María Zabay:”Por amor somos capaces de cambiar nuestras prioridades… y hasta forma de ser”.

Hoy dentro de la sección “Entrevistas motivantes para nuestro desarrollo personal y profesional“, es un placer presentar, de nuevo, a María Zabay.

María Zabay,  es presentadora, periodista,modelo,abogada. Esta mañica,ha presentado recientemente su tercer libro, “Y ahora..¿dónde tendemos las braguitas rosas?”.

Por amor, hemos llegado a soportar humillaciones, plantones, faltas de respeto, hemos maduro de repente, nos hemos llegado a conocer como nunca .. cientos de cosas y situaciones, que jamás pensabamos que podríamos llegar a vivir, pero todos las hemos pasado, y yo he sido el primero. El amor, es el motor del mundo, como bien dice María.

Todos podríamos definir el amor de una manera u otra, dependiendo de las  vivencias que hayamos tenido, pero como bien dice la frase que abre el libro ,que es de William Shakespeare: “ ¡Oh, amor poderoso¡ Que a veces hace de una bestia un hombre y otras de un hombre una bestia“.

Así es el amor.

Siempre he pensado que escribir sobre el amor, es algo delicado. Pero tras leer el libro, María engloba en su libro, de forma sencilla, amena y clara,  todo tipo de experiencias cotidianas y actuales, en torno al amor, que todos hemos podido vivir o conocer por nuestros amigos, sin diferenciar el estatus económico o condición social que tengamos.

Sé que algunos de vosotros, sobre todo hombres, pensaréis: “Bueno es un libro de amor, estará más orientado a las mujeres“. Pues la verdad, que yo también lo pensaba, antes de leermelo, pero tras su lectura, creo que nos ayudara a conocer mejor a la mujer, sus pensamientos y que esperan de nosotros en una relación de pareja. Así que os lo recomiendo también.

GRACIAS MARÍA por una entrevista y un libro, en el que nos muestras, todos los aspectos del amor y de los seres humanos cuando entramos en contacto con dicho sentimiento de una forma  tan clara y directa.

Podéis seguir a María en su nueva página web http://mariazabay.com/, en Facebook y Twitter.

Estoy a vuestra disposición, para acompañaros en el cualquier viaje que empredáis, será un placer hacerlo. Podéis contactar conmigo a través de Facebook, email o en Twitter (@sherpapersonal).

.-  Un primer libro hablando de la moda, el segundo sobre la 2 guerra mundial y ahora del amor., ¿qué te ha impulsado a hablar del amor?

Que es el motor de mundo; el sentimiento más puro y bello que existe. Por amor somos capaces de cambiar nuestras prioridades, ideología, costumbres e incluso nuestra forma de comportarnos y de ser. La idea surgió cuando estaba desarrollando “El zapato de la lengua rota” porque al protagonista, Erhard (un espía nazi que se va a Polonia de misión y se hace pasar por judío para filtrarle información a Hitler), le ocurre eso. Se enamora de una judía y se tambalean sus cimientos. Surgen dudas en él, se cuestiona lo que está haciendo y da un vuelco a su vida. Fue ahí donde me planteé escribir un libro en el que abordase este sentimiento tan maravilloso.

.-  ¿Por qué el título del libro, qué significado tiene?

Las braguitas rosas son las de cuando somos niñas, las de la inocencia, y después de tantas historias de desencanto, ¿dónde queda esa inocencia? La hemos perdido…

.- ¿Qué tiene de biográfico el libro?

De mí tiene las reflexiones acerca del amor y el desamor; lo demás son historias que, en su gran mayoría, me han contado amigos y conocidos de forma muy generosa y que, después, yo he narrado con algo de imaginación. Quise que fuese así para que la gente se sienta identificada con, al menos, una de las historias. No me interesa contar historias fantasiosas que nadie se encuentra en el día a día, sino eso que pasa y que hace sufrir. Es un libro muy divertido, pero que nos lleva a pensar y a sacar conclusiones.

.- ¿Qué es para ti el amor y qué puede llegar a mover el amor?

Como te he dicho al principio: es el motor del mundo. Lo mueve todo. Ha causado guerras, acuerdos, reconciliaciones; ha cambiado actitudes, creencias, intereses… No se me ocurre un sentimiento más puro, generoso y bello.

.- El amor verdadero, eso que nos inculca Blancanieves, el príncipe azul… ¿existe? ¿Tenemos una percepción idealizada sobre el amor?

Claro que existe, pero tenemos que trabajar todos los días para que continúe. Con frecuencia confundimos la ilusión del principio con el amor. El amor es otra cosa. Es poner a la otra persona por delante de nosotros en todo. El problema de los príncipes azules y las cenicientas está en que esperamos que sean perfectos y que se ajusten a nuestra vida dando y sin exigir, y eso no existe. Si queremos que una relación funcione, tenemos que dejar de lado la idealización, aceptar los errores de la otra persona y renunciar a algunas cosas en favor de ella; si no no será posible.

.- ¿Cómo se podría definir el desamor?

Estremecedor. Es la pérdida de un ser querido y de una parte de uno mismo.

.- ¿Nos da miedo la soledad y por eso hacemos locuras en el amor para no encontrarnos con ella?

 Hay mucha gente a la que le da miedo la soledad, pero no siempre es así. Hay personas muy independientes que son incapaces de comprometerse con alguien porque no quieren renunciar a su libertad. Las locuras se hacen cuando se está muy ilusionado o cuando se siente que se pierde a la persona amada. Están bien siempre y cuando sean racionales.

.-  Nos encontramos perdidos interiormente y ese desequilibrio interno luego lo pagamos en el amor. ¿Es importante conocerse uno mismo para luego disfrutar más en el amor?

Desde luego. Si nosotros no estamos, bien no podremos hacer sentir feliz a quien tenemos al lado; es más, no conseguiremos mantenerlo.

.- ¿Qué piensas de esta frase: “Puedes olvidar  a aquel con el que has reído pero no a aquel con el que has llorado” de Gibran?

Khalil Gibran fue un gran poeta y ensayista que escribió mucho sobre el amor y, aunque en parte tiene razón en lo que dice en esta frase, no estoy del todo de acuerdo con él. Es cierto que quien nos hace llorar nos lleva a tal tormento que, de alguna forma, nos carga con una herencia que siempre irá con nosotros; pero quien nos hace reír (se entiende que un periodo) deja un sentimiento puro y lleno de ilusión que nos enseñará y acompañará para siempre.

.- ¿Qué quieren oír las mujeres de un hombre?

Te quiero. Y, por supuesto, necesitamos verlo…

.- El mito de que todas las mujeres se fijan en los “malotes”, ¿Qué piensas al respecto?

A casi toda la gente le gusta lo complicado, va con la condición humana; pero eso del malote y amores difíciles es más de la adolescencia o de relaciones pasajeras.

Cuando nos planteamos una relación seria queremos a un hombre bueno, cariñoso, inteligente y divertido con el que nos riamos y no lloremos, y los hombres a una mujer buena, inteligente y divertida que los cuide.

.-  El hombre que lea este libro, tras acabarlo, pensara que no somos tan malos, no salimos muy bien parados, ¿tan malos somos? ¿Tan simples somos?

No salís tan malparados, son historias muy reales en las que se refleja lo que ocurre en nuestra sociedad y se ve como enfocamos el amor hombres y mujeres. En el libro hay para todos. También aparecen mujeres que hacen sufrir…

.-  Por amor, ¿qué ha llegado a hacer María Zabay?

Todo lo que ha sido necesario (me resevo los detalles (con una sonrisa)).

.- Con el boom de las redes sociales, se ha creado un nuevo mundo entorno al amor también, ¿Qué opinas de esa unión?

Cada uno tiene su forma de encontrarlo. Lo importante es que llegue y que nos haga felices.

 .- ¿El objetivo del hombre es triunfar en cualquier situación de la vida?

El objetivo general es ser feliz y el triunfo suele conllevar la felicidad.

.- ¿Qué diferencias ha habido de preparación, entre  los diferentes libros que has escrito?

Mucha, “Diosas de papel” está basado en mi experiencia como modelo, “El zapato de la lengua rota” en una documentación muy minuciosa y “Y ahora… ¿Dónde tendemos las braguitas rosas? en historias que nos rodean a todos.

.- ¿Los humanos somos tan masocas en esto del amor?

No podemos generalizar… Cada uno es un mundo, como dejan claro los personajes del libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: