Supersubmarina:”De los errores se aprende o,mejor dicho, de los errores vamos aprendiendo”.

Hoy dentro de la Sección “Entrevistas motivantes para nuestro desarrollo personal y profesional“, es un placer presentar, al grupo musical, Supersubmarina.

Muchas veces, cuando vemos en entrevistas a gente que ha conseguido un éxito importante,  y les preguntan, cómo empezó su proyecto, algunas personas responden, que comenzaron sin ninguna intención solamente para divertirse y que ha terminado convirtiendose en su proyecto de vida. Nosotros tras leerlo, pensamos que eso es imposible, pero ocurre. Y uno de esos casos es Supersubmarina.

 Comenzaron hace 6 años, como una diversión entre los 4 amigos que componen el grupo y ahora actuan en los mejores festivales y recintos de España.

 Siempre pensamos que cuando los grupos han alcanzado ya cierto estatus, la fama les engulle, no existe la humildad para ellos, que se han olvidado de sus comienzos, pero como veremos en la entrevista, el éxito y la humildad es posible es un grupo de éxito.

Actualmente esta recorriendo la geografía española con su último trabajo, “Santacruz“.

A través de la entrevista con Jaime Gandía, guitarrista del grupo, podremos conocer un grupo de personas, humildes, que aprenden de los errores que siguen cometiendo, que siguen soñando, que viven y disfrutan de su pasión y que para ellos la vida, es y debe ser pura magia.

 Podéis conocerlos más, seguir su gira de conciertos y su discografía en http://www.supersubmarina.es/  , en Facebook y en Twitter.

GRACIAS por una entrevista tan inspiradora, en la que nos mostráis la importancia de comerter errores en la vida, la importancia de la humildad y del trabajo en equipo.

Estoy a vuestra disposición para acompañaros en todo camino que quisieras emprender tanto personal como profesional, será un placer a compañarte en su ascensión hacia la cima. Podéis contactar conmigo a través de Facebook, (https://www.facebook.com/El-Principio-de-un-Comienzo-Blog-de-Desarollo-Personal/) , Twitter (@sherpapersonal) y el email del blog (elprincipiodeuncomienzo@gmail.com) . Quedo a vuestra disposición.

.- ¿Cómo se podría definir Supersubmarina?

Supersubmarina es un proyecto que iniciaron cuatro amigos hace unos seis años con el único objetivo de divertirse y que con el paso del tiempo ha adquirido vida propia. Hoy en día ese proyecto se ha convertido en algo más que en nuestro trabajo; Supersubmarina es ya para nosotros una forma de vida.

.- ¿En qué soñáis? ¿Vuestros sueños se han hecho realidad? ¿Y ahora en la cima del mundo musical, con qué sueña Supersubmarina?

Bueno, ni muchísimo menos nos encontramos en la cima del mundo musical. Somos conscientes de que las cosas nos están yendo mejor de lo que en un principio esperábamos, pero también lo somos de que aún queda mucho, muchísimo por aprender. Queremos que Supersubmarina sea un proyecto de largo recorrido. ¿Un sueño? Quizá lo que más deseemos sea conservar el grupo humano que compone y rodea a la banda.

.- Echando la vista atrás, ¿Qué sacáis de positivo de vuestros comienzos? ¿Cómo iba en esos momentos la confianza en vosotros mismos? ¿Sentíais que ibais a llegar hasta donde estáis ahora?

De los errores se aprende o, mejor dicho, de los errores vamos aprendiendo. Al principio todo era bastante caótico, como suele pasar en todo, pero siempre hemos estado muy convencidos de lo que hacíamos. Este es un mundo bastante complicado en el que el nivel de la crítica crece proporcionalmente al nivel de la repercusión que tu música va adquiriendo. Si no estás convencido de lo que haces eres carne de cañón. Esos primeros conciertos a los que apenas asistía gente (que fueron muchos) y de los que salimos airosos, y ni mucho menos cabizbajos, sentaron las bases de la confianza en lo que hacemos. Quizá ese nivel de confianza en nosotros mismo sea lo más positivo que saco de aquella etapa.

.-  Escribo un blog y aunque  siempre  digo escribo para mi, reconozco que siempre al publicar cualquier cosa, tengo respeto a la opinión de los lectores ¿Qué miedo, tensión hay ante la concepción de una nueva canción?

Muchas veces la curiosidad supera con creces al miedo. Como te he comentado, cuando grabamos una canción lo hacemos con el convencimiento de que vamos a mostrar a la gente la música que nos gusta hacer; nuestra música. No puedes pretender poner de acuerdo a todo el mundo, por lo que en cierto modo ya vas predispuesto a leer todo tipo de críticas. A partir de ahí, depende de ti aceptarlas o no. En muchas ocasiones, tragarte tu orgullo y aceptar una mala crítica puede ser más constructivo que aceptar cuarenta buenas. Por supuesto, somos muy respetuosos con todo tipo de críticas siempre que sean coherentes y estén hechas con buena fe.

.-  ¿Cuándo os disteis cuenta que estabais  viviendo el sueño de la música?

Fichar por Sony fue el gran punto de inflexión. Pero hubo muchos otros. Recuerdo, por ejemplo, una reunión que tuvimos con nuestra empresa de management en la que nos pusieron sobre la mesa un calendario con una barbaridad de conciertos programados, alguno de ellos en salas de míticas del circuito nacional. Eso impone bastante. Inmediatamente adquieres mucha responsabilidad.  Y si encima luego la gente responde y te llena esas salas… ¡eso es la polla!

.- ¿El éxito y la humildad pueden ir unidas en una misma persona?

Por supuesto. No nos pondré de ejemplo porque puede resultar pedante (aunque sí te digo que somos gente muy normal), pero hemos podido conocer a muchos artistas que llevan mucho tiempo en este mundo, algunos casi toda una vida, españoles y extranjeros, y de un carácter humilde a más no poder. A veces se tiende a distorsionar la realidad que envuelve al mundo de la música, probablemente buscando ese morbo que tanta vidilla nos da a los españoles, pero lo cierto es que en este negocio hay mucha gente trabajadora que simplemente disfruta haciendo lo que le gusta y parece que eso es algo que jode a otros muchos.

.-  ¿La vida es pura magia? ¿Estamos perdiendo la capacidad de soñar?

La vida que esta sociedad nos ofrece hoy en día está jodida de por sí. Si encima nos empeñamos en no soñar y en no marcarnos metas que motiven nuestra existencia no hacemos más que elevar al máximo exponente nuestra frustración. No es que la vida sea pura magia, es que debe serlo.

.- Seguro que habréis tomado hasta llegar donde estáis muchas decisiones importantes como grupo. ¿Cómo tomasteis esas decisiones? ¿Ante una  decisión importante, os sentíais como un equilibrista cruzando el gran cañón del colorado? ¿Os daba miedo perder al tomar la decisión?

Como tú mismo dices, las tomamos como grupo. No solemos hacer nada sin que todos estemos de acuerdo.  Desde nuestro entorno siempre nos han aconsejado muy bien sobre todo tipo de temas y, además, hemos tenido la suerte de dar con una compañía que ha respetado nuestras ideas desde el principio. Son cosas de agradecer.

.- ¿Qué significado tiene para vosotros esta frase: “Para que pueda surgir lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible” de Herman Hesse?

De la frase me quedo con el “una y otra vez”. La constancia ha sido y es la clave de este grupo. Somos gente trabajadora que se toma su trabajo muy en serio. El esfuerzo diario es una de nuestras máximas.

.- ¿Qué valores intentáis expresar en vuestras canciones? ¿Estamos en una crisis de valores?

Por supuesto que hay una crisis de valores. El principal problema es que la gente que nos gobierna no puede permitirse tener esa crisis. Los ciudadanos de a pie les hemos confiado todo lo que tenemos y ellos nos han hundido en la mierda. Y lo peor de todo es que, a día de hoy, no conocemos nombres de culpables de todo lo que ha sucedido. Huele mal por todos sitios. La cosa no pinta muy bien. Nosotros no pretendemos ser una escuela de valores, simplemente somos unos chavales que plasman su visión de las cosas en canciones.

.- Un grupo, como todo en la vida, hay que gestionarlo, ¿Cómo lo hacéis?

Nos repartimos las tareas y procuramos estar al tanto de todo lo que va sucediendo. Tenemos nuestras reuniones formales y todo jejeje. De momento lo llevamos bien.

.- ¿La vida es un camino en las que suceden encrucijadas?

La vida te plantea continuamente problemas y el reto de resolverlos es lo que va haciendo a las personas.

.- ¿Estamos viviendo en una época que embocara hacia una nueva sociedad?

El ser humano vive en continua evolución y los acontecimientos que se están dando irán haciendo que poco a poco vaya cambiando la mentalidad de las personas. Pero vamos, eso es algo que ha pasado a lo largo de toda la historia.

.- ¿Qué es para vosotros, el miedo? ¿Estamos viviendo en una sociedad en la que predomina el miedo?

El miedo lo provoca el desconocimiento de las cosas, la desinformación. Una sociedad con miedo es fácilmente gobernable, por eso es muy importante estar al tanto de todo lo que sucede realmente. Afortunadamente hoy tenemos los medios necesarios para acercarnos bastante a la verdad.

.- ¿Cuál es vuestra palabra favorita?

Carretera.

.- ¿Qué y quienes os motivan en el día a día?

Nuestras familias, nuestros amigos y muchos de los grupos y de la gente que curra en este mundo que tenemos el placer de conocer semana tras semana.

.- Una reflexión para los lectores del blog

La música puede ser un buen método de evasión para los bichos del S.XXI.

Anuncios

2 Responses to Supersubmarina:”De los errores se aprende o,mejor dicho, de los errores vamos aprendiendo”.

  1. En investigacion, los errores sirven para avanzar más deprisa… si cabe… claro

    • Pues si, los errores dicen que sirven para aprender y avanzar más rápido, aunque otros vuelven a caer en los mismos errores, jejeje. Mi experiencia me ha dicho que me han servido para aprender y avanzar mucho más rápido de lo que me podria imaginar. Un abrazo y quedo a tu disposición para cualquier cosa eloisa. Un abrazo. David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: