¿Te has enterado? ¡¡ NO EXISTE la palabra, IMPOSIBLE!!

 “Si quieres hacer algo en la vida, no creas en la palabra imposible. No hay nada imposible para una voluntad enérgica” decía Pío Baroja.

No sabemos que podemos hacer una cosa, hasta que la hacemos.

Seguro que te habrá venido a la mente esta frase, tras que sucediera una situación en tu vida, que pensabas que era imposible. Pero en estos momentos, no la recordamos y sería interesante que lo hiciéramos.

Cada vez me doy cuenta que las conversaciones que hay a mi alrededor como artículos que leo, tienen en común, estas tres palabras: imposible, proyectos y miedo.

Cuando voy leyéndolos, me alegra ver que la gente tiene proyectos, ideas ilusionantes a pesar de la que está cayendo, que hay motivación para salir hacia adelante. Pero siempre acaba toda la conversación  con una frase más o menos así: “Pero pienso que es imposible mi sueño, con la que está cayendo, además, ¿Quién soy yo para merecerme ese sueño? ES IMPOSIBLE QUE PUDIERA CONSEGUIRLO”.

Y al instante me viene una pregunta: ¿Quién dice que es imposible? ¿Tú o quién?

He terminado recientemente, un proyecto que en mi vida, que jamás pensaba que podría hacerse realidad. Y lo he terminado. Y la verdad, que estoy, ya con ganas de superarme de nuevo, e ir a por otro reto imposible para mí, hasta hoy.

Tengo que reconocer, que gran parte de la consecución ha sido gracias a la motivación, apoyo y confianza que me ha dado una persona a la que siempre le estaré agradecido por todo.

Hace poco, veía por la televisión un reportaje de la maratón de N.York, en la que hablaban con el último participante que había llegado a la meta. Le preguntaba que le había alentado a seguir adelante, a pesar de verse el último y contesto, que la gente que lo animaba mientras corría por la calle. Todos necesitamos de esa persona cuando emprendemos un proyecto para nosotros imposible, que nos aliente, confía en nosotros y apoya.

Esta persona había puesto su confianza en mí, me decía que podría hacerlo, que tenía que demostrar lo que valía, que yo podía, y lo he conseguido.

Es lo que llamamos, el efecto “Pigmalión

¿Y qué decir de todo lo que me ha ido pasando, de la gente que he ido conociendo, de lo que he ido aprendiendo? Era algo impensable para mí, pero esta sucediendo.

Me viene a la mente, cuando sale en cualquier experimento, el efecto “placebo”. Comentan que te han dado una droga para ver los efectos de la misma en las personas y es una aspirina lo que te dan. Se ve que a los 5 minutos, la gente actúa bajo los mismos síntomas que si se hubieran tomado esa droga, siendo en si, una aspirina lo que han tomando.

Si tienes un fuerte deseo que te impulsa  y anima a conseguir algo, LO CONSEGUIRAS.  

¿Tienes ese deseo que te impulsa y anima a rebasar tus límites?

En estos momentos, la esperanza brilla por su ausencia. O nos hacen ver que no hay esperanza. Que todo va a ir todavía peor. Pero siempre existen alternativas, ideas que te surgen. Pero además, seguro que habrás superado situaciones, habrás hecho cosas, anteriormente, que pensabas que jamás ibas a superar y lo has hecho. Tendrás un bagaje de experiencias que todas juntas te dirán si las escuchas, que si una vez pudiste, esta vez podrás hacerlo también.

Seguro que alguien estará  pensado: “Pero mi pasado es todo catastrófico, no puedo apoyarme en nada ni en nadie, nadie cree en mí, ni yo mismo”.  Perdona que te responda así, pero NO ME LO CREO.

Yo también iba de víctima por la vida, pensaba que no valía nada, que todo lo que me pasaba era por culpa del exterior, yo no era el responsable de nada, veía mi vida con tonos pesimistas, impregnadas con un intenso negro al pensar que nunca conseguiría nada importante en mi vida.

Pero hasta el día que dije: ¡¡YA VALE¡¡ Sabía que si me dejaba hundir por la ola del pesimismo que me había engullido, estaba claro que no iba a conseguir nada en mi vida, que iba a seguir teniendo una vida gris. Pero yo sabía que valía, que no me había demostrado a mi mismo, todavía, todo mi potencial ni a la sociedad.

Si piensas que no eres digno de ese sueño, que no lo vas a conseguir, estate seguro, que nunca lo conseguirás, hasta que no cambies la conversación que tienes a diario contigo.

Sin el apoyo de esta persona que he comentado y de otras personas a las que siempre agradeceré todo su aliento, jamás hubiera terminado el proyecto, pero sobre todo lo que he aprendido, es que la buena o la mala suerte no existen.

Eres tú mismo quien crea tu futuro, yo no lo creía al principio, pero es así. Da igual las circunstancias que te rodeen, si tú mismo, te las creas, ese imposible, será una palabra para ti, que ya no existiría en tu vocabulario.

Sí, todos queremos ese sueño imposible que anhelamos, ¿pero a qué nos gustaría que fuera realidad para antes de ayer? Pues claro, pero para que mentir. Pero sin perseverancia y constancia, sólo conseguirás un éxito con unas bases endebles, y me imagino que no querrás que así sea, ¿no?.

Si quieres te de mi reflexión respecto a lanzarse hacia tu sueño, te recomiendo que jamás te traiciones a ti mismo. ¿Por qué? Porque si te guías por tu intuición, estarás conectado con tu verdadero YO, disfrutaras de tu propia esencia. Y sobre todo, si sientes que lo vas a conseguir, acabaras consiguiéndolo.

¿Existe en tu vocabulario, la palabra “imposible”? ¿Has vivido alguna situación en la que pensabas que era imposible sucediera y acabó sucediendo? ¿Cómo te sentiste? ¿Qué quieres conseguir en tu vida y piensas que es imposible en la actualidad? ¿Das todo por perdido antes de empezar a caminar hacia tu sueño?

 

Anuncios

One Response to ¿Te has enterado? ¡¡ NO EXISTE la palabra, IMPOSIBLE!!

  1. bethlen says:

    Reblogueó esto en propositosaludy comentado:
    Empiezo un año sin ponerme límites!!
    Voy a crear y luchar por todo lo que quiero conseguir.
    Y espero que lo compartáis conmigo y lo disfrutéis.
    Feliz 2015. Vamos a por el!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: