¿Desganado o Desmotivado?

La pereza no es más que el hábito de descansar antes de estar cansado”, decía Jules Renard.

Son  las 7 de la mañana y llueve en Zaragoza. Me he traído el portátil a la cama, no me apetece levantarme, no me apetece hacer hoy nada, ni ir al gimnasio.¡¡Que caliente se está aquí con el edredón de nuevo puesto¡¡. Solo mis manos salen de la cama para escribir, porque si no estaría aferrado a la almohada  anhelando que me diera los mejores sueños jamás vividos.

Ojala me trajeran el desayuno a la cama, pero me parece que no va a ser así.

Estoy leyendo mis pensamientos, y yo mismo me diría: ¡ Dios que vago eres, tio¡. Pero que levante la mano quien no tiene a lo largo de la semana, algún momento de desgana, que no le apetece hacer nada, ni levantarse de la cama. ¡¡Venga levanten manos, no veo ninguna, me imagino que las tendréis dentro del edredón.¡¡

Hay una diferencia que he descubierto durante este tiempo. ¡¡NO ES LO MISMO DESGANADO QUE DESMOTIVADO¡¡.

Se que acabaré yendo al gimnasio después de escribir estas líneas, porque me motiva superarme cada día con las tablas que me dan, me motiva hacer ejercicio todos los días ya que me ha ayudado en estabilizar mi estado anímico.

¿ Y A TI QUÉ TE MOTIVA EN TU DÍA A DÍA?

Muchas veces no tendrás ganas de hacer algo, de ir al gimnasio, de salir por ahí los findes de semana o de hacer el viaje que llevan tiempo tus amigos planeando, pero no quiero decir que no estés motivado para hacerlo.

Todos somos vagos alguna vez, seamos claros, no hay que avergonzarse de ello. Todos  queremos conseguir el mando de la televisión para cambiar lo que estamos viendo mientras los anuncios, pero si nos lo traen, mucho mejor en vez de movernos nosotros, y así ciento de situaciones, en las que intentamos conseguir las cosas, con el menor esfuerzo posible.

¿Pero qué nos diferencia uno de otros? La forma en gestionar dicho momento.

Esas personas que saben gestionar dicha situación,  lo hacen, porque tienen un motivo que les mueve para luchar contra esa desgana. Esa es la diferencia entre conseguir tus sueños y no.

Yo creo  que si miras tu día a día, encontraras en cosas que ni te imaginabas, una motivación para luchar contra esa desgana,  como por ejemplo.. hacer feliz a tu pareja, cuidar a tu hijo, cuidarte tú mismo, demostrarte que vales en todo lo que te propongas… muchas cosas la verdad…

Que conste ante todo, que no digo que no se puede estar sin hacer nada, porque yo soy el primero que lo hago. El no hacer nada, de vez en cuando, te da una paz interior, muy necesaria. El no hacer nada, te hace comer a la hora que quieres, ir a dormir cuando quieres y salir a darte una vuelta cuando apetezca, y no siendo la rutina diaria quien te la imponga. Viene bien parar en esta locura de vida, no actuar y dejar que el mundo te lleve.

Pero estoy oyendo a alguien decirme:¡¡ Si David, está muy bien lo que dices, pero de verdad que no tengo ni idea que me motiva en esta vida, no tengo ganas de luchar por nada¡¡

A esa persona le digo, que como he dicho antes, estamos llenos de motivaciones a nuestro alrededor. Hay dos tipos de motivaciones, la intrínseca ( la que proviene de nuestro interior, que intenta satisfacer una necesidad) y la extrínseca ( la que  viene de fuera, es decir el chocolate que ves en los anuncios de televisión o lo que te puede motivar el coche que se ha comprado tu vecino).

Cuando estés ante una situación que pienses que no te motiva,  seguramente será una motivación extrínseca, hazte estas tres preguntas:

1.- ¿ En serio quiero esto?  Es esencial que te preguntes que si con esfuerzo, con afán de superación o simplemente moviendo tu cuerpo, quieres conseguir. Si no merece ningún esfuerzo de tu tiempo, pasando a otra cosa.

2.-  ¿ Para qué? ¿Para qué quiero el mando si ya van acabar los anuncios? ¿Para qué quiero aprender kazajo? ¿Para qué quiero ir a pasar el fin de semana al pueblo si

3.- Como diría Mourinho: ¿ Por qué?. ¿Por qué quiero aprender kazajo? ¿Me va ayudar en algo? ¿Por qué quiero el mando? ¿Para hacer hablar a mí hermana y se queje de que cambio mucho de canales y no ve nada? ¿O por qué no me gusta lo que vemos?

La mejor motivación es la interior, la intrínseca. Es aquella actividad, que hace que se te pasen las horas como segundos, que hacerlas te produce felicidad, en la que parece que estas solo en el mundo mientras las haces, no sentirías que cayera a tu lado la bomba atómica, son aquellas actividades que sacan a relucir tu creatividad.

¿Qué actividad te motiva tanto para que las horas se te pasen como segundos? Hazte una lista, y seguro que la encontraras.

Es la mayor motivación que puede tener una persona.

Con una actividad que no te motive, al primer obstáculo que tengas, lo mandaras todo a tomar por ahí mismo… Pero si tus niveles de motivación están por las nubes, no pararas hasta conseguirlo, harás lo posible y lo imposible, te formaras y lo que haga falta por conseguirlo.

Yo lo estoy viviendo en propia persona y es algo impresionante la sensación de flujo, de paz y felicidad.

Ya son las 8 de la mañana, ha parado de llover y después de escribir estas líneas, espero que me dejéis ir al gimnasio a disfrutar de unas motivaciones que tengo en la vida.

¿ESTAS VAGO O DESMOTIVADO? ¿CÓMO HACES PARA  SENTIRTE MOTIVADO? ¿TE MOTIVA ALGO EN LA VIDA?

Anuncios

26 Responses to ¿Desganado o Desmotivado?

  1. Me ha gustado tu post, porque todos necesitamos encontrar cada día la motivación necesaria para superar las dificultades y ser perseverantes en el logro de nuestros objetivos.

    Yo encuentro la motivación cada mañana en la lectura, (sobretodo La Biblia) la oración y la meditación.

    • Buenos días Daniel. Que tal? Ante todo gracias por ponerte en contacto conmigo y por tu comentario. Me alegro que te haya gustado el post. Creo que aún más importante por los momentos que estamos viviendo, encontrar en la vida lo que realmente nos importa, nos motiva, ya que gracias a ello superaremos nuestras dificultades y nuestra vida será mucho mejor, consiguiendo nuestros sueños o metas. Me alegro que tengas cosas que te motiven en tu día a día, es lo más importante. Para cualquier cosa, estoy a tu entera disposición,será un placer ayudarte. Un abrazo enorme. David.

  2. nonina says:

    me encantaria tener una meta,.cuando escucho eso de lo que importa en la vida,nuestros sueños(vuestros)yo me pregunto en que momento de mi vida se me olvido vivir………………..como retomo el camino?se me olvido hasta lo que he vivido,me he quedado sin recuerdos…………como voy a tener sueño?

    • Buenos días. Como estas? Ante todo muchas gracias por ponerte leer el blog y tu comentario. Mi email es: elprincipiodeuncomienzo@gmail.com, por si te apetece mandar un email y hablar más tranquilamente, vale? Será un placer ayudarte en lo que fuera. Todos tenemos sueños,TODOS.¿Qué haces en tu vida que te hace feliz? Seguro que tienes algo que hace estes así,¿Cuales son tus miedos?¿ Qué tienes en la vida que te divierte y te entretiene?Seguro que lo tienes.¿ Que te preocupa y que jamas dirias en publico o a tu gente? ¿ Que eliminarias de tu vida si pudieras? ¿ Que estas tolerando en tu vida que no te gustaria tolerar más? Hazte estas pregunstas, se sincera contigo mismo, respondetelas, y siento que empezaras a encontrar muchas respuestas y soluciones para retornar a ese retorno del camino que siento que quieres hacer. En lo que pueda ayudarte, será un placer hacerlo. Ya tienes el email del blog para lo que requisieras. Un abrazo.

  3. Susana says:

    Si si si la meta la tengo: encontrar trabajo. Cada mañana miro las páginas de trabajo, mando cvs, busco y rebusco …ademas estoy estudiando dos cursos para mejorar en mi trabajo. Si todo eso ya lo se, que tengo que esperar, que seguro que llegara, que no me rinda…pero cada dia duermo menos, me angustio mas y lloro por todo. No es fácil y conforme pasa el tiempo la motivación se hace mas y mas pequeñita……..

    • Hola Susana, buenas noches, como estas? Deseo que muy bien.
      Muchas gracias por dejar tu comentario. En lo que pueda ayudarte, será un placer hacerlo.
      Yo también tengo dias como tú, lloro cuando me voy a dormir, digo que estoy haciendo con mi vida,dudo hasta porque hice la fp, la carrera y hasta de muchas cosas más que mejor no comentar… pero que hago? me quedo en cama cagandome en todo y pasandoseme por la cabeza todo tipo de ideas y ninguna buena? o sigo sigo y sigo? Es dificil mantener la motivacion, claro que si, pero es esencial. He entendido que lo haces para mejorar tu trabajo, no? Si es asi, por qué no ves el lado positivo y ves que estas trabajando? Y te apoyo en tu opción de mejorar claro que si, toda acción lleva su recompensa, SIEMPRE. Quedo a tu disposición. Un saludo. David.

  4. Pablo says:

    Hola amigo muy ciertas tus palabras de alguna manera me gustaria intentar hacer lo que dices siempre busque la formula para segir adelante por eso llege a este blog como a tantos otros que eh visitado te agradezco mucho por compartir tus pensamientos sige asi

    • Buenos días Pablo:
      Que tal va el jueves? espero que muy bien.
      Muchas gracias por tu comentario. Te gustaria intentar hacer lo que digo o quieres hacerlo? preguntatelo porque son dos preguntas totalmente diferentes. Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo a través del email del blog y estaré encantado de ayudarte en lo que me comentaras.
      Y es un placer haberte podido haber ayudado un poco, alentado a dar ese paso hacia adelante.
      Un abrazo y quedo a tu disposición.
      David.

  5. Sheila says:

    Ainsssssss yo me he quedado sin trabajo hace 1 mes o así y de verdad estoy super desmotivada me levanto a las 9 desayuno y me vengo a la cama, cojo el portatil y me pongo a ver series, peliculas… a veces me voy a correr por que eso me ayuda a mantener mi mente ocupada y a sentirme mejor… pero me cuesta mucho….. sabias palabras las tuyas pero es difícil … Estoy buscando curro pero no hay manera… y cada mañana que me quedo aqui acostada en la cama viendo mis series y mis cosas digo.. ainsssss que gandula soy que estoy haciendo?? en finnn pero no puedo hacer otra cosa tengo una desmotivación encima……… pfffff

    • Hola Sheila:
      buenas tardes, que tal?
      Ante todo muchas gracias por tu aportación. Tus palabras denotan varias cosas. Quieres resultados para antes de ayer. Ya ha pasado un mes desde que te quedaste en paro y ya has tirado la toalla. ¿Miedo? ¿Miedo ante las circunstancias en las que estamos? ¿miedo a no saber qué te puede pasar?. ¿No puedes hacer otra cosa, o es que no quieres hacer otra cosa? ¿Quieres dejarte llevar por una apatía que tú has elegido o quieres dejarte llevar por tu sueño e ir a por él?. A la cama, no vienen tus sueños, tu trabajo soñado o lo que quieras conseguir. Bueno, claro que se consiguen cosas, meter la cabeza como las avestruces, pero luego no te quejes de tu situación. Se sincera contigo mismo, ahora tienes tiempo por delante, ¿Qué camino te gustaría tomar en tu vida? ¿Un cambio profesional? ¿Personal? . Tienes por delante un tiempo, que no se sabe cuánto será, que puedes aprovechar para crear tus propias circunstancias. Circunstancias soñadas.
      Un fuerte abrazo y quedo a tu disposición.
      Feliz tarde, David.

  6. no me motiva nada y no me gusta nada… me pregunte si quiero esto? ser odontologa y digo no, para que ? para que quiero vivir me pregunto y no hallo motivos y no los quiero tener… no quiero vivir.
    no tengo pareja, ni hijos tampoco lo quiero tener..
    me la paso bien en la cama durmiendo todo el dia, viendo internet cuando me aburro y durmiendo otra vez,… es como estar muerto sin hacerse daño.. yo no me mataria pero rezo por tener cáncer o algo que me mate..

    dios dios.. bueno el sabe todo lo que tengo.. me canso de hablar con él.. me canso de buscar su presencia en la iglesia y para qué.. unos dias estoy bien y luego todo es igual y me siento igual que siempre

    sheila el camino que me gustaria tomar en mi vida seria el de ir directo a donde no tenga que hacer nada.. solo dormir

  7. Glo Cortez says:

    Amenudo me suelo sentir así ..pero es
    rico aprender algo nuevo

  8. josy says:

    hola, entre en ansiedad estos dias, sensaciones horribles. le rogue a DIOS y me esta ayudando, pero en las mañanas me siento tan decaida, sin ganas de nada, esta nublado hace unos dias y a mi me gusta la lluvia… tengo una hija de año y medio y mi marido que trabaja en las mañanas muy temprano y siempre tiene cosas que hacer con la musica en la tarde, siempre esta con algo lo cual admiro en el. pero yo. poco a poco he perdido el animo, enseñaba baile lo cual no disfrutaba tanto,, porque me gusta bailar… pero no enseñar… lo deje todo el año pasado… era peluquera pero tampoco lo hago porque no necesariamente me motiva.. asi que tambien lo deje… este año me limite a mi casa y mi hija… limpiaba full todos los dias la casa ., la comida y eso… me gusta salir a dar una vuelta con mi marido y mi hija… pero he venido teniendo discusiones con el.. por situaciones tontas.. me hacia mala sangre todo el tiempo.. me di cuenta que mi caracter comenzaba a cambiar,, me volvi mas histerica… hasta los llantos de mi hija me ponian mal..encima vivo en un pais que n o es el mio. estoy aqui hace 5 años, por mi marido, por estar con el. el es un hombre bueno y me ama. como que tengo todo para ser feliz.. pero no se… mi desgano es grande.. no tengo una aspiracion, vivo en casa… y no teno ganas de limpiarla de pasar un trapo y no vengo haciendolo… a veces me esfuerzo y lo hago.. o me dan ganas d eestar en la cama… sin hacer nada,, veo a mi hija ahi que me llama y no me motiva mas bien me da pena.. poque no merece una madre asi.. la dejo sola que juegue con sus juguetes…. nuestra situacion economica es dificil… pero siempre fue asi , y fuimos felices igual,,, no se que cambio… estoy mal por esto y siento que no tengo solucion.. me refugio en Dios y me ayuda , pero seque falta mas cosas.. porque esto no es magico.. no tengo ganas d ecomer no tengo ganas de nada.. un poco se me han pasdo las angustias profundas que me hacien llorar d ela nada o tener pensamientos negativos de muerte y eso… no se que hacer ahora.. son las 11 de la mañana y yo aqui sin hacer nada.. gracias por escribir el post. josy.

  9. Irma says:

    Hola! Me gusto mucho tu post! Yo antes estaba motivada y llena de metas. Actualmente del trabajo voy a mi casa y lo único que quiero es dormir. No me motiva nada, soy como un robot. A veces salgo con amigas, me río, bailó, etc. Pero a futuro no tengo planes, me siento vacía… Hago todo mecánico, la vida se me esta pasando pero simplente no tengo ganas de hacer nada (me da tristeza escribir esto). Si empiezo algo (gym, idiomas, lectura) lo dejo al tiempo porque me aburre y/o cansa. No creo estar depresiva pero tampoco es normal mi estado… O si? Saludos!

    • Hola Irma:
      Buenas tardes. Gracias por tu comentario.
      ¿Qué te motiva? ¿Estás haciendo lo que realmente quieres hacer o lo que otras personas querían que hicieras?
      ¿Qué te ilusiona?. Se sincera contigo mismo, y escribe tus sueños en papel.
      no estás depresiva, sino desganada, porque no estás haciendo lo que realmente te motiva.
      Un abrazo y feliz tarde.
      David.

  10. Gordito says:

    Buenas,pues me da que pensar lo de este post,llevo como unos cinco años parado y peso 120 kilos,no os voy a engañar,se que la culpa es mia pero me siento incapaz de levantarme,ya puede estar el dia buenisimo.El deporte no ha sido lo mio de nunca,ni cuando pequeño,pues sufro asma lo cual no me ha impedido que me fume paquete y medio desde los 16.De hecho no aprendi a nadar ni a montar en bici,era un niño muy casero,por iniciativa propia,tuve muchas perdidas de amistad por culpa del deporte y actividades fisicas.Ojala tuviese motivación para cambiar mis habitos,pero la verdad es que hasta ir al baño y bajar las escaleras me cuesta.Suena exagerado,pero es la verdad amigos,la apatia consume mi vida,bueno,esto a lo que yo llamo vida.¿Algun consejo para empezar?Llamo al cafre del Osmin?Saludos

    • El Cafre de Osmin motiva a las personas que tienen un propósito.
      Eso es lo que necesitas, un propósito, y lo tienes. Búscalo, porque lo tienes.
      Yo estaba en la misma situación que tú, y encontré lo que me hacia levantarme todos los días.
      Quedo a tu disposición.
      David.

  11. Luciano says:

    Gracias…

  12. Robertp says:

    Me parece algo tan basto. Km hiciste soñar en esas cosas k amo y he olvidado por encasillarme nla depre o los problemas o la rutinA.. graciaa broo!! Ha lucharr

  13. Ingrid says:

    Hola buenas tardes, son las 15.00 h y aún no me he levantado de la cama, pasan los días y los días y no me apetece salir de la cama, tengo una niña y es x ella que tengo la obligación de hacerlo pero hoy es domingo y ella está jugando en el salón le he pedido una pizza y vuelvo a la cama. Pienso que ese es mi rincón preferido donde me siento al menos dentro de mi angustia,tristeza,ansiedad,desgana,des motivación en la vida el único lugar de donde no deseo salir. No encuentro nada en la vida que me motive,tampoco lo he encontrado nunca. No sé que me gusta tampoco lo he sabido nunca x ello jamás logre hacer una carrera x no encontrar que es a lo que deseaba dedicarme en la vida. Mi vida es un poco larga y quizás complicada sé que todos pasamos problemas pero yo parezco que nunca levante cabeza.estoy con ansiedad y sin saber qué es lo que quiero. Es cierto que los sentimientos del corazón eso me hacen revivir pero hace tiempo que no siento tampoco.tengo 33 años y no deseo nada en la vida,a pesar que pienso que la vida es maravillosa xq solo la vivimos una vez

    • Hola Ingrid.
      Buenas tardes, qué tal?
      Ante todo gracias por tu comentario en el blog.
      Ante todo nuestro equipo está a tu entera disposición si de verdad quieres dar un paso adelante, como así pensamos que quieres dar, tras tu aportación en el blog.
      Y como bien dices tú, la vida es algo maravilloso. De qué te reguardas en la cama? Hay que descubrir por qué estas así, para que la ansiedad se empiece a marcharl El corazón no puede salvarte, porque si luego se marcha, qué pasará con lo que te pasa? volverá a resurgir en tu vida.
      Lo dicho, nuestro equipo queda a tu disposición.
      mandándote toda la energía para que salgas adelante y sonrías, quedamos a tu disposición.
      Feliz tarde.
      David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: