NetDay:” La vida es demasiado corta para trabajar en una empresa aburrida”.

Hoy dentro de la Sección ” Entrevistas motivantes para nuestro desarrollo personal y profesional“, es un placer para mi, presentaros a NetDay.

La primera vez que oí el nombre de Netday, pensaba que era algo de informática, algo de redes. Poco a poco fuí investigando un poco más, lo que hacían, quienes lo componían y su filosofía, al saber que Netday, es un punto de encuentro físico y virtual de unión de aquellas personas que estan revolucionando el mundo en los distintos sectores de la sociedad con sus proyectos, quise conocerlos más, investigar y conocer su historia.

Uniendo a dichas personas, con los jovenes, quieren inspirarlos con ejemplos reales, a través de encuentros, sobre todo informales, ofreciendoles las herramientas para su desarrollo profesional y puedan ofrecer  a la sociedad las mejores soluciones e innovaciones.

A través de los eventos que realizan mensualmente por ya casí toda España y Estados Unidos, se escucha y se participa, se aprende y se aporta. Intentan que la persona de referencia invitada a ese evento, este cerca de las personas que han acudido a la conferencia, que les hable de tú a tú, siempre bajo un clima relajado y distendido.

Podeís seguir a Netday, averiguar la celebración de próximos eventos en vuestra ciudad o si quereis echarles un mano, en:  http://es.netday.co/, en Twiter ( @netday_es).

GRACIAS NETDAY por darnos a conocer historias tan inspiradoras, que nos ayudan a todos y nos motivan a conseguir nuestros sueños.

Estoy a vuestra disposición para cualquier cosa que os pudiera ayudar, será un placer, en facebook, en el email del blog ( elprincipiodeuncomienzo@gmail.com ) y en Twitter (@sherpapersonal). Será un placer acompañaros.

.- ¿Qué es el Netday?

Netday a día de hoy es una red de eventos entre jóvenes y referentes generadores de un cambio en la sociedad. El día de mañana queremos convertirnos en la mejor plataforma de búsqueda de inspiración.

.-  ¿Cómo os surgió la idea de NetDay? ¿Cómo fueron los comienzos?

La idea de NetDay surgió en un momento de crisis de 5 estudiantes que acababan sus estudios como ingenieros. El mercado laboral no ofrecía alternativas que nos llenaran y decidimos empezar una aventura que dura ya casi 2 años…

.-  ¿En la vida, hay que ser jugador o espectador?

Soy de los que creo que una vida que merece la pena vivir es aquella que, al terminar, resulta una historia interesante de contar. Eso sólo creo que se puede conseguir dedicándote a hacer cosas, siendo jugador, y de los que apuestan fuerte.

.- ¿Qué se hace en un Netday? ¿Y en un challenge?

El que aterriza por primera vez en un NetDay suele buscar conocer alternativas para su futuro, y se encuentra un ambiente que le invita a soltarse y compartir sus inquietudes con personas de altísimo nivel profesional, que le resultan accesibles en los entornos que creamos. En un challenge lo que hacemos es desafiar, probar, retar a los asistentes a que resuelvan un problema de alguna empresa patrocinadora, para que vean cómo el potencial que tienen en determinados entornos colaborativos es muy superior al que pensaban.

.- ¿Quién es una persona que produce el cambio?

Cualquiera puede serlo, es cuestión de estar en el entorno adecuado. Por eso en NetDay le damos mucha importancia al entorno de nuestros eventos, a que sean un lugar distendido y de inspiración, a que se cree un clima de confianza en el que las personas salgan inspiradas y conscientes de que el cambio depende de ellos, que son los que deben de crear ese ambiente en su escuela, en su universidad, en su empresa o incluso en su casa.

.- ¿Qué es un net?

Hay personas que, hagan lo que hagan, generan un impacto tan positivo que revolucionan su entorno. Para nosotros un net es aquél que genera este tipo de situaciones, sea cual sea su actividad profesional. Ser un net es una actitud, una forma de pensar y de ver la vida.

.– ¿Cómo veis a la sociedad española por lo que os transmiten en vuestros eventos?

Vemos una sociedad poco consciente de todo lo que ha cambiado en poco tiempo. Es nuestra responsabilidad como jóvenes, como generadores y adoptadores de tendencias, el transmitir de forma positiva que es necesario cambiar, hacer las cosas de una forma más dinámica y adaptada al nuevo entorno en el que vivimos. A nuestros eventos traemos gente positiva, que se ha adaptado al entorno, y a muchos que les está yendo bien en un entorno de pesimismo y frustración. Creemos que esos son los ejemplos que hay que mostrar. Para oír quejas, sólo hay que poner el telediario.

.- ¿Qué experiencias recordáis con cariño desde la celebración del 1 Net day hasta el día de hoy?

Siempre se recuerda con cariño la primera vez que haces algo. En este caso, hemos hecho por primera vez tantas cosas… desde crear nuestro logo, a definir nuestros valores como organización. El primer evento en España, después nuestro primer evento en USA…tenemos una extraña sensación de haber vivido un sueño, de que puede que el día de mañana nos despertemos. Sin embargo todo lo que hemos hecho, pequeño o grande, quedará siempre en nuestras memorias. Y sobre todo quedará la gente con la que hemos creado esta historia.

.- ¿Cómo elegís a los speakers y que intentáis que cada uno ofrezca? ¿Qué valores?

Los speakers los elegimos por varios motivos. Tienen que tener una historia inspiradora, capacidad de contarla, de transmitir ilusión, cercanía, buen rollo… Por otra parte suelen venir aquellos que “creen” en NetDay. En su filosofía, en sus valores… Cuando entienden que lo que estamos creando es un futuro mejor, quieren ser parte de ese movimiento.

.-  ¿Qué opináis de la frase: “Mientras más auténticos seamos y más nos acomodemos a los tiempos que corren, más capacitados estaremos para liderar mejor la transformación de nuestras organizaciones”?

Mi opinión personal es que lo ideal es tener un pie en el presente y otro pie en el futuro. Nunca hay que estar lo suficientemente cómodo con lo que ya existe, porque entonces dejas de crear cosas. Me gusta lo de se auténtico, genuino. En NetDay solemos decir que no hay que preocuparse de que te copien, porque siempre vas a ir un paso por delante. El problema es cuando te dedicas sólo a copiar tú, cuando no creas nada, cuando te acomodas. Entonces ya no puedes liderar nada.

.- ¿Pensabais conseguir en tan poco tiempo lo que estáis consiguiendo por ciudades de toda España y Estados Unidos? ¿Los sueños se hacen realidad?

Pensábamos en conseguir más. Queremos conseguir más. Hemos hecho un 1% de lo que somos capaces. Es cierto que cuando miras atrás y te das cuenta de que en Marzo NetDay estaba haciendo sólo eventos en Madrid, y que ahora está en 10 ciudades de España y 2 de USA, te da una sensación de satisfacción y de trabajo bien hecho. Sin embargo, automáticamente nos obligamos a pensar en todos aquellos lugares donde aún no estamos. Tantas vidas que necesitan oír esas historias que les inspiren a cambiar, y  eso nos pone en nuestro sitio. Queda mucho por hacer.

Los sueños se hacen realidad si tienes la suficiente determinación para luchar por ellos. Si crees desde lo más profundo de ti, si estás dispuesto a darlo todo. Cuando te sientas a esperar que ocurran, nunca llegan.

.- ¿Qué sueños os quedan por realizar? ¿La sociedad ha renunciado a sus sueños?

Podríamos llenar líneas enteras contando grandes sueños. Sin embargo buscamos pequeñas victorias. Mi siguiente sueño es convertirnos en la herramienta líder de búsqueda de historias inspiradoras a nivel global.

Yo creo que la sociedad nunca perderá sus sueños. Te lo demuestra cada triunfo colectivo. Qué español no se emocionó al ganar la copa del mundo de Fútbol… La sociedad va cambiando de sueños, pero lo que hay que entender es que estos van cambiando.

.- ¿A qué os atrevéis los componentes de NetDay?

Nos atrevemos a empezar una empresa con 0€. Nos atrevemos a organizar un evento en una ciudad desconocida en 10 días. Nos atrevemos a cuestionar todo aquello que está establecido. Nos atrevemos a trabajar cada día en lo que nos apasiona. Nos atrevemos a hacer realidad nuestros sueños.

.- ¿Qué y quienes os motivan en vuestro día a día?

A cada uno le motivará una cosa, pero a mí lo que me hace seguir aquí como el primer día es ver las caras que se les ponen a aquellos que escuchan nuestras historias. Cuando empieza el NetDay, y se hace el silencio, ves ojos iluminados, caras que se ilusionan. Ese momento mágico es lo que sirve de gasolina para seguir luchando cada día.

.- Una reflexión para los lectores del blog

Hace poco uno de nuestros speakers utilizó una frase que me impactó: “La vida es demasiado corta para trabajar en una empresa aburrida”. Y creo que tiene mucha razón. Vivimos en una época en la que nos sobran alternativas, y nos falta reflexión. Podemos elegir dedicar nuestro tiempo a tantas cosas que la mayoría de gente se agobia y acaba dedicando su tiempo a cosas que no son importantes para ellos.

Nosotros hemos hecho muchas cosas mal, pero creo que hay una en la que hemos acertado. Normalmente empieza a trabajar y después busca cosas que le apasionen. Nosotros hemos buscado primero una pasión, un motivo por el que luchar, y a partir de ahí hemos hecho de ello nuestro trabajo. Yo les deseo esta suerte a todos vuestros lectores.

Anuncios

3 Responses to NetDay:” La vida es demasiado corta para trabajar en una empresa aburrida”.

  1. Janire Gordon Isasi says:

    Alucinante!!!!!!!!!! 🙂

    • Hola Janire, buenos días, deseo que estes muy bien.
      Me alegro mucho que te haya gustado la entrevista, son un equipo impresionante y que unen a los speakers con la gente, un trato cercano, y poder aprender de ellos, que haya una simbosis. Para cualquier cosa estoy a tu disposición, será un placer ayudarte. David.

  2. Pingback: Empecemos a gritar: Quiero un NetDay! | Being Diana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: