¡¡Eres lo más bonito del mundo!!

La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma” decía G.Sand.

Hoy he ido de rebajas, pero no eran para mí. Me ha llamado una amiga, quería la acompañara para que le diera mi opinión al respecto.  Dice que tengo buen gusto con la ropa, pues será.

No soy de los que me canso a las primeras de cambio y me siento con una cara angustiado, con ganas de decir: “¿Ya has acabado?¿Cuando nos vamos”. Si me han pedido que ayude y de mis opiniones al respecto, ahí estoy.

En una de las tiendas que hemos estado, estaba sentado mientras se probaba un vestido para un evento que tiene. Ha salido y a mi parecer le quedaba muy bien.  La conozco bastante bien y sabía que no le gustaba nada como le quedaba y así ha sido. “David, mira que me gustaba, pero no me queda bien, me hace una arruga ahí, ¿La ves?” Ya sé que todos los hombres que estaréis leyendo esto, estáis ansiosos a la espera de mi respuesta, y le he dicho lo que sentía: “Siento que estoy viendo lo más bonito del mundo en estos momentos”. Y era así, le quedaba muy bien el vestido., estaba muy guapa ( Que conste que es mi amiga, ni me gusta ni nada, eh? Para los mal pensados ).

Me he criado entre dos hermanas y una madre. Así que frases como “¿Me queda bien?¿No me veo con este traje, qué te parece? Pues no me gusta, lo voy a devolver..” han sido frecuentes en mi día a día.

Todos, tanto hombres como mujeres, queremos estar guapos cuando salimos a la calle, que nos vean, que se fijen en nosotros, pero si ahora preguntara, quien se considera guapo/guapa, se considera una mujer bonita, creo que muy pocos levantarían la mano.

Espero que no estéis pensado que os voy a hablar de trucos de belleza, porque no, eh? No he cambiado el rumbo del blog, tranquilos.

Conozco algunas personas, que podrían ir directamente a una pasarela como modelos, pero  tienen una cosa en común: NO SE ACEPTAN COMO SON, siempre están pensando que tienen que cambiar algo de su aspecto físico.

Yo voy todos los días al gimnasio, porque reconozco que me puse más grande que el muñeco de Michelin, pero ante todo lo que digo que hay que aceptarse uno tal cual es. De pequeño se metían conmigo por el tamaño de mi cabeza, ahora hay veces, que hasta me río yo mismo por ello.

¿Por qué estamos siempre comparándonos con los demás?¿Por qué decimos: “me gustaría ser tan alta como Ana, porque mira que cuerpo tan esbelto tiene, me gustaría ir al gimnasio y tener la tableta de chocolate de Álvaro?¿A quién necesitas gustar urgentemente? ¿A ti o a los demás? ¿Crees que así puedes ser feliz?

Yo creo que NO.

Si nuestra felicidad dependiera de los canones que dice la sociedad y las revistas de moda, aún estarían peor las cosas, la verdad. Así no podríamos disfrutar de nuestra vida y saber quienes de verdad, somos.

Cuando estamos en un evento, con un vestido nuevo y estamos deseando saber  si gusta o no a los demás, estamos con una sensación de nerviosismo, tocándonos el traje a todo momento, que este impoluto, en vez de pasarlo bien en el mismo y ser nosotros mismos.

¿A qué te ha ocurrido alguna vez?

¡¡NO PODEMOS CONTROLAR LO QUE TODO EL MUNDO PIENSE DE NOSOTROS, PERO SI COMO TE SIENTES TÚ EN CADA MOMENTO!!

Es agotador depender de lo que digan o piensen los demás.

Si te fijas por la calle, ves a gente que llevan con un orgullo, ropa que jamás te pondrías, que le marcan todo y enseñan todo, pero van con la cabeza bien alta. ¿Crees que a ellos les importa tú opinión? Yo creo que no. Ellos son felices consigo mismos, se sienten a gusto con la ropa que llevan.  SE ACEPTAN.

¿Y tú por qué no lo haces?

Por mucho que quizá en esos momentos estés comparándote con tu amiga o alguna de las revistas, cambia las tornas, gasta la energía en positivo.

TODOS SOMOS ÚNIC@S Y BELL@S.  Y es así. Invierte esa energía en descubrir tu belleza, con tus cosillas, con tu Michelin o poca estatura, con lo que pienses que te falla.

¿A qué viéndote bien, te sientes más seguro de ti, confiado? ¿A qué cuando eso pasa, hasta te lo dicen los demás? ¿Entonces a qué esperas?

Si tú no lo haces nadie lo hará por ti, nadie te ayudara para que te aceptes tal cual eres. Asi que adelante, los beneficios son muchos.

Ah, mi amiga acabo comprándose el vestido, decía que se veía impresionante para la boda y porque ella lo valía, como L´oreal, lo iba a llevar a ese evento tan importante que tenía. Claro que si.

¿Y tú como te sientes con la ropa que llevas? ¿Te aceptas? ¿Te comparas con alguien últimamente? ¿Por qué?

 

4 Responses to ¡¡Eres lo más bonito del mundo!!

  1. Marian_Ninos@hotmail.com says:

    Tienes razon! hoy me siento un poquito mas guapa!.

    • Buenos dias Marian:
      que tal? muchas gracias ante todo, por tu comentario.
      Me alegro que hoy te sientas más guapa, que esto sea el principio de un nuevo comienzo. Estoy a tu entera disposición. Feliz viernes.
      David.

  2. Eva says:

    Dile a tu mente lo que quieres ser, y lo serás. Dile a tu mente cómo te quieres ver y te verás. “No hay nada noble en ser superior a otra persona. La verdadera nobleza es ser superior a tu antiguo yo” (S. Sharma) Supongo que de eso se trata el aprendizaje, y que empieza por uno mismo; desde mi punto de vista es asumir una responsabildiad. Gracias por el blog. Me egusta!

    • Buenas tardes Eva, que tal?
      Muchas gracias por tu comentario. Muchas gracias por tu comentario y la frase de s.sharma, me ha gustado mucho. La utilizaré. Y claro que si, todo empieza por uno mismo, si quieres ver cambios en el mundo, empieza por cambiar tu.
      Gracias por el blog? gracias a ti por tu comentario y cualquier cosa estoy a tu entera disposición, será un placer ayudarte en lo que fuera. Y me alegro que te guste.
      Un beso y feliz tarde.
      David.

Responder

