¿Tienes una vida perfecta?

Dos y dos son cuatro. La naturaleza no te pide opinión. No le interesan tus preferencias ni si apruebas sus leyes. Tienes que aceptar la naturaleza tal como es con todas las consecuencias que ello implica”, decía Dostoievski.

la perfeccionLlevo tiempo dándole vueltas a una situación que me ocurrió hace unos días.

Me presentaron a una persona que se podría decir que era una mujer de bandera, una mujer 10.

Muy guapa, un cuerpo escultural, culta.. Esa mujer que todo hombre anhela tener a su lado para el resto de su vida.

Daba gusto hablar con ella, pero su mirada me decía que algo no concordaba con todo lo que me estaba contando.  Tenía una mirada triste que intentaba esconder detrás de sus éxitos en todos los ámbitos que te podrías imaginar.

Tras mantener una conversación agradable con ella, me daba cuenta que según ella su vida sólo había estado impregnada por éxitos, consecuciones de sueños inalcanzables, viajes y de personas importantes a su alrededor. Solo había tenido triunfos en su vida.

Se podría definir como una persona de éxito, pero siempre se exigía más y más, no disfrutaba de nada, al instante se proponía algo diferente y a cuál más imposible de conseguir.

Cuando terminamos de hablar, comenté con la persona que nos había puesto en contacto, mis impresiones al respecto. Le dije mi sentir. Algo no me concordaba a pesar de todo ese éxito y parafernalia.

Me comentó que desde siempre había tenido una vida sin ningún tipo de dificultad, había sido pura seda para ella su vida, sus padres le había puesto la vida en bandeja de plata,el éxito le había perseguido a ella, muchas veces hasta sin quererlo. Había tenido una vida en línea recta. No sabía lo que era el fracaso, la tristeza o el miedo.

Desde la universidad, con sus excelentes notas, practicas en las mejores empresas, hasta su puesto de alta dirección, sus coches de alta gama, sus casas, su familia ideal… pero todos estos cimientos se habían derrumbado hacía un mes.

SE HABIA QUEDADO EN PARO.

Ya no existía la perfección en su vida y la perfección que exigía a la gente que tenía a su alrededor.

No quería  aceptar la realidad, decía que la empresa la iba a llamar, que se darían cuenta del error que habían cometido. Empezaba a vivir en un mundo de fantasía.

Con sus pensamientos, casi de locura, decía que este tiempo estaba creando una multinacional, en vez de un pequeño negocio, que iba a conseguir hacer sombra a Zara. Algo alucinante. La vida tan perfecta que había tenido, se había desmoronado y no quería darse cuenta.

Tenía como lema, que todo o nada. Y ahora no había nada en su vida.

¿Cómo crees que puede vivir una persona así?¿Eres una persona perfeccionista?¿Cómo crees que puede convivir cuando conoce el fracaso, el miedo o la ansiedad?

Aunque no quiera reconocerlo, seguro que mal, muy mal y como compañera menos dañina en esos momentos, tendrá a la ansiedad.

Muchas personas perfeccionistas, desde su infancia, les inculcan retos que sus padres pensaban que tenían que conseguir, retos que sus padres no habían conseguido. Retos que desde pequeños sentían como suyos. Pero ahora se encontraba en desempleo, un obstáculo inoportuno en sus planes. No sabía cómo afrontarlo.

LA PERFECCIÓN NO EXISTE

La vida perfecta, la pareja perfecta, la familia perfecta, el trabajo perfecto, no existe.

Pensar que vamos a tener una vida, sin ningún obstáculo, que todo nos vamos a salir a la mil maravillas, sin ningún impedimento,  sin miedos, ansiedades o incertidumbres, es algo imposible.

La vida te pone sus obstáculos para superarlos, para madurar, para que veas quien eres de verdad, donde están tus límites, conseguir tus sueños a través de otro camino más difícil pero con mucho más aprendizaje. Y sobre todo la vida, no solo está llena de éxitos, sino también de fracasos que te llevan a éxitos muchos mayores.

Pienso que no todo en la vida es blanco o negro, todo o nada , porque un fracaso me llevo a un mundo del cual me siento muy realizado y feliz en la actualidad.

Y hoy he recibido un email de la persona que nos presento. La mujer se había derrumbado un día hablando con él, le comentaba que sentía que tenía la autoestima baja, que nunca había disfrutado de verdad de ninguno de sus éxitos, ni de su familia, solo pensaba en el trabajo, quería la perfección, y quería siempre agradar a su padre. Cuando conseguía algo, a los dos días ya estaba pensando en un nuevo reto. Como una niña mal criada.

Y ahora que estaba viviendo su primer “fracaso” en la vida, se sentía débil e imperfecta.

He observado, que cuando aceptamos los desafíos  que nos pone la vida por delante, es mucho más que ganar o perder, que fracasar o triunfar. Te da un aprendizaje, una experiencia. Y yo últimamente estoy aprendiendo mucho de ellos. ¿Y tú?

Dejemos de buscar la perfección, sólo existe en el Vogue, Mens Health y en las películas de Disney ¿Por qué no dejamos de ser tan exigentes con nosotros mismos y aceptar que el fracaso, los tropiezos forman parte de nuestra vida? ¿Por qué no queremos ver que vivir la rabia, el miedo,  la frustación,.. es parte de nuestra condición humana?

¿Sientes que tienes una vida perfecta sin obstáculos?¿Qué es para ti la perfección? ¿O tienes una vida llena de baches, pero aún así te sientes más feliz?

Anuncios

8 Responses to ¿Tienes una vida perfecta?

  1. Rodrigo Albizu says:

    Cuánto cierto es el artículo. El problema es que nos educan desde niños en fantasias utópicas que no nos dejan ver la realidad de lo que realmente es la vida. Sería interesante que el Gobierno frenar los falsos mensajes de la publicidad para vivir en un mundo más real. Seguro que aflorarian valores como la solidaridad, bondad, humildad,comprensión…

    • Buenas tardes Rodrigo, que tal? Muchas gracias ante todo por tu aportación. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Muchos padres, creen que intentan educar a sus hijos, poniendoles metas, que ellos jamas, llegaron a conseguir, si yo no fui notario, mi hijo tiene que serlo, o porque no estan todos los días con ellos, luego les dan todo… ¿Y cómo acaban esos hijos? Tontos, por no decir otra cosa. La vida no es tan utopica como intentan ponerla… hay retos, situaciones criticas, que tenemos que aprender de ellas, en la vida hay fracasos y éxitos,la vida no es una linea recta, sino con muchas rectas, curvas, subidas y bajadas. Cualquier cosa, estoy a tu entera disposición. Un abrazo y feliz dia. David.

  2. juanjo says:

    La mayoria de nosotros (que no todas), las personas, nos exigimos el maximo todos los dias ,ya que nos han enseñado a hacer eso, siempre para ser el mas en todo. En parte esta bien,pero hasta cierto punto. En tu trabajo puedes ser el mas, por que vales, se te da bien, o lo que sea,pero no de hacer eso toda tu vida. Hay mas vida afuera del trabajo y de los exitos, lo que pasa es que en esta sociedad consumista y envidiosa no todos lo ven.
    Es lo que nos meten por lo ojos como dice el amigo Rodrigo, nos dan falsas metas para creernos mejores que otros por tener algo que el otro no tiene.
    Yo es que me rijo por el “no es mas feliz quien mas tiene si no quien mas los disfruta”, adaptacion del ” no es mas feliz quien mas tiene si no quien menos necesita”. Yo se lo que tengo en todo momento, ya no solo material, si no en lo personal, tengo la suerte de tener a mi lado gente maravillosa en forma de amigos, familia,etc, y lo aprecio siempre. Eso es lo que nos tenian que enseñar, en lugar se seguir haciendo que los mas ricos sigan siendo mas ricos por que compramos lo que nos venden, ya que si no lo tenemos, nos hacen ver, que no somos felices.
    No hay vida perfecta, a mi tambien me gustaria no tener problemas en mi vida nunca, pero cuando los has pasado, te das cuenta de los que has aprendido al pasar por ellos, y hasta los aprecias, por que sabes que en ese momento, si que eres mas.

    • Buenos dias Juanjo, que tal? muchas gracias por tu comentario al respecto del post.
      Me encanta tu filosofía. Y es verdad, desde pequeños nos han enseñado a la perfección, a ser los mejores, a que el fracaso es malo y el éxito es lo mejor. Y como digo, yo tuve un fracaso muy importante en mi vida, del cual he aprendido y me ha llevado a este mundo, en el cual me siento yo, soy yo y sobre todo, lo que nunca me había pasado, me voy a dormir feliz. Vivo con incertidumbre todos días, con miedos, pero se que tengo que seguir, también he fracaso en él, pero esos fracasos me han llevado a éxitos inimaginables hasta entonces para mí.
      Cualquier cosa, sabes que estoy a tu entera disposición.
      Un abrazo y gracias por tu aportación.
      David.

      • juanjo says:

        En esta epoca creo que somos unos cuantos los que hemos tenido fracasos, unos mas que otros y unos mas grandes que otros,pero de todo se aprende, lo que pasa es que solo solemos aprender de lo malo.
        A ver, con esto quiero decir, que cuando estamos bien, no nos damos cuenta tampoco a veces, y estamos esperando el dia en que nos llegue lo malo,por que es asi, es verdad.
        Cuando has pasado por una mala epoca, como nos ha pasado a algunos, y la verdad ,David, por lo que he leido , me identifico mucho contigo por que creo que nos ha pasado lo mismo, cuando estamos en la epoca en la que todo va bien, estamos como temiendo que llegue el dia en que algo se tuerza.
        Hay que aprender a disfrutar de lo que tenemos todos los dias, no dar gracias a nadie por ello, si no simplemente saborearlo y sentirlo.
        La vida perfecta no existe para nadie, ni cuando te va bien,ni cuando te va mal, otra cosa es saber lo que se tiene, y saber aprovecharlo.
        Yo he pasado por mucho,y no bueno, de unos 3 años hacia ahora, y veo que todo me ha enseñado a saber lo que tengo a mi alcance, y aprender dia a dia a disfrutar de lo que hay a mi alrededor, que no es poco.

      • Buenos dias juanjo; que tal?
        Deseo que estes muy bien. MUCHAS GRACIAS por tu aportación al post, me ha encantado y yo también me siento muy identificado contigo. Ahora que llevo 2 años largos pasando una mala racha me he dado cuenta de muchas cosas, que antes cuando todo me iba bien, no me he dado cuenta. Pero sobre todo he aprendido de ello y como digo, este fracaso, me ha llevado a donde estoy ahora. Asi que doy gracias por lo que me ha pasado, es dificil leerlo, pero es asi, me ha ayudado y me esta ayudando a madurar mucho y ver cosas en mi que nunca había visto.
        Cualquier cosa, por favor,hazmelo saber, será un placer ayudarte, vale?
        Quedo a tu disposición y te mando un fuerte abrazo. Sigue asi.
        David.

  3. Arancha Merino says:

    Yo añado que no solo la perfección no existe, sino que además sería aburridísima y como yo no deseo una vida aburrida, pues paso de perfección. Besos!

    • Buenos dias arancha, siempre es todo un honor tener en el blog tus comentarios. Deseo que estes bien. Y estoy totalmente de acuerdo, la perfección aburre. Esos retos, esos miedos, esos lloros,…. ¿Qué sería la vida, sin ellos? una mierda, jajaja. Un besazo enorme y siempre gracias. David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: