El Sorprendedor: ” Sin la capacidad de soñar una vida diferente, estamos perdidos”.

Hoy dentro de la Sección “Entrevistas motivantes para nuestro desarrollo personal y profesional”, es un placer de nuevo presentar a Sergio Fernández y a Rubén Chacón.

A Sergio lo podemos oír todos los sábados en el programa de radio de ABC Radio de 13:00 a 14:00 horas, en “Pensamiento Positivo”.

En noviembre publicó su tercer libro, “El Sorprendedor”, junto a Rubén Chacón. En él, con una narrativa diferente e innovadora, nos da la mano para que busquemos, descubramos y resurja en nosotros, nuestro verdadero yo, nuestra verdadera esencia. Para mí es un relato que inspira a superarnos, a la acción, palabra tan denostada en estos tiempos.

Sergio y Rubén estarán el próximo día 21 de Febrero en Zaragoza activa a las 19:00 horas, presentándonos dicho libro y acompañándonos en la aventura de descubrir nuestra verdadera esencia.

Podéis apuntaros para asistir a su conferencia, pinchando aquí.

Gracias Sergio, por darnos una herramienta tan potente como es “El sorprendedor”, que nos ayuda a ser los verdaderos protagonistas de nuestra vida.

Para cualquier cosa que os pudiera ayudar, estoy a vuestra disposición, aquí en el blog, Facebook y en Twitter (@sherpapersonal). Será un placer ayudar.

.- ¿Quién es un Sorprendedor?

Rubén y yo para empezar. Un sorprendedor es cualquier persona que decide emprender o llevar a cabo un sueño y velar no solo por su interés, sino por el interés de la comunidad.

.- ¿Cuál es el principio del comienzo de un sorprendedor?

El principio es tener un sueño. Es decir si no tienes un sueño, es muy difícil que te vaya a sorprender , el sorprendedor. Pero tengo que dar una buena noticia, que cada uno de nosotros tiene un sueño, asi que cualquier de nosotros puede ser sorprendedor, cuando decía lanzarse a por su sueño y sacarlo adelante.

.- ¿Por qué tenemos miedo a emprender nuestros sueños?

Porque tenemos miedo a brillar, porque tenemos miedo a que las personas de nuestro entorno nos digan que no vamos por buen camino, tenemos miedo a actualizar nuestra esencia, tenemos miedo a fracasar,  en definitiva, nos da miedo la luz, porque estamos muy a gusto en nuestra zona de confort y salir de esa zona, nos da autentico pavor.

.-  ¿Qué pasos nos recomendaría un Sorprendedor para dar el salto hacia una nueva vida?

Lo primero siempre es soñar, imaginar, pensar un futuro diferente, que es una capacidad que tenemos amputada, porque llegamos a casa, enchufamos la tele y vemos la vida de los demás, de nuestros jefes, de los medios de comunicación, de la gente que tenemos a nuestro alrededor. Sin esa capacidad que tenemos de soñar una vida diferente estamos perdidos. Y a mí me ha pasado.

Cuando haces la pregunta de cómo te imaginas tu vida dentro de 5 años, hay muchas personas que se echan a llorar, porque es una capacidad, la de soñar, que tenemos amputada. Así por eso que el primer paso que tenemos que dar es la de atreverse a dar ese paso, a ser uno mismo, a soñar.

Un sorprendedor es una persona con un equilibrio entre soñar y tener los pies en el suelo, se apoya en sus colaboradores, paga sus facturas, a sus trabajadores…

.- ¿Qué intentáis provocar con el Sorprendedor en la sociedad?

Pretendemos generar un cambio, más bien, ya está en marcha que se llama “Sorprendedores”. Y que consiste que hay al menos 5 millones de personas y la gente que se encuentra cansada de su trabajo, es decirles que la única salida o de las pocas que vas a tener es tu actitud, soñar en una nueva vida. Sé qué puede sonar muy poco correcto políticamente, pero es así. Ya no tenemos que perder la vida como hacían nuestros abuelos y nuestros padres, de una seguridad económica a cambio de  un sueldo

.-  ¿Cuál es el mayor fracaso de nuestra vida?

No vivir nuestra vida, vivir una vida que no es la nuestra

.- ¿Vivimos limitados por nuestros miedos y carencias?

Te lo voy a explicar mejor con una imagen. A los elefantes cuando son pequeños, se les ata con un cordel a un palo, así el elefante no se puede mover, porque si tira del cordel, se hace daño en el cuello, porque el elefante es muy pequeño y el cordel lo puede matar. ¿Qué sucede cuando el elefante crece? Sigue sin poder romper ese cordel y el elefante ya pesa varias toneladas, así que con una simple movimiento podría romper el cordel, es decir el elefante se ha creado una creencia limitante.

¿Y qué pasa? Pues que se pasa toda la vida, viviendo con esa creencia limitante. Y eso es lo que nos pasa, nos hemos creado creencias limitantes.

.-  ¿Qué opinas de esta frase: “Dentro de veinte años, estarás más decepcionados por las cosas que no hiciste que por las que decidiste hacer. Así que suelta las amarras, empieza a navegar y aprovecha los vientos a tu favor. Explora. Sueña. Descubre”?

Pues sí, no es que lo diga yo, sino que lo dijo una persona que se dedico desde los 18 años hasta su muerte, trabajando con personas que estaban a punto de morir, sacando varias conclusiones.

Una de ellas, era que las personas antes de morir, se arrepentían de no haber exprimido más la vida, de no haberse lanzado por sus sueños

.- ¿Qué reflexiones le dirías a un desempleado que está  asqueado de la situación que está viviendo y que se prevé que se alargue?

Que te lo leas y lo estudies como si tu vida fuera en ello, porque de verdad tu vida va en ello

.-  ¿Cuál crees que es la clave de la felicidad?

Levantarte cada día y hacer lo que deseas, rodeado de los tuyos. Ser lo que eres, hacer lo que quieres hacer  y en compañía de la gente que quieres.

.- Cada día siento que la vida es un continuo cambio y si no nos adaptamos, moriremos en vida, ¿Por qué nos da miedo el cambio y no queremos adaptarnos a los mismos?

El cerebro es tu mejor amigo y te dice que ha estado muy bien como habían estado las cosas. Es un amigo que tiene pavor al cambio, es una cuestión de supervivencia.

El pavor al cambio es algo que juega a nuestro favor, es nuestra amiga, hay que adecuarlo a nuestras circunstancias actuales.

.- Transmites a través de tus libros y el programa de radio unos valores, ¿Cómo los llevas a la práctica en tu día a día?  ¿Qué supone para ti el programa de pensamiento positivo?

Los llevo a la práctica día a día, llevo un trabajo consciente, no acepto lo que no tengo que aceptar, tomo decisiones continuamente y dichas decisiones las comparo con mis valores, dormiré bien si acepto esta propuesta, tengo que aceptar esta situación, son cosas que me pregunto

.-  ¿Hacia qué valores tenemos que tender puentes las personas para llegar a un nuevo paradigma?

Se acaba el sinsentido, se acaba el miedo y viene el amor, viene un paradigma más consciente, ya que vivíamos en la inconsciencia, dejamos de mirarnos el ombligo y tomamos decisiones más globales.

.- Rubén, ¿Qué es el trabajo en equipo para ti y que te ha aportado trabajar con Sergio?

Sergio y yo nos conocemos desde hace 15 años. El destino nos junto en la Carrera Universitaria. Y desde entonces tanto él como yo hemos llevado unas trayectorias muy parecidas. Siempre teníamos un contacto directo y teníamos la sensación de que algun dia trabajaríamos juntos y una noche hace 2 años, empezamos a desarrollar una arma muy poderosa que ayudar a la gente a transformar sus vidas, llevándolos hacia una zona más plena y más feliz, ya que nosotros vivimos así y sentíamos que era posible. Y esa noche nos lanzamos dejando a un lado las divagaciones. No sabíamos que teníamos que hacer pero si teníamos claro, y el destino nos ha puesto en las manos un libro y un juego, como podía haber sido una Fundación o una ong.

No es lo importante el libro y el juego, sabíamos que queríamos conseguir, los medios nos daban igual.

Sergio y yo somos muy parecidos y a la vez complementarios, Sergio era mas ilusionista y yo trabajador de taller

 

Anuncios

One Response to El Sorprendedor: ” Sin la capacidad de soñar una vida diferente, estamos perdidos”.

  1. Pingback: Sergio Fernández vuelve a AraCoach « AraCoach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: