Gustavo Bertolotto, la PNL como herramienta para el cambio y la comunicación.

El próximo día 17 de Enero en la sede de Zaragoza Activa,  a las 19:00 horas, tendremos el placer de oír a Gustavo Bertolotto en la conferencia titulada ” PNL: Herramientas para el cambio y la comunicación“.
El evento es gratuito con INSCRIPCIÓN PREVIA ONLINE o llamando al telefono de Zaragoza Activa 976 724 575.
Gustavo esta certificado como Trainer en Pnl por Richard Bandler y como coach con el codigo nuevo de PNL por John Grinder. Ambos son los co-creadores de la PNL en 1975. En 1989 introdujo la PNL en España. Es socio fundador de la Asociación Española de Programación Neuroligüistica ( www.aepnl.com ).
Os dejo el enlace de la entrevista que le realice la primera vez, así como esta pequeña entrevista que le he realizado con motivo de su visita.
Si podeís acercos, os aconsejo que lo hagáis, será una conferencia en la que aprenderemos que es realmente la PNL, como nos puede ayudar en nuestro día a día, a cómo gestionar nuestros pensamientos, emociones y como mejorar nuestra comunicación con nosotros mismos y con los demás.
.- ¿Qué nos vamos a llevar de tu conferencia de Zaragoza?
Un mapa claro, desde el punto de vista de la PNL, de cómo funciona la comunicación humana y como podemos mejorarla y enriquecerla. Nuestras experiencias, creencias y valores conforman la mente y dirigen nuestra comunicación y conducta. La PNL nos permite comprender cómo hemos configurado nuestros pensamientos, emociones y formas de comunicarnos con nosotros mismos y con los demás. Hablamos de comnicación interna cuando nos referimosa nuestra particular forma de pensar y estudiamos de qué formaesta comunicación con nosotros mismos afecta a nuestra comunicación con los demás.
 .- ¿Qué se gestiona con la Pnl? ¿Qué beneficios nos aporta?
 Se gestionan nuestros 3 cerebros; que son el cerebro racional que es el centro del lenguaje, el cerebro emocional donde habitan las emociones y el cerebro instintivo que implica la parte física, de supervivencia y se mejora la comunicación entre ellos, lo que nos genera los beneficios de un mensaje congruentre entre lo que pensamos y sentimos.
.- ¿Es necesario conocimientos previos para laaplicación de la Pnl?
Los modelos y técnicas de la PNL pueden ser utilizados por cualquier persona, cualquiera que sea su filosofía y creencias. no es necesario ningún conocimiento previo, lo que necesitas para aplicarla,se aprende en los cursos. Son técnicas muy sencillas y poderosas de desarrollo personal que aplicas en tí mismo y que te permiten a su vez, guiar a otros. Los cursos están diseñados de manera que el alumno es explorador de su universo interno, guía de otros en su búsqueda y observador de lo que ocurre. Con el trabajo desde estas tres posiciones,  se completa el aprendizaje de los conocimientos necesarios para la aplicación de las técnicas de PNL a la vez que se incrementan las opciones personales y mejora la calidad de vida de quien las practica.
.- ¿Qué estrategias nos puede enseñar la Pnl, paraestos momentos que estamos viviendo profesionalmente?
Se trata de conocer y emplear nuestro propio código de comunicación pero emplearlo decuadamente para conseguir una respuesta positiva en cualquier medio personal, profesional y social; humano en cualquier caso. con la congruencia entre el pensar y el sentir que la pnl puede aportar a nuestro mensaje, todo lo que queremos comunicar será mejor entendido. Podrás transmitir tus sueños y convicciones de tal forma que “resuene” en lo que te escuchan. Piensa en la repercusión que esto tiene en tu profesión. Se trata de conocer y emplear nuestro propio código de comunicación pero emplearlo decuadamente para conseguir una respuesta positiva en cualquier medio personal, profesional y social; humano en cualquier caso.
Anuncios

2 Responses to Gustavo Bertolotto, la PNL como herramienta para el cambio y la comunicación.

  1. ana satue says:

    Hola: Me gusta mucho las explicaciones de gustavo bertolotto, quisiera asistir alguna charla que vaya a dar en Zaragoza, es en enero de 2017? Muchas gracias.

    • Buenos días ana.
      Me alegro que te haya gustado la entrevista. Siempre es un placer aprender de Gustavo.
      De momento que nosotros sepamos, no tiene previsto venir a Zaragoza.
      Un abrazo y quedamos a tu disposición.
      David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: