José David Poveda:” Se pueden hacer grandes cosas desde cualquier lugar y empezando completamente desde cero”.

Hoy dentro de la Sección ” Entrevistas motivantes para nuestro desarrollo personal y profesional“, es un honor presentar a José David Poveda.

Siempre pensamos que para conseguir ese éxito  que siempre hemos soñado, nos tendremos que ir a la capital, porque allí están todas las empresas y personas con las que nos tendríamos que relacionar. Pensamos que jamás podremos vivir de nuestra pasión, que nuestros sueños jamás se podrán cumplir, que jamás se podrán hacer realidad.

Pero aquí expongo uno de los ejemplos, que todos sueños se pueden hacer realidad, que podemos trabajar, desarrollarnos profesionalmente y personalmente, con nuestra pasión. Este ejemplo lo tenemos con From The Bench Games y con José David, como CEO de la misma y co-fundandor de la empresa. ( http://www.fromthebenchgames.com/index.php ).

Empezaron en el año 2003, cuatro amigos, creando un pequeño juego on line. Un juego basado en la actuación real de los jugadores de la 1 división española, creando entre ellos una liga fantástica.

Dicho juego en la actualidad, lo juegan casí 6 millones de personas. Trabajan junto a los equipos más punteros de las ligas europeas, como puede ser Real Madrid, F.C.Barcelona, Milan, Chelsea, entre otros muchos.

Y no han tenido que irse a ninguna grande urbe para conseguir ese éxito, siguen trabajando desde la ciudad donde crearon el juego, Elda (Alicante).

From the bench, es una de las 5 mejores desarrolladoras en España en su sector, basándo su éxito en la creación de experiencias únicas para el usuario a través de plataformas móviles u otras plataformas.

Así que si vuestro sueño es vivir de vuestra pasión, que sentís que aún habiendo tenido una gran idea para vosotros, jamás podréis hacer realidad, que no os atrevéis a dar ese paso, aquí tenéis un ejemplo, de tus sueños se pueden hacer realidad.

Podéis conocer más de José y su equipo en su página web, en Facebook y en Twitter (@fromthebench).

Estoy a vuestra disposición para acompañaros en el camino que emprendáis, para alumbraros ante la oscuridad que desprenda esa dificultad que queréis superar. Podéis contacto conmigo a través de Facebook, email del blog (elprincipiodeuncomienzo@gmail.com) y Twitter (@sherpapersonal).

.- ¿Qué es Fromthebench? ¿Cómo nació la idea?  ¿Qué miedos e ilusiones teníais al comienzo de vuestra andadura?

Allá por el año 2003 un grupo formado por cuatro amigos decidimos crear un pequeño juego online para poder disfrutar entre nosotros. El juego consistía en una liga fantástica en el que nos enfrentábamos unos a otros y en el que los resultados se basaban en la actuación real de los futbolistas de la primera división del fútbol español. En esta primera versión del juego comenzamos a jugar un total de 16 amigos.

Un par de años después y con el efecto boca-oreja y un buen posicionamiento en buscadores, llegamos a alcanzar la cifra de 300.000 usuarios, momento en el que encontramos que podemos tener un hueco de mercado para profesionalizar nuestro trabajo (hasta ese momento completamente altruista) y dedicarnos a la producción de este tipo de juegos, con lo que es finalmente a finales de 2008 cuando nace oficialmente la empresa From The Bench.

 .- Si os dijeran en el comienzo de vuestra aventura profesional que ibais a trabajar con los equipos de futbol número 1 a nivel mundial ¿Qué hubierais pensado?

Lógicamente no nos lo hubiéramos creído. De hecho lo que se comentaba durante el comienzo era “¿Te imaginas que algún día conseguimos que 100.000 personas jueguen a esto?”. A día de hoy ya casi 6 millones de usuarios juegan a alguno de nuestros juegos, con lo que nuestras mejores expectativas se han visto claramente desbordadas.

 .- ¿Los sueños se hacen realidad?

Sin lugar a dudas en nuestro caso ha sido así, es realmente gratificante poder trabajar y vivir de lo que realmente te apasiona, nos consideramos personas privilegiadas.

 .-  Trabajáis desde Alicante para todo el mundo. No tenéis una sede en Madrid o en algún centro empresarial importante del mundo ¿Se puede trabajar desde una localidad como Alicante para todo el mundo sin tener que irse por obligación a una gran urbe?

Esta es una de las cosas que más sorprende a las personas con las que nos vamos encontrando en el camino. Realmente no trabajamos desde Alicante, sino desde Elda, que es una ciudad de la provincia de Alicante con unos 60.000 habitantes. Aquí es donde tenemos el estudio y desde donde trabajamos, y de momento no nos va nada mal, con lo que lo de “hay que estar en una gran ciudad para poder hacer cosas importantes” para nosotros no es más que una frase hecha sin ningún tipo de valor, eso sí, estamos hablando de una empresa tecnológica, con lo que no quiero extender esta premisa a todos los sectores, que realmente desconozco.

 .- ¿Qué se aprende de trabajar con los equipos más punteros del futbol mundial, como el Madrid, Barcelona, Liverpool o Benfica?

Hemos aprendido mucho en lo que a la estructura interna y la organización de los clubes de fútbol profesional se refiere, pero sobre todo, el impacto y la repercusión que cualquiera de estos grandes equipos tienen a nivel mundial, es realmente sorprendente.

 .- ¿Planear en la vida tanto personal como profesionalmente es conjeturar? ¿Las previsiones suelen ser fiasco?

Yo creo más en el trabajo, es importante tener una línea de actuación y pensar en donde quieres estar a medio plazo, pero sabiendo que nos movemos en mercados muy rápidos y cambiantes nuestro futuro pasa por adaptarnos al mercado de manera constante. Eso sí, con trabajo duro y humildad es complicado que las cosas te vayan mal.

 .-  ¿Tenemos que sacar partido de nuestras limitaciones?

Es fundamental saber cuales son tus limitaciones y asumirlas, a partir de ahí rodearte de gente profesional que te complemente y reme en tu misma dirección.

 .-  Ante una nueva idea, nos volvemos locos de entusiasmo, pero no la dejamos enfriar, vamos como “locos” a hacerlas realidad, con el “calentón” ¿Hay que saber discernir el entusiasmo de lo prioritario?

Personalmente creo mucho en estas ideas que parecen alocadas en un primer instante, ya que son los soñadores los que mueven este mundo. Sin embargo, hay que tener cuidado con la precipitación. Cuando me viene a la cabeza una nueva idea, como persona emprendedora que me considero, muy pronto me dejo embriagar por el entusiasmo, pero en ese momento siempre intento mantener la mente despejada y guardar la idea en un cajón de mi cabeza, para después sacarlo de nuevo un mes más tarde y volver a experimentar sensaciones desde una posición más reflexiva.

 .-  4 millones de jugadores con vuestros juegos, más de 2.000.000 de descargas, más de 18 meses en el Top 10 ingresos en App Store, se podría pensar que ahora a vivir de las rentas tras conseguir llegar a la cima, ¿Pero qué retos tenéis para el 2012? ¿Qué sueños tenéis aun por conseguir?

Realmente ya estamos cerca de los 6 millones de jugadores 😉 Para nosotros es impensable relajarnos y vivir de las rentas, como comentaba antes este es un mercado muy rápido y cambiante, en el momento que te relajes te van a pasar por encima sin problemas, con lo que para nosotros es fundamental reinvertir y reinvertir para seguir creciendo. Nuestro objetivo es el de convertirnos en una empresa líder en el mundo de entretenimiento digital del deporte.

 .- ¿La inspiración es algo perecedero?

La inspiración es un estado de ánimo, muy relacionada a las personas optimistas y motivadas.

 .- ¿Qué valores queréis dar a conocer a la gente con vuestro trabajo, con vuestros productos, con vuestra empresa?

Nuestro intención principal es la de divertir a las personas, crear juegos que a nosotros mismos nos gustaría que existieran, a los que nos gustaría jugar. Queremos que las personas se relacionen entre ellas a través de nuestros juegos. Simplemente queremos aportar un poco de diversión a este mundo.

 .-  ¿Existen los éxitos de un día? ¿Qué es el éxito para vosotros?

El éxito es algo complejo y muy relativo, personalmente poder trabajar en lo que me apasiona y desde mi casa, junto a mi familia y amigos es absolutamente exitoso.

 .-  ¿Qué reflexiones comentaríais a alguien que quiere hacer realidad su idea empresarial?

Principalmente que se aleje todo lo que pueda de los pesimistas, que los hay en cantidades inimaginables, que se acerque a las personas que, aunque critiquen tus ideas, que lo hagan desde el espíritu de sumar y nunca de restar. Pero sobre todo que sea entusiasta pero cauto, que las cosas no tiene por qué salir a la primera, que debemos dejarnos margen para volver a intentarlo y que nuestro proyecto no nos lleve por delante, tenemos que estar lúcidos para saber si toca retirarse, ya que podemos entrar en una espiral complicada de la que sea imposible salir.

Esto lo digo porque la palabra fracaso es algo que nos lastra y nos asusta, no queremos fallar a las personas que nos quieren y tenemos cerca, lo que puede cegarnos e impedir que veamos que es el momento de retirarse, ya que muchas veces el funcionamiento de nuestro proyecto no solo va a depender de nosotros y de nuestro trabajo. Tenemos que ser conscientes de que para los emprendedores no existe el fracaso, solo el aprendizaje, y así estaremos seguros de que volveremos a la carga mucho más sabios y fuertes.

 .-  ¿Qué es para vosotros el capital humano que trabaja en vuestra empresa? ¿Cómo es vuestra política de recursos humanos?

Las personas que trabajan en From The Bench son la esencia de la compañía. Nosotros no creemos en los gurús, sino en la gente humilde, comprometida y motivada. Queremos que las personas disfruten con lo que hacen y con el entorno en el que trabajan, por lo que a la hora de contratar a una persona es crítico para nosotros ser conscientes de que su integración al equipo mantendrá la armonía existente, ya que una persona desmotivada o pesimista puede destruir todo un equipo.

 .- ¿Cuál es vuestra palabra favorita?

Pasión.

 .- ¿Qué y quienes os motivan en vuestro día a día?

A mi personalmente mi mujer, mi hijo, padres, hermano y amigos. Estoy seguro de que estas personas son la principal vía de motivación que debe tener cualquier persona, ellos siempre están ahí dándote todo su amor incondicional, independientemente de lo que ocurra en el plano profesional.

 .- Una reflexión para los lectores del blog.

Nuestra experiencia personal demuestra que se pueden hacer grandes cosas desde cualquier lugar y empezando completamente desde cero, lo que claramente demuestra que todo es posible, por difícil que pueda parecer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: