¡¡Valora lo que tienes!!

Puede enseñarse a decir gracias, pero no a estar agradecido“.

Este fin de semana paseando por las calles de Zaragoza, me fijaba en la ornamentación que ya esta expuesta en pequeños y grandes comercios, en los belenes que se empezaban a exponer los escaparates, los Papa Noel por las calles. Me fijaba en las miradas de los niños, con ojos como platos, ante los juguetes que posteriormente pediran en la carta de los Reyes Magos.

Paseaba entre tanta alegría y alborto, camino hacia la salida del establecimiento, cuando entro en mi oído una frase que me hizo reír: ! Papa, lo quiero, lo necesito, los Reyes Magos tienen que traermelo como sea, seré muy feliz si me lo traen!!. ¿A quién no le han dicho una frase  parecida alguno de sus hijos, sobrinos o quién no se lo ha dicho a sus padres alguna vez?. Yo creo que todos.

Esta situación, trajo a mi mente varios momentos difíciles de mi vida.

Reconozco que la ropa me gusta, me gusta vestir bien. Cuando trabajaba me gustaba gastarme la mayoría de mi presupuesto en ropa ,en ir todos los meses a la tienda que siempre iba, a preguntar por la última novedad que había recibido de las marcas que siempre llevaba. Me gustaba ir a la última, pero ahora me doy cuenta que lo hacía para mantener un “estatus fictício”. El estatus de que estaba trabajando en un sitio importante, que ganaba un buen sueldo, que podía irme a cenar a los mejores restaurantes, un estatus sin bases sólidas, ya que no quería pensar que en unos meses la empresa cerraría porque el proyecto acababa, quería vivir de mi poder adquisitivo, no vivía en el presente ni pensaba en el futuro.

Ahora me he dado cuenta, tras vivir este tiempo de desempleo, el aprender a gestionar mejor mi dinero y ver las cosas de otra manera, el conocerme mejor, las personas no sabemos agradecer lo que tenemos en nuestra vida diaria.

Siempre estamos fijándonos en lo que nos falta en la vida y no en lo que tenemos ya. ” Quiero un novi@ que sea más guap@ del que tengo ya, que me quiera más, que me haga más feliz, Quiero un trabajo en el cual me sienta más feliz, que me aprecien por lo que valgo, quiero comprarme el Iphone, el nuevo smartphone porque todos mis amigos lo tienen y yo no voy a ser menos, quiero comprarme una casa nueva y ahora no puedo….” y ciento de situaciones más que te vendrán a la mente. Vivimos en una constante insatisfacción, en una constante infelicidad, siempre quejándonos.

Gracias a la situación que vivo, estoy aprendiendo a valorar las cosas que tengo a mi alrededor, por muy pequeñas que sean. He descubierto la verdadera esencia de muchas personas, la lectura, la escritura y muchas otras cosas, que tenía a mi alrededor pero que no me daba cuenta de ellas.

Buscamos la felicidad en las posesiones, en acaparar más y más, pero ahí no esta la felicidad. Que conste que no estoy diciendo que estas Navidades no hay que hacer compras ni nada por el estilo, no soy ningún agitador de masas, más bien si alguien me quiere regalar algo, yo lo aceptare encantado, eh? jajaj.  Ni tampoco estoy diciendo, que no luchemos por lo que sentimos que es nuestro, que nos lo merecemos, porque no es así, yo soy el primero que intento conseguir mis sueños.

Lo que digo que la felicidad, es una actitud, proviene de nuestro interior, no viene por las posesiones que tengamos de más o de meno,.o cuando consigamos el trabajo o ascenso que tanto deseamos. El mundo nos dará o no nos lo dará, todo tiene su tiempo, pero no por eso vamos a dejar de ser felices, tenemos que ser felices interiormente, que no dependamos del exterior.

Nuestros días tienen que ser como un balancín, intentando mantener el equilibrio entre la gratitud y el deseo. No ir contra la vida, porque no nos da lo que deseamos.

Sea cual sea la situación que estés viviendo,  si al final del día, hicieras una revisión mental de todo lo vivido, seguro que antes acabarías durmiéndote, que acabar la lista de cosas que has recibido durante el mismo. Desde el poder abrir el grifo del agua caliente cuando te duchas, la sonrisa de tu pareja cuando te ha visto, o los buenos días de esa compañera/compañero de trabajo  que tanto te gusta y que es un secreto, seguro que habrá ciento de cosas que has recibido al cabo del día, te lo aseguro. Con el paso del tiempo, acabaras apreciando las pequeñas cosas de la vida.

Nunca hay que esperar a perder cosas en tu vida o que se vaya gente de la misma, para darnos cuenta de lo importante que son para nosotros. Yo viví dicha situación y no lo recomiendo a nadie.

Y cuando desees algo, pregúntate realmente para qué lo quieres, preguntatelo de verdad, se sincero contigo mismo, y si realmente acaba floreciendo la respuesta que lo quieres, para aparentar, para que te acepten los demás en tal grupo… yo creo que no esta conectado realmente tu anhelo con tus necesidades.

¿SABES APRECIAR LAS COSAS PEQUEÑAS DE LA VIDA? ¿VALORAS LO QUE TIENES? ¿TIENES DESEOS INSATISFECHOS?

4 Responses to ¡¡Valora lo que tienes!!

  1. Jordi says:

    muy bueno.

    • Hola Jordi, buenas tardes, que tal estas? Espero y deseo que muy bien. Muchas gracias por poner tu comentario respecto a la entrada. MUCHAS GRACIAS. Me alegro que te haya gustado. Estoy a tu disposición para cualquier cosa que pudiera serte útil. Será un placer hacerlo. Un saludo y de nuevo gracias. David.

  2. Pilar says:

    Me ha encantado ……que lea muchas y tan buenas reflexiones. Un saludo grandote. Pilar

    • Buenas noches Pilar, que tal? Deseo que muy bien. Muchas gracias por tu comentario. Me anima mucho tu comentario a seguir en este camino que emprendí, para cualquier cosa que pudiera ayudarte, será un autentico placer hacerlo, estoy a tu entera disposición. Será un honor. Un saludo desde Zaragoza. David.

Responder

