Se busca: !!AL GRAN AMOR¡¡.. Hay recompensa..

El amor es como los fantasmas, todo el mundo habla de él pero pocos lo han visto”.

Para empezar quiero haciendo una confesión. Muchas veces cuando estoy escribiendo, oigo Kiss Fm…  Por mucho que oiga Bunbury, La habitación Roja o La Máxima Fm…Lo reconozco y no me avergüenzo de ello. Hasta estuve a punto de trabajar en la emisora en Madrid.

¿ Y a que viene todo esto? Hoy caminando por Zaragoza, me he fijado que estaba llena de carteles anunciando la  nueva película sobre Blancanieves. Además he visto que dentro de poco, se estrenaba otra película con la misma temática.

Cuando he llegado a casa, en la tele estaban poniendo la típica película, de chico conoce a chica, se atraen, pero por diversas situaciones, siempre rocambolescas, no consiguen declarar su  amor hasta que el destino los vuelve a unir, con la imagen final, de amor feliz.

Y siempre acabo haciéndome la misma reflexión: “Me gustaría seguir esta historia dentro de 5 años, tan idílico todo, tan bonito… seguro que han acabado separándose o tirándose los platos a la cabeza”. Pero siempre se te queda una sonrisa al ver que la historia ha acabado bien.

Todos nos pasamos la vida, buscando algo que anhelamos desde que tenemos uso de razón.  EL AMOR. Esa princesa rosa o príncipe azul que nos venga a rescatar en un corcel blanco o en un descapotable rojo, nos secuestre y vivamos una vida de amor, pasión y felicidad.

Desde pequeños, con libros, como la cenicienta, Blancanieves o el día de San Valentín patrocinado por unos grandes almacenes, entre otras muchas cosas, se nos enseña e instruye en dicha búsqueda, del verdadero amor, de esa persona que nos haga una vida fácil, llena de sueños y éxito realizados….

¿Y tú ya has encontrado ese príncipe o princesa con el que vivir el resto de tu vida?

No soy un experto en el campo del amor, porque más bien he tenido más fracasos que alegrías, pero tampoco hablo desde el resentimiento cuando digo, que el amor verdadero, no existe.

¡¡Parar, parar, no os echéis encima mío, ¿Vale?¡¡. Yo creo que esa visión del amor, que tantas canciones, poesías, libros y películas que nos quieren dar del amor, no existe. O al menos yo no la conozco personalmente ni de nadie a mí alrededor.

El aumento en el número de divorcios el año pasado se había estancado, principalmente por la crisis, pero los años anteriores, habían ido aumentando de una forma exponencial algo asombroso para los estudiosos del tema.

Esa visión que nos quieren dar del amor, observo que produce más daño que beneficios. ¿Por qué? PORQUE ESPERAMOS A NUESTRA PAREJA PERFECTA Y LAS PERSONAS PERFECTAS, NO EXISTEN. Podemos estar con una persona que pensamos que es perfecta y llevarnos un gran chasco ante la primera dificultad, o estar con alguien, que pensamos que se adecua más a nosotros, pero seguimos buscando por otro lado a esa persona que nos rapte para siempre de nuestra  vida rutinaria.

Cuando empezamos una relación, todo es bonito y de color de rosa. “ Mira, ha venido a buscarme, que majo, mira, me ha llamado, mira qué bonita sorpresa me ha dado, que majo es, como me quiere.. ya era hora, me lo merecía…” Y muchas frases más que seguro te vendrán a la mente ahora y te estarás riendo al pensarlas.

Pero cuando viene la primera desavenencia, las cosas cambian. Ya no vemos a nuestra pareja tan perfecta como pensábamos que lo era. A las primeras de cambio, ya empezamos a criticarla, a ponerla verde. Y para colmo sabemos que no somos nadie perfecto, pero ver que la persona que pensábamos que lo era, no es así, nos “jode” mucho más. Y lo que antes nos hacía tanta ilusión, nos hacía vivir en una nube de algodón dulce, empezamos a replantearnos la relación, a dudar de nosotros, ponemos en cuarentena muchas cosas.

No estoy diciendo que a las primeras de cambio, todas las relaciones, se acaban, o que todas las relaciones de pareja se  deberían mantener, pasara lo que pasara, hasta que la muerte los separe ( que eso fue en otros tiempos ), pero me he dado cuenta, que muchas relaciones que se acaban, se podría remediar esa ruptura.

Todos tenemos y yo soy el primero de todos, que tengo fallos. Pero aceptar que la otra persona ha cometido un fallo o lo tiene, no significa, que tengo que vivir para siempre conviviendo con sus defectos,  resignarse, sino, ¿Quizá no  sería mejor aceptar, como todo en la vida, está lleno de matices y líos?

¿Aceptas los defectos de tu pareja? ¿Y por qué no los aceptas? ¿Quizá tú actúas de la misma manera?

Cada día, pero en todo general, tenemos la mentalidad de blanco o negro, me gusta o no me gusta, no aguantamos nada, queremos todo para antes de ayer, dramatizando cada conflicto que vivimos en la pareja.

Lo reconozco, esas parejas, que parece que todo es perfecto y que nunca han tenido una discusión, NO ME LAS CREO.

Siempre con ciertos límites, claro está, creo que un conflicto en una pareja, es la salsa de la misma. Es esencial para conseguir un vínculo mucho más largo en la misma. ¿O eres de las que a la primera de cambio, tiras la toalla? (Claro que hay situaciones y situaciones, conflictos de todo tipo, eso no hay que dudarlo, que ante todo unos límites)

Pregúntate cuando haya una dificultad, que fue eso que te hizo enamorarte de tu pareja, lo positivo de ella, y no en lo negativo, producirá una mayor conexión con tu pareja, que hará que ante cualquier situación, la paséis más fácilmente.

Todos hemos tenido un momento en alguna relación, en los que nos encontramos en una encrucijada, seguimos para adelante o lo dejamos. En muchas situaciones, se habrá terminado la situación, pero estoy seguro que en otras, la relación habrá salido mucho más fortalecida. Y es debido porque utilizaron dicha situación como una oportunidad para que la pareja creciera. ¿Te ha sucedido alguna vez?

No queremos amigos, que nos “doren” la píldora, que digan a todo si, que no nos rechisten en nada,  que sea siempre amable con nosotros…porque nuestros mejores amigos, si te das cuenta, son aquellos que alguna vez te han hecho llorar, o te han dicho una verdad a la cara, cuando más lo necesitabas.

Entonces yo me pregunto. ¿POR QUÉ QUEREMOS UNA PAREJA QUE NO QUERRIAMOS COMO AMIGO?  Siempre intenta aprender, hacer que crezca y mejore tu relación de pareja.

¿Has besado a muchas ranas esperando a tu príncipe o princesa? ¿Eres exigente con tus parejas? ¿Qué es para ti el amor verdadero? ¿Has idealizado el amor?

4 Responses to Se busca: !!AL GRAN AMOR¡¡.. Hay recompensa..

  1. marisa says:

    Totalmente de acuerdo en que las parejas no perduran porque a las primeras de cambio tiran la toalla.La relación de pareja como toda relación tendrá momentos de desencuentros e incluso de conflictos en muchos aspectos. Es la resolución de éstos la que marca la diferencia entre una pareja sólida o no. Cuando las desavenencias se presentan sólo hay dos cosas a tener en cuenta: las diferencias no tambalean las bases de lo que el uno siente por el otro y nunca se debe olvidar que la persona que tienes delante es a quien amas y te ama. Esto es lo que yo creo, pero la realidad es bien distinta si quien es tu compañero de vida no parte de los mismos principios y no evoluciona de la misma forma. Por experiencia, si tu compañero quiere vivir un camino de rosas, libre de complicaciones “que le pillen la cabeza” te dejará textualmente de la noche a la mañana, sin discutir, sin hablar, sin respuestas… sin más y todo lo que has compartido, todo lo que te has adaptado a él, todo el amor e incluso todas las renuncias que has hecho por construir un camino común volverán a ti convertidas en dolor.

    • Buenas noches marisa:
      que tal? espero que muy bien. Agradecerte tu comentario sobre el post.
      Y estoy totalmente de acuerdo contigo, no aguantamos nada, a la primera de cambio, si te he visto no me acuerdo. Y así nos va como nos va en todo.
      SI puedo ayudarte en algo, quedo a tu entera disposición.
      Un saludo y de nuevo gracias.
      David.

  2. marisa says:

    Muchas gracias David por tu respuesta. Efectivamente, como creo que has intuido, estoy viviendo una experiencia de abandono, ni separación, ni ruptura. Procuro no perder la perspectiva y sobre todo no perderme a mi misma, agarrarme a quién soy, a mis valores y principios, pero no puedo dejar de sentirme estafada, humillada, decepciona e incluso avergonzada porque basé mi relación de un año y medio en unos valores que ahora sé que “presupuse” en el que era mi compañero. No sé cómo sentirme cuando aun consciente de que intelectualmente y en cuestión de comunicación yo tenía muchas carencias con él me compensaba la confianza que tenía en lo buena persona que es, en que pasara lo que pasara, aunque lo que pasara fuera el final, lo haríamos con cariño y haciéndonos el menor daño posible.
    Cuando un lunes por la mañana sale de mi casa y el mismo lunes por la noche me deja por teléfono sin más explicación… dime con ¿qué me quedo?

    • Buenas noches marisa.
      Que tal?
      Es un placer responderte, claro que si.
      Si quieres puedes contactar conmigo a través de facebook, twitter o el email del blog y hablamos más tranquilamente, yo quedo a tu disposición.
      Quiero te hagas una pregunta: ¿Qué ganas sintiendote asi, humillada, estafada, …?¿Va a volver todo a la realidad?¿Va a volver a tí y te va a pedir perdón? ¿Cuánta energía gastas en esos pensamientos y cuánta de esa energía podrías utilizar en algo productivo?.
      ¿Has aceptado de verdad la situación? ¿O no quieres aceptarla?
      Cualquier cosa, quedo a tu disposición, vale?
      Un beso y feliz noche.
      David.

Responder

