¡¡Una parada en el camino!!

Las batallas más importantes en la vida son las que peleamos diariamente en el silencio de nuestra alma”. Decía Mckay.

Son las 00:01 del día 7 de Junio. Ayer fue mi cumpleaños. Cumplía 33 años.

En todo tipo de celebraciones, cumpleaños, fin de año, siempre te viene a la mente echar una vista atrás a todo lo sucedido por el camino  o alguien te pregunta: “¿Y para este año que pides? ¿Has pedido un deseo al soplar la tarta?… Y ahora estoy aquí en la cama escribiendo estas líneas haciendo una parada en el camino que emprendí hace 2 años.

Lo pienso ahora y jamás pensé que, de verdad, me ha pasado todo lo que describían los libros que comencé a leer aquel día que me quede en desempleo.

Veía los libros de autoayuda (concepto que no me gusta nada) en las librerías y la verdad que me quedaba mirándolos, pasando las hojas y alguna vez me quedaba leyendo alguna. Pero pensaba: “Yo ya me conozco demasiado bien, ya tengo mis 30 años y no pienso cambiar”, aunque sabía en el fondo, que no me sentía a gusto conmigo mismo, sobre todo tras los acontecimientos que había vivido.

Timorato me compre el primer libro que me habían recomendado tras los sucesos acaecidos.  Y no he dejado de leer, de investigar, asistir a conferencias y conocer gente que me instruya y me acompañe en el camino de conocerme a mí mismo.

¡¡SI, REALMENTE NO ME CONOCÍA NADA!! Y creo que hay muy poca gente en el mundo que se conoce tal cual es.

Si, vivía pensando en el exterior, en lo que sucedía, en lo qué tenía que hacer según me iban diciendo, había estado viviendo pendiente del mundo exterior y mi mundo interior, lo encontré más desértico que el  desierto del Gobi. Había vivido, orientado al exterior, pero no había sentido nada en mi interior, o al menos no quería verlo. Y claro está, no me gustó nada lo que vi la primera vez dentro de mí.

Era una persona más racional que emocional y me había llevado a chocharme muchas veces contra el muro.

Con cada libro, me estaba dando cuenta, que había vivido una vida que no era la mía, sino lo que  la habían decidido de alguna forma, otras personas. Y no crea que sea la primera persona que se haya dado cuenta de eso, otra cosa  es que se mire a otro lado en el momento que te das cuenta.

Adentrarte en el desierto de uno mismo, no es un trayecto que dura unos días, meses y ya está. No queramos resultados inmediatos. Es un trayecto para toda la vida, una vez empezado.

Pasamos el día relacionándonos con mucha gente, pero respóndeme a una pregunta: ¿Quién es tu mejor amigo? Muchos diréis tal o cual.. pepe o pepa… Pero en esa primera etapa, me la hicieron a mí y respondí un nombre… Y me miraron extrañados, porque pensaban que mi mejor amigo era YO. Y es así, por mucho que estemos rodeados de gente,  no puedes salir de tí si te caes mal, y si no sabes quién eres realmente, ya apaga y vámonos. Así que más vale que te conozcas mejor, porque vas a estar contigo mismo hasta los restos de tu vida.

Y uno de los mayores beneficios que me he dado cuenta, ahora en esta parada que he hecho, es que al conocerte a ti mismo ( aunque sea un poco) sabes realmente que te motiva, de verdad.

Y mi reinvención “profesional”, no creo que haya sido tampoco fruto de la casualidad, sino más bien una causalidad. Nunca había escrito nada, veía el escribir como algo inalcanzable para mí, jamás sabría hacerlo ( y pienso que todavía no se escribir bien ), siempre había trabajado como administrativo-contable. Pero ahora, parándome a pensar, siento que el ir conociéndome, ha hecho que descubriera lo que realmente me motivaba de verdad. Y todo eso , se ha convertido en este blog.

Se que estaréis pensando. “ Muy bien David, que nos alegramos por ti, pero yo no me atrevo a hacer lo que has hecho tú, me da miedo dar ese primer paso.. ¿Cómo lo has hecho?”.

Pues te digo la verdad: ¡¡NI IDEA!! Lo repito, si me dicen hace dos años todo lo que he hecho en este tiempo, hubiera dicho que estaban locos, jamás pensé que me atrevería a hacer muchas cosas que he hecho. 

Dar ese primer paso es difícil, lo sé. Me cuesta dar muchos pasos a mí que estoy intentando dar en estos momentos, como para empezar en serio a conocerse uno mismo. Da mucho miedo asomarse a ese precipicio. Pero si no damos ese primer paso, nada ocurrirá.

Sólo podremos saber si ese cambio que tanto queremos, es el correcto, es dando caminos por él. Quizá no sea el que hayamos soñado, pero durante el camino habrá transformación dentro de ti y seguro que te llevara a otro sitio mejor de lo que pensabas.

El emprender cualquier camino, siempre te llevara a una meta, la de nunca arrepentirte por no haberlo intentando. Te lo aseguro.

Y sobre todo vivirás de una forma más congruente, adecuada a tus valores y en la que las opiniones de los demás, no te importaran, solamente la tuya, ¿POR QUÉ? Porque sabrás de verdad, quien eres.

Ahora el sueño me llama, tengo que recargar energías después de un día emocionante, un día  en el que me he dado cuenta, que me queda mucho camino por delante y en el que espero que nos acompañemos por el mismo.

¿TE APUNTAS A RECORRER EL CAMINO QUE TE LLEVARA A CONOCERTE A TI MISMO? ¿QUIERES LANZARTE HACIA UN NUEVO CAMINO Y TE DA MIEDO? ¿POR QUÉ?

YO ESTARE AHÍ PARA ACOMPAÑARTE.

Anuncios

4 Responses to ¡¡Una parada en el camino!!

  1. Miguel says:

    hola david !

    Muchas gracias por tus palabras, creo que a todos nos motivan mas, a seguir a delante en nuestros objetivos, un fuerte abrazo desde Mexico si es tu cumpleaños, mis mejores deseos

    • Hola Miguel, buenas noches, que tal estas? Deseo que muy bien.
      Gracias por tus palabras, de verdad, gracias a ti. Saber que lo escribo, siento, ayuda solamente a una persona, la motiva y le da ese empujón para salir adelante, para dar ese primer paso en la vida, a conseguir sus sueños, la verdad que no puedo pedir más, de verdad, que gracias.
      Quedo a tu disposición para cualquier cosa, en la que pudiera ayudarte, será un placer hacerlo.
      Y mi cumpleaños fue el día 6,te agradezco tus deseos e igualmente para tí.
      Un abrazo, David.

  2. Virginie says:

    Hola David,

    Feliz cumpleanos desde Paris! Y muchas gracias por todo lo que escribes. Me encanta tu blog y las ideas mas que positivas que desarrollas.
    Te deseo todo lo mejor para este dia especial 🙂
    Y por favor sigue animandonos con tus articulos!

    Hasta Pronto.
    Virginie.

    • Hola Virginie:
      buenos días, que tal estas? Deseo que muy bien.
      En serio, gracias por tu mensaje, felicitaciones y apoyo por el blog. Saber que ayuda, motiva y alienta a seguir adelante, aunque sea a una persona, es uno de los mejores regalos que te pueden hacer en la vida. Así que gracias, de todo corazón, es un placer saber que te ayuda.
      Cualquier cosa que pudieras necesitar, recomendaciones y demás, así como recomendaciones que quisieras hacerme, estoy a tu entera disposición, con toda confianza, vale?
      Aquí ya generando nuevas ideas y artículos para el blog, sin parar de generar, jeje.

      Un abrazo, GRACIAS y quedo a tu disposición.

      David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: