay un cuento de Buda que me ha venido a la mente con dos situaciones que me viene en relación a unas situaciones que me han pasado recientemente, y dice así:” Había una mujer desecha en lagrimas que se acerco hasta el Buda. Y con voz angustiada y entrecortada, le dijo: ” Señor, una serpiente venenosa ha picado a mi hijo y probablemente vaya a morir. Dicen los médicos que nada se podrá hacerse ya”. Así que el Buda le dijo: ” Mire buena mujer, vaya a ese pueblo cercano, tome un grano de mostaza negra de aquella casa de la que no haya habido nunca ninguna muerte, si me lo traes , curare a tu hijo”. La mujer fue de casa inquiriendo si había habido alguna muerte y comprobando que no había ninguna sola casa en la que no se hubiera producido alguna muerte. No pudiendo conseguir dicho grano de mostaza que le había solicitado el Buda, regreso a la casa del Maestro. Le comentó: ” Señor no he encontrado ninguna sola casa en la que no hubiera habido ninguna muerte”. Así que el Buda, con infinita ternura le dijo: ”  ¿Te das cuentas buena mujer?. Solamente hay una Ley en el Universo y esa Ley no esta sometida al cambio y es la que todas las cosas cambian y la de que ninguna es permanente”.

Ayer vi a una persona que hace unos años fue muy importante para mí.  Mucho, la verdad. Cuando la vi, ya hacía tiempo que no la había visto y me removió mucho. Lo pasé mal, estaba como “loco“, no quería que  se fuera de mi vida, la quería tener para mi siempre, me daba mucho miedo su salida de mi vida. Y la verdad que lo pasé muy mal. Pero ahora, con el paso del tiempo y todo lo ocurrido a mi alrededor, me doy cuenta de lo bueno que fue esa partida.

Esta semana, hablando con un amigo, me comentaba todo enfadado, que no entendía porque una persona , a la que consideraba amigo, le había quitado de su Facebook. Me explicaba que no entendía nada, que había hecho de todo por estar a su lado, por ayudarlo en los momentos malos que había pasado, porque saliera con sus amigos y que le respondía de esa manera. La verdad que estaba asombrado con lo que me estaba comentando.

Estas dos situaciones me hicieron recordar el cuento que he transcrito al principio del post.

Siempre intentamos acumular más de lo que podemos. Nos peleamos a ver quien tiene más amigos, más juguetes en la guardería y aún siendo mayores, quien conoce más gente, quien tiene más contactos,  quien tiene más de todo… la verdad. Y nadie quiere desprenderse de lo que posee. Nos sentimos parte de lo que tenemos, yo tengo un golf, yo tengo un duplex, yo soy amigo de menganito… nos identificamos con lo que tenemos, hasta con las personas.

Pero ojito alguien nos toque nuestras posesiones, somos celosos de las mismas. Haremos lo imposible porque no se vayan de nuestro lado. Y lo reconozco, es lo que intente con esa persona, hice lo imposible, para que no se fuera de mi, pensé que no podría vivir sin ella, que sería imposible. Y seguro que tú también habrás pasado por alguna situación así límite.  Y lo peor, es que sabemos que tras su marcha, lo pasaremos muy mal, la echaremos mucho de menos, haremos lo que sea porque no cambien las cosas.

Tenemos miedo al cambio, al camino de dolor que sabemos que vamos a pasar.

Las situaciones son cómo son, lo único que podemos hacer, que me ha dicho la experiencia, es que depende como nos lo tomamos. Es muy fácil decir lo que voy a decir pero muy difícil tenerlo en cuenta, cuando lo estas pasando mal, lo se, pero dicho dolor, dicha partida, con el paso del tiempo, la he aceptado como una parte de la vida, en la cual madure mucho y aprendí mucho.

Como dice un proverbio buda: El dolor es inevitable, el sufrimiento opcional.

Echa la mirada atrás en tu vida, seguro que habrás tenido ciento de cambios durante la misma, yo en menos de un año ha cambiado mi vida 180º.  La vida  siempre está en modo de cambio continuo, nos guste o no, así son las cosas.

Si intentas luchar como Don Quijote contra los molinos de viento, encarnados en los cambios que se están produciendo en tu vida, solamente conseguirás, cansarte y dichos cambios seguirán su curso.

Aceptalos tal cuál vienen y empezarás a soltar esa carga  que seguro te llevará a un nuevo comienzo. No será fácil, lo se, pero muchas veces te darás cuenta cuánto tiempo hubiera ganado si hubieras dejado marchar de tu vida a cierta persona, creencia o pensamiento.

¿ QUÉ HAY EN TU VIDA, QUE SI LO PERDIERAS TE DARÍA MUCHO MIEDO? ¿ A QUÉ SIENTES QUE ESTAS APEGADO? ¿ HAS LUCHADO COMO DON QUIJOTE ANTE LA MARCHA DE UNA PERSONA?

4 Responses to Todo está en contínuo movimiento.

  1. Danger says:

    Somos meros transmisores, y es lo que nos cuesta entender y aceptar. Soy una de las personas más temerosas de este hecho, pero lo entiendo y soy consciente de su sentido.

    No obstante, nada muere… Solo se transforma.

    🙂

    • Buenas noches. Ante todo gracias por ponerte en contacto conmigo y dejar tu comentario al respecto. Estoy totalmente de acuerdo contigo, tenemos miedos a los cambios, queremos controlar todo y no somos dueños del destino ni de las circunstancias. Como bien dices, todo se transforma. Un fuerte abrazo y estoy a tu disposición.

  2. Lety says:

    Yo elimine de whats a una proveedora de productos por error originalmente yo tenia su num, de cel pero se había borrado cuando se me rompió mi cel y me compre otro nuevo, ese grupo mandaba muchos WhatsApp y yo solo lo quise silenciar, y como estoy creyendo que mi proveedora de productos x supuso que la elimine y al parecer no creo que le pase por la cabeza este error adiós proveedora, otros dos los elimine porque me fui a costa rica y soy de México y no quería que me cacharan en la escuela por medio de ellos, pero tampoco preguntaron porque simplemente no me hablaron y se sentaron lejos de mi, otros he eliminado por que son chismosos pero no porque me caigan mal ni nada….

  3. Lety says:

    …por cierto solo estaba haciendo mi tarea de física y el porque todo cuerpo genera calor…mi mama me mato, esto es un decir pero fíjate quien, mi mama, me divorcie de un hombre que me trataba mal llevaba casada debido a las creencias de mi mama que para toda la vida…y cuando me dejo de hablar mas cuando me case de nuevo, así que ya viví mi propio duelo en vida, entonces para que quiero en mi vida a una persona que no acepta que yo sea feliz, una persona que chantajea y manipula…para que? una persona que no me ama para que la quiero conmigo? ni que estuviera loca, en cambio disfruto y valoro a los que si me aman de verdad y son una gran mayoría!!!

Responder

