¿Qué pegamento unirá mi corazón?

Elige a tu pareja con mucho cuidado. De esta decisión dependerá  el 90% de tu felicidad o tu tristeza, pero después de elegir cuidadosamente, el trabajo apenas comienza” Decía  H.Jackson Brown.

Nunca he querido escribir sobre relaciones de pareja, amor, desamor, porque como digo yo, en casa del herrero, cuchillo de palo, la verdad.

Pero durante todo el fin de semana, el tema amor, desamor, estaba en todo tema de conversación en el que me encontraba.  El viernes vino una amiga mía a casa. Hacía tiempo que no nos habíamos visto y la invitaba a comer. Entre plato y plato, la bebida, tengo que reconocerlo iba corriendo cada vez más rápido y eso que no hacía calor.  (Ah, según ella cocine muy bien).  Y en la sobremesa, la bebida empezó a hacer su cometido. Nos pusimos al día en  temas personales y profesionales, y acabamos hablando de temas sentimentales. La verdad que cada vez que recuerdo la estampa, solo nos faltaba decir cuánto nos queríamos, jaaja.

Ella es una persona que cada vez nos veíamos, removía mi estado, ya que siempre me estaba haciendo preguntas que me hacían reflexionar y darme cuenta de muchas cosas.

Me comentaba que se encontraba en un momento de su vida malo, que se le había esfumado el sueño que tenía con una persona. Sentía que se había enamorado de una imagen de la que ahora se daba cuenta que no era tal cual ella se había imaginado. Y me lanzó la siguiente pregunta:

David, cuando te enamoras o te gusta una chica ¿Te enamoras de una imagen de la que tienes idealizada a la persona o de la persona, realmente?

¿Y tú cuándo te  has enamorado, lo has hecho más veces de la imagen o de la persona en sí?

Echando una vista atrás en esos momentos, a las personas que habían pasado por mi vida, me daba cuenta, de las que me había desenamorado rápidamente,  había sido por su imagen, que acabe idealizando  y de las que realmente, había estado enamorado, había sido por la persona. De las personas que realmente me había enamorado, si había habido  amor, en las demás, no, solamente pasión, cariño o en otra ocasiones había sido un autentico “pagafantas”.

Ella me decía que  con esa persona, ya no había comunicación en ningún sentido con él y se sentía muy defraudada.  Para ella, se había acabado la magia entre los dos. Ya no le inspiraba nada.

Lo había intentado todo, quería seguir con él, lo quería, no quería que se fuera de su vida, lo quería con ella para siempre.  Y le pregunte: ¿Por qué quieres que sea para siempre si realmente te ha desilusionado, ya no sientes nada por él? Me contesto que no quería mas fracasos en su vida. ¿Es un fracaso para ti haber estado 5 años de tu vida con una persona que te hizo tan feliz? Me contesto que no. ¿Entonces por qué te empeñas en seguir con él?

Si había cambiado la situación ¿Por qué seguir con él?

Cuando he vivido un desamor, no quería verlo, quería que las cosas estuvieran como antes no quería ver la realidad, pero yo mismo sabía que las cosas pasaban y tenía que aceptarlo. Pensamos que esa persona es la persona ideal, la única, que ya no habrá nadie más en nuestra vida, nos volvemos melodramáticas, pero ¿ solamente vivís en el mundo tú y la otra persona? Creo que no, hay muchas personas en el mundo y una puede ser tu verdadera media naranja.

Me decía que llevaba más de un mes, como deambulando por las calles, no tenía ganas de nada y no sabía qué hacer.

Cuando vivimos un desamor, pensamos que no valemos nada,  y  es debido a que nuestra autoestima, que  siempre ha sido baja y ante cualquier dificultad, todavía aún más se acentua, tanto si se ha dado por  finalizada por una parte como por otra.

Sufrimos por el que no nos quiere, gracias a nuestra baja autoestima  (¿Quién no se ha llevado unas cuantas calabazas?, yo casi puedo hacer una recolecta para halloween ) y no sufrimos por nuestras personas, las que queremos y están a nuestro alrededor. Y llegamos a sufrir tanto que nos podemos pegar meses en la cama llorando por su ausencia, como algún caso que conozco.

Siempre he oído una frase, que dice. “Para saber estar en pareja, hay que saber estar solo” . Y cada día me doy más cuenta de ello. Cuando esperamos que la otra persona, llene aquellas carencias que tenemos, sin nosotros haberlas resuelto, cuando se vaya, la ostia, va a ser el doble de grande. Y es verdad, nos da miedo mirarnos al ombligo y ver que algo nos falla. Al final de la noche, mi amiga me comentaba que no sabía estar sola, que le daba miedo la soledad y buscaba en sus parejas, que resolvieran ese problema.

Cuando no hay ese beneficio propio, que la persona  no ha llenado ese problema que teníamos y que habíamos pasado a la misma, la cosa va  de mal en peor.

Siempre he pensado que las parejas que lo hacen todo juntos, que parecen un solo cuerpo con dos cabezas, que no existen los amigos para ellos,  no existe nada más a su alrededor…que tienen que estar siempre juntos, son personas muy interdependientes, son relaciones rutinarias y acaban muertas por el aburrimiento. También he conocido parejas que son así y les va genial, pero siempre les oyes decir, que siempre les falta algo de chispa.

La conversación duró hasta la noche, me hizo preguntas que me dejaron todo el fin de semana investigando dentro de mí y claro que me preguntó, cómo me encontraba yo en dicho tema, pero eso daría para un libro entero.

Hay una frase del autor del Principito que dice: “El amor no es mirarse el uno al otro, es mirar juntos en la misma dirección”

¿Qué es para ti el amor? ¿Y tú como vives el desamor? ¿Por qué has dejado de querer a una persona?  ¿Cómo es para ti una relación ideal? ¿Eres yonqui del estar en pareja? ¿Conviertes diariamente la rutina en algo increíble?

Y de banda sonora de la entrada os dejo este video

 

12 Responses to ¿Qué pegamento unirá mi corazón?

  1. bonitas reflexiones sobre el amor

    • Hola maría , buenas noches, que tal? deseo que muy bien. Muchas gracias por tu comentario. Es algo nuevo para mi escribir de estos temas y saber que gusta.. pues me alegra. Quedo a tu disposición. Un abrazo.

  2. juanjo says:

    La frase “Para saber estar en pareja, hay que saber estar solo”, creo que resume bastante bien todo lo que has dicho. Yo tambien puedo hacer una recolecta para halloween con mis calabazas,pero no he tirado la toalla, y cuando una relacion se rompe te sientes solo,que no vales nada y parece que necesitas estar con esa persona para todo,y no es asi.
    Dejando pasar el tiempo y encontrandose realmente a uno mismo, se pasa todo lo malo. Y lo digo con conocimiento, que sali de una relacion muy larga hace unos dos años, y me costo mucho,pero salí adelante.
    Buena reflexion sobre temas de amor, la verdad, no me la esperaba para nada, y me ha sorprendido gratamente. Sigue asi.

    • Hola juanjo, buenas noches, que tal? Deseo que muy bien. Como he dicho al principio, nunca había escrito sobre el amor y la verdad ver que gusta, es un honor. Muchas gracias.
      Pues sí , llevo 2 años aprendiendo a vivir conmigo mismo , siento que es lo esencial para una relación fructifera y sobre todo sana. Pues nada, ya haremos una recolecta de calabazas y las vendemos, jajaja. Tampoco tiro la toalla , es lo ultimo que hay que hacer. Un fuerte abrazo y muchas gracias de nuevo por todo, en lo que pueda ayudarte, cuenta conmigo, será un placer hacerlo. David.

  3. sheila says:

    Hola David !! nunca habias escrito sobre el amor?? pues tienes q hacerlo más a menudo pq se te da geniallllll !! me ha encantadoo es un buen resumen de todo aquello q se le pasa a la gente por la cabeza cuando sufre de amor o de desamor…y lo de las calabazas no sera para tanto segurooo,como tú siempre dices ( y cuanta razon tienes)..la autoestima y confiar en uno mismo es lo más importante ! un abrazo muy fuertee

    • Hola Sheila, que tal? Deseo que muy bien y cada vez mejor. Pues si, nunca había escrito sobre el amor. No soy un experto en ese tema, así que no sentía que tenía que escribir sobre ello, pero veo que ha gustado y ayudado, que es lo más importante. Si si, alguna que otra cosecha de calabazas podría hacer, la verdad, jejeje, pero me lo tomo con risas, jejeje. Si surge algún tema mas sobre el amor y el desamor, escribiré jeejej. Un fuerte abrazo y quedo a tu disposición. David.

  4. aly says:

    Felicidades por tu artículo.
    Tienes mucha razón en que idealizamos a la otra persona, pero por nuestra baja autoestima. Le damos la responsabilidad de hacernos felices. El amor és un bastón de cristal. Y al finalizar una relación nos quedamos con la autoestima mucho peor. Eso afecta a todo nuestro entorno, trabajo, família, amigos… Lo importante és saber aprovechar esa etapa de soledad para aprender a cuidarse de uno mismo…y no siempre se consigue. Quizás por que el que una relación acabe no significa que te desenamores, no se deja de amar en un día, un mes, un año, quizá no se puede dejar nunca de amar a alguien que lo fue todo en tu vida. Amar también es dejar marchar, saber que esa persona ahora estará mejor sin ti,pero no dejas de quererla. En seis años aún no he aprendido a cuidar de mí misma…jajaja. Y eso que se que es mi gran oportunidad de conocerme.
    Saludos

    • Buenas tardes Alicia, que tal? como estas? Deseo que muy bien.
      Ante todo muchas gracias por dejar tu comentario y las felicidades, es un honor.
      La etapa de “soledad” entre una pareja y otra, si la hay, jeje, es esencial, pero ya no solo el espacio entre una pareja. Sino en el dia a dia, hay que pararse y hacerse muchas preguntas, saber quienes somos realmente es algo esencial, saber de verdad que queremos, nuestros gustos, deseos, anhelos y sobre todo ir a por ellos. Conociendonos a nosotros mismos, el amor y todo los demás se vive de otra manera, sin apegos, es otra forma de vivir la vida, es vivirla desde su esencia. Amar como bien has dicho tú, no es estar apegado a una persona, si surge, es dejarla ir.
      Muchas gracias de nuevo por tu comentario y en lo que te pudiera ayudar, será un placer hacerlo, estoy a tu disposición. Un abrazo. David.

  5. Rocio Mi Niña says:

    Hola David!

    pues en mi caso, que me estoy conociendo a mi misma, y tengo mi colección de “calabazas”, me paro a pensar, y me pregunto, si sabré querer a la persona que se me cruce en mi vida, si, ya se que los miedos no nos llevan a ningún sitio, pero a mi es la sensación que tengo.
    Un abrazo!
    Rocio

    • Hola Rocio, buenas noches, como estas? Deseo que muy bien. Ya sabes que en lo que pueda y quieras te ayude, me tienes a tu disposición.
      ¿Por qué te preguntas a pensar en algo que es futuro?. Yo tambien lo pienso, claro esta, jajajaaj, porque menuda colección de calabazas más ricas tengo, podría montar una empresa y todo, ajajaj.
      Pero sino eres adivina de las buenas, no pienses en futuro y vive el presente, ¿hecho?
      ¿ Pero sabes una cosa? Cuando llegue esa persona, la persona con la que pasaremos el resto de nuestra vida, la persona que se unira a nuestro camino de la vida, siento que nos daremos cuenta de verdad, que la sabremos querer y ella a nosotros, todo fluira con toda la tranquilidad del mundo, es lo que siento.. todo será sencillo, de veras. Y que conste que no he visto hoy ninguna pelicula romantica, pero es lo que siento y sobre todo, la querremos y nos querra, porque nos mostraremos tal cual somos y ella lo vera…
      Asi que adelante en tu camino de instrospeccion y en lo que pueda… ahi me tienes.
      Un abrazo.
      David.

      • Rocio says:

        gracias por tus palabras David. Yo tambien pienso que cuando venga mi media naranja vendrá, y que fluirá con toda la naturalidad del mundo, pero a veces, ves a tu alrededor, o por lo menos en mi caso, todas mis amigas tienes parejas, están formando familia, y yo les digo: es como si estuviera en un sitio parada, y veo a todo el mundo pasar y le voy diciendo adios!! jajajajaja, todo el mundo evoluciona, y yo estoy en el mismo sitio!!!
        No estoy en el mismo sitio, claro está, porque ya voy conociendome mas, y voy sabiendo lo que quiero en esta vida, sobre todo lo que NO quiero…
        y me paro a pensar, y tengo a gente que me aprecia de verdad, y a otras personas, que aunque yo las aprecie, ellas no lo valoran…pero bueno, a lo que iba, que me enrollo…que si, vivir el hoy, y lo que venga, pos ya vendrá!
        Mucho animo a tod@s!!
        un abrazo!!!!
        Rocio

      • Hola Rocio, buenas tardes.
        Gracias a ti, es un placer recibir comentarios como el tuyo.
        Claro que me pasa a mi tambien. Tengo 32 años y todos mis amigos se estan casando, casados ya y alguno hasta separado, con eso te digo. Piensas que no te va a llegar a ti nunca. Sientes que no evolucionas.¿Pero quien no evoluciona? ¿Tú o la sociedad? Porque tengo gente que se casa por no estar sola, se casa por el que diran y luego te dicen que te lo montas muy bien porque estas solo y haces lo que quieres. Todo llega claro esta.. Ahora nos toca el tiempo de conocernos más a nosotros mismos, cosa que muchas de esas personas que se casan, no saben ni la mitad de la otra persona ni de ellas mismas. Nosotros vamos evolucionando, hacia un nuevo ser, mucho mejor en el cual disfrutaremos de la vida, mas plenamente… y con unos beneficios en todos los sentidos mucho mayores…
        Animos para ti tambien y cualquier cosa estoy a tu disposición.
        Un abrazo.
        David.

Responder

