¡¡Evadirse de la vida..!!

Escribió un día Steve Jobs: ” Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer hoy lo que voy a hacer?. Si la respuesta era “No” durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo”.

Ayer mientras volvía a casa, tras tomar algo con una amiga, pasaron a mi lado unos chicos que iba al parque a hacer botellón. Uno le decía al otro: ” Tenemos que aprovechar este fin de semana, porque ya luego vienen los exámenes y no nos dejaran salir ni podremos, así que esta noche Carpe Diem” y todos al unisono, gritaron SI.

Todos alguna vez hemos dicho esa frase, “Carpe Diem”. Queríamos aprovechar esa situación, vivirla intensamente,  ya que se nos había presentado, no malgastarla, nos daba igual las consecuencias, queriamos olvidarnos de todo el mundo, solamente vivir ese momento como si fuera el último que disfrutaramos en la vida.

Yo cuando comenzó mi época de desempleo, la utilicé. Quería disfrutar todo momento, no sentía que estaba en desempleo, con mi experiencia y mi curriculum, sentía que no tendría ningún problema en encontrar trabajo, ¿Quién no querría a alguien con mi experiencia? Sentía que pronto encontraría trabajo y mientras quería disfrutar la vida como no la había disfrutado hasta el momento, salía de fiesta, me compraba ropa o de cenas en los mejores sitios de mi ciudad. No quería ver lo que se estaba comenzando a vivir con el tema del desempleo, no era mi historia. Hasta que no me di cuenta, que pasaba el tiempo, que nadie llamaba para una entrevista, que el dinero empezaba a escasear, no quise ver todo lo que estaba ocurriendo de verdad.

Pero cada día me estoy dando cuenta,  que se aplica dicho lema en muchas situaciones de nuestra vida diaria. Gente que se encuentra sola y ante ese miedo,   en vez de gestionar dicha situación, se evade en las fiestas nocturnas,intentando que por un tiempo desaparezca dicha dificultad de su mente, gente que “juega” con los sentimientos de una persona, que en vez de hablar con ella claramente sobre los mismos y dejarlo todo claro, esta junto a ella sin aclarar nada o un ejemplo más gráfico, es el programa ” El campamento” de Cuatro, en el cual demuestra que a través de drogas, juergas, peleas, compras compulsivas de ropa, dichos jóvenes las utilizan para evadirse de sus dificultades y viviendo la vida sin límites. También se de gente que disfruta de los fin de semanas sin límites, porque el lunes sabe que tiene que  volver a trabajar, a un trabajo que no le llena, que llega a casa todos los días enfadado y que no deja o busca otro, por el qué diran o que pensaran.

Nos da miedo ser quienes realmente somos o ser la persona que queremos ser, nos da miedo mostrarnos tal cual somos y por eso intentamos evadirnos con lo que sea.

Lo que hace evadirnos de la vida, de nuestra  verdadera vida,  es en muchas ocasiones, el ser aceptados por los demás, nos da miedo mostarnos tal cual somos. Yo lo reconozco, me daba vergüenza decir que escribía y que era sobre temas de desarrollo personal, campo en el cual nunca había dicho que me gustaba y totalmente opuesto a lo que siempre me había dedicado, y en muchas ocasiones, hasta que no se publico una entrevista en Heraldo de Aragón, mucha gente no sabía que lo hacía. Me daba miedo mostrarme tal cual era.

Pero cuando reniegas totalmente, de tu verdera esencia, te da miedo mostrarte tal cual eres, sin esas capas de la cebolla, estas bloqueando una parte de ti e intentas hundir una parte de ti que intenta salir a flote.  Pero por muy “famoso” que sea en la sociedad, tengas muchos amigos o seas el mejor en lo que te ha “impuesto” la sociedad, si no te aceptas a ti mismo, lo demás es algo efímero.

Como se ve en el programa, el cambio de una persona que no era realmente él, a una que sí, es un proceso duro,  romper creencias que tenían, se dan cuenta de que tienen que irse a un sitio alejados de su familia para ver cuanto la quieren, ven situaciones que les pasaban desde otro punto de vista, reciben criticas por parte del grupo de profesionales, pero sin pasar por dicha situación, no tendrán esa transformación y no conseguiran esa anhelado “libertad interior”.

Como bien dice Sergio Fernandez, en la vida hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos, y él añade otra más, que tendremos que superar dificultades. No nos damos cuenta de nuestro potencial, hasta que no superamos situaciones difíciles en la vida, aunque para unos sean situaciones fáciles y para otros verdaderos muros más altos que las murallas chinas. Por mucho que intentes preveer todos los peligros que te pueden ocurrir, nunca te lanzaras a conquistar esos sueños que tanto anhelas y que por culpa, del que dirán o de “querer caer” bien a todo el mundo, nunca serán posibles. Sin dar un paso hacia adelante hacia aquellas cosas que nos dan miedo, no conseguiremos en la vida, NADA.

Tenemos que jugar en la vida a GANAR, NO a NO PERDER.

Vivir el momento, Carpe diem, es todo según como lo mires. Por ejemplo en las celebraciones por algo conseguido, por un nacimientos o cualquier noticia, claro que si y yo también lo hago, disfrutar de ese momento que una vez disfrutado, habrá desaparecido para siempre. Vivir en el “Carpe Diem”, es vivir  el aquí y el ahora, disfrutar de ese momento ,de nuestro momento.

Pero como dice una frase del “Club de los Poetas Muertos”, el Carpe Diem, hay que utilizarlo para intentar conseguir tener una vida extraordinaria, no intentar olvidarnos de todo lo que nos pasa en ella.

¿ VIVES LA VIDA COMO SI FUERA EL ULTIMO MOMENTO QUE PUDIERAS DISFRUTAR? ¿ ERES REALMENTE QUIEN QUIERES SER? ¿ TIENES MIEDO A MOSTRARTE TAL CUAL ERES Y TE REFUGIAS EN SITUACIONES QUE NO TENDRÍAN QUE HACERSE?

4 Responses to ¡¡Evadirse de la vida..!!

  1. Marta says:

    Que importante es decir las cosas que sientes a las personas que quieres, y que poco nos valoramos por lo que realmente somos y no lo que tenemos…
    Gracias por esta entrada has dado en el clavo 😉

    • Buenos días Marta. ante todo gracias a ti por tu comentario y tu apoyo.
      Cada día me fijo que es más importante, el decir, gracias, te quiero y un abrazo, cosas que tenemos totalmente olvidadas en esta sociedad y lo que reportan tanto a quien se lo das como a uno mismo. Y sobre todo no hay que dejarse llevar por la sociedad, hay que sacar a relucir tal como tú eres, y como bien se dice: ” a quien le guste bien, y a quien no, que no mire”, jajaja…Tenemos que encontrar la belleza, nuestra felicidad en el interior, no en el exterior y en cosas materiales. Un saludo.

  2. Carlos says:

    Muchas gracias por tus posts. La verdad es que hace un tiempo que te sigo y me están gustando mucho. Mandarte todo mi animo y fuerza para superar la situacion de desempleo. Un fuerte abrazo!

    • Hola Carlos, buenas tardes, como estas? Deseo que muy bien. Muchisimas gracias a ti por tu comentario, por ponerte en contacto conmigo y por tu apoyo. GRACIAS. Me alegra saber que os gustan las entradas, que os ayudan y os motivan. Solamente escribo lo que siento en cada momento. Estoy a tu entera disposición para cualquier cosa que te gustaria saber o te ayudara, será un placer. Un fuerte abrazo y de nuevo GRACIAS A TI. David.

Responder

