Luis Alegre:” Un día sin risas, es un día perdido”.

Hoy dentro de la Sección ” Entrevistas motivantes para nuestro desarrollo persona y profesional“, es un honor para mi presentar a Luis Alegre.

Todos tenemos un amigo o amiga, que en todo momento importante de nuestra vida, lo queremos a nuestro lado, que siempre que necesitamos hablar con alguien, en la primera persona que pensamos es en ella. Persona por la cual haríamos lo que hiciera falta porque ella ha hecho todo y más por nosotros. Y Luis Alegre, encarna a ese tipo de personas. Para él, tener un amigo, es tener un tesoro. Y sus amigos tienen un tesoro en él.

Este maño, profesor de la Universidad de Zaragoza de Ingeniería Económica, colaborador en diversos medios de comunicación, forofo del Real Zaragoza, es el director del Ciclo ” La Buena Estrella“, a través del cuál, nos acerca a los actores, actrices y directores del panorama nacional a la gente para que podamos preguntarles todo aquello que siempre hemos querido saber  y nunca tendríamos la oportunidad.

Pero muchos quizás lo podréis conocer, por ser el acompañante de Penelope Cruz cuando recogió su primer Oscar, si era él junto a su hermano, los únicos acompañantes que tenía, entre otros muchos momentos históricos en los que ha estado. En su agenda, se podrían encontrar nombres como Pep Guardiola, Ana Belén, Leonor Watling o Santiago Segura entre otros muchos.

Y quería conocerlo, que lo conociérais, quería que nos diera sus reflexiones sobre como gestionar el éxito en un mundo como el del cine, sus reflexiones sobre la amistad, que sí de verdad es posible, realizarte profesionalmente con tu pasión, como es el cine para él…entre otras muchas cosas.

GRACIAS LUIS, por una entrevista clara y directa, en la que nos recuerdas un gran motor para la vida diaria, la sonrisa.

¿Quién es Luis Alegre?

Un chico muy rarito: nací en Lechago, sigo soltero y sin compromiso, no tengo hijos ni carné de conducir, no pertenezco a ninguna red social, soy forofo del Real Zaragoza, me gustan casi todas las mujeres y me encanta reír y hacer reír. Aunque quitaras lo de Lechago, no creo que encontraras muchos seres humanos que reúnan todas esas condiciones a la vez.

.- Nacimos todos con “La Buena Estrella” o no la tenemos que currar? ¿O nacimos estrellados?

Yo creo mucho en el azar. De entrada, somos fruto del encuentro totalmente casual de un espermatozoide y un óvulo. No elegimos a nuestros padres ni el lugar de nacimiento. Yo creo que tuve muy buena estrella al nacer en la familia en la que nací. Y luego hay que tener la buena estrella de ser capaz de currarse la buena estrella.

.-  ¿Qué es para ti el cine?

Una de las grandes cosas con las que me he encontrado en la vida. Gracias a él yo creo que soy menos estúpido.

.-  ¿Qué reflexiones te da esta frase: “El cine nunca es un arte. Es un trabajo de artesanía, de primer orden a veces, de segundo o tercero lo mas” , que dijo Luchino Visconti?

No estoy de acuerdo. Yo creo que, por ejemplo, “El Gatopardo” de Luchino Visconti, es una obra de arte

.- El cine nos hace soñar. ¿Hemos perdido la capacidad de soñar con la que está cayendo?

Cuando la vida es una pesadilla es más importante que nunca tener capacidad de soñar. Yo no la he perdido. No me atrevo a hablar por todos los demás.

.- La silla de Fernando, co-dirigiste con David Trueba, dicho documental. ¿Cómo se vive la dirección de un documental?

En el caso de “La silla de Fernando” fue una de las experiencias más impresionantes y agradables de mi vida. David es un genio y Fernando Fernán Gómez la persona más deslumbrante que he conocido.

.- ¿El éxito hay que saber gestionarlo bien?. ¿De qué depende esa gestión?

Hay que impedir que el éxito te devore, te acomode, te envanezca o te vuelva idiota. Hay que obsesionarse con que el éxito estimule lo mejor de ti y entierre tu lado oscuro.

.-  En una entrevista, dijiste que uno de los placeres de tu vida, es conectar a gente que sabes que puede conectar ¿Por qué? ¿Qué significa para ti ayudar a los demás?

Valoro tanto el lujo de encontrar alguien que merece la pena que, cuando conozco a dos personas que merecen la pena y entre ellos no se conocen, me parece que merece mucho la pena provocar su encuentro. Casi siempre es una experiencia muy emocionante, casi excitante.

 Se puede ayudar a los demás de infinitas maneras. En general, para mí significa provocar que su vida sea más agradable.

.- ¿Qué significa para ti la palabra “amistad”? ¿Cuál es tu única adicción?

Yo sin mis amigos sería un completo imbécil. Ellos me han hecho –y me hacen- mucho mejor. La amistad es una droga maravillosa. Tengo un mono horrible cuando no puedo meterme una buena dosis.

.-  ¿Qué hace un Ingeniero en Económicas, escritor, en el mundo de la cultura.. ?¿Cómo empezó todo?

Alguien cometió un error histórico cuando separó los conocimientos en Ciencias y Letras. Menuda estupidez. Todo es cultura, todo te ayuda a comprender la vida y a disfrutar de ella. Desde pequeño me encantaban las matemáticas y, al mismo tiempo, me volvían loco las películas de Hitchcock y los poemas de Machado. Siempre lo encontré de lo más natural.

.- ¿Cuál es tu palabra favorita?

Alegría

.- De todos los entrevistados de tu programa en Aragón tv, de los invitados al ciclo de la buena estrella, ¿Qué recuerdas, qué has aprendido que siempre recordaras de alguno de los entrevistados?

Miles de cosas. Si he de elegir una, el entusiasmo por la vida que transmitía Rafael Azcona.

.-  Siendo un adicto de las personas. ¿Cómo ves la sociedad en la actualidad?

Yo soy adicto a las buenas personas, sobre todo a las que, además de la bondad, son inteligentes, divertidas o bellas. Yo creo que la inmensa mayoría de la gente de esta sociedad es bondadosa. Los malos son muy pocos. Pero hay que reconocer que nos han ganado la partida.

.-  ¿Qué y quiénes te motivan en tu día a día?

Tengo una fijación que me estimula muchísimo: no decepcionar por nada del mundo a la gente que me quiere.

.- Una reflexión para los lectores del blog

Una frase de Luis Buñuel: “Un día sin risas es un día perdido”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: