Viviendo en la sociedad del miedo.

 “El miedo es algo natural en el prudente, y el saberlo vencer es ser valiente”. Alonso de Ercilla y Zúñiga.

Son las 4 de la mañana. Hacía tiempo que no pasaba la noche en vela. Sé el por qué.

TENGO MIEDO.

Si, lo reconozco, estoy asustado, tengo respeto a dos asuntos que estoy gestionando.

No es que piense que va a venir el monstruo de debajo de mi cama y me va intentar comer. No es eso.

Dentro de poco comienzo un nuevo proyecto y la verdad, que impone. Y mi gran proyecto está ya en el punto de salida. No me dan miedo en sí los proyecto, los hago porque quiero. Da más miedo, respeto, lo que hay alrededor.

Comentas con ilusión tus proyecto, y solo recibes comentarios relacionado con el miedo. “¿A dónde vas?.Tú siempre has sido contable, pero si casi no sabes ni hablar. ¿Y qué vas a hacer allí? Mira como está la economía, dedícate a lo tuyo y deja eso para los profesionales”. Y la verdad, que estar rodeado de tanto miedo, al final te acabas dejando llevar por el mismo, por mucho que intentes agarrarte a la balsa del optimísmo.

Con tal que estemos un poco informados, nos podemos dar cuenta, que el miedo esta invadiendo todos los rincones de la sociedad.

Miedo a la prima esa de la bolsa, miedo a perder el puesto de trabajo, miedo a la soledad, miedo a no llegar a final de mes, miedo a no encontrar el por qué hemos venido a esta vida…TODO ES MIEDO.

¿Y tú a qué tienes miedo? ¿Y con este miedo que impregna todo, crees que se puede salir airoso de cualquier situación?

Todo el mundo dirá que No, porque cuando sentimos el miedo, yo al menos, me pongo muy nervioso y no razono mucho que digamos en esos momentos.

El miedo según los estudios, dicen que nos ayuda a sobrevivir y ponen el ejemplo de encontrarnos delante de un tigre, tendríamos dos opciones, o empezar a correr por el miedo o quedarnos paralizados y las consecuencias, ya te las puedes imaginar.

Desde hace dos años, convivo con el miedo todos los días.  LO RECONOZCO. Estoy viviendo en un mundo totalmente desconocido para mí hasta entonces. No sé qué va a deparar el día, no existe la rutina en él, qué proyectos o posts me voy a crear, qué será de mi vida, si hago bien o no tomando una decisión u otra, miedo continuamente.

Pero si hace dos años me hubieran dicho todo lo que he hecho hasta ahora ,lo que me iba a pasar, me hubiera paralizado por completo. ¿Quién me iba a decir a mí, que yo podría hacer todo lo que he hecho hasta ahora? NADIE. 

A todos nos gustaría saber que nos va a pasar dentro de un mes o mañana mismo, por eso existen los futurólogos, pero la verdad, que nadie lo sabe y eso queramos o no, es así. Nos cuesta vivir con la incertidumbre, y más en estos momentos. No todo se puede predecir.

 Pero gracias a ello,  a enfrentarme a muchos miedos, he descubierto cosas increíbles en mi vida.

Y a “toro pasado”, me he dado cuenta, que cuando se tiene miedo a una cosa, a una situación, HAY QUE HACERLE FRENTE A LA MISMA. Es así de fácil y a la vez tan difícil. Lo sé

Enfrentándonos a ese miedo, el mayor de los beneficios es que, podemos hacer y vivir cosas maravillosas. Y ante todo un gran aprendizaje. ¿A qué te daba miedo hacer alguna cosa y cuando lo has probado, te ha encantado? ¿Entonces por qué no te enfrentas a ese miedo que tienes ahora?

Sin darme cuenta, me he ido enfrentando a miedos inimaginables para mí, que me han llevado a momentos inolvidables. Eran terrenos nunca pisados por mí.Y aunque todo lo nuevo nos da un miedo terrible, nos tenemos que enfrentar a ellos. Si o si.

Tengo muchos miedos todavía, no me he vuelto un loco sin razón ni sentido. Deseo tener la oportunidad de enfrentarme a muchos de ellos en un futuro y espero que así sea, porque cuando me enfrente, sé que sacaré un aprendizaje impresionante.

Sergio Fernández, hace una pregunta en su libro, “Vivir sin miedo”, que desde que la leí, va conmigo a todas partes: ¿Cuál sería el peor de los escenarios que podría suceder si me lanzara a enfrentarme contra ese miedo?  Y es así, cuando la respondes con el corazón, te das cuenta, que muchos de tus miedos son infundados.

Tenemos  que empezar a cambiar nuestro papel en la vida. Ya vale de ir de victimas por ahí, intentando dar pena a los demás porque todo lo que nos pasa no es por nuestra culpa, sino de los demás y Si, tenemos que empezar a aprendernos el papel de que somos personas excelentes, TODOS, TODOS SOMOS GRANDES.  Seamos responsables de nuestras vida, YA!!.

Los miedos siempre estarán ahí hasta que no te enfrente a ellos, nadie los aplastara por tí.

Reconozco que era una persona que dependía de las opiniones de los demás. Me daba miedo lo que opinaban los demás por lo que tendría que hacer, que el motivo en sí y eso me ha quitado de disfrutar muchas cosas en mi vida.

Nos da miedo el qué dirán, si nos dejaran de hablar por hacer tal o cual cosa.  Pero te digo una cosa entre nosotros, SI TÚ QUIERES HACERLO, QUE DIGAN LO QUE QUIERAN LOS DEMÁS. !!LANZATE!!.

A día de hoy, sé que quiero adentrarme en varios proyectos que tengo en mente, y sabiendo lo que quieres a día de hoy, en el presente, NO TENDRÁS MIEDO y emprenderás acciones hasta entonces jamás pensadas por ti.

Ya vale de personas cobardes, es un precio alto el que se paga por no hacer lo que uno realmente quiere hacer en su vida, con su vida.

Hay una frase de Mandela, que dice así:” No es valiente quien no tiene miedo, sino quien sabe conquistarlo¿vas a conquistar tu miedo?

¿A qué vas atreverte hoy que tanto te da miedo?¿Existe en tu vocabulario la palabra “No puedo”?¿A qué tienes miedo a día de hoy? ¿Sabes que sentimos antes que pensamos?¿Qué vas a hacer hoy por primera vez en tu vida?

 

6 Responses to Viviendo en la sociedad del miedo.

  1. Arancha Merino says:

    ¿Sabes que solo el 8% de nuestros miedos son reales? El resto son productos de nuestra mente y nuestro ego que pretende dominarnos y nos confunden. Hay algo que yo utilizo mucho cuando me entra ese miedo que aunque sé que es falso no logro dominar: “¿Me arrenpentiré si no lo hago?” y si pienso que sí, entonces lo hago igualmente porque en realidad, ¿DONDE está el peligro? ¿Donde está la amenaza? ¿DONDE está el riesgo?

    • Buenos dias Arancha:
      que tal? es todo un placer leer tus comentarios, son todos aprendizaje puros. GRACIAS. y cuanta razón tienes. He superado muchos miedos, que luego me he dado cuenta que eran producto de mi mente y he disfrutado realizandolos. ¿Solo el 8%? Impresiona la verdad ese porcentaje.. Y como bien dices tú, es una excelente, ¿Nos vamos a arrepentir de no hacerlo? pues adelante. Feliz finde Arancha y solo puedo decirte gracias. David.

  2. olga aznar says:

    Hola David:

    Mis padres decían que “el miedo está en un montón, y cada uno coge lo que quiere”.
    Yo, a día de hoy, no cojo nada, hay que hacer lo que uno quiere y le gusta, sin planteárselo, salga bien o mal, si se desea algo, hay que arriesgarse, cuando sale bien, no nos preguntamos porqué, creemos que es lo normal, porque hemos hecho lo que era adecuado en ese situación, y si sale mal, seguro que no es culpa nuestra, la intención era buena, eran las circunstancias, o no era el momento, pero siempre, siempre, se saca algo positivo que nos hace ver y analizar el el porqué ha resultado fallido. Besos.

    • Hola Olga, buenas tardes:
      Ante todo muchas gracias por tu aportación con tu comentario.
      Me gusta mucho la frase de tus padres, la tendre en cuenta, de verdad.
      Me gusta la filosofía que tienes de por vida, y es así, si quieres algo, tienes que arriesgarte, y vivir el presente, aprender de la experiencia. Cuando sale mal, lo que tenemos que hacer es responsabilizarnos del hecho, porque si sale mal, seguro que le echamos la culpa a otro, y no es así, nosotros hicimos lo que quisimos y tenemos que aceptarlo para la proxima vez.
      Te mando un beso y gracias por tu aportación.
      David.

  3. mandalamigo says:

    Todos los miedos convergen en uno. El miedo a la muerte…. del Ego.
    Si das el paso hacia lo realmente SIENTES que debes hacer, COMIENZA EL VIAJE HACIA TI MISMO,cosa que no todo el mundo esta dispuesto a emprender. El SER esta aguardando en algún punto del camino y, tal vez, desmonte tus viejos patrones,… y ya nada sera igual.
    Es posible que descubras que la vida tiene un bello y profundo sentido.

    Un abrazo,… que es gratis y no esta sujeto a especulaciones bursátiles.

    Miguel

    http://www.mandalamigo.wordpress.com

    • Hola, buenos días Miguel:
      Que tal? muchas gracias por tu comentario y que razón tienes. El enfrentarte a tus miedos, la mayoría de las veces desmonta tus patrones, descubriendo tu verdadero ser, viendo la vida desde un punto de vida más bello y profundo.
      Un abrazo para ti tambien y cualquier cosa, quedo a tu disposición.
      David.

Responder

