¿Me quiero?

La lastima de uno mismo es uno de los narcóticos no farmacéuticos más destructivos, es adictiva, da placer momentáneo y separa a la victima de la realidad”, decía John Gadner.

Nos hemos tomado las uvas, (que yo no me las pude acabar por el tamaño de uvas que había comprado mi madre, que más bien parecían melones)  y ya motivados con los nuevos propósitos que nos habíamos impuesto.

Pero, hoy hablando con una persona para felicitarnos el año, me comentaba que se había propuesto unas cosas por el comienzo del mismo. Yo le escuchaba atento, me gustaba verle lo feliz como estaba contándomelo y cuando me ha preguntado qué opinaba yo al respecto, le he preguntado: “ ¿Confías en ti mismo, piensas que los vas a conseguir?”. Me ha contestado: “NO”.

Muchos pensareis que menudo amigo estoy hecho, que no vais a querer quedar conmigo, porque soy un aguafiestas o un cabr…, pero es así. Si uno no tiene confianza en sí mismo, ¿cómo va a conseguir sus sueños?

Pero es que con la actitud no nos podemos quedar solo, para conseguir nuestros sueños. Dependiendo de la actitud que tengas ante todo en la vida, puede ser un extasis o un autentico infierno, claro que esta,  pero no lo es lo único para conseguir dichos retos.

Hace falta esfuerzo, aprendizaje, constancia, práctica,.. ( Pon tú los ingredientes que creas que serán necesarios). Esto es como un buen bocata de hamburguesas, a parte de la hamburguesa, seguro que te gustara echarle más cosas, ¿no? Ketchup, lechuga, pepinillo, huevo frito…

Pues no solo con la actitud conseguirás tu sueño, necesitas más cosas

La Real Academia de la Lengua, define la autoestima como: “Valoración generalmente positiva de sí mismo”. ¿Y tú tienes una valoración positiva de ti mismo?

Si uno no piensa que tiene todas las herramientas dentro de uno mismo, para conseguir todo lo que se ha querido proponer, no llegara a ninguna parte, ante la primera dificultad, tirara la toalla.

Claro que tengo días que no confío en mí para nada, que dudo hasta de mi sombra, dudo de todo. Hace un año dudaba de que me sirviera escribir lo que sentía,  que yo no sabía escribir, que a dónde iba, ahora me siento muy orgulloso de todo lo que he creado y se está creando. Este año tengo retos que jamás pensaría que tendría delante de mí, tengo días que me dan miedo, pero sé qué tengo las herramientas para hacerles frente y sé qué saldrán satisfactoriamente.

Si no tuviera la suficiente confianza en mí mismo, no los afrontaría con las ganas que lo hago.

Cuando no sale algo como esperábamos, o rompemos una relación que teníamos mucho puesto en ella, nos venimos abajo. Pensamos que ya nada merece la pena, empezamos a no expresar lo que realmente sentimos, dependemos de los demás para aceptarnos a nosotros mismos, no queremos luchar, pensamos que no podemos influir en las circunstancias que nos ocurren, nos conformamos con lo que estamos viviendo.

Somos todos expertos detectándonos defectos: “ no soy tan guapa como para estar con él, no valgo para ese puesto de trabajo, estoy muy gorda para ir al gimnasio, se reirán de mi, jamás podré hablar con esa persona tan importante, no me darán acceso a ella…” ¿Y tú  qué defecto piensas que tienes?

Somos unas hachas, sacándonos defectos, pero talentos, ninguno. Si te preguntara que talento crees que tienes, muchos tartamudearíais, os quedaríais en blanco durante un tiempo o diríais cosas genéricas. Pero todos tenemos talentos, para muchos será algo innato en vosotros y no le daréis importancia,  pero son tus verdaderos talentos…

Cada día voy conociendo a más gente que no se quiere,  que tiene su autoestima por los suelos, y suelen ser personas con puestos directivos altos, con un físico espectacular y encantadoras en el trato y la verdad que te sorprende, son gente de éxito que en vez de concentrarse en ellos, solo piensan en sus fracasos y en sus aspectos negativos de la vida. Así que no creas que solamente tú sufras esa autoestima tan baja.

Una persona que tiene una motivación alta, lo que voy aprendiendo es una persona  que mira hacia sus sueños, nunca mira hacia atrás, que saben quiénes son y saben hacia donde quieren ir, que planifican objetivos realistas y sobre todo vierten en ellos toda su energía positiva.

¿Quieres ser una persona segura sobre quién eres?¿ Confiada con lo que haces y dices? ¿Abierta a los cambios y flexible? ¿Una persona que se cuida para sí mismo y después para los demás?

¡¡ ES POSIBLE¡¡

4 Responses to ¿Me quiero?

  1. juan m vigil says:

    No cabe duda que el que la sigue la consigue,como dice el refran,;los mejores son los mas tenaces y perseverantes ,en un mundo normal, aparte del logro personal en su valoracion subjetiva y objetiva;pero ahora añado una observacion ¿que pasa si despues de tantos esfuerzos al llegar a la meta los premios estan devaluados?la desmoralizacion puede incluso superar a la satisfaccion,al ver que lo que para unos es una montaña por la cara vertical otros suben a la cima sin riesgos ni penas,y si lo moral se repite en lo material (salud y familia incluidos)puede repercutir de los individuos al colectivo considerado.

    • Buenas noches Juan, ante todo felicitarte el año, como estas? deseo que bien. Muchas gracias por tu comentario y ponerte en contacto con el blog.
      Y yo te hago una pregunta al respecto, ¿Para quién esta devaluado ese premio que tanto ansiabas? ¿Para tí o para los demás?¿te has fijado cuanto has aprendido y transformado durante el camino? pero si tú has conseguido tu sueño, ¿Qué tienen que ver los demás como lo han conseguido? Mi experiencia me dice que el exito de un dia, suele estar sustentando en polvo, suele derrumbarse, te lo digo tal cual. Estoy a tu disposición para lo que pudiera ayudarte en la ascensión de tu cima, será un honor acompañarte.
      Un abrazo, David.

  2. juan m vigil says:

    Igualmente feliz año ,pero yo siempre he dicho que el año es la media de los 365 dias,aunque haya noches divertidas en medio..
    Es verdad lo efimero del exito rapido,porque la realidad vista desde fuera se reconoce(comprobado)aunque por determinadas personas de cierto nivel de cultura.Pero la
    realidad del abaratamiento de las catedras va mas alla del individuo y afecta a las profesiones;
    muy pocos casos se puede mandar a ingenieros siendo maestro industrial,y en tres años no es normal asimilar lo de cinco (casos aparte)aunque con plantillas grandes y una buena experien-
    cia se puede hacer una labor razonable,pero no tecnica.
    Aunque no se trata de medrar a cualquier precio es humano que cualquier proyecto tenga un
    desarrollo que compense esfuerzos aparte de gastos y sacrificios,cosa que se esta’ invirtiendo
    en los tiempos actuales.juan m

    • Hola Juan.
      ¿Y el cierto nivel de cultura quien lo dice? ¿ Se le supone o lo sabes a ciencia cierta? porque ellos digan que se reconoce el exito de un dia, ¿ se les tiene que creer a pies juntillas? Yo creo que no.
      Respecto al tema de las catedras poco te puedo decir, porque no estoy puesto en esos temas profesionales, pero los que estan invirtiendo en esos temas que comentas, son personas del antiguo paradigma, empresas del beneficio por beneficio y me da igual todo lo demás y gracias que poco a poco , se estan convirtiendo empresas a la orientación hacia la persona, a la motivación, al autoliderazgo de los empleados, a delegar y más situaciones, pero aquellos que sigan con dicha mentalidad, iran desapareciendo como esta ocurriendo. Un abrazo.

Responder

