¿Escuchas a tu intuición?

Escucha más a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad pero no la son”, dice Alejandro Jodorowsky.

Todos tenemos a lo largo del día, intuiciones: “ Siento que hoy me llamara tal o cual persona, hoy me he levantado con el pie izquierdo, presiento que será un mal día,  siento que habrá consecuencias hoy en la reunión, presiento que no habrá un buen resultado hoy en el partido”..  Sentimos como una sensación certera sobre algo que no ha ocurrido todavía. 

Muchas veces hemos basado nuestras decisiones en intuiciones que habíamos tenido.

Cuando nos damos cuenta de los resultados por la decisión tomada, en base a esa intuición, nos damos cuenta a posteriori, que esa información que nos había llegado, no sabemos de qué forma, era algo irracional,  misterioso,pero acababa siendo muy precisa.

Así muchos de los avances tecnológicos y empresas de éxito, fueron creadas gracias a la intuición de los creadores, gracias a ese “flash”. Gracias a intuiciones le hemos pedido salir a esa chica que hemos conocido hace 5 minutos o hemos dejado un trabajo, con la intuición que era lo mejor para uno mismo, ya que querías dedicarte por fin a lo que siempre habías soñado y acabas triunfando la gran mayoría de las veces. Y bueno, ¿y qué decir sobre  las “intuiciones” de las madres cuando sienten que nos pasa algo, sin nosotros decir algo? Es un tema que me pone los pelos de punta, jajaja..

Yo echando una mirada al año que ya pronto acaba, me guie por la intuición en dos decisiones que tenía en mi mesa, en una no salieron las cosas como sentía que serían, pero he aprendido mucho también de dicha experiencia y en la otra, me siento muy orgulloso de haberlo hecho. Me daba miedo, pero sentía que tenía que ir a por ello y me esta dando unas experiencias que jamás me podría haber imaginado.

Pero muchas otras veces, intentamos ser más racionales y acallar a esa pequeña vocecilla, que nos dice que hagamos lo contrario que nuestro cerebro razona. No guiarnos por nuestra intuición, nos limita nuestra libertad de ser y vivir tal cual somos. Si además anteriormente, ha habido buenos resultados en los hechos por los que nos hemos enfocado gracias a nuestra intuición, la confianza en la misma, será mucho mayor. ¿POR QUÉ ACALLARLA?

Yo en cambio, he aprendido a cada vez me guiarme más por la intuición.

Se dice, que la intuición varía en función del sexo, siendo las mujeres más intuitivas que los hombres, en función de la edad. No sé qué decir al respecto, porque no soy un científico, pero sí que siento que las personas más intuitivas son las que más desarrolladas interiormente están.

Cada día vivimos con un gran número de información a nuestro alrededor, que en muchas situaciones en vez de ayudarnos, va en contra nuestra, llegándonos a bloquear a la hora de tomar una decisión.

Todos pasamos por dificultades en la vida, en las que nos sentimos bloqueados, no sabemos por donde tirar, tenemos la gran mayoría de los datos de las opciones a tomar, pero en vez de ayudarnos, acaba produciéndonos un “cacao” que no te enteras ni tú. Y en dichos casos, solemos tomar una decisión incorrecta, y mientras la dificultad, se irá haciendo cada vez más grande y nuestro sentimiento de frustración por no saber por dónde tirar, aún más.

Cuando sientas que te encuentras en una situación así, un buen proceso, es intentar mirar más allá de dicho bloqueo, utilizando la intuición. Deja al lado la racionalidad y escucha que dice esa voz que tienes en tu interior.

 Muchas veces tenemos que lanzarnos hacia cosas que no tenemos por que tenerlas totalmente controladas, dándonos acceso a informaciones importantes, no solo por nuestras experiencias, sino también por el inconsciente.

Si queremos dar “salida” a todo nuestro potencial, no tenemos que usar solamente una parte del cerebro, sino en su totalidad, complementando la razón con la intuición.

Como sabrás, ese “flash”, te puede venir en el momento menos esperado, tomando un bocadillo con los amigos o subiéndote al autobús, no es una habilidad que podamos dominar al 100%. Todos nacemos con ese sexto sentido, que nos puede ayudar a superar los obstáculos de la vida, con soluciones creativas, siempre desde la relajación y tranquilidad interior, así es como podemos además entrarnos en dicha habilidad.

Aceptando lo que diga tu “”vocecilla, escuchando lo que te diga, con una relajación física y mental y un bienestar interior, se ira fortaleciendo más dicha habilidad, hará  que confies más en ella cuando te diga algo y se volverá más eficaz.

No estoy diciendo que nos dejemos llevar por la intuición sino hay que buscar un equilibrio entre lo racional y dicha vocecilla en la vida, compaginando la verdad interior con la del cerebro.

¿HAS UTILIZADO LA INTUICION ALGUNA VEZ? ¿ERES RACIONAL O INTUITIVO? ¿SIEMPRE TOMAS TUS DECISIONES DE FORMA RACIONAL?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: