¡¡Un optimista en tiempos de la apatía!!

La vida no es de la manera en que se supone que debe ser. Es de la manera en que es. La forma en la que salimos adelante es lo que hace la diferencia”, decía  Virginia Satir.

Hoy mientras estaba en la cinta corriendo, tenía a mi lado a la monitora del gimnasio.

Yo lo reconozco, que soy muy despistado. Estoy en mis mundos, pensamos, generando ideas, pero hoy me daba cuenta que llevaba tiempo mirándome.

Le pregunté si le pasaba algo. Llevaba tiempo queriéndome hacer una pregunta pero no se atrevía.  No muerdo, puedes hacérmela, le conteste.

“¿Cómo puedes ser tan optimista, cayendo la que cae, con el tiempo que hace que no te llaman a una entrevista y que no tienes ingresos? ¡¡Eres un descerebrado!!”

La verdad que me ha costado responderle.

Ante todo no me considero ningún descerebrado ni una persona que se ha creado sus mundos de Yupi y vive en él desde que está en desempleo.

Pero, lo he dicho ya en alguna entrada. Llegó un momento en mi vida, el que dije: ¡¡Ya vale!!. No podía seguir dejándome arrastrar por el pesimismo y el toque negativo que me había engullido.

Sé las circunstancias que estamos viviendo, no son muy halagüeñas que digamos. Pero he ido aprendiendo, que el optimismo tiene muchos beneficios. Una es que la alegría que siempre intento mantener, me ha hecho tener unos niveles de ánimos, hasta entonces inimaginables para mí. Y otro de los beneficios que me he dado cuenta, de la repercusión del optismimo, es su influencia en relaciones con los demás.

Lo reconozco, no sé si ahora seré siguiendo un ser insoportable o no, pero antes lo era bastante. No paraba de quejarme por mi situación, de la maldad de las etts o empresas de recursos humanos que no me llamaban para una entrevista, y más cosas… ¿Y quién paga mi verborrea negativa? MI familia y mis amigos. Y no sé cómo me aguantaban, debía ser que me querían mucho.

¿Y piensas que ser optimista en estos tiempos, es de ser un bicho raro?

Todos conocemos alguna persona, que sus noticias son más negativas y escabrosas que las del telediario. Estar a su lado, es solamente oir quejidos y lamentos, o para esa persona,  todo lo hacemos mal. Son personas que solo ven el lado negativo de la realidad como de las personas.

¿Y tú quieres ser un portador de buenas noticias o ser considerado por tus amigos como un cuervo cenizo?

Tenemos que dejar de pensar que tiempos pasados fueron mejores,  si hubiéramos hecho una cosa u otra, o si hubiéramos aceptado esa oferta de trabajo antes de quedarnos en desempleo, dejemos de pensar en el “ y si…”.

Claro que si fuera real esos “y si..” nuestra vida, podría ir mucho mejor, pero esas circunstancias, jamás podrán determinan nuestra felicidad, nuestro optimismo.

Esas personas que se quejan por todo, tienen una tarea pendiente. ACEPTARSE COMO SON.

Y es así, si hay atasco camino del trabajo, se quejara, si ha subido la prima de riesgo, se quejara, si a casillas le metieron un gol, se quejara. Son personas que no se sienten a gusto con su piel, como son,  sienten un gran vacío interior.

No me considero un súper optimista, pero si he conocido personas que lo son.  Y una característica que les impregna a todos, es que a pesar que de las circunstancias exteriores no sean muy halagüeñas, no dejan que las mismas, cause desperfectos en sus niveles de optimismo. Son personas que se quieren, se aceptan, se valoran tal y cómo son.  Son personas que se adaptan a las circunstancias  que viven en esos momentos, que intentan mejorarse continuamente.

¿Qué es mejor quejarte de que no tienes trabajo, de que estas sólo o hacer algo para remediarlo?

Pero ser optimista en estos tiempos, es aceptar las cosas como son, no ser un loco. Tuve el honor de conocer a una persona que tenía una enfermedad terminal y era una persona optimista. No quería decir, que pensaba que se iba a salvar, sino que acepto la enfermedad y murió transmitiendo ese optimismo a la gente que tenía alrededor, con una sonrisa en los labios.

(Quiero decirte que GRACIAS allá dónde estes)

Esas personas “cenizas”, esos cuervos negros, son personas catastróficas Siempre con sus conversaciones negativas. ¿Y te has dado cuenta que entre sus quejas, siempre están cosas, como que le duele tal o cual cosa? ¿O qué pierdes la energía cuando estas a su lado?. Así que la próxima vez que te oigas hablar en tono negativo, cámbialo al instante, porque estarás empezando a enfermar.Si no haz tú mismo la prueba.

Tornar tus pensamientos en positivos, te hará ser el director de tu vida. Te crecerás ante dificultades que antes pensabas que jamás podrías superar. Las palabras imposible o fracaso no existirán en tu vocabulario.

El optimista tiene fe en sí mismo,  con una alta autoestima. Y sobre todo son personas que asumen sus propias responsabilidades, no culpan a los demás de su situación, ya que pasan a la acción poco a poco para poner en marcha la mejor solución a las dificultades o lo que pueden.

Pues si me quieres considerar un loco porque soy optimista con la que está cayendo, pues seré un loco, pero los cambios que se han producido en mi vida, por dicho cambio de actitud, te digo, que eso no me lo va a quitar ya nadie.

Ahora que nadie se puede enterar, tengo que contarte un secreto, pero no se lo digas a nadie.¡¡NO TODOS LOS DÍAS ME CONSIDERO UNA PERSONA OPTIMISTA!! Pero no se lo digas a nadie, que me enteraré. Hay días, que me vence el pesimismo, la tristeza, quiero quedarme en la cama y que pase el día. Son días que me siento como una montaña rusa pero bajando a toda velocidad, pero hasta de esos días, intento seguir aprendo de lo que me pueden ofrecer.Sigo siendo yo, pero intento “disfrutar” del viaje que toca ese día. Y muchas veces, me han enseñado más que los días optimistas.

¿Y tú te consideras una persona optimista? ¿Te sientes dueño de tu vida?¿Dejas que el exterior se adueñe de tu interior? ¿Eres una persona feliz? ¿Y tú cómo vives los días en los que no querrías levantarte de la cama?

Anuncios

3 Responses to ¡¡Un optimista en tiempos de la apatía!!

  1. juanjo says:

    A veces yo tambien me pregunto como puedes ser tan optimista,pero mejor mirar las cosas de esa forma,que de la otra. Segun va pasando el tiempo te vas dando cuenta de que por mucho que te quejes,por mucho que te encierres y por mucho que digas que las cosas estan mal, nada cambia, y eso es asi.
    Respondiendo a tus preguntas, me considero optimista, aunque a veces me venza el pesimismo,aunque cada vez menos. Intento ser dueño de mi vida dia a dia, creo que desde que era pequeño, a mi tambien me llaman raro a veces por no seguir la corriente.
    A veces, sin querer, el exterior se adueña de tu interior aunque no lo quieras, ya sea por que ves que gente cercana a ti tambien lo pasa mal y te identificas con ellos,aunque tu vida no tenga nada que ver con la de ellos.
    ¿feliz? no siempre, aunque creo que si. Con todo lo que esta cayendo, sin ingresos, sin trabajo, y sin ver que esto cambie, creo que no deberia sentirme feliz, pero, si, lo soy.
    Y los dias que no quiero levantarme de la cama, intento que eso que hace que no tenga ganas de nada, desaparezca pensando en mis cosas, o evadiendome un poco a mi “mundo” como yo lo llamo.

    Creo que hay que ser optimista,aunque te lluevan piedras,ya que, de otra forma, nunca conseguiriamos ver la luz mas alla del tunel donde algunos nos encontramos.

    un abrazo.

    • Buenas tardes Juanjo, que tal? Deseo que muy bien.
      Como bien dices tú, a mi también me vence el pesimismo muchos días, no quiero hacer, nada,me pregunto para que hago tal o cual cosa, pero hay que aprender de esos dias. Pero es así, ¿Qué ganas quejandote, encerrándote, si luego no haces nada para vencer esa adversidad?
      Sin querer, el exterior no vence tu interior, es si tú quieres que venza o no, de eso estoy seguro, si tú quieres que las circunstancias te guien en vez de guiarte por ti mimos
      Pero ¿Por qué no deberias sentirte feliz? ¿Te da verguenza sentirte feliz a pesar de la que esta cayendo? Mi reflexion es que tienes que quitarte de la cabeza eso, yo tambien pensaba como tú y empece a leer, a conocerme más, a ser más optimismta, y como digo en la entrada, los beneficios que me ha repecutido, se que me daran y estan dando frutos todos los días de mi vida, y a pesar de la que esta cayendo, estoy consiguiendo cosas, que mucha gente no se imaginaba.
      SOLO ES GRACIAS AL OPTIMISMO Y A LA AUTOCONFIANZA.
      Asi que te aliento a que sigas como estas hasta ahora, claro que es dificil ser optimista, feliz todos los días, pero hay que seguir adelante, para abrir la puerta y ver que tenemos detras de ella.
      Un fuerte abrazo, quedo a tu disposición para cualquier cosa, y gracias por tu aportación.

      Un abrazo.

      David.

  2. EVA MARIA says:

    EL OPTIMISMO ES ALGO QUE TODOS TENEMOS PERO QUE SOLO NOS ACORDAMOS DE EL CUANDO TODO NOS VA BIEN;ASI QUE APRENDAMOS A USARLO CUANDO REALMENTE NUESTRO YO ESTA DE CAPA CAIDA PORQUE AHI ES CUANDO NOSOTROS MISMOS NOS SENTIREMOS BIEN CONSIGO MISMO AL PENSAR QUE PODEMOS CON SITUACIONES QUE A LO MEJOR IMAGINABAMOS QUE NO SUPERARIAMOS.!!!!OPTIMISMO!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: