¿Sabes QUIÉN ERES realmente?

 “Si aspiras a encontrarte a ti mismo, no te mires al espejo, porque allí encontraras solamente una sombra, un extraño”, decía Sigmund Freud.

Hoy me ha venido a la mente una conversación que tuve con una persona que me paro por la calle dándome las gracias por el blog que tenía y todo lo que le suponía leerlo.  Tuvimos una conversación muy amena y agradable, y desde aquí si aún sigues leyéndolo, deseo que estés bien. Pero una cosa que nunca me olvidare de dicha conversación, fue cuando me comentó que estaba mal en su trabajo, que no aguantaba más, le pregunté cual era el motivo, y me contesto con los ojos vidriosos: ¡ La verdad no sé qué me pasa, no sé quien soy realmente y me da miedo como lo estoy pasando!. 

Sabía lo que le estaba pasando y le comente que había vivido una situación parecida. En lo momentos difíciles de la vida, como un desamor, el desempleo o la perdida de un familiar importante para nosotros, siento que son los momentos en los que más nos preguntamos realmentes quienes somos, dudamos de nuestro ser.

Creo que todos hemos pasado por dos situaciones. Una, con una persona a la que crees que conocemos bastante bien, “como de toda la vida”, tras un suceso, vemos su reacción y nos sorprender, en la mayoría de las veces  para mal, pero hay veces que nos sorprende para bien,  diciendo frases como: “La verdad que me ha sorprendido, no lo esperaba esto de él/ella”. Y una segunda situación, en la que realmente muchas veces nos decimos a nosotros mismos, “No me reconozco, ¿Qué me pasa?”.

Mi propia experiencia, me dice que no me conocía realmente bien y cada día me sorprendo más con las cosas que estoy haciendo, ¿Quién me iba a decir a mi hace un año que iba a estar escribiendo un blog?. Nadie.

Conocerse uno mismo es un trabajo muy duro, que no suele gustar al principio. Mirarte desde fuera, criticarte por cosas que haces, corregir creencias arraigadas en ti y lanzarte hacia caminos que realmente soñabas explorar y que por diversos motivos dilatabas, reconocer debilidades y fortalezas que nunca creías que tenías. Es un trabajo duro, difícil y yo siento que es un trabajo para toda la vida.

Seguro que alguien estará diciendo para sus adentros: “Pues yo me conozco muy bien, soy administrativo, abogado… soy sensible, cariñosos, detallista…soy … soy…”.

Siento que para conocerse uno mismo, además de un propio autoconocimiento, también hay que tener en cuenta las relaciones que se tiene con los demás.  Seguro que tras relacionarte con una persona o un grupo, descubriste cualidades en ti que jamás pensabas que tenías.  A mí me ha pasado. También puede pasar, que por relacionarte con otras personas, “Influyan” en ti y te hagan ver cosas que realmente no eres.

Si realmente nos conociéramos bien, de verdad, nos relacionáramos con los demás, en todas la facetas de nuestra vida, desde cómo somos realmente nosotros, muchas cosas no nos pasarían y abortaríamos muchas más.

Seamos claros, y lo tengo que reconocer,  todos decimos que somos tal cual, que no utilizamos “una cara u otra” para relacionarnos con distinto tipos de personas, que nos relacionamos con todos de la misma manera…. Muchas veces nos relacionamos de una forma “políticamente correcta”.

Ser auténticos, dedicarte a lo que realmente quieres, estar con la persona que realmente amas,  decir lo que sientes en cada momento (Tampoco estoy diciendo de empezar a decir siempre la verdad como Jim Carrey en su película, porque seguramente acabaras solo en la vida), en muchas situaciones se reciben criticas y muchas personas se van de tu vida. Es duro, lo sé y lo he vivido, pero es la única forma, es un precio a pagar, pero los beneficios son muchos, y el más importante, que la gente te valorara realmente por lo que eres.

Si realmente, tras ese autoconocimiento, ves que no eres la persona que te muestras en la sociedad o donde fuera, cambia esa faceta inmediatamente. Si, a todos nos da miedo el cambio, la incertidumbre y a mí me da miedo muchas cosas nuevas que estoy haciendo, pero los beneficios personales que estoy teniendo, eso para mí está siendo de un valor incalculable.

Si intentas tapar ese lado tuyo, siempre acabara saliendo de una forma u otra, SIEMPRE.  Disfrutaras más de la vida, conectando con tu verdadero ser.

NO TE RECHACES A TI MISMO.

¿ACEPTAS LO QUE NO TE GUSTA DE TI?¿TE CONOCES REALMENTE BIEN?¿TE SIENTES REALMENTE TÚ? ¿HAS PAGADO ALGUNA VEZ UN PRECIO POR NO SER TÚ MISMO?

41 Responses to ¿Sabes QUIÉN ERES realmente?

  1. Rafael Bravo says:

    Yo soy un hombre que su esposa perdio la con fiansa en mi por no saver como tratarla y quisiera una ayuda yo no se quien soy yo en realidad me puden dar un con sejo por favor

    • Hola Rafael.
      Ante todo gracias por ponerte en contacto conmigo.
      Hay una cosa que no esta clara, ¿ha perdido la confianza en ti pero no sabes quien eres tú? Preguntante y se sincero contigo mismo, ¿Por qué ha perdido la confianza en ti? ¿Se lo has preguntado a ella? ¿Le has dicho que quieres mejorar?. ¿Por qué dices que no sabes quien eres? ¿Qué te da miedo?. Respóndete de forma sincera, es y será el paso para solucionar esta dificultad que comentas.
      Un abrazo y feliz noche.
      David.

  2. Lucciano says:

    La verdad es que necesito demasiada ayuda, no se quién soy no me.conosco no se.como actuar no sé como hablar, se me enrreda la lengua me falta el aire, me ahogo, me pongo nervioso, me cuesta mirar a los ojos cuando hablo, como que no confío en mi, ando inseguro en todo, no, definitivamente mal mal, no me conosco en realidad, no se quieen soy, me siento estancado y que no puedo hacer nada bien, y no soy feliz po, no puedo, por lo mismo, porque no se quien soy, realmente necesito ayuda urgente por favor, algún consejo o algo, estoy llendo al psiquiatra hace 2 meses estoy con medicamentos, pero veo que no he.avanzado mucho 😦 por favor, ayuda!!!

    • Buenas tardes Lucciano.
      Si estás con medicamentos y demás , no puedo decirte mucho más.
      Te recomendaría que te leyeras los libros de Wayne Dyer, a mí me ayudaron mucho.
      Un abrazo y te mando toda mi fuerza.
      David.

    • ReXTaR says:

      yo creo que, primero debes contestar unas preguntas… eres feliz? si? no? porque? las respuestas deben ser honestas y reales… otra cosa mas… para empezar a conocerte, comienza con lo sencillo… que te gusta comer por ejemplo? como prefieres vestirte? que programas miras en la tv? etc… y solo toma lo que te guste, ese eres tú… no sabe hablar, primero lee, lee en voz alta…. ahora una duda, la medicación es por algun mal que te han recetado o solo por que eres hiperactivo… concentrate en ti mismo, en lo que quieres, en lo que te gusta, deja de querer agradar a los demas, agradate a ti mismo…

  3. kikik98 says:

    ya tampoco se quien soy, con cada persona actuo de forma diferente, con unos soy divertida y alocada, con otros muy seria, con otros torpe, con otros soy rara y timida. y pues odio esto, porque cuando conozco nueva gente nose como actuar con ellos,dudo mucho de mi, me hablan y nose como seguir la platica, y pues no se quien soy nose que hacer 😦

  4. Pingback: Cuando las etiquetas dirigen nuestra vida – La Mente es Maravillosa

  5. Andrés says:

    Hola, necesito ayuda para saber quien soy, que quiero de mi vida, que objetivo tengo. Tengo 40 años y no he logrado nada, ni un hogar, ni estudios, ni pareja. Todo me molesta, dejo que las cosas pasen frente a mi y no hago nada. Ni amigos tengo. Muchas veces me pregunto porque estoy en este mundo y no aguanto más …. no sé que hacer

    • Grehali says:

      Ya somos dos y quizás más… Tengo 42. Desempleada, sin logros, sin pareja, sin hijos, nada. Agradezco a Dios tener a mi familia, eso si.. sin embargo, aunque los quiera mucho..sigo sintiéndome vacía… Estudié hace años mas no la ejercí, ahora me actualicé en otra cosa y no encuentro trabajo. Tengo amigos, pero no puedo salir con ellos porque no hay dinero.Vivo en casa con mi madre, que buenamente me ayuda con algunas cosas personales, sin embargo, desde que tengo uso de razón, cualquier error que cometa o distracción que tenga, como que se haya evaporado un poco de caldo de gallina, es sinónimo de humillación, de gritos muy fuertes, es como un volcán en erupción…. nunca le he contestado.. ni creo poder hacerlo.. por que?.. quizás Respeto…o Miedo no sé, antes lloraba, pero de un tiempo a esta parte me prometí no hacerlo más y lo único que hago es ignorarla.. no obstante siempre me queda el mal sabor de preguntarme… porque diantres nací… Sé que los padres cuando se enojan dicen cosas que realmente no sienten, sin embargo .. aunque bien se diga que las palabras se las lleva el viento, hay algunas que quedarán siempre en la mente… Saludos y espero estes mejor.

      • Buenos días:
        Gracias por tu comentario y aportación.
        Como bien dices tú, somos dos pero seguramente seremos más.
        Entiendo tu situación, es muy parecida a la mía.
        En lo que pueda ayudarte, me tienes a tu disposición.
        Feliz mañana, David.

  6. Leonela says:

    La verdad q me gusto mucho este sitio y leyendo lid comentarios creo q no estoy tan pérdida cm lis otros ya q llevo cm una serie de fracaso en la familia perdi a mi abuelos y discutióno tanto cm antes ya q me tomo 2años recuperar me, era adicta a pastillas antidepresivas cualquiera q las tome dejenlas es mejor las ojeras q esa droga ,fuy anoréxica por q engorde porq comuna y no tenia nada q hacer ,comense ha hacerme daño con querer matarme,tenía mucha rabia y rencor al mundo ,pensaba en todo lo malo hasta ni creer en Dios ,depresión ,ansiedad , me corte el mi larga melena amarilla porq me hacian burla de q estaba gorda ,llore mucho trate mal a un hombria q posiblemente me hubiera hecho feliz ,fingí q no estaba mal cada parte de mi cuerpo la dale eso me toma tiempo reparar y de paso alguien muy cercano se intento propasar cómigo última da mente me di cuenta q quienes creía mus amigos todos uno a uno me destrozaron y demás cosas q me pasaron en un año me tardó 2años en superarlo ahora trato de lidiar a q camino elijire no me arrepiento de todo lo q viví porq madure mucho y soy una persona q quiere ser natural y indomable me gusta lo q es Justin y no hacerle daño a nadie esperó seguir mejorado …. 💙y esa fue mi historia de vez en cuando no cae mal q cada cosa q nos pasa tiene su valor en la vida

  7. Estefany says:

    Yo siento que odio al mundo entero ,siento que tengo delirio de persecución ya que siento que todo el tiempo alguien me observa, no aguanto mas, estoy empezando de nuevo tratamiento psiquiátrico pero aún no veo diferencia, solamente que ahora puedo dormir de lo contrario me siento frustrada y desilusionada, estoy confundida creí saber quien era y ahora no se quien soy es como si mi vida entera era una película, sin mencionar que la gente se burla de mi, ( o al menos eso siento) que no creo en el amor y casi pierdo la fe por vivir…

  8. karina sabino lopez says:

    Hola, soy karina
    Tengo apenas 20 años, estoy estudiando ingenieria mecatronica, realmente es tan dificil tomar la decision de seguir estudiando, trabajar o vivir.
    Busco ayuda a gritos desesperados, mi relacion con mi familia se esta iyendo al carajo, en lo personal no tengo amigos, novio si tengo pero no se que pasa que se esta destruyendo todo.

    Busco trabajo, pero en realidad me quedo callada cuando me preguntan ¿quien soy?, ¿quien es karina?,

    NO SE QUIEN SOY, NO LO SE.
    busco respuestas y no las encuentro, y yo para mi mama y mis hermanas no sirvo para nada, ni para estudiar, para trabajar, para nada.
    Eso es lo peor, fueran otras personas total no les tomo importancia, pero son mi familia, mi familia es la q me a echo asi.
    Cabe mencionarles yo soy gemela, y no hay dia en que no me comparen con mis hermanas. A los 12 años decidi cortarme las venas pero me encontraron cortandome y no me alcance cortar las venas, solo consegui lastimarme.

    Busco ayuda, apoyo, alguien quien me escuche, que no me defraude, alguien que me diga animo tu puedes, pero no hay nadie.
    Me siento estancada, con las manos y pies amarrados realmente me desconosco. Ayudenme xfavor alguien dejo mi numero 7122050264 y gracias x almenos alguien alla leido esto

    • Maria says:

      Hola Karina! Mi nombre es Maria i tu historia conmueve. Pues quiero decirte que la vida sique y nosotros con ella. Se que es muy duro sentirse deprimida i decepcionada o dolida con personas que son importante para ti, yo en algunas ocasiones me he sentido como tu , por eso te entiendo. Pero saldras de esta situacion, de hecho espero que ya estes algo mejor. Karina tu puedes ser quien tu quieras ser! como tu quieres ser! …solo piensa en que persona quieres convertirte i empieza a actuar como tal! Te aseguro que de todo se sale! I que cada cosa que nos pasa tiene su proposito…quizas te haga una persona mas fuerte…o quizas algun dia esta situacion te llevara a conocer otras personas, sitios…etc…que te hagan felix! Te deseo lo mejor!…Animate! ..i recuerda mira el lado bueno de las cosas i confia en ti !

    • CARLOS COLIMA says:

      hola karina como estas,? mi nombre es carlos primero kisiera decirte ke nada ni nadie vale tanto la pena como para pensar en kitarse la vida.alcontrario mejor demuestrales ke tu vales mucho mas ke unas simples palabras ke se ke son como cuhcilladas porke vienen de personas ke tienen un valor sentimental para ti. pero ponte a pensar Realmente eres lo ke ell@s dicen ? o lo aceptas porke no has tenido ese valor para enfrentarlas y decirles pero no con palabras con echos ke esos dimes y diretes sean el trampolin para agarrar valor y esa rrabia ke te da al escucharlas te motive hacer las cosas y ya cuando estes preparada les puedas decir con certeza ,seguridad y motivada. GRACIAS….!!!! porke destruyendome me construyeron no tengo con ke pagarles y dales un abrazo y un beso y diles ke las kieres demasiado ke no se imaginan cuanto me despido no sin antes desearte buena suerte te dejo un saludo y un fuerte abrazo de oso ke se ke lo necesitas mucho animo amiga la vida es tan bella ke la desperdiciamos en tonterias ke no sabemos si son realmente importantes disfruta el momento y vive al maximo,encomiendate a DIOS y veras ke diferente sera todo amate a ti misma y platica a solas con tu espejo y preguntale todo lo ke tu kieras y respondete …….

  9. Oswaldo says:

    Hola soy Oswaldo, 34 años, mi actual pareja tiene 23, hasta el 3013 fui servidor público en la Policía Nacional del Ecuador por un periodo de 11 años, en estos 11 años tuve un matrimonio con una mujer espectacular, dedicada 100% a nuestro hogar, ella lo daba todo por mi y por nuestro hogar pero yo le fui infiel desde el inicio de nuestra relación de novios, es asi que luego de inventarme una historia de soltería, que comienzo un noviazgo con (D) mi actual conviviente, con quien tengo una preciosa hija de 4 añitos, pero al pasar del tiempo la maltrataba y le amenazaba con abandonarla, en síntesis le di un trato de lo peor.
    A la actualidad me encuentro privado de la libertad casi un año y medio y al inicio ella me visitaba continuamente y siempre estaba pendiente de mí, pero hace unos 3 meses atrás me dijo que ya no siente lo mismo por mí y que cuando salga de esta prisión sería mejor que viviéramos cada quien por su lado porque talves a futuro logre obtener de ella una oportunidad para empezar nuevamente.
    Cada que le llamo me contesta como si fuera un desconocido y eso me duele mucho y por otra parte que me reclaque cada momento que lo nuestro no es formal.
    Me duele en el alma porque aquie ne donde me encuentro aprendí a valorizar muchas cosas entre las principales a mis hijos y a ella me he acercado un poco a la palabra de Dios y estoy tratando de ser un nuevo hombre y se lo he demostrado pero a ella no le interesa. ¿no se quien soy yo? Y me duele el rechazo de ella. Psicológicamente estando en el lugar que me encuentro me esta matando. Ayúdenme por favor

    • Oswaldo, me gustaría hacerte una pregunta
      si has aprendido a valorar a tus hijos, ¿Por qué te apegas a esa persona? quizá te esta abriendo las puerta a conocerte más a ti mismo, a estar en soledad contigo mismo y con tu gente, a conocer más la palabra de Dios… Duele, lo sé, pero quizá mira ese lado.
      Un abrazo y te mando toda mi energía.
      David.

      • Oswaldo says:

        Gracias, en cuanto a la pregunta del por qué me apego a ella? Simplemente es porque la amo, con mi primer compromiso no sentí lo que siento por ella, a la actualidad paso intranquilo, es más desde que fui privado de mi libertad pienso mucho en ella y temo que exista alguien en su vida pero no me lo dice, simplemente ella me ha dicho que quiere tener una relación de padres por mi hija y que cuando sienta deseo carnal me buscaría.
        Estoy próximo con la bendición de Dios a salir de prisión y temo encontrar cosas nuevas en el exterior de este lugar en cuanto a su vida.
        En cuanto a mis hijos con mi primera esposa tengo tres niños, los cuales han sido el motor de mi vida con mi otra bebé y siempre permanecen en mi mente, cuando estaba en libertad siempre me preocupe por ellos y crero que nunca deje que pasarán necesidades pese a lo escaso que ha sido mi sueldo cuando laboraba en aquel entonces.
        Te ruego David dame las pautas para sacar de mi vida a esa persona si esque eso debo hacer porque es muy doloroso el recibir el maltrato que algún día yo le dí, pienso a veces que ella me está dando mi propia medicina, lo que si siento es que no me ama pero ella dice que si, a su manera pero que me ama un poco. AYUDAME POR FAVOR

      • No hay pautas para sacar a la vida de una persona, no es el tiempo, es desfocalizarte. Es ser dueño de tus pensamientos, focalizarte en cosas que te alienten. Estamos como un raton en una jaula con pensamientos así. Queremos todo para antes de ayer. No importa te amen un poco o mucho, si quiere salir de la relación, tienes que ser tú, tú ya eres completo por ti mismo. Te quiere para deseo carnal pero no para una relación, ni contigo ni sin ti.. y eso te vale la pena? un abrazo y te mando toda mi energía.

      • Oswaldo says:

        Te agradecería si me dijeras todo lo que debo hacer de una manera sencilla para entenderte, voy a tener visita el 21 de mayo y ella viene preparada a decirme algunas cosas. Eso es lo que me dijo de forma molesta la última vez que hable por teléfono. Resúmeme por favor de una manera sencilla que debo hacer, admiro tu preparación pero poco te entiendo el msm. Te recuerdo que fui yo quien le causó mucho daño a ella y adicionalmente tiene un pasado muy triste en su niñez que no te puedo detallar, tal vez ese es un factor para su comportamiento, no quiero justificarla y estoy tratando de ponerme bien. De hecho el contacto contigo me ha dado un poco de calma, se que mi cuadro es un poco complejo. Gracias y disculpa la ignorancia.

      • Oswaldo, siempre gracias por tus mensajes, entiendo tu desesperación, pero cuanto más quieres irte de ese temas, más nervios produces.
        No puedo hablar contigo y sólo sé lo que tú me dices.
        No hay una formula secreta para una salida a los temas, y si una solución.
        ¿Qué haría?
        ACEPTAR lo que te diga, aceptar por tu parte lo pasado, y darle gracias a la vida, a ella por todo lo que ha hecho y vivir. No queremos sufrir, no queremos llorar, pero toca.
        ACEPTA Y DA GRACIAS. Y si tienes que llorar, hazlo.
        Siento solo poderte decir eso, porque me falta información, por las dos partes.
        Un abrazo. David.

      • Oswaldo Paqui says:

        te agradezco por todo, me vaerguenza un poco pero te ruego de ser posible me regales una obra de tu autoria, la que tu consideres acorde a mi situación, gracias de verdad estoy un poco reanimado y fortalecido para lo que venga de ella. te pido que me regales la obra porque como sabras pertenezco a un Pais donde prima la pobreza. espero seguir manteniendo contacto contigo, desde la carcel no puedo comentarte todo de mi, espero algun momento me brindes la apertura para que me ayudes a crecer como persona si no es mucha molestia

      • Oswaldo, cuando salga el libro lo tendrás. claro que si.
        Será un placer.
        Un abrazo y te mando toda mi energía.
        David.

  10. Cristina? says:

    Quiero saber si realmente mi familia es mi familia o realmente no pertenezco quiero decir siento que me ocultan algo,no se lo que es pero el trato que he recibido por parte de ellos,según circunstancias deja mucho que desear para que esas personas sean realmente mi familia
    Por favor contésteme a la mayor brevedad posible gracias y buenas tardes

    • Buenas tardes Cristina:
      Muchas gracias por ponerte en contacto conmigo.
      Me gustaría decirte, que tengo poca información para decirte algo más detallado respecto al tema que me comentas.
      Me gustaría te hicieras unas preguntas: ¿Cuándo te diste cuenta de esos pensamientos que tienes sobre tu familia? ¿Qué hecho sucedió? ¿Paso algo en tu vida, para que pensaras eso sobre ellos mismos? ¿Has hablado con ellos de cómo te sientes? ¿Quién consideras que de verdad es tu familia? ¿Te apoyas en esa familia tuya que crees?. Son preguntas que te pueden ayudar a esclarecer tu presente..
      Si crees que puedes necesitar la ayuda de mi equipo, quedamos a tu disposición.

  11. Nicolas says:

    Hola buenas noches! Te quería hacer una consulta David.
    Generalmente cuando estoy solo (es decir cuando no estoy rodeado de amigos o familiares) me surge este tema, quien soy? debe ser que por los apurones de la vida no me lo planteo cuando estoy con gente, pero a la hora de estar unos días a solas me pasa esto. No es que me de miedo el no conocerme, sino que hubo veces que se deriva en ansiedad o ataques de pánico (por suerte leves) y no se que hacer con esta duda. Probé ser mas productivo sobre el tema leyendo libros, haciendo deportes, pero siempre, sin importar que tan bien este me surge esta duda. Que puedo hacer? Que me recomendarías?
    Desde ya muchas gracias!
    Nicolas – 20.

    • Buenas tardes Nicolas:
      Ante todo darte las gracias por ponerte en contacto conmigo.
      Respecto a tu consulta, te comento.
      Cuando estas con gente, no te oyes a ti mismo. Es decir no oyes a tu corazón. No te da miedo conocerte pero tuviste ataque de pánico, eso quiere decir que tu ego, tu miedo, tu cerebro , como tú quieras llamarlo, te estaba diciendo que no pensaras, que la vida, como te iba ahora, iba bien. No quería cambios, eso significaba esos ataques. Hay algo en tu vida, que dentro de ti. Ser más productivo queriendo saber como eres? leyendo libros? haciendo deporte? El deporte no te dice quien eres, y los libros, sino los aplicas, TAMPOCO. Saber quien eres, no es un proceso de un día con un libro, sino de mucho tiempo y metiéndote dentro de ti. Yo puedo decirte que hay algo dentro de ti, que necesita salir. Pero entenderas que no puedo decirte más por la poca información que tengo. Se coherente contigo mismo, hazte preguntas, duda de todo lo que creas que es normal en tu vida, investigate, pregúntate porque sientes lo que sientes. Un abrazo y toda mi energía en tu caminar.
      Feliz tarde. David.

      • Nicolas says:

        Hola David, buen dia!
        No te comenté mucho. Yo confesé mi sexualidad a mis padres a los 17 y capaz que todavía sigo asimilandolo, ya que no suelo mostrarme ante mi familia como soy con mis amigos (supongo que es normal hacer eso). Ahora que leí tu recomendación me puse a analizar y me di cuenta que es más un descubrimiento personal lo que estoy buscando (no puedo afirmar que quiero, pero se que algo me falta). Estoy terminando una carrera, tengo un grupo de amigos y familia que me apoya en todo lo que emprendo, pero no se que es lo que quiero realmente. A veces vivo como si algo me estuviera apurando y en realidad no hay nada que me corra. Con respecto a la duda del ser tiene que ver con ese vacio que me genera la pregunta “Quien sos y adonde vas? “. Sinceramente no se que es lo que pasa, pero te agradezco por haberme escuchado. Que tengas muy buen dia!
        Nicolas.

      • Nicolas:
        Te recomiendo que cojas un papel, y empieces a escribir que sientes sin parar, sin limites, como si hay locuras, sueños, pensamientos… todo, te ayudará mucho ver que te pasa y que buscas. No hay que darme las gracias por nada. Te mando toda mi energía. un abrazo. Y feliz día.
        David.

  12. Pequeñagasai says:

    Gracias por haber escrito esto y que yo lo haya encontrado; Últimamente he estado un poco perdida,y es que ya no se si es el hecho de tener dieciséis años,o que realmente todo cambia a pasos agigantados,pero no solo la vida en si,el hecho de acabar el instituto y todo,a eso ya me he acostumbrado,si no,la gente,la manera que tienen de actuar de un mes a otro,o como mi relacion de tres años se vuelve mas fuerte pero a la vez me hace tener mas miedo,e incluso yo misma,mis intereses,mis aficiones,no es que eso haya cambiado,mas bien, han quedado atras,y eso me asusta,por que me da la sensacion de que yo misma me estoy perdiendo…bf losiento por contar aqui media vida, enserio me ha encantado el blog!! 😉

  13. Adrián says:

    Hola buenas!, buen blog, y buena pregunta existencial.
    Yo llevo bastante tiempo con esta duda, y la sensación de no ser yo, si no estar despersonalizado. Hace dos años me dio mi primer brote psicótico, en un festival. Lo explico brevemente para que os hagais una idea. Fuí encarnando todos los papeles con los que mi ego se sentía identificado, hasta llegar al final, Lo que pude encontrar es mi verdad, protejida por mi miedo mas profundo. Es decir, para conectar con tu ser verdadero, has de aceptar con amor tu verdad, que por mi experiencia, es exactamente lo que tu ego mas teme.
    Bueno, estuve ingresado 15 dias. Conseguí recuperarme, trabajar y estar con mi pareja, hasta que al año siguiente volvió a darme otro petardazo la cabeza. (Por fumar canabis)
    otra vez similar, soy incapaz de aceptar mi verdad y el ego vuelve a tomar el control, a evadir esa verdad, a crearse identidades falsas. De esta no me he recuperado aun, estoy con medicamentos, perdí el trabajo, la novia, y vivo bastante aislado. Tengo ahora 26 años, esta misma tarde voy al psicólogo a que me hagan un test de personalidad.

    Desde mi experiencia os digo a todos los que os estáis buscando, No sois vuestra mente,
    no busqueis identificaros con ella, porque el ego, la autoimagen que nos creamos a los largo de los años, esta demasiado condicionada como para ser tu yo verdadero. Y como bien sabeis, la mente no tiene ni puta idea de quien es, lo que pasa esque es una mentirosa y se hace pasar por ti. Creo que el verdadero ser, reside en el pecho, en el corazón, y cuando consigues dejar de vivir con miedo y aceptar tu verdad con amor, Empiezas a sentirte tu mismo. A dejar de compararte, a dejar de juzgarte, a simplemente ser, y existir.
    Yo lo que hago algunas noches para intentar encontrarme, es tumbarme en la cama, y concentrarme en los latidos del corazon, simplemente, analizar si tengo miedo, y si lo tengo, darle permiso a mi ser para que sea tal y como sea. Es complicado de explicar xD.
    Mi tio me dijo; No se puede explicar con la mente lo que no es de la mente. Por ahi van los tiros.

    Yo sigo en ello, no es fácil. Un abrazo y mucha suerte a tod@s.

  14. Jesus says:

    Buena tarde a todos. A quien administra el blog…consulto:

    Mi nombre es José de Jesús, tengo actualmente 35 y he hecho un desmadre de mi vida, perdí al ser que me dió la vida hace 2 años y en el inter me casé, por no estar solo, con alguien que en realidad no amaba, buscando un poco de….estabilidad he intentado echarle ganas a la vida, mejore mi posición laboral, estoy un poco mejor económicamente pero…nada me llena, nada me satisface, no se a donde demonios voy; soy bueno en mi trabajo (cuando me da la gana hacerlo) en fin…no estoy diciendo nada distinto de lo que muchos aquí hacen, eso sí no soy alcohólico y no uso drogas, pero siento que estoy muriendo en vida y escucho canales de autoayuda, leo libros, ahora encontré este blog….y mi pregunta en una…

    Como??? Como llegas a saber quien eres, como llegas a entender tu destino? En donde hay respuestas concretas? Existe algo como esos viajes al tíbet donde encuentras la inspiración? Que debo hacer?????

    Saludos a todos

    • Hola Jesús:
      Cual es el método para conocerte?
      Es un proceso que dura toda la vida, por mucho que te conozcas, muchas veces respondes a alguna situación y te sorprendes a ti mismo.
      Quien tiene las respuestas concretas? Sólo tú. Y como las conoces? haciéndote las preguntas que nunca te has hecho y con sinceridad. La inspiración cuando viene? cuando estas en coherencia contigo mismo, mientras tanto, no la esperes.
      un abrazo y feliz tarde.
      Animo, adéntrate en el camino de introspección, es duro pero los resultados serán increíbles. te lo aseguro.
      un abrazo.
      David.

  15. Marya says:

    Hola, buenas tardes 🙂
    Me llamo Marya y he aparecido en tu blog cuando buscaba ” miedo a conocerse uno mismo”. Porque hace poco hablando con unos amigos me dijeron que todavía no me conozco.
    Me sentó como una patada en el estomago jajaja así tal cual. Y necesitaba investigar o leer algo de lo que sacar provecho y lo he conseguido con tu entrada 🙂 Muchas gracias.
    Al principio me asusté, porque de alguna manera, como dices en el texto yo tengo unas ideas mas o menos claras de como soy y me desmontaron completamente y mas todavía porque me dió la sensación de que ellos lo tienen todo bajo control..y por eso me sentí intimidada. (Si, tengo la sensibilidad a flor de piel).
    Pero ahora, después de haber pensado en frío, se que nadie sabe como es..solo sabe pequeñas cosas sobres reacciones que han tenido en frente algunas experiencias pasadas.
    Y es que realmente asusta pensar que no conocemos nada de nosotros, es como volver a nacer cada día.
    Gracias por todo.

    • Buenas tardes María.
      que tal?
      Gracias por tu aportación al articulo y espero que te haya ayudado a conocerte un poco más.
      Sabes que cualquier cosa, yo quedo a tu disposición.
      Un abrazo y feliz tarde.
      Sigue preguntándote cosas, es el camino con más vértigo podemos vivir pero el que más satisfacción da en la vida.
      David.

  16. ReXTaR says:

    no lei un carajo, bueno solo el titulo y las preguntas finales… coincido con esas preguntas… lei algunos comentarios, son interesantes y me gusta alguien piensa tanto hacia adentro…

Responder

