¡¡Ya no sé para qué valgo!!

Nadie puede volver atrás  y comenzar algo nuevo, pero cualquiera puede comenzar hoy y crear un nuevo futuro” decía Sally Field.

No sé qué hora es. Llevo horas delante de la televisión con la mirada perdida. Ahora están echando los programas esos de tarot. Ni les hago caso. En mi cuarto solamente se oye el chirriar de la persiana por el viento que hace y mis lloros.

Sinceramente, ya no sé para qué valgo. Llevaba varios días ilusionado. Hacía meses, por no decir un año que no me habían llamado para una entrevista. Estaba radiante, me dejaba llevar por la ilusión. Revise de nuevo mis apuntes, mis libros, saque del armario el traje, no dormí la noche de antes. Tenía ganas de volver a tener una entrevista.

No quise decir nada a mi familia. No quería me agobiaran con sus apoyos aunque sé que lo hacen con todo el cariño del mundo. Pero mi madre intuía algo, o me había ligado o tenía una entrevista de trabajo me dijo el día de antes. Me levante antes, estaba nervioso, quería trabajar ya de una vez, me lo merecía, me decía a mi mismo mientras iba hacia la entrevista. Hacía meses que no sentía esta motivación en mi cuerpo. Si me hubieran puesto delante el elefante del Rey, yo lo hubiera matado con las manos, estaba pletórico.

Como siempre, antes que me hicieran cualquier pregunta, ya sabía que me iban a preguntar, siempre es lo mismo. No cambian. El día que no me pregunten lo mismo siempre aunque no me contraten, lo celebraré aún así.

Y la frase de siempre: “Tanto para confirmarte para la siguiente fase como no, te llamaremos”. ¿Os han llamado alguno diciéndome que había pasado o que no? Porque a mí NO. ¿Tanto les cuesta una llamada? ¿No saben que juegan con la autoestima de las personas?

Y otra vez a pasar por lo mismo. Lo reconozco, hoy he tenido un día insoportable, unido que tenía esperanzas para una oferta por Internet y me contestan que estoy demasiado cualificado. He pagado mi enfado con quien no tenía que pagarlo, con mi familia.

Pero ya es recurrente en mí preguntarme: ¿VALGO PARA ALGO?

Seguí todos los consejos de esos gurús de la búsqueda de trabajo, que te hablan desde un despacho, “ahora tienes un nuevo trabajo, el buscar un trabajo,  que sigo siendo igual de valido que antes,  que tengo que tener la mente ocupada (Ya me canso de tenerla ocupada, QUIERO TRABAJAR), ponerme un horario todos días (Si me levanto antes que cuando trabajaba), que me diera un capricho para aumentar mi autoestima, que me cuide (qué me diga ese señor cómo, porque estoy en paro y no tengo un duro, mientras él está en su despacho).. y para colmo hoy un amigo, por no llamarlo otra cosa, se quejaba que tenía mucho trabajo.

Hoy lo digo, claramente:” ME SIENTO INVISIBLE ANTE LA SOCIEDAD”.

 Mi estado de ánimo empieza a ser de nuevo como una montaña rusa.He vuelto a dejar de salir de casa, a no ver a mis amigos, no quiero me inviten ellos ni a un agua y ya no hablemos de dormir, hace tiempo que vuelvo a dormir mal y me da vergüenza hablar del tema con mi familia, siento que soy un mantenido, ellos se han “matado” por darme una formación y yo aquí en casa.

¡¡YA NO PUEDO MÁS CON ESTA SITUACIÓN¡¡ ¡¡NO SÉ PARA QUE VALGO, LA VERDAD!!

Y menos mal que hace tiempo decidí no ver los telediarios ni los debates políticos, porque sino ya estaría para tirarme por el puente o alguna cosa parecida.

Sé qué mi familia está preocupada por mí, mis amigos, todo el mundo a mi alrededor, lo hacen con todo el cariño del mundo, pero todos están trabajando menos yo. Mis amigos intentan sacarme aunque sea a dar una vuelta al parque, intentan que me olvide de todo, se lo agradezco pero no puedo, lo intento pero no puedo.

Miro a través de la persiana, empieza amanecer. La televisión se ha apagado. Comienzan los primeros rayos del sol. Mis lágrimas han dejado de brotar.  Mientras me las seco, veo en internet una frase que al leerla recorre todo mi cuerpo como un rayo: “Tanto si crees que puedes, como si no, estas en lo cierto” de Henry Ford.

La había olvidado, fue una de las primeras frases que cuando leí, la recordaba con cierta rutina.  Se presentó ya hace tiempo el reto del desempleo en mi vida, y aún no sé cuando superaré este muro.

Esta noche solo pensaba que no lo iba a conseguir, que llorando, recluyéndome en casa y echando la culpa a los demás, ganaría mucho más que mirándome frente al espejo, pero no es así. Voy a seguir intentándolo una y otra vez, hasta la extenuación y aún así sacaré mas fuerzas, para seguir intentándolo, no me voy a dejar vencer, se lo que valgo y lo voy a demostrar. Nadie ni yo mismo con mis pensamientos limitantes, me lo van a impedir.

¡¡NO VA A PODER CONMIGO, LO ACABARÉ DERRUMBANDO!!.

¿CÓMO ESTA TU AUTOESTIMA CUANDO ESTAS EN DESEMPLEO?¿QUÉ PENSAMIENTOS VIENEN A TU MENTE? ¿TE RECLUYES EN CASA, QUERIENDO QUE EL MUNDO SE OLVIDE DE TI?

 

10 Responses to ¡¡Ya no sé para qué valgo!!

  1. francisco says:

    Mucho ánimo David. Comprendo muy bien lo que dices, yo también estoy viviendo un paro de larga duración y como tú pienso que debemos no desfallecer y perseverar ante la adversidad.
    Un saludo cordial

  2. carmen says:

    Hola David. Me sorprendió leer lo triste que te encontrabas. Tú que nos animas y orientas con tus comentarios. Pero eso te hace humano y no debemos olvidar que se aprecian más los consejos cuando vienen de alguien que te inspira confianza. Recuerda la famosa frase de…
    ” Todo lo que sucede ,sucede por alguna razón”. Quiero creer que la razón por la que nos suceden las cosas es una razón al final positiva. Tengo la sensación de que tiene que ser así. Suerte. Un abrazo. Carmen

    • Buenos dias Carmen, que tal? Deseo que pases un feliz domingo ante todo. Muchas gracias por tu comentario y tu apoyo. Quería escribir como me siento algunos dias, que todos desfallecemos pero que al final, con el nuevo dia, con el resplandecer del nuevo dia, resurgir como el ave fenix, que si sientes que lo vas a conseguir, todos tenemos días malos, pero lo importante es tu motivación y como bien dices tú, si piensas que esto te sucede por algo (frase que me gusta mucho y que engloba muy bien mi vida hasta el momento), siempre en la mente, de que es por algo. Gracias por tu apoyo y cualquier cosa que pueda hacer por ti, dala por hecho, será un placer ayudarte. Un abrazo enorme. David.
      Ah, suerte es para los que trabajan poco, mejor se dice muchos éxitos, jeje. Pero aún así muchas gracias, de verdad por todo tu apoyo y cariño.

  3. jmbolivar says:

    David, tú eres un corredor de fondo. ¿Quién dijo que terminar una maratón fuera sencillo? Los bajones son parte de la carrera. Sigue mirando al frente y no dejes de correr. Cruzarás la meta. Seguro.
    Un abrazo fuerte,
    JM

    • Buenas noches José Miguel:
      Que tal? Un honor tener un comentario tuyo en el blog, de veras. Eso quería demostrar, que tanto un proyecto, como encontrar trabajo, no es llegar y engranar, que queremos los resultados para ya, y así no son las cosas, que el exito de un día, existe, pero no tiene unos grandes cimientos, como puede ser un éxito de verdad. Que todo camino tiene sus baches y cuando estan esos baches, después de la noche viene el dia, un nuevo día, nuevas motivaciones y seguir intentándolo, porque sabes que lo vas a conseguir a pesar del bache que has tenido.
      Sigo corriendo y no pienso parar, dalo por hecho y superada la meta, iré a por la próxima, jejeje.
      Un abrazo fuerte y de todo corazón muchas gracias por tus apoyos.
      David.

  4. tony says:

    Estaba por escribir algo parecido en mi blog.

    Parece que soy yo mismo el que ha escrito esto. Tengo 33 años, termine la carrera de ingeniero geologo con 29 tras 8 años en donde engorde 20 kilos por ansiedad y no pocos disgustos. Em el 2011 en plena crisis, aunque ya llevaba enviando CVs desde febrero de ese año y nada. Pense que era porque no tenia la carrera acabada. Termino la carrera y segui enviando CVs y nada.

    En casa, discusiones, mi madre ni idea de que era eso de la crisis. No era excusa, todos los dias discusiones y miradas, que si mi carrera era una mierda, que si no tenia salidas, que si no encontraba trabajo seria por mi que soy así o asa. Encontre un trabajo, por llamarlo de alguna manera, en Geolog international de mudlogger. Viajando por África, un trabajo relativamente bonito pero mal pagado, sin seguridad social, sin derecho a paro en España, sin pagar impuestos en España. Mi madre, siempre sin querer y sin malicia claro, que eso no era un trabajo que era una mierda que vaya empresa… en fin.. cuando no tenia trbajo pq era culpa mia y ahora que tenia pues era una mierda y siempre comparandome con los hijoas de los demas “que suerte tienen todos”.

    Sufri una alergia en la Republica del Congo, casi me enveneno bebiendo café (soluble que se hidrataba con los gases del ambiente). En Tanzania casi me da un chungo debido al calor y a que, sin saberlo, tenia cierta alergia a los gases lodos de perforación. Aun así y con todo estuve ahi dos años y medio. Tras ello CEPSA me dio una beca para un master de petroleo en la escuela de ingenieros de minas de Madrid que resulto, al menos para mi, ser a dia de hoy una perdida de tiempo ya que de cepsa no he tenido noticias y no parece que valore mucho este master.

    En fin, durante el master, consegui que mi empresa me guardara el puesto. TODAS las empresas que en teoria participaban en el master, sistematiamente todas, nos dijeron que o tenian vacantes para gente sin experiencia, que cuando la tuvieramos que les llamaramos. Hice una entrevsta en INDRA y me dijeron que no tenia experiencia en lo que buscaban, sin embargo contataron a una compañera mia que no habia dado un palo al agua en su vida.. que me alegro por ella, pero la cosa es que tenia 24 años, yo 33 y claro en eEspaña ahora hay ventajas fiscales por contratar a jovenes.

    Tengo un blog donde solo pongo cosas profesionales, un twitrter un likedin donde procuro solo tener a recruiters y gente de RRHH, envio casi a diario cvs, estoy en paginas de empleo (infojobs, laboris, michael page, page personal….) incluso llamo a las empresas para ver si han leido mi CV… ya no se que hacer… sinceramente.. Este martes tengo que fichar el paro que me apunte en septiembre… pero llevo dede octubre del 2013 sin trabajar pr el master..

    Estoy jodido, se que no es culpa mia… pero cada dia que pasa sin trabajar es un punto mas dificil trabajar…

    Todos mis amigos cercanos trabajan: un maigo mio informatico trabaja y tiene su propia empresa y vivie solo, otro estadistico trabaja y no le la mal en una empresa grande aunque no es estadistico tal cual, otro hizo relaciones laborales y cuando le despidieron no tardo enontrar otro trabajo similar, otro hizo historia y trabjaa en unos salones de juego pero al menos trabaja y hace planes con su novia, Otro tiene dos hijos y tiene hasta cuarto de la eso se quedo sin trabajo pero en pocos meses encontro trabajo en un almacen. Yo tengo carrera, master, postgrado, programas informaticos, programacion y no me sale una mierda!!! estoy DESESPERADO…

    Tengo la sensacion de que TODA mi vida me ha engañado, que me equivoque al estudiar esta carrera (empece ingenieria electronica), que he salido en el peor momento posible, que ya soy mayor con 33 años y tengo poca experiencia… que tengo demasiados estudios para trabajos poco cualificados y poca experiencia para trabajos de lo mio tanto dentro como fuera de España, no tengo ahorros suficientes para emigrar….

    Estoy todos los dias en casa buscando rtabajo, 33 años, sin novia, sin ser independiente, sin dinero para salir… en fin… YO VALGO pero me comparo con el resto de gente y la verdad se me cae el mundo al suelo… las comparaciones son odiosas epro parece que a todo mi entorno le va bien menos a mi y que la mala suerte me persigue…

    Me siento fuera del mercado laboral… asi de simple.

    • Tony, buenas tardes.
      Me siento totalmente identificado con todo lo que has escrito.
      Por mucho que te diga, sé que no te ayudaré, que no tengo la formula secreta del éxito, ni del esfuerzo, ni como conseguir un trabajo. Por mucho que te diga, no me creerás. Pero solo te digo una cosa, déjate de compararte, sé tú mismo, sueña en grande y da un paso hacia ello, es lo que hice yo, es lo que hago siempre. Y ahora soy feliz, y más que lo voy a ser, te lo aseguro, porque he creado yo mi felicidad, no ha dependido de nadie.
      Quedo a tu disposición y te mando toda la energía del mundo, de corazón. Un abrazo y gracias por tu aportación.
      David.

  5. mariel says:

    hola me siento asi, conseguiste empleo?
    Saludos desde Argentina, Mariel

Responder

