Maria Franco:” El valor de las personas no está en lo que son si no en lo que hacen”.

Hoy dentro de la sección ” Entrevistas motivantes para nuestro desarrollo personal y profesional“, tengo el placer de presentar a María Franco, que es la presidenta de la fundación ” Lo Que De Verdad Importa“.

La Fundación LQDVI, ( http://www.loquedeverdadimporta.com/ )  tiene por fin el promover el desarrollo y difundir los valores humanos, éticos y morales universales a través del fomento de actividades sociales, culturales, científicas, deportivas, divulgativas… en definitiva, todas aquéllas necesarias para conseguir el acercamiento de todos los valores humanos, éticos y morales universales al público en general.

Pretenden a través de sus congresos, principalmente, despertar las conciencias de los jóvenes, mostrando ejemplos inspiradores que abran sus mentes hacia las posibilidades que tienen ante sus ojos, a su responsabilidad con su entorno y su actitud ante la vida.

El próximo día 21, celebrará en Zaragoza, su 2ª edición. En él participarán Jaume Sanllorente ( fundador de la Ong Sonrisas de Bombay ) , Irene Villa ( recientemente entrevistada en el blog ) y Toni Nadal ( entrenador de Rafael Nadal ). Yo allí estaré.

Podéis ver a través de este enlace, si próximamente se realizaran en vuestra ciudad alguno de los congresos que se celebran por toda España. ( http://www.loquedeverdadimporta.com/index.php?option=com_seminar&catid=23&Itemid=71 )

Os dejo Con María, su presidenta, una entrevista muy inspiradora y reveladora. GRACIAS MARIA y a TODO el equipo de LQDVI.

.- ¿Qué es LO QUE DE VERDAD IMPORTA?

Es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es promover y difundir valores humanos y universales. Basa sus actividades principalmente en acciones destinadas a difundir y promover valores como la superación, la responsabilidad, el respeto, la solidaridad o la paz. Pero lo hace de una forma amena y atractiva, no damos lecciones de moral a nadie ni pautas de comportamiento. Lo hacemos a través de historias de vida increíbles que con sus testimonios hacen a la gente reflexionar y plantearse muchas opciones que antes pasaban desapercibidas.

.- ¿Cómo la surgió de crear Lo Que De Verdad Importa?

La idea de crear ‘Lo que de verdad importa’ surgió a raíz del diario de un multimillonario americano enfermo de cáncer que comenzó a escribir reflexiones para que, cuando él muriese, sus hijos supieran qué es lo que de verdad importa en la vida. El diario, editado por su viuda bajo el título “What really matters”, cayó en nuestras manos y tras leerlo pensamos ¿porqué tiene que pasarte algo malo para aprender a apreciar lo que tienes? Y así comenzó esta aventura.

.- ¿Los jóvenes de hoy en día  saben lo que es tener valores?

Nosotras creemos que los jóvenes tienen valores, y muchos. Cuando la juventud se manifiesta y se moviliza para reivindicar derechos o denunciar injusticias es síntoma de que son inconformistas y que tienen valores positivos que les mueven. Muestra

.- ¿Que es la fundación LO QUE DE VERDAD IMPORTA., ¿qué funciones tiene?

La Fundación‘Lo que de verdad importa’ nació oficialmente en febrero de este año 2011 como resultado cinco años de trabajo con la celebración de unos encuentros gratuitos para jóvenes titulados ‘Lo que de verdad importa’ que actualmente celebramos en diez ciudades españolas.

La Fundación LQDVIes una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es promover y difundir valores humanos y universales. Basa sus actividades principalmente en acciones destinadas a difundir y promover valores universales como la superación, la responsabilidad, el respeto, la solidaridad o la paz.

Tiene tres líneas principales de actuación. Por un lado están las actividades educativas y formativas destinadas a jóvenes como son los Congresos o una iniciativa llamada Kliquers que se desarrolla en colegios e institutos. Por otro lado tenemos las acciones de Cooperación Internacional que vamos a inaugurar con un campamento solidario en Guinea Ecuatorial. Por último hemos creado una línea de actuación para celebrar eventos dirigidos a empresarios, profesionales y público en general, es una iniciativa que hemos denominada ‘Noche de los gatos’ y serán encuentros distendidos con charlas dirigidas por personas con grandes historias que contar que nos harán reflexionar.

.-  ¿Qué pensáis de esta frase: “Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores serian más necesarios”?

Si todos practicáramos más la empatía y aprendiésemos a desarrollarla, el mundo sería mejor.

.-  ¿Qué característica tienen los ponentes de vuestros congresos y por que los elegís?

Para la elección de los ponentes no seguimos un patrón determinado, a veces los elegimos entre todas en la oficina, otras veces seguimos las sugerencias de amigos y colaboradores e incluso a veces nos llegan propuestas de personas anónimas.

Todos los ponentes tienen historias de vida impresionantes a las que han sabido sacar el lado más positivo. Son testimonios llenos de valores como la superación, la responsabilidad o la solidaridad pero no los cuentan con ninguna intención moralizadora, lo hacen sin juzgar comportamientos, simplemente llevan a los jóvenes a reflexionar para que cada uno saque sus propias conclusiones y lo interrelacione con su propia vida.

.-  ¿Qué habéis aprendido de los asistentes a los mismos?

Después de estos años, hemos descubierto que efectivamente nuestros jóvenes tienen muchos valores y están deseosos de escuchar historias de superación, esfuerzo, solidaridad, amor, etc. Tenemos verdaderos “adictos” a los Congresos y eso nos llena de orgullo.

.- ¿Qué anécdota tenéis con más cariño de los eventos que habéis realizado?

¡Hay tantas! Y todas las recordamos a menudo con mucho cariño y con admiración. Nosotras también hemos aprendido mucho estos años gracias a conocer a tantas personas increíbles.

.- ¿A quién podremos ver y que podremos ver en Zaragoza?

En la segunda edición de ‘Lo que de verdad importa’, que celebramos el 28 de octubre en Zaragoza participará Toni Nadal, entrenador y tío de Rafa Nadal; la escritora y psicóloga Irene Villa; y el fundador dela ONG‘Sonrisas de Bombay’, Jaume Sanllorente. Sin duda tres historias maravillosas de tres grandes amigos de LQDVI.

.- ¿Qué y quiénes os motivan en vuestro día a día?

Personas corrientes que conocemos cada día. Muchas veces el valor de las personas no está en lo que son si no en lo que hacen y eso es lo que nos motiva a nosotros día a día.

.-  Una reflexión para los lectores del blog

Que no se muevan por inercia y reflexionen cada acción y cada día sobre lo que de verdad importa para ellos en sus vidas.

Anuncios

4 Responses to Maria Franco:” El valor de las personas no está en lo que son si no en lo que hacen”.

  1. Pol says:

    Genial articulo! me ha encantado. Siempre aprendiendo. Saludos

  2. María hermelinda Pérez vega says:

    Gracias por encontrar personas como ud.(s) guiando a nuestros jóvenes amar las vida y pasión por servir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: